Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Traer de USA

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
belaxa

músico prof.
alta:06/10/04
vie 11-nov-2005 11:22

Se que hay otros threads, pero se desvirtuaron un poco y quiero ser mas especifico.
Un amigo argentino viene de USA a pasar un mes y tengo posibilidad de pedirle que me traiga un bajo, accesorios para bajo u otra cosa... Si es bajo o por ejemplo una 303, usados. Parece ser que a los vuelos que vienen de destinos comerciales les revisan todo.. podria pasar un bajo usado diciendo que es de el y sin pagar nada? Lo mismo con una Roland 303, le sacaria un par de perillas para que parezca baqueteada. Otra: hay bajos Fender Precision de 250u$s y de u$s 1000, deberia presentar una boleta de 250?
Gracias...

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#2 (respuesta al #1)
vie 11-nov-2005 12:07

hola belaxa.


mira,no creo que tenga que pagar nada si es algo que se pueda interpretar como de uso personal,a no ser que se traiga dos o tres cosas iguales.

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#3 (respuesta al #2)
vie 11-nov-2005 12:40

Hasta 300 dls no hay que pagar nada de derechos.
Despues hay que arreglarse (50%)

Mad1

alta:29/05/04
#4 (respuesta al #3)
vie 11-nov-2005 13:25

Si el "amigo" vive en U.S.A de manera legal ( residencia, ciudadania o lo que sea ) no tendria que pagar un peso para pasar sus efectos personales al pais ( como vos no tendrias que pagar un peso por viajar con tus intrumentos a U.S.A ). Y la verdad que no creo que nadie le este revisando si vuelve con todo lo que trajo. ;-)

Eso si...que no traiga muchas cosas del mismo objeto porque daria paso a suspicacias..se entiende no ???

Saludos !!!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#5 (respuesta al #4)
vie 11-nov-2005 13:32

Si y no MAD1, porque si entra al pais y lo joden con los objetos personales, te hacen hacer una declaracion de "importacion temporal", que al salir del pais tenes que presentarla para que levanten bandera. Y eso queda con un sello en el pasaporte. Todo depende del dia.

Lo mismo cuando vos salis de tu pais, lo mejor es declarar que te lo estas llevando, porque al regreso, te pueden traer problemas. A mi me jodieron un monton de veces con discos.

Quizas un bajo y algun que otro accesorio no joda, pasa como algo personal, pero si te hacen hacer la importacion temporal, mejor que pagues los derechos porque cuando quieras regresar y no tengas los articulos que declaraste, te van a detener. Siempre es mejor pagar y olvidarte de problemas a futuro y mas para el amigo que viene de afuera, ya que vos no te metes en problemas.

Igual lo que dice Midi es verdad, hasta 300 podes tranca, pero un bajo debe estar arriba de los 500.

belaxa

músico prof.
alta:06/10/04
#6 (respuesta al #5)
vie 11-nov-2005 15:51

Y si cuando llega al pais se lo roban ? podria salir con una denuncia policial del supuesto robo ! Una vez que se va, me puedo dar cuenta de que estaba bajo mi cama. JEJE.. Gracias por responder muchachos.

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#7 (respuesta al #6)
vie 11-nov-2005 17:42

Tendras que presentar la denuncia policial.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#8 (respuesta al #6)
vie 11-nov-2005 21:20

No te creas que aca son todos imbeciles y se comen ese cuento. Le vas a dejar una causa abierta a tu amigo extranjero en el pais, ¿por un bajo?

Si haces importacion temporal, cuando volves te tienen que levantar el sello del pasaporte, podes llegar a meter en lios a tu compañero, incluso va a tener que pedir refugio legal en el consulado. Viene de vacaciones o amargarse la vida?. je

Lo que te recomiendo es:

1) Si pasa, pasa sos afortunado.
2) Si no pasa, que pague lo que corresponde (tenes un limite de 300 y de ahi para arriba), pagas el 50% y listo, te salvaste los gastos de envio al menos. Que por un bajo, puede estar costando 90 dolares en un courrier.
3) No lo compres y compralo en una casa de musica, que para eso estan.

suerte

Mad1

alta:29/05/04
#9 (respuesta al #8)
vie 11-nov-2005 21:35

Defendiendo el negocio ??? Jajajaja !!! ;-)

Todo bien pero no es taaaan asi...no seas tremendista...

