Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

¿Es legal bajar un SET de internet?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
DafT GrooVe

músico
alta:16/02/04
dom 27-nov-2005 19:16

Con este asunto de los mp3 y los downloads todo esta un poco turbio... todo muy nuevo para los que estamos acostumbrados a la legislacion informatica argentina.

Me pregunto:

¿Sera legal bajar / alojar SETS ?


Saludos.

noprays

músico prof.
alta:18/09/04
dom 27-nov-2005 20:10

Hola..apelando a la logica si los temas son tuyos no creo que haya problema en q subas algo y se lo bajen ( si es que vos das permiso)
Ahora..si tu set es de temas de otros me da la sensacion que no es legal. O al menos tenes que pedir permiso o pagar derechos
Saludos

Mariano <TRG>

dee jay prof.
músico
alta:10/06/04
lun 28-nov-2005 6:10


@Daft Groove

Mira Gracias a _XAV, descubri mixupload.com donde vos podes subir tus sets como dj y la gente lo puede escuchar, no bajar por ahora. Como esos hay muchos y todos tienen las reglas bastante claras, bue "reglas".Ya sea en Argentina o en cualquier parte del mundo, el puntapie inicial de cualquier
sitio comienza, con la publicidad en Internet, cuando es paga.
Si yo posteo mi mix o demo en tu sitio y vos obtenes ganancias por publicidad, alli comienza el enriedo. Para el DJ , para el musico... etc, sacaras tus propias conclus..

@noprays

Es muy complicado hacer un set de 70 min con todos temas tuyos, podra haber algunos, pero seran muy pocos.
Si estoy poniendo un disco Frances y otro de USA, ninguno de ellos me ha dado el permiso "oficial" para que los use , siempre y cuando tenga en mente hacer un demo solo para promocion, no creo que se enojen... Igual como desde hace mucho tiempo, hay gente que dice que en los temas del cyberespacio los limites, son muy borrosos... A nivel Real pensa en SADAIC, en ADI- CAPIF, en los royalties, que
se cumple y como se cumple... me x-tendi un poco, saludos!

Creatika

músico
alta:01/03/05
#4 (respuesta al #3)
mar 29-nov-2005 18:10

Lo que sea bajarse algo por Internet sin pagar a las pobres industrias explotadoras o bajarte un soft ilegal como el Autotune o bajar un mp3 de cumbia villera, siempre es un crimen que se ha de pagar con el infierno en la otra vida.

Damn

alta:30/04/05
#5 (respuesta al #3)
mié 30-nov-2005 9:45

Si no me confundo Boeing, en sus sets pones tracks propios y remixes que tambien hace el...

Off Topic:

Daft Groove, si te gusta Daft Punk, date una vuelta por este thread... somo pocos, vamos por mas...

http://buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.15659.cfm

Salutes!!!
Damian

Mariano <TRG>

dee jay prof.
músico
alta:10/06/04
jue 01-dic-2005 8:39


@Damn

Si por supuesto, me olvidaba, alli Boeing ya es mas como musico que como DJ, hablemos de sets de DJs que son mas dinamicos y cambiantes, y donde estan ligados muchos mas artistas de fondo.


@Creatika

Hace 1 semana me baje un set de un DJ ingles (de su pagina) y hubo un par de temas que me interesaron y le solicite el tracklist (todavia no me lo mando) a lo que voy es que gracias a ese set yo voy a comprar un par de vinilos, esos que tanto me gustaron.
Y si no hubiera podido bajarlo, no hubiera conocido ni a este artista ni a los artistas que el difunde "ilegalmente".

Entonces?

La respuesta a la pregunta de este thread es: No, no es legal bajarte un set de internet, ahora tambien dependera para que lo bajaste...

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.