Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Problema Technics 1200 mkII

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
electric.clouds

dee jay
músico
alta:04/01/06
mié 04-ene-2006 17:05

Hola amigos, saludos desde Barcelona. Haber si me podeis hechar un cable con un problema con los Technics y es que parece ser que la velocidad que llevan no es constante y no hay manera de cuadrarlos. Los platos tiene ya unos 15 años pero con el pitch cambiado hace poco, ya que creía que ese era el problema. Con los platos de otra gente no se me descuadran pero con los míos, no hay manera. De donde puede venir el problema? Hay solución? Es cara?

Espero que alguien aporte alguna ayuda ya que estoy un poco rallado con el asunto.

Muchas gracias.

Dj Atomic

dee jay
alta:29/07/04
#2 (respuesta al #1)
jue 05-ene-2006 2:08

Buenas!

Cuando cambiaste el pitch tenes idea si ademas se lo calibro?
Muchas veces, aunque cambies el pitch, la bandeja en si esta descalibrada, por ende, la velocidad sigue siendo irregular.
Y en el peor de los casos, puede ser el motor, que ya despues de 15 años haya cumplido su funcion, pero lo dudo.
Lo veo mas como un problema de descalibrado.
Llevasela a cualquier tecnico especializado, y por no mucho dinero te la calibrara, por lo menos aca en Argentina no es excesivamente caro.

Saludos!

deejaylight

dee jay prof.
músico
alta:05/01/06
jue 05-ene-2006 2:55

La falta de calibracion puede ser uno de los motivos, pero hay mas posibilidades de porque te falla tu mk2.

1) Falta de limpieza.

2) Acumulacion de mugre, humedad, etc en los campos magneticos que rodean el centro del plato.

deejaylight

dee jay prof.
músico
alta:05/01/06
jue 05-ene-2006 2:55

3) Tu technics puede estar trabajando en 220 volts y la corriente en tu zona no es estable, esto trae como consecuencia una pequeña diferencia a las MK2 que son trabajadas en 110 volts. Esto se soluciona poniendo algun tipo de estabilizador -regulador o también podes poner tu mk2 110 volts y utilizar un transformador 220-110 (ojo! si bien las mk2 no consumen mucha energía, no las conectes con tranformadores baratos de baja calidad).

deejaylight

dee jay prof.
músico
alta:05/01/06
jue 05-ene-2006 2:56

4) Puede que en algun momento le hayas sacado al plato con la MK2 encendida (girando) y esto daña indefectiblemente todo el mecanismo. (Es una de las grandes recomendaciones en los manuales de toda mk2.

5) Por último, te cuento lo que le sucedio a un dj amigo. Un día de aburrimiento limpió su mk2, con ella desenchufada, como dice el manual, limpio bien el plato y también el resto de la bandeja (partes no extraíbles) teniendo la muuy mala fortuna de cortar sin querer uno de los 2 "hilos de oro" que se ven a simple vista desde arriba cuando la mk2 no tiene el plato puesto. Para solucionar esto tuvo que llevar dicho equipo a un tecnico para q le repusiera y soldara dicho hilo pero... su mk2 nunca volvió a ser la misma y al final la termino vendiendo y cambiando.

Espero que estos puntos te sirvan de ayuda!!

un abrazo

Gabriel

electric.clouds

dee jay
músico
alta:04/01/06
#6 (respuesta al #5)
jue 05-ene-2006 7:21

Chicos, muchas gracias por las respuestas, me guian un poco más sobre el problema, pero no se bien que debo hacer. Limpiaré un poco la parte magnética del plato tal y como comentais, pero me recomendais que habra yo mismo el plato y lo intente calibrar? Es difícil hacer eso?
Otra cosa que me di cuenta ayer. Puse 2 discos iguales con el pitch en el medio (0) y no se descuadraban, pero al ponerlos por ejemplo, en el 4, entonces sí, que raro... porque además los pude cuadrar finalmente pero uno lo seguía teniendo en el 4 y el otro lo tuve que poner en el 2, lo que me hace pensar que uno tiene el pitch más acelerado que el otro. Puede ser cierto esto?

Saludos y gracias.

electric.clouds

dee jay
músico
alta:04/01/06
#7 (respuesta al #6)
jue 05-ene-2006 11:28

Hola otra vez, he abierto el plato, he tocado el pitch, ahora los dos platos están más o menos igual (lo mío me ha costado) pero resulta, que en el medio y en el +6 si parecen quedarse quietas las redonditas pero no en el +3.3 ni en el -3.3. Cuando hago que quede quieto en el +3.3 (tocando el pitch interno) en el +6 no queda quieto, resumiendo, no consigo que en todos los valores, las redonditas se queden quietas, cuando tendría que ser así, no se si me explico.
De todas maneras, tampoco consigo dejar fijas del todo las redonditas en ninguno de los valores, salvo en el 0. Me estoy volviendo loco de tanto tocar el pitch de dentro.

Alguna ayuda?

Gracias.

Dj Atomic

dee jay
alta:29/07/04
jue 05-ene-2006 18:35

Si estas moviendo el potenciometro azul el cual regula el punto cero de la bandeja, estas medio jodido. Lo que logras con moviendo ese potenciometro es varias la posicion del punto cero de la bandeja, moviendolo en el rango de positividad o negatividad.
Hay otro potenciometro el cual se encarga del rango en si del pitch, y esta ubicado en la plaqueta del pitch mismo. Pero te recomiendo no tocarlo.

Mi principal recomendacion es que lleves la MK2 a un tecnico, para que el se encargue de calibrarla correctamente, y no tengas mayores problemas.

Saludos!

electric.clouds

dee jay
músico
alta:04/01/06
#9 (respuesta al #8)
vie 13-ene-2006 13:15

Amigos, solo decir que llevé los platos a un técnico (era un abuelete que dominaba los Technics que no veas). Lo que hizo fué ajustar con un frecuencímetro el pitch, y ahora la verdad es que van de lujo. Recomiendo a todo el mundo que tenga problemas de este tipo que lo lleven a un técnico, que ellos saben lo que hacen (al menos en mi caso). Lo mejor es que no me cobró nada por el trabajillo, así da gusto la verdad.

Saludos.

vbalboa

alta:20/02/12
sáb 18-feb-2017 23:03

buenas tardes por favor necesito ayuda con respecto a un technics mk2. Desde hace 2 semanas de manera aleatoria cuando enciendo el technics y le doy al boton de start el plato hace un medio giro hacia atras(sentido opuesto a las agujas del reloj) y luego comienza a funcionar correctamente en sentido de las agujas del reloj.Mi pregunta es que puede estar generando este comportamiento. gracias

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.