Si haces una denuncia por robo/hurto te aseguro que de la comisaria no pasa...ninguna causa, ni nada que se le parezca...y con la denuncia le levantan el sello del pasaporte...esto es claro...que tenga "demasiada" mala suerte...porque a nadie le van a hacer una importacion temporal por un bajo, una guitarra, una laptop o un CPU o una camara de fotos digital de 5k verdes la mayoria pasa...y las "averiguaciones" la hacen al azar segun la estadistica que tenga el vuelo... ahora si traes vs. bue...es otro cantar...que lo mande por correo y que luego se las vea en Comodoro Py....jejejejee ;-)

"Suerte"

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#10 (respuesta al #9)
vie 11-nov-2005 22:56

En estos casos siempre es mejor pensar lo peor. Es muy probable casi en un 99% como vos decis Mad, pero siempre hay que tener todas las cartas sobre la mesa, y es bueno recomendarle al flaco lo que le puede llegar a pasar, inclusive si hace una denuncia falsa.
Va a mi me paso una vez con una consolita de juegos y me salio mas caro que comprarla en el mundo del juguete, de ahi mi paranoia. Y con los discos de vinilo en muchos lugares no te creen que sos DJ. si viajaste sabes que siempre un problema hay, como tambien podes pasar sin problemas.

Y por lo otro, no vendo bajos, ni guitarras electricas.

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
sáb 12-nov-2005 10:15

Les cuento que cuando llegué traje 2 technics, una consola y 2 cajas de discos con carga aerea. Al retirar la carga parecia indicar que me van a hacer una temporal. El flaco que me atendia no tenia ganas de hacer mucho papel y preguntaba si no tenia una invitación para evitarlo. Si la tenia, y no me pusieron sello ni pagé derechos de importación.
Hay otra cosa que hay que tener en cuenta si traen equipos de afuera, especialmente equipos electricos nuevos, estos tienen que estar acompañado por un certificado de seguridad electrica. Y si, por ejemplo, me pidó una laptop en USA por UPS puede que la aduana me lo retiene hasta que traigo el certificado. Las alternativas son o comprar acá o "arreglarse" con la aduana.

ZeVo

alta:15/04/04
lun 06-feb-2006 16:49

que tal, estuve leyendo el thread y quiero hacer mi pregunta. voy a comprar dos bandejas de cd denon (las s1000) que suman algo mas de 800 dolares el par. si yo las traigo desde panama, que es lo que me conviene hacer?. llevarlas en sus cajas originales? sacarlas y ponerlas en un bolso bien resguardadas?. y no entendi bien lo de la aduana. si tengo suerte puedo pasar sin pagar un peso o me pueden cobrar el 50 % del total?. pregunto esto porque por ahi me conviene comprarlas aca, pero estan 1000 dolares el par. que conviene??

saludos!

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#13 (respuesta al #12)
lun 06-feb-2006 17:48

Si no hay mucha mucha diferencia con lo que pagarias en Argentina, no lo compres afuera. Te ahorraras toda ese tension.
Como bien dijeron al inicio de este thread, hay dias y dias en la aduana. Yo he pasado con teclados y notebooks nuevas y gracias a dios no he tenido problemas. Jugue mucho con mostrar solo lo que estaba libre de pagar impuestos ($300 usd limite) y si tenia algo adicional que superaba esa cifra lo quitaba de la caja, lo metia en la maleta (si entraba), y cruzaba los dedos para que no la abrieran. Luego las he declarado y he salido y entrado de Ezeiza sin problemas.
Pero jnsisto, hay dias y dias en la aduana. Uno nunca sabe. Yo corri ese riesgo, pero teniendo el billete en el bolsillo por si tenia que pagar el famoso 50% del excedente. Afortunadamente me libere de pagarlo pero uno nunca sabe.
Que vengas de Panama, USA o entiendase cualquier "destino comercial", en Ezeiza agudizan la punteria y se saltan el semaforo y toda la vaina.
Suerte!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.