Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Reason Mastering

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
apoptygma10

músico
alta:07/11/02
lun 09-dic-2002 22:01

hola gente..estoy usando el reason y el tracks..para msterizar..digamos..para darle un sonido mas pro...
alguien usa otro programa..para darle ese sonido pro?

Vespertino

músico
alta:05/12/02
#2 (respuesta al #1)
mar 10-dic-2002 1:34

Disculpa mi ignorancia, a que llamas masterizar?, yo si bien no soy un experto del reason, hace rato que lo manejo, mis temas no los 'masterizo' y creo obtener un buen resultado, es necesario pasarlos por ese proceso?

hal9001

músico
alta:31/10/02
#3 (respuesta al #2)
mar 10-dic-2002 13:11

es fundamental y sobre todo en la musica electronica, podes mejorar la señal para llevarla al maximo sin romper picos y un poco de compresion le da mas pegada

musicosz

músico
alta:10/12/02
#4 (respuesta al #1)
mar 10-dic-2002 15:49

A mi el T-Racks me trajo algunos dolores de cabeza por usarlo a las apuradas.
Yo trabajo 100% con Reason y de ahi "masterizo" (en realidad intento) con el TRacks para mejorarle el sonido, pero creo que un paso intermedio puede ser usar el Sound Forge tiene como mas posibilidades sobre todo si no sos un experto en estos temas.
Pero sacando el wav solo directo del Reason comprobé que pierde fuerza, asi aprendi que hay que "masterizar" si o si!
Saludos
Musicosz

Vespertino

músico
alta:05/12/02
#5 (respuesta al #4)
mié 11-dic-2002 1:26

Musicozz: entiendo lo que decis del wav al sacarlo del reason y es verdad, ahora, para que me quede mas claro... Masterizar es tomar el WAV y retocarlo con algun programa de edicion digital como el sound forge?
PD: como habras notado de masterizado no se nada...
Gracias

comodo

músico
alta:29/10/02
#6 (respuesta al #5)
mié 11-dic-2002 2:41