Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Estoy empezando como dj

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Dj Dilbert

alta:20/01/06
vie 20-ene-2006 17:25

ALguien que me ayude a buscar un nombre de dj. Ayudenme por favor..

Dj Dilbert

alta:20/01/06
vie 20-ene-2006 17:26

Alguien que me ayude a buscar un nombre. responder a dilbert_18_7@hotmail.com

Dj Atomic

dee jay
alta:29/07/04
vie 20-ene-2006 17:42

Buenas,

Me parece que la eleccion de un nombre es algo netamente personal, no podes pedir ayuda a buscarte un nombre, es algo que te tiene que surgir de adentro, tiene que ser algo que te represente.
Ademas, en ya tenes uno! si no estoy viendo mal en la cuenta que te creaste para Buenos Aliens te pusiste "Dj Dilbert" ese no es tu apodo?
La verdad, fijate, antes de crear un thread tenes que pensar si lo que vas a poner realmente vale la pena. No es de mala onda, pero ya que recien ingresas al foro, estaria bueno que vayas viendo la forma que usamos por aca para comunicarnos.
Te repito, el nombre es algo personal, y si ya te pusiste uno, no veo sentido de que pidas ayuda!

Saludos,
Atomic

jav34

músico
alta:15/12/05
vie 20-ene-2006 19:02

che, no le tiren mala onda al flaco loco, quiza tiene mejor musica que unos cuantos que andan tocando por ahi
dj dilbert no esta mal eh? mejor que tortuga es....
me refiero al nombre por supuesto....

Alemachu

músico
alta:21/01/06
sáb 21-ene-2006 19:00

Hola a todos..yo todavia soy un pibe y quiero empezar a saber algo de dee jays..conozco algunos pero nada...y me gustaria aprender a hacer algunos sets y si me pueden enseñar algo please!!

matg

dee jay prof.
alta:22/12/02
#6 (respuesta al #5)
sáb 21-ene-2006 19:44

creo q no hay un librito para aprender a vivir, tampoco hay uno q se llama como ser dj, por lo pronto comenza escuchando mucha musica, si es posible tambien ritmos como el funk, soul, pop, bossa etc, luego empezar a afinar el oido en muchos estilos, tratando de buscar algun tipo de identidad musical, o alguna linea la cual seguir, para eso podes empezar a escuchar a diversos artistas pioneros de cada estilo, despues uno puede empezar a buscar sellos acordes a los estilos, etc.
para esto no hace falta ningun hardware en especial, una pc con internet y escuchar bajando musica o en disquerias Online (sin necesidad de bajar nada), en algun momento necesitaras el hardware apropiado, por lo que te recomiendo:
1 mixer + 2 bandejas (sin necesidad de q sean technics 1200) + algunos discos (no necesariamente nuevos) esto es para entrenar el oido, o puedes empezar con la pc hay miles de programas q emulan a un cd player, sirve para entrenar el oido, pero es preferible el hard real, porque en las cabinas te vas a encontrar con otro mundo... quizas tambien sea bueno que te interiorizes sobre algunas nociones elementales sobre estructura sonora de los temas, teoria musical basica, tiempos en los ritmos, eso tambien ayuda a afinar el oido... no hay nada mas de oscurantismo, practica, escuchar mucha musica y luego empeza a estar frente a publico pinchando eso tambien te da manejo de los momentos...
en el FORO MUSICOS podes encontrar usuarios con mucho conocimiento en la teoria musical, en el FORO CLUBBERS podes informarte de musica y artistas... utiliza el buscador antes de abrir threads sobre lo que busques para no repetir tematica... hay mucha info en estos foros. ENJOY!
salu2.

Dj Atomic

dee jay
alta:29/07/04
#7 (respuesta al #6)
sáb 21-ene-2006 20:16

Lamento disentir :p

Si, hay un libro para dj's, se llama "How to Dj' Right" sabia de su existencia por Inet, y lo vi hace unos meses en Musimundo.
Pero con el resto estoy bastante de acuerdo, muchisima, pero muchisima musica, todos los estilos. Y agarrar equipos y practicar hasta el cansancio sin frustarse. Un profesor a veces te puede ayudar.

Saludos!
Atomic

global_dj

músico
alta:25/11/05
mar 24-ene-2006 19:29

hola`s...creo...como dijeron antes...no hay un libro que se llame como ser dj....que mayormente el esfuerzo tiene que salir de uno...pero no creen que vendria bien una pequeña ayudita...no se....por lo menos para emcaminarlo un poco a uno...y ademas para que no se sienta solo en el camino...que x lo que cuentan es dificil y hay que tener mucha confianza y seguridad en si mismo para seguir...yo amo c/ toda el alma a la musica electronica desde que la escuche la primera vez hace casi 2 años no pude parar de oirla y de cada vez interesarme mas y mas...creo ferbientemente que este es mi destino...pero siento mucha impotencia al pasar el tiempo y seguir sin alguien que me guie...
por favor si alguien quisiera ayudarme...aca les dejo mi mail... danny_planetfunk@hotmail.com

pd: no piensen mal del nick...lo que pasa es que me puse ese nombre x un dancefloor al que ibamos c/ mis amigos hace mucho tiempo...y en ese momento no me di cuenta...despues obiamente me quise cortar las v... juajua

F: dannyel: aspirante a dj...deseoso x aprender...
amo la musica electronicaaaaaa

Plastikman

dee jay
músico
alta:29/10/03
mié 25-ene-2006 14:19

Algo básico sería mientras suena un tema A, ir buscando en el tema B el primer golpe, una vez ubicado y listo, probar largándolo junto con el golpe del tema A, de esa forma van a ver que se desfasan por la diferencia de velocidades (BPMs). Apartir de ahí, ir regulando el pitch hasta dejarlo a la misma velocidad que el tema A. Puede que necesiten la ayuda del pitch bend que sirve..bah, emula cuando el dj en un vinilo empuja o frena un poco el disco para que vayan los dos temas parejos.
Muuuy básicamente es eso para arrancar, depués, como sugerían, hay que escuchar mucha música y estilos para conocer mas, encontrar el camino que vas a seguir y si no entendés demasiado del tema, puede que vayas descubriendo a oído el tema de las cuadraturas (que es un poco mas complejo, en el foro músicos hay data sobre eso)
Pero creo que ante todo la mejor ayuda va a ser el espíritu de investigación, las ganas y pilas para practicar y obviamente, éste foro para sacarse las dudas puntuales que irán surgiendo en el camino.
Abrazos y pilas con ésto que vas comenzando.

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.