Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

qé carácterísticas tiene qe tener una P.C.?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
sebseb

músico
alta:24/02/06
lun 27-feb-2006 11:27

hola, gente. estuve mirando los diferentes temas del foro, y estuve sacando un poqito de acá y otro poco de allá, pero como no entiendo mucho de esto y necesito buscarme una compu para trabajar (he hecho algunos trabajitos con fruity 5, acid, soundforge), colgué el mensajito este para qien qiera y aproveche. (Iojan: si este tema ya está y lo estoy repitiendo, perdón).
bueno, ahora mismo estoy en españa y me encuentro con p.c. y notebooks bastante baratas, pero no tengo idea acerca de qé reqerimientos técnicos tengo qe tener cubiertos. sé qe necesito un rígido amplio. pero no mucho más.
¿me alcanzan 512 de ram?
voy a usar un teclado conectado: ¿algo qe ver?
lo de la placa es un tema aparte, y de eso sí qe vi varios mensajitos colgados.
gracias a qienes comparten lo qe saben.
saludos.

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#2 (respuesta al #1)
lun 27-feb-2006 12:47

De esto se ha hablado, y mucho, en este foro.
Pero todos coincidimos que la maquina debe configurarse de acuerdo al software que empleas. En tu caso, con 512 de Ram es suficiente, pero si quieres estar mas holgado duplica la memoria.
Sobre procesadores, tambien se hablo bastante. En PC, AMD Athlon 64 e Intel Pentium IV son buenas opciones.
Sobre una audio card, hay muchas alternativas y precios, sobre todo si hablas de un ordenador de escritorio. Y en lo que se refiere a HD, seria bueno que este sea de 7200 rpm, pues influye en la cargada de VSTis.
Y cuanto te sale una pc bien armada en España? Cuando estuve el año pasado alla, me parecio carisimo...
Un abrazo.

@ndrux

músico
alta:10/09/04
vie 03-mar-2006 15:20

Mem Kingston 512MB 400MHz DDR te recomiendo 2

Mother ASUS A8N-SLI Premium nForce 4 SLI U

procesador AMD Athlon 64 x2 4200 + Dual Socket 939 BOX

REGRABADORA de DVD .: SONY :. DRU-800 BOX DUAL 2M bufer

DISCO RIGIDO WESTERN DIGITAL 80GB SERIAL ATA

XFX - PLACA de VIDEO GEFORCE 5500 256Mb DVI TVout U$S (dos de estas placas para hacer sli)

Con 2 placas de sonido si son buenas y lo permiten podes hacer sli tambien, con esto tenes maquina para rato

SLI: se suman las memorias, y el proceso de ambas placas se potencia, y si laburas con mas de un programa de musica o video es ideal

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#4 (respuesta al #3)
vie 03-mar-2006 16:13

@ndrux porque aconsejas mal a la gente

1) La placa de video que recomendas es AGP (5500) y el A8N-SLI es PCI-E, el remplazo en este caso es la 6200, o la 6600 que usa memoria nonshared.

2) Para que quiere un músico un SLI si es solo para jugar?. Hasta incluso no todos los juegos la aprovehcan.

3) Porque aconsejas 2 placas de sonido, si con 1 buena puede hacer todo?. 2 placas de sonido si no es del mismo fabricante no sirven, porque no se pueden unir en cascada, y es sabido que ningun programa te deja usar mas de 1 cliente ASIO a la vez.

El SLI no trabjaa de esa forma como comentas, y no me voy a explayar porque no estamos en un foro de gaming, pero a cualquier musico o diseñador grafico con una 6200 de 60 dolares le alcanza y le sobra.

Tampoco tiene que comprarse un Premium, si con un A8N-E o un A8N-SLI le alcanza y sobra.

Para el usuario que pregunto yo te recomendaria empezar por la base de la computadora, que es el chasis (gabinete/case) y la fuente. No te fijes en precios aca, porque vas mal. Una buena fuente Enermax, Antec, o Thermaltake de 500w es un buen inicio. Despues un mother como el que dice @ndrux, aunque tenes mother mas baratos.

Y hoy lo minimo para comprar y no malgastar la plata es athlon x2 3800+ y si queres algo mejor, un 4600+ Toledo, mas que eso ya es entrar a gastar plata sin sentido.

La memoria minima para trabajar hoy en día es 1gb, aunque ya se esta poniendo de moda 2gb.

Los discos, lo mejor que podes pegar es un disco grande, no compres discos chicos que con los programas de hoy en día se llenan rapido. Trata de buscar alguno con NCQ y 16mb de cache, ya que no hay diferencia con los otros, y SATA II, no compres discos baratos de 80dolares porque por la diferencia que hay de precios con uno grande no se justifica.

El resto es todo cosmetico, placa de video no mires nada en especial, salvo si vas a jugar con la pc, hoy en dia una 6800 GS te acepta todo, sino como te dije anteriormente una 6200 o 6600 te alcanza y sobra.

En sonido, tenes muchas opciones, comentanos que vas hacer con la PC.

