Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Baterías

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Nork

músico prof.
alta:12/07/04
mar 16-may-2006 11:45

Quisieran saber que kits de baterías por software (samples) para kontakt, kompakt, AKAI, etc... suenan bien, o sea suenan reales...
o son versatiles o cosas asi...
donde cada kit sea moderablemente cargable. Osea no quiero un kit que de 2 GB que cuando lo cargue no pueda cargar nada más...
con que cargue 100-300 MB por Kit suficiente...

Nork

músico prof.
#2 (respuesta al #1)
mar 16-may-2006 11:49

Eso si, que no sean Loops!!!

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#3 (respuesta al #2)
mar 16-may-2006 12:08

hola Nork,

en el battery 2,vienen kits de bata muy buenos,y hay para todos los gustos.hay buenas batas multisampledas con las que podes hacer cosas bastantes reales.
saludos,

d.

Nork

músico prof.
mié 17-may-2006 15:00

Hola d. estuve escuchando los demos del batery 2 de Native Instruments y como que no me convencio mucho ecepto por dos o tres demos de los 24 que habia... no se, no suenan mal pero como que algo tienen...

De ahi escuche los demos del banco que tienen los del reason: su drum kits de 2 GB creo... suena bien, a mi gusto mejor que el de Native Insturments...

De casualidad escuche los demos de EZDrummer de toontrack (hijo menor/mejorado de SUPERIOR) que ha salido recien el 2 de mayo de este año y me quede helado de la emocion... Suena recontra recontra real y mostro... con una presenciota...
Los del reason suenan bien (el drumkit 2) pero este no tienen ningun algo que hace rara a las otras bateas...

Asi que ya me estoy relamiendo :D :D :D

Gracias d. de todas formas...

que chevere! el EZdrummer

deegone

músico prof.
#5 (respuesta al #4)
mié 17-may-2006 16:32

hola Nork,

la otra vez andaba a las apuradas y se me pasaron un par...
entiendo lo que decis del battery2,las batas electronicas y las lo fi suenan bien,pero las reales,tal vez sean demasiodo procesadas.
hay un instrumento de NI,el Artists Drums ,ese es bastante recomendable ,otro que esta bueno tambien es el Operating Table.
uno que es muy util,es el Artists Grooves ,son loops en un instrumento ,pero si lo editas bien ,se pueden hacer cosas interesantes y originales,ya que podes mezclar loops en cualquier punto.
saludos,

d.

Nork

músico prof.
jue 18-may-2006 0:29

Estuve revisando los paquetes que mencionaste sobre todo en la pagina de soundsonline (www.soundsonline.com para los que no la conocen y desean visitarla... es bonita en funcion de la variedad de productos que dan buenos resultados)

Sobre la batea de artist drums entendi que eran samples y que cargaban entre 200 y 350 mb por kit... (usando el como VSTi a kompakt) asi que me baje los demos que habian en la pagina para revisarlos y efectivamente suenan interesantes... al menos pienso que estan en algo... segun yo estan mejor que el batery2 en lo que se refiere a bateas acusticas... parecido al drumskit de los de reason pero creo que las de toontrack (ezdrummer van un poco mejor) tal vez sea mi gusto...

De ahi los otros dos tanto el operating table con el artist groove entendi que eran loops... uno con kompakt y el otro con intakt... no revise los demos porque no me llama mucho trabajarcon loops... sera que no tengo la costumbre... ademas cuando empece a secuenciar bateas hace 10 años como que no habia muchos loops por donde vivo...

Gracias d.

A proposito le estoy agarrando gusto a los instrumentos que vienen con el kompakt (como dicen las propagandas: powered by kontakt) je!

Nork

músico prof.
vie 19-may-2006 17:45

Ya me gusto el artist drum!!! puede ser esa o el ezdrummer...
(me gusta postear a mi solo! :/

AngelesyDemonios

músico
alta:01/07/04
#8 (respuesta al #7)
sáb 20-may-2006 6:28

Hola Nork, veo que posteabas solo, jajajaja. Mirá, yo uso Artist Drums para las batas acústicas y realmente estoy más que contento con el resultado. Ni mencionar que están grabadas en el Galaxy estudio de Bélgica (donde graba The Rasmus) y están tocadas por Dennis Chambers, Kenny Aronoff , Mel Gaynor y Simon Phillips! Para colmo tienen muchísimas intensidades e intenciones por cada cuerpo. Tenés 4 kits grabados con Tama, Yamaha y Pearl. Ideal para grabar una bata pedorra, o si no tenés unos micros decentes, usando trigger. Es más, creo que está pensado para eso.
Ultimamente he entregado varios trabajos usando este paquete y la gente se vá más que conforme con el sonido de las batas.

Ah, si tenés muchos arreglos, te come la pc, ocupa muchos recursos.

Estoy emocionado... no sé que más decir.

Saludos.

