Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Reason Mastering

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
apoptygma10

músico
alta:07/11/02
lun 09-dic-2002 22:01

hola gente..estoy usando el reason y el tracks..para msterizar..digamos..para darle un sonido mas pro...
alguien usa otro programa..para darle ese sonido pro?

Vespertino

músico
alta:05/12/02
#2 (respuesta al #1)
mar 10-dic-2002 1:34

Disculpa mi ignorancia, a que llamas masterizar?, yo si bien no soy un experto del reason, hace rato que lo manejo, mis temas no los 'masterizo' y creo obtener un buen resultado, es necesario pasarlos por ese proceso?

hal9001

músico
alta:31/10/02
#3 (respuesta al #2)
mar 10-dic-2002 13:11

es fundamental y sobre todo en la musica electronica, podes mejorar la señal para llevarla al maximo sin romper picos y un poco de compresion le da mas pegada

musicosz

músico
alta:10/12/02
#4 (respuesta al #1)
mar 10-dic-2002 15:49

A mi el T-Racks me trajo algunos dolores de cabeza por usarlo a las apuradas.
Yo trabajo 100% con Reason y de ahi "masterizo" (en realidad intento) con el TRacks para mejorarle el sonido, pero creo que un paso intermedio puede ser usar el Sound Forge tiene como mas posibilidades sobre todo si no sos un experto en estos temas.
Pero sacando el wav solo directo del Reason comprobé que pierde fuerza, asi aprendi que hay que "masterizar" si o si!
Saludos
Musicosz

Vespertino

músico
alta:05/12/02
#5 (respuesta al #4)
mié 11-dic-2002 1:26

Musicozz: entiendo lo que decis del wav al sacarlo del reason y es verdad, ahora, para que me quede mas claro... Masterizar es tomar el WAV y retocarlo con algun programa de edicion digital como el sound forge?
PD: como habras notado de masterizado no se nada...
Gracias

comodo

músico
alta:29/10/02
#6 (respuesta al #5)
mié 11-dic-2002 2:41

Ademas, cuales serian los procesos elementales que se aplican a un tema ? lo paso al SForge y ahi ?

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#7 (respuesta al #5)
mié 11-dic-2002 8:55

El mastering es el último proceso de producción. Sirve para correjir todo lo que sea necesario (y posible).

Lo más común es trabajar los fades, la ecualización y la dinámica (compresión).

La idea es que este proceso se haga en el ambiente más puro posible (hablando acústicamente) para tener una imágen del sonido lo más transparente posible. Entonces es en este proceso donde se van a encontrar errores, omisiones o defectos de la mezcla y tratar de correjir.

Es un proceso bastante delicado y hay que tener muy en claro qué se quiere hacer, hacia dónde se quiere llevar el sonido (es bueno trabajar con CDs de referencia) y sobre todo, conocer bien de qué se trata cada uno de los procesos que van a aplicar. Asi como se puede mejorar mucho, también la pueden cagar.

No es una olbigación masterizar... hay temas o discos que salen de la mezcla y casi no necesitan nada... pero el 99% de la música se mejora con un buen mastering.

GUST@VO

dee jay
músico
alta:27/09/02
#8 (respuesta al #7)
mié 11-dic-2002 9:26

masterizar es obtener el maximo volumen de un tema comprometiendo lo minimo posible su dinamica.
El t-racks es fabuloso. El proceso de masterizado lo deberias hacer escuchando unos monitores confiables de campo medio, y de campo cercano. incluso de campo lejano, sino podrias empeorar tu pista. Generalmente si tenes la pista bien comprimida es muy poco lo que hay que hacer en el mastering, usar un enfatizador tipo el bbe sonic maximizer y con el t-racks para la parte final.