Saludos

@ndrux

músico
alta:10/09/04
vie 03-mar-2006 16:27

No quise recomendar mal, pido disculpas, con la placa de video me equivoque, no fue la intencion, a mi me recomendaron esa configuracion, no digo que sea la mejor pero consulte con gente que esta en el tema y me dijeron que estaba bien para lo que queria hacer.

sebseb

músico
alta:24/02/06
#6 (respuesta al #5)
sáb 04-mar-2006 9:02

gracias a todos por la onda.
@ndrux: sí, en general están más caras las máquinas en españa. -ojo, tené en cuenta qe yo no entiendo nada de todo esto-. pasa qe en españa, supongo qe por la cuestión del mayor poder adquisitivo, la gente renueva más fácil y entonces hay, según dicen, un mercado de usados con cosas no muy viejas y a buen precio. de cualquier manera, esto puede ser equivocado y resulta qe armarme algo recauchutado bueno me termina saliendo más caro. voy a ver si esta semana puedo comentarte algunos precios.
(sigue... qe no me permite el espacio...)

sebseb

músico
alta:24/02/06
#7 (respuesta al #5)
sáb 04-mar-2006 9:05

Cosmo: clarísimo. me parece qe se me va a complicar para conseguir algunas de las cosas qe me decís usadas, no? mis dudas: ¿buscar acá en españa algo usado básico desde lo qe pueda partir para, haciéndole algunasd mejoras, tener un eqipito para poder trabajar? o, si me va a terminar saliendo lo mismo, ¿podría pensar en una portatil -siempre hablando de partir de un usado-? o en pos de no tener qe estar en una carrera constante contra el reloj y actualizando y modificando cada par de meses como parece ser el karma de la pc ¿debería pensar en buscar alguna mac chiqita usada? bueno, te qedará claro qe no tengo ni idea. me sirve muchísimo toda la data qe me diste. lo qe supongo debería hacer es pedir presupuestos de varias de estas opciones, no? y, por supuesto, si creen qe alguna de ellas no conviene, díganlo, qe yo les vuelvo a agradecer.
. . . y sigue . . . sigue

belaxa

músico prof.
alta:06/10/04
#8 (respuesta al #4)
mar 14-mar-2006 11:57

Kosmo, es demasiado ! El athlon x2 que nombras esta mas de 400 verdes! solo el micro !...
Que combinacion micro/placa de mercado standard conviene en este momento? Como desde los primeros tiempos de la PC, siempre hubo un salto de precio mas grande entre los ultimos modelos de micros. Por ejemplo ahora
AMD 64 DE 2800 BOX 754 = u$s 142
AMD 64 DE 3000 BOX 754/939 = u$s 165
AMD 64 DE 3200 BOX 754/939 = u$s 231

Obviamente conviene el de 3000. Pero... como es el tema de la MOBO? en la epoca que compre mi ultima maquina, era conveniente que el motherboard sea sin placa de sonido onboard, porque aunque se podia deshabilitar estas placas mediante jumpers, siempre traian problemas.
Esta bien el AMD 64 DE 3000 en este nicho de precios? que mother conviene? ASUS y ASROCK son las que mas estan en este momento, me inclinaria por la ASUS.. ni idea del modelo.

belaxa

músico prof.
alta:06/10/04
#9 (respuesta al #8)
mar 14-mar-2006 12:00

Disculpen... deberia haber abierto otro thread...

Enrique

alta:27/01/06
#10 (respuesta al #1)
mar 14-mar-2006 19:08

Perdoname sebseb, pero que es lo que queres hacer con la Pc. Sete mas explicito, ya que si no tenes mucha exigencia podias comprar una bien barata, o en el ultimo caso algo de ultima generacion, eso depende del uso intencivo o del presupuesto que tengas.
Si tu exigencia no es mucha y podes por ejemplo esperar que el Sound Forge habra un archivo de audio de 60 minutos en 3, ecualice en 6, nivele o normalice en 5, y lo grabe en mp3 en otros 5, creo que con una barata de mediana generacion te andaria.
Te paso los precios de esta aqui en Argentina, como para que tengas una idea:
Mother Asrock P4VM8 U$ 55 + o -
Procesador Celeron 2.13Gh U$ 65 + o -
Disco rigido de 120 SATA U$ 100 + o -
La mother soporta hasta los Intel P4 3.2Gh pero estos estan a U$280 y es mucha la diferencia, y discos grandes no te recomendaria ya que si perdes este perdes una barbaridad de informacion, y con los archivos de audio que uno esta meta y ponga modificandolos los discos se exigen al maximo.
Espero haberte sido de ayuda
Saludos - Enrique

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#11 (respuesta al #8)
mar 14-mar-2006 21:56

Asrock y celeron es para cybercafe despues dicen que las pc son tortugas.

Belaxa, algun combito bueno sin gastar mucho

A64 3000 socket 939 con A8N-E (sin fw)
A64 3000 socket 939 con A8N-SLI (con fw)
A64 3000 socket 754 con K8N-E Dlx (con fw)

Si no tenes placa de video, anda directamente por un 939, sino andate al combo del 754, ya que los mejores mothers para 939 son Pci Express (como los que te cite).

Saludos

Mad1

alta:29/05/04
mar 14-mar-2006 23:25

Che Cosmo y el ASUS A8V para un 3200+ como funca ??





the horror....the horror - Cnl. Kurz

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#13 (respuesta al #11)
mar 14-mar-2006 23:40

El K8N (socket 754, sin firewire) hace unos meses estaba tipo 75 dolares... una ganga.

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
mié 15-mar-2006 0:31

A8N-VM (Socket 939) 89 dolares e incluye placa de video onboard (Ge force 6100) ademas de un slot pci express soporte para S-ATA II y Dual channel memory.
Es una opcion MUY economica para 939 y ademas nos ahorramos dinero de la placa de video PCI Express (60 dolares maso) que podemos invertir en memoria (ya que la placa onboard toma memoria de nuestro sistema).
Tiro un par de precios:
Mother: A8N-VM 89 dolares
Micro: AMD64 939 3000+ "venice" 145 dolares
Memoria: 1GB Kingston (2 de 512) 100 dolares
El formato del A8N-VM es micro ATX asi que si se consiguen mini gabinete van a poder transportalo muy facilmente :) Saludos

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.