Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

¿A quien le gusta la música?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Giordano Bruno

dee jay
músico prof.
alta:29/09/02
vie 10-feb-2006 15:09

Parece un post tonto, dejenme explicar.
A todo el mundo le gusta la musica...eso dicen..pero.. ¿de que hablamos cuando hablamos de música?
Ejemplos:
A los rollinga ¿les gusta lo que suena o es a la imagen del , desenfreno,drogas, la jerga, el codigo de la tribu lo que buscan?

A las nenitas que les gustan los cantantes ya sabemos que no.

A los que van a las fiestas electronicas, ¿van por la musica o compran todo el entorno?

Los que van al Colón y se enojan cuando aplaudis el primer movimiento de una sinfonia ¿les gusta la musica o quieren mostrarte lo culto y educados que son en las normas del gheto clásico?

Si Charly se hubiera dedicado exclusivamente a hacer musica ¿tendríamos que haber hecho colectas entre nosotros para que no se muera de hambre?

¿quien disfruta de una secuencia de acordes, del cambio de orquestacion del Bolero de Ravel, del dibujo de las bordonas de la guitarra de Atahualpa, de los layers de un pad, de los graves de un buen organo de tubos ,del sonido de los solos de George Harrison,.......

¿A quien le gusta la música?
Sospecho que a una minoría......

eduar2ab

músico prof.
alta:25/06/05
vie 10-feb-2006 15:27

Muy bueno el tema que creaste...
Yo te puede decir que a mi si me gusta la música, si no no me dedicaría a esto. Tenés razón con lo que decís de alguna (alguna nada mas) gente, pero es así que se le va a hacer. Nosotros somos músicos y estamos viendo todo esta cuestión desde un punto de vista distinto al de la mayoría de la gente que usa la música nada mas para distraerse un rato, divertirse, idolatrar a alguién en especial, etc, tienen la música en un papel secundario...
P.D: Charly hace un tiempo en una nota que le hicieron andaba pidiendo que cada argentino ponga un peso para juntar un millón y amenazaba que si no era así se retiraba de la música. jajajjaja.

Otherox

músico
alta:06/08/04
vie 10-feb-2006 18:09

Esta interesante este post... porque hay gente q solo le gusta la musica porque se la restriegan hasta la saciedad en radio...

Hay incluso quien hace musica y no le gusta tanto, pensando que el software es milagroso y q habra un menu q diga "Hacer trance progresivo" con sub menus como "Tipo tiesto", "tipo pvd", etc... aunque bueno no se exactamente q tipo de trance hacen ellos soy malo con los generos...

El caso es que a mi si me gusta. Yo disfruto una sucesion de acordes. La tipica de mi menor, do mayor, sol mayor, re mayor y sus transpuestos y pequeñas variaciones me encantan, como en zombie de cranberries, pero como q esa ya esta muy gastada jeje. Y me encanta escuchar la musica hasta detallar sus mas ocultos sonidos, esos q ni se notan, pero q si los quitas, la cancion pierde la gracia. Soy un fanatico de la percusion, y creo que son las bases de toda cancion pues ahi esta el ritmo... me encanta tambien el sonido (bien ubicado por supuesto) de un coro de violines en alguna balada, o una melodia bien melancolica con un buen sinte (no un tipico dos osciladores en forma de sierra medio detunados) en musica trance, y asi.

Ahora q bien por la gente q escucha musica por solo distraerse, es mas descomplicada que nosotros. Pero los que estamos aca, al menos el 95%, creo que lo que en realidad les gusta es la musica. A mi siempre me ha gustado el trance, en algunas epocas mas q en otras, pero jamas he ido a un rave de esos de mil dias en las afueras de la ciudad sin contar las drogas que sin ofender a nadie, aceptemos q son muy comunes. Ese ambiente no me gusta. Pero la musica trance como tal me parece hermosa. Para mi es como clasica moderna.

No escucho radio, me parece q muchas cosas llegan alli sin merecerlo. He oido mejores cosas por aca y de otros "underground". Porque cuando escucho musica, espero oir algo diferente, melodias diferentes, letras diferentes, ritmos diferentes.

Bueno tambien reconozco q escucho musica por el simple entretenimiento sin importarme poco como esta hecha o si es muy superficial. Varias y mas bien muchas veces he bailado reggaeton, y hay mp3 en mi pc de ese tipo. Pero esos son otros momentos en los q como dije, solo me importa pasar un buen rato. En otros solo quiero escuchar y ponerle atencion a cada sonido, acostado en la cama con unos audifonos y los ojos cerrados, porque me gusta la musica como tal.

nawE

músico prof.
alta:12/02/05
vie 10-feb-2006 20:41

a los artistas..

Damn

alta:30/04/05
sáb 11-feb-2006 1:03



A mi.


Saludos!!
Damian

vast

músico
alta:13/10/05
sáb 11-feb-2006 4:49

Bueno yo solo se de flamenco por que vivo de el y lo amo por que tampoco se hacer mas...y practicamente toda mi vida ha sido dedicada al flamenco..solo hasta hace muy poco tiempo me decidi a utilizar un pc para intentar hcer musica...pero hace algun rato escucho cosas totalmente distintas al flamenco...por que me agradan o simplemte por ampliar mi espectro musical y ver que puedo aprender de otras culturas musicales diferentes al flamenco...no tengo problema en escuchar un album completo de the future sound of london y pasar a fear factory...o escuchar a piazzolla y pasar a kmfdm o front 242...pero si me preguntan yo amo el flamenco y vivo por el flamenco asi que puedo ser de la minoria que le gusta el flamenco

ocin_mn

alta:22/02/05
sáb 11-feb-2006 6:01

yo disfruto de la buena musica

y porque me encanta poder disfrutar la buena musica sea del genero que sea) voy a hacer un comentario que siempre que hago todos se me quedan mirandome ocmo si fuera un bicho raro.... ODIO LOS POGOS... no los entiendo, no entiendo cual es el disfrute de saltar como un desaforado en un recital en lugar de escuchar la musica y ver a los artistas interpretarla, sus movimientos y etc. (otra cosa que tambien me encanta)... y odio ir a un recital o a una fiesta y no poder disfrutar de la musica tranquilo porque alredededor mio estan todos saltando como locos....

bueno ese fue mi descargo, seguro aca debe haber alguien que piense como yo

Insane_B.

músico
alta:09/02/06
dom 12-feb-2006 3:54

Cada uno vive la musica (y la vida!) a su modo, creo que es demasiado pretencioso pensar que hay gente q CREE que le gusta la musica y esta equivocada.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.