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#9 (respuesta al #8)
mié 11-dic-2002 15:55

otra opcion podria ser iZotope Ozone DX Plugin.
trabaja en sound forge y cualquier host Dx.
y anda muy bien.

para empezar con el Tracs24 te recomiendo un preset bastante livianito y para propositos generales:
gentle master 1

Vespertino

músico
alta:05/12/02
mié 11-dic-2002 23:04

iojan, gust@vo y blac:
Les estoy muy agradecido por la info, entonces en definitiva el masterizado no tiene nada que ver con la mezcla, es lo último, esa era mi mareo, nuevamente muchisimas gracias por la info brindada, voy a probar con el soft recomendado.
saludos

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#11 (respuesta al #10)
jue 12-dic-2002 19:19

Yo bajaria pista por pista y lo pasaria por el nuendo o sx, divido los planos, hago un mix down y de ahi normalizo y hago un hard limiting con cep o paso por Izotope + Waves L2.

Obviamente hay que hacerlo con una referencia que te sientas comodo. Usar presets te puede dar un dolor de cabeza, quizas en tu casa lo escuches bien pero en otro lado no. No hay presets para masterizar, cada tema tiene lo suyo.

EzequielRivero

músico
alta:26/10/02
vie 13-dic-2002 13:56

algo bastante recomendable es armar el tema ya escuchandolo como sale masterizado. por ejemplo con el acid se puede poner en el canal master efectos dx, se puede colocar el bbe sonic maximizer y el l2 y de ahi armar el tema, modificando los parametros a gusto. despues se puede renderear desde el acid y ya queda masterizado sin necesidad de pasar por otro programa..

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#13 (respuesta al #12)
vie 13-dic-2002 14:43

bueno ezequiel pero estan hablando aca del reason, no del acid, no se si el reason tiene para mandarle algo a la salida.. que no sea los plugins internos.

Vespertino

músico
alta:05/12/02
sáb 14-dic-2002 1:34

Les comento que segui las recomendaciones y estoy probando el t-racks y el izotope, realmente me parecen exelentes, solo tengo que sumergirme un poquito mas en ellos para ver que es lo que para mi manejo me resulta mas adecuado.
Saludos

Frq-8

músico prof.
alta:26/09/02
#15 (respuesta al #14)
sáb 14-dic-2002 4:29

Uh cuanta data y diversa no? bueno agrego otra posibilidad es como lo que hace Cosmo con el Reason+SX pero hacerlo en "tiempo real" ya que esto dà unos resultados increibles y se gana mucho tiempo de mezcla.. se puede hacer de dos formas: 1-sacando el Reason por dos canales Rewire y pasandolos por el master de la consola del SX que soporta una cadena de hasta 8 plugins (los suficientes como para hacer sonar cualquier cosa no?) y la segunda para un master mas dedicado o para temas que realmente no suenan por mas que probemos de todo es separar canal por canal del reason via rewire al SX y pluginear ecualizar y comprimir a cada cosa por su lado claro que esto requiere de mucha paciencia, tiempo, y una compu dotada de memoria y buen procesador.

Frq-8

músico prof.
alta:26/09/02
#16 (respuesta al #15)
sáb 14-dic-2002 4:38

(Sigue del anterior) ah por supuesto al estar haciendolo en tiempo real uno se dà cuenta sobre la marcha de las cosas que despuès de dar una compresiòn se empiazan a ir de plano, y a colorearse diferente, que quiero decir? ejemplo: generalmente al comprimir hay cosas que se suben de volumen otra que se bajan por que lògicamente se està variando el rango dinamico del sonido entonces podemos corregir esos detalles y seguir con una mezcla màs dinàmica que de otro modo tenemos que hacer un mixdown abrir unprograma de master y despuès hacer un render del master y todo esto para volvel al Reason para bajar una conga que quedò fuerte? un bajòn total y encima nos corre el cansancio auditivo que despuès de mezclar mucho tiempo pasan cosas como que nos suena todo mal, o no sabemos diferenciar que frecuencia nos jode..y hacemos cagadas...
espero que sirva y perdòn si me extendì.
Saludos Carlos.

