leonel
moderador
alta:05/10/02
|
lun 28-nov-2005 20:45
Hace mas de dos años que había surgido la idea de hacer algo pero nunca lo definimos ni concretamos.
Finalmente junto con Federico (un amigo nerd:-) definimos la idea y que el proyecto sea un netlabel, terminamos los detalles y tres meses atrás subimos el primer disco.
Hace unos días salieron otros dos eps y están para bajar.
Esperamos editar muchas cosas interesantes, hacer conocer a la gente la música que nos gusta, artistas que nos gustan, e ideas de gente que por diversas razones no llegan a ser conocidas.
La música de groovear se puede descargar gratis, como en todos los netlabels.
Los estilos principalmente son techno, dubtechno, minimal, etc. pero por la idea de hacer simulaciones de vinilos (lo van a ver en el sitio) podemos incluir cualquier material que resulte interesante.
Queremos aportar nuestra visión y nuestras ideas al mundo de los netlabels y la música electrónica, que en lo personal creo que no hay división, es música, y eso es lo importante, espero que lo disfruten, saludos!
L.
Link al sello:
http://www.groovear.com
Ediciones:
Leonel Castillo - Singular ep
http://www.groovear.com/r/grv12-01.htm
Dubjack - Trebol Series 1
http://www.groovear.com/r/grv10-01.htm
Dubjack - Trebol Series 2
http://www.groovear.com/r/grv10-02.htm
|
enufo
músico
alta:24/01/04
|
mar 29-nov-2005 2:37
que bueno Leonel, hace mucho tiempo encontré el link (no recuerdo en donde y como) creía que era un label, me alegro de que las entregas sean libres, excelentes las covers y la onda vinyl... muy muy bueno.
voy a dejar bajando todo, y a ver cuando aparece Boeing :)
un abrazo y saludos a Florencia!
|
HEiNZ
músico
alta:12/05/05
|
mar 29-nov-2005 3:36
Che... muy buena la netlabel...
Pero tengo una duda... es abierta a cualquier músico, o sea, si yo quisiera editar un material mío, cómo hago para comunicarlos???
gracias.
--
Perfection Mékanik
Aéro Dynamik
|
|
mar 29-nov-2005 10:13
Felicitaciones por el emprendimiento!... es bueno ver que van surgiendo nuevas opciones. Y espero que sepamos valorarlas... El viernes estas tocando en Rosario, no.?
|
leonel
moderador
alta:05/10/02
|
mar 29-nov-2005 12:31
Gracias Enufo por el comentario!
Y... Boeing quizá no aparezca, tal vez haciendo algún remix, hace muy poco decidí separar un poco los nombres con los estilos que vengo haciendo, por eso empecé a usar mi propio nombre para estilos mas para el lado del minimal, techno, etc un sonido mas "actual" y como Boeing quiero sacar las cosas mas house y clásicas.
Vos sos parte de http://www.planear.org/ no?
Esta interesante te felicito.
.. y gracias por los saludos! Igualmente de parte de Florencia!
HEiNZ: obviamente es abierto a cualquier músico, el problema por ahora es que no es muy bueno el servidor y no pudimos armar un ftp serio para recibir cosas, estamos en eso.
Por otro lado escuchamos material y cuando realmente nos gusta lo podemos incluir, de todos modos esto es un principio.
Este punto es importante tocarlo ya que es sobre lo que mas hablamos a la hora de decidir qué editar en el sello.
Aclaro que es algo que pienso, que puede ser igual para algunos y para otros no, pero lo expongo ya que es parte de la "filosofía" del sello.
Últimamente en general en la ME hay muchas cosas y mucha confusión, de estilos, de calidad etc.
Hasta ahora lo único que podía hacer era opinar, y musicalmente no tiene mucho sentido, pero editando en el netlabel se puede decir algo mas, es expresarse de otra manera con lo que se piensa sobre los estilos e ideas sobre la ME.
Notamos que hace un tiempo que se vienen aceptando (o editando) cosas mediocres, vagas, no se por que, pero cosas de poca calidad, y por desinformación termina siendo eso lo que marca el camino, no solo en la ME sino en general, mucha gente termina aceptando cosas pobres y en el caso de la música electrónica dejan de ser exigentes con su oído, dejando de dar lugar a cosas muy interesantes.
Es solo una visión que tengo, o mi punto de vista, no quiero decir con eso que tengo la verdad, y que lo que se edite en groovear va a ser siempre bueno, ya sabemos que todo es relativo, pero la idea es que sean cosas que estén mas allá del común denominador que hoy por hoy existe.
