Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

Teorico de Richie Hawtin

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Larvaña

alta:02/09/05
mar 14-mar-2006 22:24

hola gente, a ver para los seguidores y amantes de este demonio, quien me explica como logra lo que hace.Son lo temas, son el tipo de mixer, su maquina de afectos arreglada a su medida, sus dedos de goma....¿COMO? x favor alguien que me explique xq escucharlo a este tipo es como leer chino mandarin

saludos

Mapex Orion

dee jay
músico
alta:18/11/04
#2 (respuesta al #1)
mar 14-mar-2006 22:39

Entender lo q hace Richie es como encontrarle el porque de el orden con el que te ponen los gustos cuando t compras un cucurucho en la heladeria. Nadie nunca lo sabra.-

EmmAs_

dee jay
alta:20/09/05
mar 14-mar-2006 22:39

si alguien tiene algun dato por favor que lo tire, muy buen tema para explayarse. Yo lo unico que aporto es que lo vi con 3 dedos moviendo las perillas de volumen de canal y al mismo tiempo unas perillas con la otra mano, que no se si serian las clasicas o algunas de efectos!! lo que si con esos 3 deditos el tipo movia cada cual como si fueran 3 manos diferentes y ademas pensaba tenia 3 temas sonando??

quien pueda ayudar a dislucidar se agradece

Mad1

alta:29/05/04
mar 14-mar-2006 23:08

No es taaan complicado ni extraterreste....

Notes + Ableton Live + Final Scratch + Red Sound Looper + Allen & Heath XONE:92 Midi Mix ( modificada por el y el viejo...)

ahi esta...

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#5 (respuesta al #4)
mar 14-mar-2006 23:56

El setup es como dijo Mad. Un detalle simpático es que usa dos laptops... una Mac Powerbook y una PC Alienware.

Cada vez usa más el Ableton Live y menos el Final Scratch. Esto no es un dato menor... significa que uno de los deejays más vanguardistas del mundo cada vez mezcla menos ("mezcla" en el viejo sentido de la palabra, acomodar la velocidad del disco con el pitch de la bandeja y arriesgarse a los zapateos) y secuencia más (usa el live para disparar loops y temas enteros que son sincronizados en velocidad por el software y no por el deejay).
Lo que opina Hawtin al respecto es que le gusta aprovechar la tecnología para facilitar una tarea (sincronizar los discos modificando el pitch) y aprovechar el tiempo que antes usaba en eso para hacer cosas nuevas. En otras palabras: evolución.

El mixer que usa mezcla audio pero ademas las perillas y faders que tiene envían señales midi al Ableton Live para manejar parámetros. Eso hace que pueda comandar audio y midi desde el mismo mixer e incluso desde la misma perilla/fader/boton.

Por si eso no alcanza, desde el mixer manda un envío y retorno al sampler Cycloops.

Fedoco

alta:15/03/04
#6 (respuesta al #4)
mié 15-mar-2006 0:03

mmm si asi puede ser que no suene tan complicado, ni extraterrestre.... pero ver lo que hace este tipo con todo eso es increible... cuando estuvo en mint estaba adelante de la cabina mirandolo, a los 10 minutos me enfermo y me tuve que ir de ahi, es increible lo que hace... tirando de a 3, 4 temas al mismo tiempo, usando cada dedo de la mano para cada canal, variando con los volumenes de cada tema, poniendo partes de uno, y volviendo al anterior, y despues saltar de vuelta al primero, con un tercero de fondo... y encima de todo jugando con todo lo que tiene en su mixer para hacer. y para colmo el tipo toca con vinilos tambien!!!! o sea me gustaria saber de todos los djs que tocan con este tipo de programas, cuantos son los que usan vinilos tambien.. richie es unico, lo que hace no se lo vi hacer a nadie, y creo que nadie lo hace como el, es un experimental, siempre sumando cosas nuevas a lo que hace, me genera mucha envidia jajaja.
pero richie extraterrestre??.. naaaa ni ahiiiiiiiii fffffffffffffffff

richie sabe

fede

Damn

alta:30/04/05
mié 15-mar-2006 1:31


Que tal ? dijo la cuqui.



Miralo vos a Richie...