Nork

músico prof.
sáb 20-may-2006 13:56

Una consulta angelesydemas...
Tengo dos discos duros y estoy usando la bata de simon que me parece es la mas grande... un de 7200 rpm lo uso para todo y uno de inferior capacidad (30GB) y creo de 5400 rpm lo uso para el stremin (o como se escriba) de la bata porque esta en direct from disc (DFD)... no hay peligro de algun daño para el disco duro no??????? es curiosidad porque soy de mala suerte con estas cosas

Nork

músico prof.
sáb 20-may-2006 13:57

Este thread es mas bien mi blog personal! :s

Insane_B.

músico
alta:09/02/06
sáb 20-may-2006 14:18

Cuanto pesa el Artist Drum???

diego lucente Pichi

alta:25/12/03
#12 (respuesta al #10)
sáb 20-may-2006 22:40

êste post es uno de los màs interesantes para los que buscamos Baterias , aplausos

Nork

músico prof.
dom 21-may-2006 1:56

Otro que revise es el BFD Xpansion... su original kit de 9 GB (Osea una burrada tambien) suena bien... pero por ahi va con el artist drum con su modesto GB y los salvajes han sacado su Xpansion para Jazz y Funky de 55 GB... es hartote! pero suena bien...
Se parecen un poco al drum from hell porque sacan la de GBs en samples....
hasta tiene su software conversor entre formato drum from hell y Xpansion (a propo los de drum from hell son los que han sacado la batea "superior" y su hermano menor/mejorado que se llama Ezdrummer que repetire una vez me dejo recontra impresionado!)

hay otro mas que es el grovve agent 2 de steinberg... pero como que no me convence tanta lucecita en el VSTi que tiene... no se tal vez sea prejuicio...

En fin... creo que para pop, rock, baladas, funky, raegge y ese tipo de musica el artist funciona bien... ahorita como artist drum solo no lo encuentro... tambien es del 2002 o 2003 creo.. ya tiene sus añitos
ahora esta ofrecido como "artist compelto" en donde viene el artist drum (samples puros) artist grove (loops) y artist rhythm o algo asi que no se que es... pero sale más caro y yo solo quiero el artist drum... pero bueh!

a mi gusto va ganando el EZdrummer y el artist drum... seguido por el battery 2 (algunos kits nomas, el de jazz me gusta, los otros no y son grandes) y de ahi todos los demas mencionados... el groove agente 2 y el FXpansion porque es impracticamente grande junto con los de Drum from hell y bueno el refill del reason que suena bien pero es solo para el reason y ocn el unendo me basta y sobra (se puede usar por rewire pero me come mas maquina), y bueno el operating table y no lo reviso porque viene con el intakt y son loops eso como que no es lo mio...
pa los que hacen rap el battery 2 tiene su beatboxin o como se escriba...

que emocion!!!

AngelesyDemonios

músico
lun 22-may-2006 3:31

Nork, no hay problema por lo del disco duro.
Ah, ayer conseguí el famoso EZ Drummer, y realmente no me convenció, la caja es muy latosa, los platos y el ride, dejan mucho que desear, ni hablar del bombo. Mi preferido sigue siendo Artist Drums... de todas maneras son muy distintos sus sonidos, creo que es cuestión de gustos.
También tengo hace tiempo Groove Agent 2 y sus sonidos, zafan... nada más que eso. Podemos rescatar que sus variedades rítmicas y sus diferentes estilos pueden ser útiles para determinados trabajos.
Yo usé mucho tiempo la primera versión, y logré unos lindos resultados, pero también tenían horas de maquillaje, manicura, pedicura, coiffeur y estilistas, para las batas.
Algo que me gustó mucho, fué un número de la Future Music que largaron una colección de samples de tres batas distintas para diferentes géneros, grabadas por ellos y que sonaban como la p*** madre. Yo las procesé un poco y me armé un multi para Kontakt, al cual recurro muy seguido. Después reviso la revista y te digo que número es, por si la pillás por encargue.

Saludos.

Nork

músico prof.
#15 (respuesta al #14)
lun 22-may-2006 9:09

Pucha! decepcion!
Bueno la verdad yo no tengo el EZdrummer. solo que me gusto el realismo de sus demos tanto o un poquito más que el artist drum... pero de todas formas el artist drum es muy bueno... Gracias Angelesydemononios.

herr doctor

músico prof.
alta:27/05/06
lun 29-may-2006 17:06

saben dónde se pueden bajar patterns de baterias programadas en formato de archivo midi, para después que cada uno le ponga los wavs (mediante sampler virtual)?

herr doctor

músico prof.
#17 (respuesta al #14)
jue 01-jun-2006 13:42

te acordás qué número de future Music es?
porque yo tengo un montón de esas, y por ahí la tengo. Me acuerdo que siempre hacían algún especial de batas, que estaban nuevas.....ups tengo que desmpolvarlas!!!!!!!!!!!!!!

herr doctor

músico prof.
mié 07-jun-2006 11:31

alguien tiene samples buenos de escobvillas de jazz (en el snare)???

