|
|
mar 03-dic-2002 7:47
Muy buenas a todos, soy nuevo en este foro.
Directamente voy a preguntaros, si no os importa.
Tengo el RS7000 hace unos 7 meses, pero el aparato se me resiste! Lo compre sin saber usarlo y sin nada de nada de idea, solo algunos conceptos, y me tiene loco porque no se hacer determinadas cosas, a ver si alguien me puede ayudar porfavor! En el modo pattern me creo (por compases de 4) toda la musica (pista 1 caja, p2 bombo, etc) y cuando quiero "cortar" la cancion (no se si se llama asi, lo que pretendo es ponerle los compases que quiera, y en cada compas hacerle "arreglos" del tipo quitar la caja, hacer un redoble, silenciar esta pista durante este compas, etc) pues.... NO SE COMO HACERLO!!!!. He intentado mil formas que se me han ocurrido, pero no he dado con ello...
Alguien me puede ayudar??
Como internet lo tengo desde el trabajo, no puedo conectar siempre, aunque si puedo ver el correo. Si no os importa me podiais mandar e-mail a: el_amo_a_sekas@hotmail.com
Muchas gracias de antemano compadres
|
raya
músico prof.
alta:22/10/02
|
mié 04-dic-2002 4:14
En realidad es bastante simpple.
Cuando trabajas en modo pattern, la unica forma de trabajar es con loops, osea q' determinas de cuantos compases los queres, y asi se va ir repitiendo, osea q' si haces algun tipo de redoble o lo q' sea ca da 16 compaases, x ej, ese arreglo se va a repetir cada 16bars, lo q' podes solucionar con los botones de muteo. Ahora bien si lo q' queres es llenarlo de arreglos, no te queda otra q' laburar en formato song, lo cual le quita a lo mejor un poco de frescura a los temas, sobre todo pa' tocar en directo.
|
|
|
mié 04-dic-2002 5:21
Pero yo no lo uso para directos, yo lo que intento es arreglar la cancion para que dandole al play me la reproduzca entera con los cambios de ritmo y arreglos que le he metido y cuando llegue al compas x pues acabe y se pare...
Yo lo que hago hasta ahora era copiar los patrones y asi poder darle mas compases reales a la cancion, pero me obligaba a ir de 4 a 8, 16, 32 etc lo que ocurre es que asi me ocupaban mucha memoria en las tarjetas cada cancion... debe haber un modo, el cual aun no he descubierto...
|
raya
músico prof.
|
jue 05-dic-2002 4:04
Insisto, wsi lo q' queres es reproducir una cancion entera con arreglos y todo lo demas....tenes q' laburar en modo cancion, el modo pattern, se usa fundamental// pa tocar en directo.
Sino si queres el sabado 14 paso musica tempranito, (diyoqueo) en el sound+vision, si queres llevo la maquinola loca y te explico un poco como funciona, y si no la llevo yo la podes llevar vos, como vos quieras......porq' explicarlo asi es un poco largo y com,plicado, y de ultimas caro, x el tel, vistesss.
Clases gratis de RS7000, el sabado 14, por si alguien mas tiene dudas!!!! jejej!
Enviar datos pa¡ la inscripcion q' los cupos son limitadisimos!!!.........!JE!
|
|
|
jue 05-dic-2002 5:05
jooooooo si la historia es que estoy tan lejos de tu pais como del sol (casi casi) io soy de madrid :-( y aki no encuentro a nadieeeeee joerrrrr
|
raya
músico prof.
|
vie 06-dic-2002 0:31
bueno, si queres me podes pasar tu mail, y tratao de hacertelo simple, te mando un doc word, y listo q' te parece?
|
|
|
lun 09-dic-2002 5:33
Me parece muy buena idea, ademas, por mail va todo mas rapido, no?
lo tienes al principio de mi cadena de mensajes, pero te lo vuelvo a poner:
el_amo_a_sekas@hotmail.com
Muchas gracias! a ver si con tu ayuda consigo producir correctamente de una vez :(
|
yayojavith
dee jay prof.
músico prof.
alta:12/12/02
|
jue 12-dic-2002 23:45
Hola raya, disculpa pero tambien soy un usuario dela RS-7000, la tengo desde hace poco y me interesa de sobremanera en lo que me puedas ayudar, ya que tengo mas o menos las mismas inquietudes que las de suriken, solo que yo estoy menos lejos... estoy en VENEZUELA pero igual ha de ser muy dificil que pueda acudir a tus clases.
De antemano, Gracias...
E-MAIL: yayojavith@hotmail.com
|
raya
músico prof.
|
vie 13-dic-2002 4:13
disculpen la demora peo estoy hasta las bolas de tiempo, pero, en un par de dias les mando el mail, no es q' me haya olvidado, pero disculpen mis retraso.
Abrazo, raya
|
raya
músico prof.
|
mié 18-dic-2002 3:03
A ver si este resumen les ayuda un poco porq' me va a tomar mas tiempo del q' pensaba de la otra manera, sino avinsen.
En pattern mode, se arman todos los patterns q' quieran en diferentes sections, ok?, despues van a pattern chan y en edit, editan la secuencias de pattern q' quieran indicando como pueden ver en el display, las sections, con la duracion de conpases q' quieran q' duren esas section. Despues en job, convert "pat chain to song".
Despues en modo song, van editando o grabando todas las cosas q' quieran, pero ojo siempre tengan cuidado de setear en el comienzo las variables originales.
Si esto no alcanza, me pongo 1/4 de pilas y mando los mail correspondiente.
Un abrazo, raya, y si con esto alcanza, tambien avisen, che.
Y no se olviden de escuchar MUJIK
|
yayojavith
dee jay prof.
músico prof.
alta:12/12/02
|
sáb 21-dic-2002 14:06
ok, voy a hacer la prueba a ver que sale... y gracias por tu tiempo!
|