Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

IDM

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Soy Tinitus

músico prof.
alta:09/12/05
mar 20-dic-2005 22:27

Hola, soy de Uruguay y estoy buscando gente q haga IDM para un intercambio amistoso.
eso, nada mas...
salute

DafT GrooVe

músico
alta:16/02/04
#2 (respuesta al #1)
mié 21-dic-2005 0:53

Hm.. yo tengo algunos "aproachs" al IDM nomas, pero realmente me gusta el estilo (Escucho bastante).

Mandame un msg a edimusik@yahoo.com.ar

Saludos.

Android

músico prof.
alta:02/12/03
#3 (respuesta al #1)
jue 22-dic-2005 1:01

Hola

Dicen que yo hago IDM. Te dejo mi mail por si acaso: mail(arroba)android.cl

Saludos

insomian

músico
alta:17/07/04
jue 22-dic-2005 1:09

A veces pareciera que el IDM es un genero del que nadie se quiere hacer cargo.

Damn

alta:30/04/05
#5 (respuesta al #4)
jue 22-dic-2005 2:17

Por ?

insomian

músico
alta:17/07/04
#6 (respuesta al #5)
jue 22-dic-2005 14:30


Je je... es solo un pensamiento que se cruzó por mi cabeza cuando entré acá. Es que el IDM, desde cierto punto de vista, es un genero que se convirtió como una especie de bolsa donde cae todo lo no suena a ningún otro estilo. Entonces que pasa.?, hay cosas increibles y hay cosas espantosas. Obvio que esto se dá en todos los generos, pero en el IDM es como que se maximiza. Por ende creo que se ha generado cierto prejuicio contra todo lo que se auto-denomine IDM. Este prejuicio ha llevado a que mucha gente evite utilizar esta denominación. ( Y esto también pasa porque al ser un genero tan amplio, con parametros casi nulos, uno no sabe si lo que esta haciendo es IDM )
Otro gran prejuicio es la malentendida palabra Inteligente.

DafT GrooVe

músico
alta:16/02/04
#7 (respuesta al #6)
jue 22-dic-2005 17:55

Hm... si puede ser, aunque es bien reconocible lo que realmente es IDM. Por la elaboracion generalmente.

Hay que reconocer igual que el IDM tiene mucho de experimental, eso lo hace flexible.

Igualmente no tiene muchas reglas, y la verdad a veces es contradictorio... en un momento se decia que el IDM era un estilo que se destacaba por el uso de samples de alta resolucion, etc... pero se ve muchisimo LO-Fi en el IDM tambien.

Tambien hay mucho de breaks, muchos tipos que hacian Breakbeat en los 80-90 se tiraron al IDM despues, (Ej. Cybernet Systems). Otros son mas rockeros (Obvio, aphex twin, las baterias y sobre todo los arreglos son mas tipicos del rock/jazz que de un hibrido).

Igual la verdad no soy un experto en el tema, escuchaba mucho IDM antes... me quemaba mucho la cabeza, lo bueno del IDM es q es generalmente "LIBRE" de derechos, y esta lleno de radios de internet free :)

Bueno un saludo.

Damn

alta:30/04/05
#8 (respuesta al #6)
jue 22-dic-2005 21:55

aaaaaaa ahora si caigo, entendi!!!

fiejense en el foro Clubbers, tambien se esta hablando un poco de lo que es el IDM, Ruidismo, Glitch y demas...que es como vos decis. Desde cierto punto de vista, es un genero que se convirtió como una especie de bolsa donde cae todo lo no suena a ningún otro estilo.


http://buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.16014.cfm?


Saludos!!
Damian

Titi azul

alta:29/03/04
jue 22-dic-2005 22:20

A mi me gustaria saber, de alguna manera cuales serian los conceptos o parametros "a tener en cuenta" a la hora de hacer/componer IDM. Claro, el asunto es un tanto subjetivo, y no se si hay un parametro o un concepto, pero siempre hay ciertas caracteristicas que definen a un genero. Y en el IDM, por mas que escucho y escucho, me confundo.
Alguien me podria guiar? Ah, y siempe hablando desde el lado de la composicion!

Grazie!
Saludos.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.