Larvaña

alta:02/09/05
#8 (respuesta al #5)
mié 15-mar-2006 2:33

uuh que buena data!! si la verdad que el chabon es un vanguardista.Le da un nuevo significado a la palabra mezcla.

mil gracias tenia la re duda, igual nose cuales son los chiches que te dan programas como ese, osea que es lo que podes hacer con esos softwares? (no vale responder de todo ;)

saludos y gracias

Rodrigo_lg

alta:15/03/04
mié 15-mar-2006 10:28

Sí, básicamente toca en Ableton, pero también con algunos vinilos, como muy bien explicaron arriba

Lo que hace mucho -dde siempre, más ahora con el estilo que toca (minimal, que no abunda en tambores muchas veces) es tener algunos temas de base, y les agrega KICK con una caja de FX, por lo que lo hace "explotar" cuando él quiere.... eso lo hizo hasta el hartazgo en Mint, con temas que venían planchados... Pero sí, el famoso "B matching" lo hace en Ableton para evitar la superposición de tracks, por lo que eso lo tiene resuelto.

Otra cosa muy interesante es el "loopeo", ya que justo también con Ableton, loopea una parte de canción, la graba, y luego, mientras ya pasó al siguiente track, vuelve a pegar el pasado loop, lo cual da ese sentido ELÍPTICO que tienen todos los sets de Hawtin. Esto es impresionante, porque el tipo llega a mezclar 4 tracks a la vez, lo cual es SOLO PARA EXPERTOS, porque hay un 98% de probabilidad que salga un sonido horrible y superpuesto......... esto, en particular, es reeeeeee difícil de lograr.

Ahhhhhhhhh, me olvidaba, UN CLASICO HAWTIN: LE BAJA EL VOLUMEN A LOS TEMAS, cosa bastante extraña y casi exclusiva (al menos para mí) del chabón.

Si alguno tiene la posibilidad, su último laburo, el "DE:9 TRANSITIONS" viene en versión CD + DVD. En el DVD, aparte de tener un set del TDK TIMEWRAPP en Alemania, que es DESLUMBRANTE!!!!!, tiene una entrevista como de 1/2h en dónde él mismo explica la técnica que tiene para mezclar. No tiene subtítulos, así q hay q parar bien la oreja, pero si pueden, consíganlo, que es MUY ILUSTRATIVO (además, en el DVD, viene el DE9 en 96 minutos, que es la extensión original del disco, y no de 74mins como está en el cdaudio -no podía ser de otro modo-......... así que ese mix de 96mins es el original)

Abrazo

galaxia

alta:09/02/05
#10 (respuesta al #9)
dom 19-mar-2006 16:56

sisisi. el dvd de 9 transitions esta de puta madre. de otro planeta.

ThePlastik

alta:26/09/05
dom 19-mar-2006 23:03

Che no es tan jodido eh!.......cuanto hipocrita.

FedoX

alta:01/07/04
#12 (respuesta al #11)
lun 20-mar-2006 12:31

hacelo y despues hablamos ;)

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#13 (respuesta al #11)
lun 20-mar-2006 13:07

No pasa por si es difícil o no... para difícil, Hawtin ya se despachó por años con sets a 3 bandejas, sampler, fx y una TR-909. Tratá de sincronizar 3 bandejas con una TR y vas a ver que no es fácil.

Hoy ya no tiene que desmostrarle sus skills a nadie.

Nadie duda que muchos puedan hacer lo mismo... la diferencia son dos... él es el que marcó ese camino y, además, le sale con mucha onda.

plastikk

alta:01/10/02
lun 20-mar-2006 13:16

tengo una conferencia de aproximadamente una hora, donde Hawtin explica el porque un dj es un dj, y el es hawtin, ademas muestra todos sus "pequeños secretos", obvio que esta conferencia es de cuando el era un pelado copado y nerdoso jaja, ahora no se si mostraria todo esto... volve hawtin!
al que quiera este video, lo tengo en el user -L_-/ de Soul Seek, comprimido en archivos zip. me avisan por privado y se los paso. saludos!.-

plastikk

alta:01/10/02
lun 20-mar-2006 13:18

en mi user de slsk, falta una Barra invertida al comienzo, morgan editame eso! :D, un saludo para ud.

arielito

alta:08/06/04
lun 20-mar-2006 16:06

una preg, con el ableton toca solo cosas de el o tambien tira tracks enteros de otro artista desde ahi..........y si esto esasi como estan a tempo con todo lo demas loops????

el q me pueda dar una mano gracias!!!

el lea

alta:29/07/05
mar 21-mar-2006 14:39

perdon k me meta... pero creo k era ironico al decir k no era tan dificil tocar como hawtin...(por lo menos asi lo entendi yo)
LEa

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.