Frq-8

músico prof.
alta:26/09/02
#17 (respuesta al #16)
sáb 14-dic-2002 4:42

perdòn por los "ORROREZ HORTOGRAFICOZ" DE LOS ANTERRIOREZ POST....... me parece que escribir ràpido y dejarse llevar por la emociòn no ayuda..jaja ;)

hal9001

músico
alta:31/10/02
#18 (respuesta al #16)
sáb 14-dic-2002 16:14

Humildemente creo que aunque tengas la renave como para hacer el mastering sobre las salidas de SX lo que conviene es tener el mixdown un buen tiempo en el freezer y luego atacarlo con lo que te sea mas comodo (T-Racks, L2, BBE) y siempre luego de una minuciosa escucha de material similar, inclusive hay un plugin de Steinberg, Freefilter, que se copia la curva de Eq de tu master predilecto y se la asigna al tuyo, no puedo decir que es perfecto, pero te da otra vision, por el contrario mezclar y masterizar en un solo dia jamas me dio resultados, bueno, espero que sirva de algo. salu2.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#19 (respuesta al #18)
dom 15-dic-2002 12:24

Hal, si tenes los planos mal de un principio por mas t-racks, bbe, l2, izotope, freefilter, lo unico que vas hacer es que te suene mas brilloso y perder dias y dias laburando al dope.

La solución y la verdadera forma de masterizar (por lo menos en nuestro modo de trabajar) es como dije anteriormente mas lo que agrega Carlitos Shaw, sacar cada canal del reason y meterlo en la mesa del sx y ahi empezar a controlar, sino vas a sonar siempre como suenan todos "mixdown de X programa..", lleva mucho tiempo y no hay plugin que te solucione todo.. lo importante es tener el control de cada cosa.. Una vez que tenes el mixdown lo unico que te podes limitar es ajustar la dinamica.

The Prodigy
moderador

moderador
alta:26/09/02
#20 (respuesta al #19)
dom 15-dic-2002 15:24

Hay algún URL donde se puedan encontrar recursos para complementar todo esto sobre que productos utilizar y cómo, con algo de teoría? Me gustaría poder probar y usar los productos con un poco más de conocimiento de causa.. =)

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#21 (respuesta al #19)
lun 16-dic-2002 11:24

Coincido con Hal... para mi la mezcla y la masterización tienen que hacerse en momentos distintos, por gente distinta y en estudios distintos.

Todo lo que se haga al momento de mezclar, es mezcla. Por mas que usemos compresión o eq insertada en el canal master.

La idea de la masterización, es correjir lo que se pasó en la mezcla, ya sea por cansancio, por falencias en el monitoreo, por negligencia, apuro, whatever... por eso es fundamental que el mastering lo haga otra persona, en otro estudio, en otro momento (luego de que el músico haya tenido tiempo de revisar al detalle el material)... y ya pensando al conjunto de temas como una obra única... piloteando el nivel de cada tema de acuerdo al orden que lleva en el disco, el formato final (CD, vinilo, DVD, etc...) y otras cosillas...

Por eso se usa acústica tan controlada, equipos tan caros y se paga tan bien el know how en el mastering. Es medio difícil de entender cuando te lo cuentan... pero les aseguro que si ven trabajar a gente como Andrés Mayo, lo entienden perfectamente.

Si la conga suena alto, eso salta en la mezcla... si tiene mucho brillo también... a pesar de eso, si se mezcló asi y no hay posibilidad de remezclar, hay recursos para pilotearlo de alguna manera en el mastering.

Lo ideal es mezclar lo mejor que se pueda, y en el mastering correjir lo que quedó y mejorar todo lo que se pueda (digo mejorar en el sentido de llevar el sonido lo más cerca que se pueda a donde se quiere llegar).

