Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

jarre vs klauss

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
juno106

músico
alta:11/03/03
mié 03-sep-2003 18:19

(esto viene de un post anterior)... ayer me compre el dvd con el recital de jean michel jarre en moscú.... sé que algunos me van a tirar con tomates, zanahorias y todo tipo de hortalizas con lo que voy a decir, pero me parece que Klauss le pasa el trapo a este señor en lo musical... me parece que Jarre es 40% musica 60% show... y si comparo musica de uno vs otro, me quedo con Klauss un millón de veces.
qué opinan de esto???

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#2 (respuesta al #1)
mié 03-sep-2003 18:48

Tomates!!!!
Zanahorias!!!
Todo tipo de hortalizas!!!!

Marlon

alta:18/12/02
#3 (respuesta al #1)
mié 03-sep-2003 18:54


Fijate en qué año c/u se presenta.

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#4 (respuesta al #1)
mié 03-sep-2003 18:56

Te voy a ser sincero, a ese Klauss solo lo oi nombrar en este chat, jamas escuche nada de el..
No voy a prejuzgar, pero Jarre para mi es inspirador, sobre todo ese concierto que vos viste. Tengo un par de cd's de el, que aun hoy sigo escuchando. Para mi es un gran artista, compositor y un precursor en incorporar lo que vos decis "show" a la hora de tocar en vivo, lo cual estoy 100% a favor, es la forma perfecta de entretener al publico mientras el musico "baja emails en la compu" como sabiamente habian dicho en otro post.

Con respecto a Klauss, no se quien es.
Saludos

Djm

dee jay prof.
músico
alta:23/07/03
jue 04-sep-2003 1:41

ojo que kaluss tambien tiene bastante show, pero para mi jarre es mas que klauss.-

agosti

alta:04/06/03
#6 (respuesta al #5)
jue 04-sep-2003 1:58

1- Seguro que tembién recibiré naranjazos, pero estoy de acuerdo con Juno: Jarre es uno de mis músicos favoritos, pero realmente sus conciertos son muy show y por momentos me parece que se pasa de grasa: concierto de Houston, "La última Rumba", "Calipso"... Klauss no tiene nada así, creo que son mas serios. Creo que nos resulta chocante admitir que algo argentino pueda estar al nivel de algo europeo, pero me parece bien planteado el enfrentamiento. Desde mi óptica no puedo dejar de tener en cuenta que si bién el primer disco de Jarre es de 1976, tampoco es un pionero... Klauss comenzó en 1988, no ahora, y para esa época es verdad que Jarre ya había sacado grandes discos como "Oxigeno", "Equinoccio" y "Zoolook", pero también es verdad que para 1976 ya Vangelis había editado "Albedo", "Cielo e Infierno" y "Apocalipsis de los Animales", Tangerine había sacado "Zeit", "Phaedra" y "Ricochet", Kraftwerk "Ralf & Florian" y "Radioactivity" y antes que todos ellos había discos de Silver Apples, y antes de Stockhausen y Beatles y Terry Riley y Ligeti y Beach Boys y Steve Reich y Xenakis y más antes de Cage y Varese, y antes de Messiaen y antes de Berg y antes de Schoenberg y antes de Debussy y miles de etc. La música no se puede medir solo por cuando fué hecha...

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#7 (respuesta al #5)
jue 04-sep-2003 1:59

Lo que no me gusta de jarre, es que a veces hace mucho circo, pero no se puede negar que es un monstruo.

Por mas que se tengan millones de aparatos, BT con su compilador de C++ le pasa el trapo en lo que se refiere musicalmente, y en vivo Garnier con la pista la rompe mal, y asi muchos mas....

Comparen a gente de la misma talla y que ha llegado a algo por algo no por la cantidad de cosas que tengan. Porque si lo ven de ese modo, en todos esta en boca klauss por la cantidad de maquinas que tiene, y no por su concepto musical.. Obviamente lo digo sin ofender, no pude escuchar muchas cosas de ellos pero eso es lo que se dice.

agosti

alta:04/06/03
#8 (respuesta al #5)
jue 04-sep-2003 2:08

2- Por otro lado, musicalmente, en vivo la música de Klauss es mucho más compleja que la de el grupo de Jarre, Klauss son un dúo, manejan el triple de equipos (y que equipos!!!) y tocan mucho más cosas musicales en vivo. Jarre hizo su tan comentada presentación en la plaza de La Concorde en 1979 ante un millón de personas TOTALMENTE en playback... en los maravillosos conciertos en China son 3 tipos tocando menos instrumentos de lo que Romeo toca solito y además Jarre llevó un baterista... en Moscú, Docklands, Japón, etc. Jarre lleva literalmente como cien músicos y cantantes al escenario... creo que no le debemos restar méritos a Klauss, que encima deben manejar un 0,1% del presupuesto de Jarre. Para finalizar, creo que a la música hay que juzgarla por lo que se escucha, más que por el año, el show, los equipos, la cara bonita de los músicos o el país de origen... sugiero escuchar y disfrutar los discos, tanto de Jarre como de Klauss y ver los shows (en video y DVD los de uno y, por suerte para los que vivimos en Argentina, en vivo los del otro)

india

alta:29/08/03
#9 (respuesta al #7)
jue 04-sep-2003 2:14

Mike y Cosmo: creo que conviene que escuchen a Klauss con más detenimiento para que vean que están mas allá de los equipos... la música que hacen tiene mucha altura y creo que es un prejuicio superficial el de la gente que los critica porque usan muchos instrumentos.. además yo los ví hacer improvisaciónes increíbles con 3 tecladitos y efectos... Por otro lado, si usan 30 teclados pero la música lo justifica y encima los usan bien, los manejan bien, no cancherean, etc. creo que tienen todo el derecho... ¿porqué vemos a Radiohead o a Air y no criticamos y vemos a Klauss y los paleamos?

