Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

DVD Audio, chau cd... chau vinilo??

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Diablin2003

dee jay prof.
músico
alta:01/05/03
jue 11-sep-2003 20:13

Estimados, la tecnologia avanza y arrasa con todo lo que encuentra en su camino. Empresas como Denon estan estudiando la posibilidad de empezar a utilizar el formato al que me referire y asi tambien las empresas de sistemas de audio mas prestigiosas al experimentar con el sonido 3d. Esto dice asi:
"El DVD Audio es un formato de audio digital de nueva generación basado en el estándar global PCM lineal. Utilizando un muestreo de 192kHz y una cuantificación de 24 bits para una reproducción en 2 canales, el DVD Audio ofrece una calidad de sonido magnífica con una gama dinámica de 144dB (valor teórico), superando incluso la de los CDs y el DVD Vídeo. Cada canal de DVD Audio contiene
más de 1.000 veces la información de un canal de CD. Durante la reproducción multicanal, esto se añade a un sonido excepcionalmente claro, detallado, tridimensional para obtener un realismo acústico increíble."

Diablin2003

dee jay prof.
músico
alta:01/05/03
#2 (respuesta al #1)
jue 11-sep-2003 20:14

En fin, en un futuro no muy lejano djs y musicos emitiran sus sonidos de una forma y calidad muy diferente de la que conocemos... Gracias.-

Ramakin

alta:22/12/02
#3 (respuesta al #2)
vie 12-sep-2003 1:06

Soy de los que cree que nada remplaza al vinilo, ni nada lo va a hacer al menos por muchos años, pero es innegable que esto del DVD Audio es buenisimo. Me imagino escuchando en 3D todo ese techno futurista, clicks que vuelan de aca para alla y sonidos envolventes. Lei en la Computer Music una nota sobre el futuro del clubbing donde cuenta que algunos lugares ya tienen instalado el sistema, lo que no se es si usan solo DVDs, la nota es un poco delirante pero esta interesante.

djcacha

dee jay prof.
alta:21/07/03
#4 (respuesta al #1)
vie 12-sep-2003 1:45

De hecho, en noviembre sale a la venta el primer equipo de ese tipo, solo se vio un adelanto en la DJ expo de NJ para que se den una idea es una especie de CDJ 1000 (bandeja cd de Pioneer) solo que esta funciona con DVD.
Es dificil de explicar, pero para darse una idea imaginen todas las cosas que se hace con una compactera, Loops, Samplers, Cue, y lo mejor Pitch, tempo y scratch todo eso en sonido y video a la vez, o sea se samplean escenas, y al hacer scrach en la bandeja, el video se adelanta y retrocede sin perder definicion ni nada. seria como un control remoto gigante donde uno retrocede y adelanta y le agrega efectos a la pelicula a su gusto.
Como invento es algo revolucionario pero no le veo aun el uso practico ya que seria como para un club que pase toda la noche videos. ademas teniendo en cuenta el precio de las CD bandejas, ahora que sacan esta con DVD ni quiero pensar lo que la piensan cobrar

puaj

músico
alta:26/08/03
sáb 13-sep-2003 2:28

Es verdad que la tecnología avanza, el cd fue un avance que en lo personal, teniendo solo 18 años, me dejé llevar por la revolución que esto significaba, un laser, es decir un microsensor lumínico que leía sin tocar, sin desgaste alguno aparente, sonido eterno, perfecto. Pero con los años, y después de haber escuchado suficientes grabaciones, haber estudiado música, saber como suenan los instrumentos en vivo, aprendés a equalizar, es decir a utilizar un sonido absolutamente plano, que demuestre realmente lo que el ingeniero de sonido quizo hacer, y si el resultado de esa simple ecualización se acerca claramente a la realidad, a un sonido claro, fuerte, abierto, sin agudos molestos ni chillones, digo entónces, que buen laburo hicieron estos tipos.

puaj

músico
alta:26/08/03
#6 (respuesta al #5)
sáb 13-sep-2003 2:50

Por eso digo que el cd, fue la gran fuente de asombro, aunque por una cuestión de ignorancia, poco me había acercado a los vinilos, habían quedado guardados por ahí, abandonados junto al WincoPhone en un galpón, desde mis seis años, donde me revolucionó el cassette. Y asi ahora a los 26, estoy impactado escuchando vinilos. Suenan claros, fuertes, con mucha presencia y a mi me alcanzan. (no así para comprarlos). Ahora que ustedes pasan música, deberan optar por el formato al que más le crean, al que más amen, al que más les parta la cabeza. Diremos lo mismo del Cd en 50 años?

bocho

músico
alta:04/07/03
#7 (respuesta al #6)
mar 30-sep-2003 15:37

puaj, si vas a una discoteca y te pasan un tema con vinilo y otro con cd, Te das cuenta cual es cual?

no creo

al menos que tengas unos buenos monitores.

aguante mp3 free.....y una bandera roja ,,,aguante Marx!!!!!

claro, aguante el romantisimo de vinilo. de los aparatos valvulares, etc.....paro cuanto dinero se necesita para esto no?

dj Petro

dee jay prof.
músico prof.
alta:04/09/03
mar 30-sep-2003 23:48

Aqui esta mi opinion:

Loque si que no se va a superar nunca es la melancolia del vinilo, es algo superior es un sentimiento que nunca podrá tener el cd o el mp3,que es algo mas frio y otra cosa el sonido inconfundible del vinilo no es pomparable con nada.

un saludo djpetro@hotmail.com

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.