Saludos,

iojan

Vespertino

músico
alta:05/12/02
mié 18-dic-2002 0:47

Hola, por lo visto ya entraron mas frofundo en el tema y veo que hay diferentes, no se si metodos de masterizar o tecnicas que a cada uno le parece lo mas adecuado, pero bueno, seguramente todo depende del 'sonido final' buscado, algo que puede ser muy particular para cada uno y es de ahi de donde creo que aparecen los metodos y tecnicas....
Entre tanta data, agradeceria si me pueden informar que es el 'SX', es otro vst 'masterizador'?
Muchas Gracias
Vesper

Frq-8

músico prof.
alta:26/09/02
#23 (respuesta al #22)
mié 18-dic-2002 6:05

Cubase SX es la ùltima versiòn de uno de los secuenciadores mas viejos y mas innovadores, desarrollado por una empresa Alemana (Steinberg) donde aparte de poder secuenciar instrumentos midi externos o internos (sintes virtuales VST o via Rewire) tambien podès grabar audio, mezclar en 5.1 etc.. vamos a decir que es la navajita suiza de los programas para crear musica...quizà suene un poco ingenua la explicaciòn pero el sonido que se logra con ese software es dificil de igualar por sus bastas posibilidadesy la interfase tan simple.. ;)

Vespertino

músico
alta:05/12/02
#24 (respuesta al #23)
mié 18-dic-2002 17:47

o sea que mi cubase vst32 5.1 ya es viejo?... es recomendable el sx?
Gracias

Frq-8

músico prof.
alta:26/09/02
#25 (respuesta al #24)
jue 19-dic-2002 18:08

Naaaahh no es viejo tiene muchas posibilidades tambièn.
el SX si es recomendable por que tiene algunas funciones nuevas que se sacaron del Nuendo y es como que los Unificaron pero el 5.1 recontragarpa!
PD: igual tengamos en cuenta que no importa tanto el medio si no el el resultado no? ;)
Saludos

Vespertino

músico
alta:05/12/02
#26 (respuesta al #25)
jue 19-dic-2002 20:05

Hablando de masterizado... tengo un tema con el reason que quiero masterizar, pero primero lo quiero mezclar con el cubase, pero al importar los tracks al cubase no me respeta el tiempo original de los mismos y el tema suena mas rapido... sabria alguien decirme que pasa? los bpm en el cubase los seteo a 90 que es a lo que va el tema, pero igual suena mas rápido...
Gracias

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#27 (respuesta al #26)
vie 20-dic-2002 12:50

Por que no lo usas con ReWire?

Asi no tenes que exportar seteos ni tracks... Reason y Cubase andan en sincro... y podes asignar audio outs del reason a rewire ins del cubase... y mezclar desde el cubase sin renderizar nada de audio...

Saludos,

iojan

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#28 (respuesta al #20)
vie 20-dic-2002 12:52

Prodiyi, aca hay una guia de como masterizar con el Izotope...

http://www.izotope.com/products/audio/ozone/ozoneguide.html

Saludos,

iojan

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#29 (respuesta al #28)
vie 20-dic-2002 16:26

No coincido Iojan, es mejor que baje las pistas uno por uno y no hacerlo mediante ReWire..

En fin siempre es útil tener las pistas por separado.. Teniendo en cuenta que si no te gusto como quedo, podes llevarle las pistas a un estudio y que te lo mezclen bien..

Si tenes las pistas por separado aparte liberas recursos del procesador ya que no tiene que estar haciendo el "render" en tiempo real de las secuencias. Y con ese micro que te sobra, podes agregarle efectos o EQ a todas las pistas para dividir los planos como corresponden. Maximo que no todos tienen un micro de 2.000 Mhz para hacer todo junto.

Frq-8

músico prof.
alta:26/09/02
#30 (respuesta al #29)
vie 20-dic-2002 21:01

y si no otra buena posibilidad es viajar a los angeles ir a un estudio bajar todo a cinta mezclar y materizar con hardware tipo Eventide, Pultec, Joemex etc...¿?
jajajaja
Saludos.

Frq-8

músico prof.
alta:26/09/02
#31 (respuesta al #26)
vie 20-dic-2002 21:09

Uh tremendo bardo... mirà fijate que el cubase estè en la misma resoluciòn de bits y Khz que los archivos de audio digamos 16bit 44khz y otra cosa fijate las propiedades de la pista de audio que el cubase no la varie con time strech o algo asì las pistas tendrian que sonar a la miama veloscidad siempre incluso si los BPMs del cubase fuesen diferentes al de el audio original..
Saludos.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#32 (respuesta al #29)
sáb 21-dic-2002 0:38

Cosmo... para mi depende de la situación... si estás empezando a producir el tema, va a ser mas práctico que vayas presentando los tracks en el mixer del cubase, a medida que vas manejando cosas de la composición...

