Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Q nos queda a la gente q no tenemos teclado midi??

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
laparka211

dee jay
músico
alta:28/02/05
lun 13-feb-2006 19:04

Hola:
Les keria hacer una pregunta...
Hoy en dia con programas como el fl, cubase o reason, pareceria ser q si o si necesitaramos un teclado midi...
Ya se q con el se hace mas comodo y llevadero... pero y los q no los tenemos???
Les queria preguntar si hay algun buen programa para hacer electro/tech house por medio de una computadora sin necesitar si o si teclado midi...
Por q, por ej: el fruity loop lo q tiene de malo es que lo del piano roll lo tenes q hacer con el mouse y no hay ningun boton q aprentandolo valla creando la secuensia en base a lo q apretemos en el teclado (pc)...
Yo ahora queria bajarme el ableton live... porq lei q luke dzierzek hace todo con ese programilla...

Bueno saludos...

mrkid

músico
alta:24/04/05
#2 (respuesta al #1)
lun 13-feb-2006 19:12

Bueno, si no tenés plata para comprar un teclado midi, o no querés hacerlo, podés usar el teclado de la computadora, por ejemplo usando este programita:
http://www.bome.com/midi/keyboard/

Y si necesitas dibujar controllers, existen varios programitas para usar el mouse como controlador, o incluso el joystick.

DafT GrooVe

músico
alta:16/02/04
#3 (respuesta al #2)
mar 14-feb-2006 10:58

Lo que les queda es ahorrar y comprar uno.
Yo tampoco tenia, y tampoco tenia 200 dolares para comprar uno.

Entonces me dedique casi 1 mes a buscar en mercado libre y deremate a ver que aparecia, ahorre un tiempo y consegui MUY MUY barato un controlador VIEJO pero copado, un QUICKSHOT Midi Composer.

Hoy en dia se venden usados a muy buen precio, traen 4 octabas, pitch, modulacion, y algunos botonsitos... lo BASICO para componer.

Saludos!

doble d

músico prof.
alta:16/12/03
#4 (respuesta al #1)
mar 14-feb-2006 11:13

No es que necesites o no un teclado.
El teclado te da la posibilidad de actur y manipular el soft de forma fisica. Lo cual es muy bueno.
Si no lo tienes y te gusta la musica te recomendaria que compres uno. No te arrepentiras. Es una inversion muy necesaria si te gusta hacer musica.
El problema que tienes con el piano roll es facilmente arreglable. Solo anda a options_ record step sequencer y ya esta. Va a marcar cada nota que haces con el teclado o con el keyboard de la compu.

vast

músico
alta:13/10/05
mar 14-feb-2006 13:20

bueno ya que postearon esto y que daft tiro una info interesante...quiero comprar un teclado pequeno para empezar y conectarlo al pc...que me recomiendan, no tengo mucha pasta pero quiero aprender mas sobre los procesos midi...gracias

Titi azul

alta:29/03/04
#6 (respuesta al #5)
mar 14-feb-2006 13:30

En deremate tenes teclados baratos con MIDI que son de pocas octavas, pero te re sirven para empezar a experimentar.
Yo me compre hace poco uno de 5 octavas, sensitivo, con Midi in/out, a $300, no es de lo mejor, pero para lo que quiero me alcanza. Chekea.

Info sobre MIDI tenes por todos lados, pero si queres un manual basico, te podes bajar el "Audio y Midi Basico" de PCMIDICENTER. Lo podes descargar desde aca:

http://www.yio.com.ar/modules.php?name=Downloads&d_op=viewdownload&ci d=15

Saludos.

tworabbits

dee jay
músico
alta:24/03/04
#7 (respuesta al #1)
mar 14-feb-2006 13:44

laparka211: Lo que te queda es usar el mouse, componer con el piano roll y automatizar a mano.

Todos hicimos eso alguna vez... aunque tengamos teclados midi.

Yo le compre un viejo teclado a un amigo que tiene midi solo en la teclas y que ni siquiera es sensitivo (bien básico) y todavia lo uso. Me re sirvio y solo me costo (no me acuerdo bien) $200 aprox.

Si todavia no laburás jodelo a tu viejo que te lo compre, o pedile prestado a un hermano.

Comprate uno barato, que por mas rustico que sea te va a servir... sobretodo si haces trance.

Chau...

Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
mar 14-feb-2006 13:51

Me parece que naWe ( otro usuario del foro ) tenia un midicomposer para vender barato. Buscalo y fijate. Saludos.

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
mar 14-feb-2006 14:33

y sino el QUERIDISIMO FASTRACKER!!!!!! ma´q piano roll ni 8/4???? A TRACKEAAAAARRRRRRRRR

o para windows, el MODPLUGTRACKER! UN CAÑO!

;D

nawE

músico prof.
alta:12/02/05
#10 (respuesta al #8)
mar 14-feb-2006 14:36

Asi es, tengo un MIDI Composer como el de Daft groove, tiene 2 velocities medios pifiados, pero anda bien.

ahora lo publico en el foro de venta.

bye.

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#11 (respuesta al #9)
mar 14-feb-2006 14:37

se me cayo una lagrima...

http://www.hitsquad.com/smm/programs/Fast_Tracker/

download 285 KB...

gbec

dee jay
músico
alta:11/09/05
#12 (respuesta al #11)
mié 15-feb-2006 12:27

Hey gente pero ese primer programita que pusieron es posible sincronizarlo por ejemplo con reason o cubase ? osea para trabajar el piano roll con el keyboard y que se refleje en la pc asi como un teclado externo ?

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#13 (respuesta al #12)
mié 15-feb-2006 20:29

Como dice Daft, lo mejor que se puede hacer es ahorrar y comprarse uno (no salir de joda unos fines de semana y consumir menos birra, vamos muchachos que se puede).
Una vez que hallamos conseguido el controlador, es recomendable estudiar armonia y practicar mucho en el teclado, asi podremos dotar a nuestros temas de arreglos mas versatiles y bellos que estar tocando con un solo dedo un c en negras durante 200 compases.
Un abrazo.

yomar

dee jay
músico
alta:08/07/05
#14 (respuesta al #2)
vie 17-feb-2006 12:48

mr kid quisiera saber como puedo utilizar ese teclado en fruity loops o no se puede?

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#15 (respuesta al #14)
dom 19-feb-2006 0:12

Gente, lo mas barato y lo mejor... Alesis Photon x25, yo lo compre, es un lujo, sobre todo para laburar en vivo...
10 knobs, 10 botones, (3 layers).. y lo mejor de todo, un domo axyz de control aereo... en EEUU $200 dolares...
Salut!

mrkid

músico
alta:24/04/05
#16 (respuesta al #15)
lun 20-feb-2006 19:39

bueno, es cierto que no reemplazaría un teclado midi por el de la pc, pero si, podes usar el teclado de tu pc como teclado midi EN CUALQUIER PROGRAMA QUE TENGA ENTRADA MIDI. Para eso necesitas unos drivers llamados MIDIYOKE, hay otros similares también, que pueden CONECTAR ese programita al Fruity loops o cualquier otro que tenga entrada midi. Es un poco complicado, pero se puede. De paso, esos drivers te sirven para conectar entre si cualquier programa con midi, por ejemplo, podes conectar cakewalk a cubase o chainer a algun host, etc.

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
lun 20-feb-2006 23:40

Flstudio te deja usar el teclado de la compu como teclado "midi" fue por eso que de tracker me pasé al flstudio, saludos

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.