agosti

alta:04/06/03
#10 (respuesta al #9)
jue 04-sep-2003 2:35

Estoy de acuerdo con India, ví shows de Klauss en los que ni siquiera usaban teclados... estaba Romeo con efectos, secuenciadores analógicos y sintes sin teclado y Vazquez usaba solo guitarra y pedales... creo que los equipos de Klauss son solo la cereza del postre, ellos son buenos por la música que hacen... creo que hay que ser menos prejuiciosos

juno106

músico
alta:11/03/03
jue 04-sep-2003 14:34

sólo una aclaración... no quiero desmerecer al pobre (pobre?) Jarre... la música que hace es muy buena, pero me gustó mucho más lo que escuché y vi de Klauss...
Volviendo al tema de que los Klauss tocan solos solos: son tantas cosas las que tienen que tocar al mismo tiempo en vivo, y se ve que en teclados sin midi, que he visto a Romeo poner una pesa sobre una tecla para dejar sonando un arpegiador!

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#12 (respuesta al #9)
jue 04-sep-2003 16:07

India, creo que por un lado hay razon, de que no puedo hablar mucho por que a klauss no lo conosco, pero ahi va mi punto princpial, me parece que la comparacion es absurda sobre quien es mejor, entiendo que a juno le guste mas kalus que jarre, eso me parece barbaro, lo respeto, vos hablas que cuando se habla de radiohead nadie critica, se nota que no me conoces, yo odio a radiohead y puedo pasarme horas paleandolos por que los conosco.

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#13 (respuesta al #12)
jue 04-sep-2003 16:07

Creo que no vamos por el mismo camino cuando decis "la gente los critica por que usa muchos instrumentos" mas que criticas son elojios, es lo unico que escuche, de ellos, que tienen de todo. Y creo que eso implica el respeto de muchos en este foro al menos, mas alla de lo musical.
A lo que voy es que en cualquier lugar del mundo que vas, conocen a jarre, mi viejo escuha jarre, copias y remixes de sus temas de alla por el 76 siguen saliendo hoy, por artistas nuevos..
No dudo que Klauss tenga tambien su trayectoria pero la comparacion no la veo. Para mi Jarre es un maestro, y revolucionario, me encanta su musica. No pasa por la locacion geografica, o por cantidad de instrumentos, quien tiene mas o menos..

india

alta:29/08/03
#14 (respuesta al #13)
vie 05-sep-2003 2:24

Mikee: todo bien (a mi tampoco me gusta mucho Radiohead...), pero alguna vez Jarre también fué un desconocido para tu papá, para vos, para mí y para millones de personas... Cuando Jarre sacó Oxigeno ya hacía 8 años que trabajaba con música electrónica y no lo junaba nadie... creo que la comparación de Jarre con Klauss que hizo Juno si es pertinente porque se está hablando de música, no de quien es más conocido ni de quien es más influyente (creo que por el momento eso es indiscutible...). Lo que yo rescato es que si pongo un disco de Jarre y uno de Klauss, realmente no encuentro diferencia de calidad musical o técnica a favor de Jarre. Creo, como dije antes, que la música de Klauss es buena, está bien tocada y con buenos instrumentos y encima la tenemos acá... tal vez algún día tengan su lugar en la historia..., ¿serán los Piazzola o Saluzi de la música electrónica?

Mr Moog

músico
alta:03/07/03
vie 05-sep-2003 9:58

Creo que la comparacion a nivel musical se desvirtua porque aunque ambos pertenecen al mismo movimiento, sus espectativas o necesidades son diferentes. Jarre (para mi el musico mas importante en la historia de la Musica Electronica), habeces se va de mambo y le pifia con eso de las marionetas o esos sintetizadores disfrazados de Estacion espacial MIR, pero esto tambien forma parte de su musica o de su espectaculo y es una de las razones por la que ha conseguido ser tan popular, cosa bastante dificil en este ambito y eso creo que es un merito innegable. (sigue)

Mr Moog

músico
alta:03/07/03
vie 05-sep-2003 10:00

Por el lado de Klauss, no creo que a ellos les interese dar un show para 1 millon de personas o salir al escenario con un disfras de lamparitas intermitentes, ellos estan mas alla de eso y tratan de tirar arriba del escenario lo que mejor saben hacer, tocar.
Entonces cuando se trata de comparar a los dos se hace muy dificil porque entran en juego caracteristicas que son especificas de cada uno. Tocar para las masas y dar un show musical y visual no es mejor ni peor que tocar para un selecto grupo de personas en el salon de actos de una facultad. Simplemente depende de lo que el espectador quiera recibir del musico, ''un espectaculo integral'' o un show puramente musical.
Yo sinceramente me quedo con las dos posibilidades.

Kristi Von Hägenbach

músico
alta:27/04/03
vie 05-sep-2003 13:37

Ma' que Jarre, Klauss ni ocho cuartos!!!
Destroy All Monsters le pasa el trapo a todos juntos!!!
(es broma, eh)

Xlasius

músico
alta:22/06/05
jue 29-jun-2017 23:21

Lejos el farfisa de Klauss pesa mas que el de Jarre. Me quedo con el Argento!!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.