Está bien bajar a wav las pistas que no vas a tocar más para ahorrar recursos, claro... depende de cómo vengas de recursos... pero si los recursos te dan, te ahorrás un paso usando rewire... y si vas a un estudio externo a mezclar, te bajas sub mezclas en el cubase... poniendo o sacando los procesos de acuerdo a como querés llevar el material a mezclar...

Hoy en día hay muchas formas de hacer lo mismo... eso es buenísimo porque podés adaptar el proceso de producción a tu gusto y trabajar más cómodo.

En los foros la mayoría de las respuestas son en base a experiencias personales... pero eso no implica que no haya otras formas de hacer lo mismo... y la mejor forma no tiene por qué ser la misma para todos...

Saludos Cosmet,

iojan

Vespertino

músico
alta:05/12/02
#33 (respuesta al #31)
dom 22-dic-2002 0:26

Frq-8 Muchas gracias, el problema era justamente que en las opciones de audio del cubase tenía el sample rate en 48000 y mis pistas estan a 44100, una pavada que entre tantas vueltas que vi revisando todo, LA VI, pero segui de largo :)
Muchas gracias

apoptygma10

músico
alta:07/11/02
vie 27-dic-2002 23:26

como empeze el topic yo..y hace mil que no me metia..les voy a contar mi experiencia..
yo uso el reason hace 2 años masomenos..hace un año que uso el tracks, mi seteo del tracks..empezo con extraloud y despues ahi fui modificandolo..para mi gusto..el tracks..es increible...cuando vos pasas un tema reason a wav..tiene poca fuerza..pero cuando lo pasas con el tracks..es increible..te suena mas groso..mas fuerte..mas gordo..lo recomiendo.. yo inicie el topic..para ver que usaban ustedes..

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#35 (respuesta al #34)
sáb 28-dic-2002 20:52

Por ahi recomendaron el Izotope Ozone 2.0... probalo... es increíble!

Saludos,

iojan

SulFuR1K@ 0M-eG@

músico prof.
alta:09/01/03
jue 09-ene-2003 23:58

(Desde Lima-Peru) Projekto: SulFuR1K@ 0M-eG@
de : pSy_sHoCkWaVe & pSykÜnSt.
(0M)-eG@ lAbS (PerU)
Ta bueno eso del Reason y la masterizadas, pero en serio es muy util el usar luego un masterizador para asi darle potencia al sonido!!! NO SE TRATA KE SUENE ALTO SINO POTENTE!!!! 0dB. El T-Racks 24 es uno de los mejores soft pa masterizar!!!Un buen Eq + Compressor + Limitador, suficientes kreo yo!!!
No meparece tener ke usar el Reason komo solo un Plugin usando el Cubase, seria un desperdicio, ademas ke pasaria si necesito sincrar el ReBirth al Reason, seria mucha cosa!!!.Bueno a los interesados en kompartir archivos, tracks, soft, INFO, en especial de psychedelik techno goatrance.-psy_elektronikamoeba@hotmail.com http://stage.vitaminic.es/psy_shockwave
tEcHn0l0g1@ uSaDA mAS A mEnUDo:
Reason + RB-338 (MOD STaNDARD) via protokolo ReWire.
ReCycle!
T-Racks 24.
Fruity loops solo para VSTi y Reaktor!!!

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#37 (respuesta al #36)
lun 13-ene-2003 16:47

Sonoman, nada de pedir ni ofrecer plata a cambio de software trucho, por favor... eso es piratería y no da.

Andate a un cibercafé, poné el Kazaa o el Imesh o E-Donkey y bajátelo... o entrá a los canales #audioworld o #audio-isos en DalNet (IRC) y fijate en los Fserves.