Por eso toda la música va a ser siempre bienvenida, y nunca dejaríamos de lado algo que realmente valga la pena que todos conozcan.
Relacionado con esto les cuento que ya tendrán novedades sobre un proyecto bastante amplio que incluirá un numero grande de artistas, conocidos y no conocidos donde muchos van a tener la posibilidad de participar.
Gracias insomian también por el comentario :)
Sobre lo de rosario este viernes hasta ahora no cerré nada en concreto para estar, es todo lo que puedo decir sobre eso :S
Les mando un abrazo a todos, y gracias.
L.
|
|
mar 29-nov-2005 13:42
Felicitaciones Leo por el emprendimiento, hara cuestion de algo mas de un mes baje Singular y me gusto muchisimo el laburo alli realizado (habia cositas con un par de añitos ya, pero muy buenas aun), espero que sigan editando con la misma calidad y los mismos huevos como hasta ahora. Saludos.
|
AlX
músico prof.
alta:14/02/05
|
mar 29-nov-2005 21:28
Buena Onda Leonel... lo tuyo es muy bueno en lo musical y ahora con el netlabel haces algo mas copado que se suma a lo anterior...
Alguna vez charle un rato con vos en una cueva en la que tocaste y con buena onda me contaste como hacias tus temas...
Que el netlabel sea un buen nuevo emprendimiento y que crezca rapidamente...
saludos
AlX
|
enufo
músico
alta:24/01/04
|
mié 30-nov-2005 1:56
excelentes Leonel, bajé los 4 tracks de "singular ep" y los tengo sonando uno atrás del otro hace rato, muy agradables, y como transcurren y se suman las cosas me encanta, re para viajar y colgarse por la ventanilla en alguna ruta con nieve alrededor, olvidé decirte que trabajo en un restaurant y en el playlist tenemos aquel lp Beta de Boeing, y el compilado de nuevo mondo (los compré hace mucho en Baires) asi que gracias porque esto también va a estar sonando, viene justo...
ah! bárbaro, osea que Boeing = house, etc... entendido...
estaba pensando que quizás tenías problemas por usar esa palabra, tipo lo que le pasó a los Victoria Abril.
si, ahí estamos con Planear :) junto con Sarah, una amiga Española nos hacemos cargo, es mucho laburo, pero también es muy divertido, y ya que estamos te cuento que faltan muchas cositas y detalles, pero hay tiempo...
ok, saludos nuevamente, más tarde sigo con los otros discos y vamos a estar atentos a todo lo que salga en groovear!
abrazo!
|
|
mié 30-nov-2005 13:04
intenté bajar el primero de Dubjack y me tiró un errorcito...
ah, ya que estoy acá... puede llegar a sonar drum&bass en Groovear o suena muy disparatado?
blesses!
|
|
mié 30-nov-2005 15:03
.
|
leonel
moderador
alta:05/10/02
|
lun 05-dic-2005 10:24
Gracias por los comentarios junkieL, alx y enufo!
Enufo eso que "beta" suene en un restaurant ya me paso varias veces, me lo comentaron ya, gente que salia y sonaba de fondo beta, je. Lo de cambiar de nombre lo habia pensado hace un tiempo, igual es un detalle :)
Loder si tenes problemas para bajar desde groovear fijate en archive, por lo general siempre tienen muy buena descarga ahi.
http://www.archive.org/audio/audio-details-db.php?collection=groovear &collectionid=grv12-01
http://www.archive.org/audio/audio-details-db.php?collection=groovear &collectionid=grv10-01fix
http://www.archive.org/audio/audio-details-db.php?collection=groovear &collectionid=grv10-02
No habia pensado en otros estilos muy distantes de lo que hay ahora en groovear, pero uno nunca sabe je
Podria darse un "groovear visita a..." (algun otro netlabel de otro estilo) y mezclar los estilos y hacer algo, estaria interesante, para mas adelante.
saludos,
L.
|
|
lun 05-dic-2005 22:34
Encontre esta nota (un poco vieja) en la net:
Suplemento Si! - Viernes | 08.07.2005
"Esta evolución es imparable"
http://www.clarin.com/diario/2005/07/08/sociedad/s-05402.htm
Aca dejo otra nota (aun mas vieja) de yapa... :)
Suplemento No - Jueves 7 de Junio de 2001
http://www.pagina12.com.ar/2001/suple/No/01-06/01-06-07/NOTA1.HTM
La parte que hablas de que en tu barrio el mas avanzado escuchaba Rolling Stones es terrible jajaja.
Leonel, hace ya un tiempo te habia mandado un privado, por la consulta de unos discos, todavia no tuve respuesta...la espero...Gracias.
Saludos!!!
Damian
|