Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Que carrera estudio?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Arma

músico
alta:01/05/06
lun 01-may-2006 17:43

Bueno veo que aca hay varios ingenieron en sonido , etc.
Quiero estudiar una carrera como sonidista, grabacion y masterizacion de bandas etc.
Hay varios terciarion como en tecson, ceartec.
Queria que me asesoren aca en Argentina que puedo estudiar?? Donde?? y todo lo que crean que sea conveniente que sepa.
Los que son ingenieros?? que estudiaron??

Muchas Gracias
arma

Juanchies

músico
alta:22/10/04
#2 (respuesta al #1)
lun 01-may-2006 18:32

Mi consejo, en base a mi propia experiencia, hice parte de la carrera de sonido en la E.M.B.A. No te digo que no te va a servir ir a una escuela, creo que lo unico que la justificaria seria poder tener un "titulo oficial" si eso es lo que te interesa, pero las cuotas son altas, y en realidad las carreras son muy cortas para lo que uno quiere aprender. Si, lo mas importante es que te dan una base, de ahi en mas esta en vos seguir buscando alternativas para estudiar o especializarte. Pero mi consejo seria que apuntes a clases particulares, donde vas a obtener una mejor enseñanza y vas a poder volcar todo lo que estudies a lo que vos particularmente quieras hacer (ya sea cualquiera de los generos musicales). En el foro vas a encontrar gente que sabe mucho y que da muy buenas clases por precios mucho mas accesibles que las escuelas o institutos. Y tambien por experiencia propia, valen la pena. Igual fijate, date una vuelta por Tecson o por E.M.B.A, fijate las carreras o cursos disponibles y saca tus propias conclusiones.

Saludos.

PD: Si no me equivoco en nuestro pais no existe la carrera de ingeniero en sonido, solamente la carrera de ingenieria. En E.M.B.A. tenes la carrera de Tecnico operador de sonido y grabacion (1 año), con la opcion de continuar un año mas y recibirte de Productor musical.

hal9001

músico
alta:31/10/02
#3 (respuesta al #2)
lun 01-may-2006 23:30

Los titulos son de Tecnico de Grabacion, Produccion de audio, etc. Por tener el titulo nada mas no sirven de un joraca y las cuotas duelen un poco.

Yo soy tecnico, laburo y por suerte muy bien de eso.
Estudie en Tecson, y si bien es cierto que no te convertis en Eddie Kramer de la mañana a la noche, me sirvio mucho porque sabia muy poco en aquel momento. Estudiar ahi me dio muchos contactos y muy valiosos y me permitio entrar a un estudio grande para terminar de formarme y laburar en proyectos muy pro. Tambien se refutaron muchas de las verdades absolutas que me enseñaron pero creo que sin lo primero no hubiese llegado a lo segundo.

Si realmente queres llegar a una situacion de laburo profesional y no tenes conocimiento ni contactos estudiar en esas terciarias ayuda, solo planteate bien lo que queres, deben egresar 120 personas por año de esos lugares y cuento con una mano los que llegaron a jugar en primera (en el caso de que sea el deseo de todos)

Arma

músico
alta:01/05/06
mar 02-may-2006 10:09

claro, mi idea no es tener un titulo, simplemente aprender, ya estuve en estudios con mi banda, pero mucho no se.
queria saber si tecson es bueno, o si conocen de algun otro. etc.
Mi idea no es laburar en un lugar groso. si me da experiencia si..pero no espero dinero a cambio
quiero ponerme mi propio home studio..

hal9001

músico
alta:31/10/02
#5 (respuesta al #4)
mar 02-may-2006 13:50

Igualmente siendo ese el caso creo que mal no viene. La de clases particulares como alguien te dijo tampoco esta mal siempre y cuando sea con alguien con acabados conocimientos (no un pibe que te enseñe un multitrak en la casa) evalua, quiza podes hacer las 2 cosas.

*Miss Heart*

músico
alta:10/02/06
#6 (respuesta al #1)
mié 03-may-2006 2:00

tenia una duda parecida hace tiempo...

http://www.buenosaliens.com.ar/foros/mensajes.cfm/id.17400.cfm

referentes buenos: UTOPIA y Mc Cartney

saludo

duasrock

músico prof.
alta:19/10/05
mar 19-sep-2006 15:18

bueno son terciarias pero para enpezar esta bueno , ya q te enseñan lo basico , pero es la base, en argentina hay varias ero no se cual es la mejor . la tecson , cetear,la metro o ceartec o sonica ya q esta ultima es mas para musica electronica bueno la 3 de febrero es ingeniaria de sonido para el 2007, bueno aconsejen jc

*Miss Heart*

músico
alta:10/02/06
#8 (respuesta al #7)
mar 19-sep-2006 20:49

Hola,
Yo estoy yendo a Tecson y no tenes una idea de la cantidad de cosas que estoy aprendiendo.
Si vos masomenos tenes una idea de todo esto podes hacer el primer año de manera intensiva... dura 6 meses "Grabacion de sonido" y al año siguiente enganchas con "Produccion de audio", que ahi dura 10 meses.