Tené en cuenta que no hay versión demo + crack... si no que te tenés que bajar las ISOs de los tres CDs. Es tedioso, pero es más barato que el original, y no le das plata a nadie por vender un software trucho.

Si no, avisá por qué zona estás que quizás algún alma caritativa te lo copie de onda, a cambio de los cds en blanco.

Saludos,

iojan

SONOMAN

dee jay
músico
alta:29/10/02
#38 (respuesta al #37)
lun 13-ene-2003 17:25

buenooo! legalllll!!!
dejATE DE JODER IOJAN...!!!
IGUALMENTE GRACIAS X NADA..!!!

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#39 (respuesta al #38)
lun 13-ene-2003 19:48

Alguno uso el Peak DV X 3.2 ?
Que onda?
otras alternativas para mac?
saludos

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#40 (respuesta al #38)
lun 13-ene-2003 23:06

Si algún día lográs editar tu música, y te encontrás con que un boludo va y la compra trucha por menos de la mitad de lo que sale, después de que invertiste tiempo, dinero y mucho esfuerzo, vamos a ver si seguís agradeciendo por nada.

Cuando somos músicos de dormitorio somos todos revolucionarios y anarquistas... pero cuando aparece la posibilidad de vivir haciendo lo que a uno le gusta hacer de a poco nos vamos moderando...

Saludos, y de nada.

iojan

SulFuR1K@ 0M-eG@

músico prof.
alta:09/01/03
dom 19-ene-2003 0:29

Ke BUENA ESA iOJaN!!!!
eSA OPInIOn dEbERia SeR kMPaRTiDa pOr MuChOs, Al FiNAl tOdo EStO Es En REcIkLaJe, hACes tU MuSiKa uTiLIzAnDo Tus KONOcImIeNtOs D AuD10 iNfOrMaTiKo y aL FiNal tIeNes UN rESuLtADo, Ya Si TE pIrAtEAN La mUsIKa, Al FiNaL eSo T dEBE TENer SiN KUIdADo, tOtAl pAra Ke Vas A gAStaR Tus 400 dOLaRes En un REASon o en OtRo SoFt o en UN eSTuDio KOn TaNta VaINa Si Al FiNaL La EsCENCia Es K t pIrAtEEn Pa K tu MuSikA vAya Mas De lo Ke pOdRia lLeGar sIeNdO VeNdIda poR lA lEgAl, eSA SeRIa lA VeRDaDeRa fOrMa D pERmItIrtE lLeGar Mas LeJoS, aSi K ARRIBA LA PIRATERIA Y LOS KLONES!!!
ALAVADO EN SU MOMENTO EL RADIUM!!!
http://stage.vitaminic.es/psy_shockwave

psy_elektronikamoeba@hotmail.com

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#42 (respuesta al #41)
dom 19-ene-2003 7:43

SULFURIK si queres manifestarte en este foro, por favor te pido que escribas normal, de lo contrario mucha gente va a saltearte porque es muy incomodo.

Gracias

tomgreen

dee jay
alta:04/01/03
#43 (respuesta al #4)
dom 19-ene-2003 17:59

Hola compadre, me puedees enseñar a masterizar con el sound forge, lo tengo pero no lo se usar, gracias.

jazzdub

dee jay prof.
músico prof.
alta:06/03/03
jue 06-mar-2003 9:55

COMO LOS MENSAJES EN ESTE FORO NO PUEDEN SER MUY GRANDES Y LA EXPLICACION SE EXTENDERIA DEMASIADO NO DUDEIS EN ESCRIBIRME A jazzdub@yahoo.es PARA CUALQUIER DUDA SOBRE PRODUCCION. INTENTARE RESPONDEROS A TODOS

ALIENMODELO77

músico
alta:06/02/03
jue 06-mar-2003 13:07

para masterizar tenes que utilizar el cubase SX que con su interfase para reason (rewire) lo hace muy facil.. saludos

seva

dee jay
músico
alta:21/01/04
mié 21-ene-2004 0:35

como masterizo con sound fourge

brandonn33

músico
alta:13/05/04
jue 13-may-2004 9:21

Hola a todos,

Después de leer algunos de los consejos sobre masterización que habeis puesto me gustaría ir un poco más allá y preguntar si alguien me podría dar unos valores más o menos exactos para masterizar temas estilo pop-electrónico.

En realidad, como solo soy un simple aficionado y estoy ademas practicamente empezando a luchar con todo esto, quisiera saber los parámetros aproximados de ratio, ataque, release y puerta que debo marcar para, como os decía, mejorar con la masterización temas de pop electrónico y más concretamente temas dentro del estilo similar a OBK o Fangoria, ya que mi música, según los que la han oido, es una mezcla entre ambos grupos.

Supongo que no hay reglas fijas y que más que nada el masterizar bien o mal es cuestión de práctica y oido pero es que me doy cuenta de que muchas veces intento masterizar y lo que hago es empeorar la mezcla.

Un saludo a todos y gracias de antemano por la ayuda.
brandonn33

brandonn33

músico
alta:13/05/04
jue 13-may-2004 9:23

Perdonad, se me olvidó decir que para masterizar suelo usar el Sound Forge.

Gracias otra vez.

efe

músico
alta:28/05/04
vie 28-may-2004 13:56

Donde puede bajarme el BBE Sonic Maximizer y necesito buena info sobre compresión de cada instrumento.

Muchas gracias.

Djpam

dee jay prof.
alta:15/02/05
#50 (respuesta al #7)
mié 27-abr-2005 10:03

Quisiera tener un poco de ayuda con respecto a la masterización, queisiera realizar mi tesis sobre eso y necesito saber donde consultar, me podría ayudar

GUTMAN444

dee jay
músico
alta:30/08/05
#51 (respuesta al #1)
mar 30-ago-2005 8:22

los hay yde mejores umo es izotope ozone 3 pero funciona como vst lo cual quiere conexsion rewire a un anfitrion

GUTMAN444

dee jay
músico
alta:30/08/05
#52 (respuesta al #35)
mar 30-ago-2005 8:24

chicos ya esta la version 3.0 ummmmm

GUTMAN444

dee jay
músico
alta:30/08/05
#53 (respuesta al #2)
mar 30-ago-2005 8:26

estas equuivocado si masterizas un tema despues de normalizarlo ,claro,veras como la cancion ganas en todos los aspectos creeme.saludos

jotape

músico
alta:08/05/04
mar 30-ago-2005 10:41

hola ktal? soy guitarrista y me pasaron el reason porque me dijeron que era un programa espectacular, he estado probando cosas incluso tengo el manual en español pero no consigo ver un apartado que te diga como grabar la guitarra es porque no se puede? ( estoy seguro que si) quizas necesito otro programa? la verdad es k tengo el n-track estudio y es enchufar la guitarra y grabar!! alguien me puede explicar donde esta el multipistas de reason? gracias

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#55 (respuesta al #54)
mar 30-ago-2005 10:44

El reason no graba Audio.

:)

DafT GrooVe

músico
alta:16/02/04
#56 (respuesta al #1)
mar 30-ago-2005 17:56

hola, quise contestar sin leer los demas post para poder expresar mi opinion de forma directa.

El sonido "PRO" te lo da un estudio lleno de bichos de fierro y un ingeniero o persona que haya estado años haciendo lo mismo.

El reason esta bueno si pero es medio de juguete, ningun compresor q uses en reason te va a rendir lo mismo que uno de TC o WAVES. Por otro lado vas a ver una diferencia grande como una casa cuando en vez de usar un sample en la redrum lo uses en una pista de audio de cubase...

Para masterizar, aparte de haberte leido unas CUANTAS cosas y haber practicado mucho, necestas una BUENA mezcla previa, un par de oidos que te guien a tu cabeza, y herramientas, que si no las tenes en hardware las podes tener en software como C1/C4 de waves, Compresor De-esser de TC Natives, L1/L2/L3 de Waves, y/o cualquiera de las 10 mil que existen.