Si queres arrancar de cero en serio, te recomiendo que te vayas a ir a anotar para arrancar en Marzo y hacer "Grabacion de sonido" en 10 meses y el resto, igual a lo de antes.

La diferencia tal vez con otros lugares es que tenes mucho practico y un contacto con estudio ya casi de entrada. Al menos en el avanzado/intensivo... el primer mes hay como una especie de introduccion al sonido y despues ya pasas al estudio, en donde te agregan un dia mas de practica.
Bueno quizas el precio sea un poco salado... Si no me confundo en el regular te sale $270 y en el avanzado $350.

Chequeá acá: http://www.tecson.com.ar

Aparte mucha onda todos los profesores, y muchas ventajas sacas de ese lugar. No lo estoy vendiendo, pero me esta salvando, algo tenia que decir...

Que te vaya bien

Saludos

duasrock

músico prof.
alta:19/10/05
#9 (respuesta al #8)
mar 03-oct-2006 14:02

gracias esta semana o la poroxiam me voy a buenos iares a ver todo dela tecson y la 3 de febrero .bueno nos vemos
jc

Andy DJ

dee jay
alta:21/11/06
mié 06-dic-2006 16:11

No te prives de averiguar en mas lados tene en cuenta que las variantes son muchas y hay muchos mas lugares yo averigue y donde mejor me informaron es en ceartec asi que te aconsejo no te limites en ir a averiguar.

te paso los datos de ceartec

http://www.ceartec.edu.ar

4571-6505

pueyerredon capital federal

Andy

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
#11 (respuesta al #10)
mié 06-dic-2006 17:02

Estimado todo bien con las recomendaciones que dás, pero cortá un poco con la publicidad. Es el 4 post que metés el chivo de ceartec.com.

Saludos,

Andy DJ

dee jay
alta:21/11/06
mié 06-dic-2006 17:21

Lo unico que estoy haciendo es contar lo que me paso nada mas como veo que hacen todos y se lees bien fijate que estoy aconsejando que vayan a averiguar a todos lados y conmo todavia bno empeze ninguna carrera no aconsejo nada mas que se informen en ceartec que es donde mas informacion me dieron

saludos

pterix

músico
alta:07/10/04
#13 (respuesta al #1)
vie 08-dic-2006 23:59

Soy técnico en un estudio de grabación, no estudie en ninguno de esos lugares que nombren , fui formado en el mismo estudio donde trabajo hace años. Los dueños del estudio saben que los que van con un titulo pegado en la frente en realidad solo saben las pocas formulas que les enseñaron. Por esa razón forman a su propia gente y además les pagan mientras aprenden. También soy músico, el único del estudio, eso me da la posibilidad de hacer algunos pesos extras tocando para otros. Si a alguien le interesa doy clases de música asistida con computadoras, secuenciación midi y audio digital y programación de instrumentos virtuales (vsti-dxi). Mi tel es 4486-2410 o mi mail es arqueopterix@hotmail.com, no me molestan las consultas. Fabián.

Motu

músico
alta:21/05/08
mié 21-may-2008 1:34

Hola gente soy nuevo por aca ,ustedes seguro me sabran guiar en algo , soy un adepto al audio digital , pero como vivo en el interior nunca pude estudiar algo relacionado a esto , y ahora se me ocurrio meterme a estudiar ing. en sistemas , que opinan ustedes, me podran ser de utilidad los conocimientos de la carera para el area de sonido audio etc? o estoy delirando.....cosa que no seria raro en mi ajajajajajaj , gracias!!!!!

van

alta:20/08/04
jue 22-may-2008 20:22

En la Universidad de Lanus esta la carrera de Audiovision.
Tenes un titulo intermedio de Grabacion y tecnico en sonido.
Es gratis y por si te interesa el titulo, es universitario.
Saludos.

andresb

músico
alta:19/12/05
dom 25-may-2008 18:12

Claro yo estoy haciendo esa carrera.. tenes 2 orientaciones.. post-produccion audiovisual o sonido.. yo estoy en la de sonido y esta muy buena.

Recien estoy en el primer año.. pero todo el mundo q le comento me dice q tiene muy buenas referencias de esa facu...

Lo que si tenes q hacer un curso de ingreso en febrero.. y es pesado, de 500 quedamos 120. 60 imagen 60 sonido..

http://www.unla.edu.ar/departamentos/dhya/carreras/licenciaturas/audi ovision/index.php

Ahi tenes info.. sobre el plan de estudios y info gral.

Saludos Andres

andresb

músico
alta:19/12/05
dom 25-may-2008 18:14

e info gral!

jaja error

andresb

músico
alta:19/12/05
dom 25-may-2008 18:14

e info gral!

jaja error

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.