No importa QUE USES, al principio es saberlo usar lo que importa... busca info, manuales, tutoriales, articulos, busca que en la net hay muchas paginas con muy buenos articulos que para empezar sirven de mucho.

Un saludo.

PD: Por otro lado no busques "Sonido PRO" pq no existe... busca que SUENE BIEN, y arranca desde la base con "Que necesita ESTE sonido, ya sea una timbaleta o una pelota de ping pong, para sonar? Cuerpo? Presencia? bla? bla?.

ludobeat

alta:25/02/06
#57 (respuesta al #56)
dom 26-feb-2006 3:24

mi metodo, es producir en ACID ya sea audio o vsti, luedo de una mezcla referencial, paso canal por canal a lo maximo de potencia con algo de comprecion para que me lleguen los canales parejos a NUENDO, es alli donde doy forma al tema se mezcla, fade in/ fade aut/ subes bajas paneas, efecto por alla, una vez terminado, mixdond ne wav para denuevo en mismo NUENDO pasarle un compresor final donde marco la presencia y el ataque, eso le da enfasis alos medios agudos o graves sin llegar a pasar el pico.... es mi metodo por ahora... definitivamente el NUEBDO es la mesa de mezcla mas profesional que un simple mortal ( lease no profesional) que se respete tenga que usar.... ahora no he probado el izotope, pero si he escuchado comentarios de ese plug... vere si se adapta a mis temas de lo contrario no lo veria necesario.

idems

músico
alta:15/04/06
sáb 15-abr-2006 11:41

alguien sabe como importar archivos wav al reason?... no me manejo mucho....

elfamiliar

dee jay prof.
músico prof.
alta:19/05/04
dom 16-abr-2006 0:56

no se puede usar ni grabar archivos wav en reason, para eso existe el rewire un lenguaje con el cual el reason se puede sincronizar con otro programa secuenciador como el cubase, sonar y ahi podes grabar audio

hal9001

músico
alta:31/10/02
#60 (respuesta al #59)
lun 17-abr-2006 0:03

Error podes importar cualquier .wav para disparar con el NN19 o la ReDrum, en estos modulos vas a la pestaña de sample y se abre un browser, selecciona el file y secuencia.

ased

dee jay prof.
músico prof.
alta:27/11/06
#61 (respuesta al #56)
lun 27-nov-2006 14:05

ola
soy nuevo en esta pagina
creo q tienes la erazon..lo importante essaber lo q haces con el sonido y no parchar con presets ni movidas automaticas...el mejor tema si quieres lo puede hacer con fl studio..al final las comodidades del la produccion es lo q hara que tu eligas un cierto programa...si ves q suena muy reason es porque esats usando los presets, partchs, drum loop..y sampler del programa...y si por ejemplo usas puros sampler grabados por ti ..quiza algun dia te encuentres con q tus producciones son todas parecidas...es es por que a la larga tambien los fx se hacen conocidos y sus dinamiocas se ven limitadas porque sus variacines no son muchas...no solo hay q saber mezclar bien el sonido sino tambien mezclar bien todo los resultados(q un phaser no suene reason por ejemplo)..es algo..quiza termine mañana con esto si sigo escribiendo
saludos

ased

dee jay prof.
músico prof.
alta:27/11/06
lun 27-nov-2006 14:11

en lo personal he preferido ableton Live, algiuen mas lo usa?

Constantinides

dee jay prof.
músico prof.
alta:07/03/08
mié 23-abr-2008 10:51



Holas a todos muchachos me gustaría q alguien q use hace mucho el
T-rack 2 tengo este problema cuando quiero aplicar le Eq o compresor automáticamente me satura todo inclusive si lo reseteo o bajo todos los potes , aclaro q la mezcla suena bástate bien y bypas pero cuando le paso el compresor o qe me Satura si alguien tiene data o coordenadas parra el compresor les agradezco, a cualquiera q quiera preguntar sobre música o manejo de syntes son problenm soy tecladista hace 15 años ?.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.