Nork

músico prof.
jue 15-jun-2006 2:12

Hola

Consegui por fin mi engreido (de acuerdo a los demos): el EZDrummer (explicaciones adicinales no vienen al caso)

La primera diferencia que note fue que suena diferente al artist drum, lo que no quiere decir que esté mal.

La interfase es bien curiosa pero igual de efectiva que la de kompakt excepto por un detalle: Los samples cargan lento, cosa que no sucede con ningun otro sampler que tengo.

Leyendo el foro sobre EZDrummer averigue que si el proyeto no estaba configurado para grabar en calidad CD entonces podia pasar eso, acomodé las opciones y siguo cargando igual de lento. No sé porque es, supongo por su sistema de tener samples comprimidas.

En fin.

Los mounstros de las baterías cque mejor he escuchado son:
(dejo de lado la de fxpansio por ser grotescamente grande)

1) Artist Drum de Best Service (1.0 GB en total con kits de 250MB aprox)
2) Drumkit from hell de Toontrack (con kits similares pero hay que armarlos en un sampler olla por olla y plato por plato - no como samples aislados sino como juegos en si)
3) EZDrummer como resumen "mejorado" de Drumkit from hell superior (800 MB aprox y kits de igual tamaño)

Del primero me gusta sobre todo el juego de simon philips (vienen 4 juegos) excepto por su bombo y porque el hihat no lo toca continuado, se corta. Tuve que armarme un .nki en el kontakt para que suene continuo el hihat. Siento otra falla en el ride cuando se golpea la copa.

Del segundo no me gustan ni los hithat, ni bombo ni snare. Por alguna razón suenan medios feos cuando los quiero usar yo. Por otro lado los demos suenan muy bien.
El ride en copa suena bien bonito y siendo justos tiene uno que otro bombo interesante.

Del tercero me gusta la combinación en si. Me gusta sobre todo la combinación que hacen entre los tres tipos de micrado que trae: a) el de cada olla, b) el overhead y el c) room. Le da un efecto bien interesante.
Cada olla se puede cambiar a gusto y hay un par de tarolas y un par de bombos que suenan bien. El resto lo noto medio como que raro. Por otro lado es muy sencillo usar pero hay que hacerle su mapita de batería para usarlo con más comodidad en Nuendo o Cubase ya que solo viene un JPG (útil de todos modos) a diferencia de los otros dos anteriores en donde si hay un drum map ya hecho y ordenado. (muy útil sobre todo en el drumkit from hell multiformato ya que los samples estan asignados por cualquier lado, creo yo para poner cierto énfasis en la parte izquierda y derecha del batero.)

Nork

músico prof.
jue 15-jun-2006 2:12

Mi conclusión es cualquier de esos tres son buenos para secuenciar y mi preferencia va hacia el artist drum o ezdrummer dejando atrás de estos dos al drumkit from hell y hago la salvedad de que podría llenar los huecos del artist drum.
A pesar de que los últimos dos son de toontrack tienen diferentes samples cosa que es interesante...

Pero, si tienen plata y hay donde, entonces es mejor grabar la bateria con alguien bueno tocandola por ahora es mejor que estos todavia (a menos que tengan su bateria de pads y el DFH superior compelto).
Si no, estos programas son buenos para las baterias nota por nota en midi, resultados buenos realmente.

P.D 1): no me gustan los loops por eso no revise nada de eso.

Advertencia: la calidad de estos VSTi segu mi criterio puede llegar a desencanedar alguna analogía de la discusión tipo "SONAR ES MEJOR O SUENA MEJOR QUE NUENDO" pero bueno... el mejor sera el que mejor sepamos usar según un estandard

Saludos y buenas noches.

diego lucente Pichi

#21 (respuesta al #20)
jue 15-jun-2006 21:53

hola muchachos
pregunta , principiante : el artist drum es un vst de native o es un kit para algun sampler virtual? en la pagina de natine no encontrè nada para saber.
desde ya gracias

y un solo de doble bombo bien heavy! tuc tuc tuc tuc tuc tuc tuc tuc tuc tuc tuc tuc tuc tuc tuc tuc tuc tuc plasch!

AngelesyDemonios

músico
jue 15-jun-2006 23:17

Qué bueno que probaste esos paquetes de baterías virtuales. Es cierto que los sonidos de sus samples quedan a criterio de cada usuario, pero dentro de un standar, creo que EZ Drummer y Artist Drums es lo mejorcito que hay por el momento en batas acústicas.
Ah, Nork, Artist Drums en mi pc pesa 2 Gigas, no 1, como decís y el EZ, pesa 1,3 Gigas aproximadamente.

Hace poquito programé unos samples de la revista Future Music, en Kontakt, pero con más o menos 5 intensidades por cuerpo, y el multi con su carpetas de samples pesa 27 megas, si alguien tiene idea de algún sitio donde pueda subirlo, que me avise para compartirlo con todos. Realmente la calidad de sus sonidos son impresionante, lo único que están sin procesar, suena muy, muy bien.

Saludos.

AngelesyDemonios

músico
jue 15-jun-2006 23:19

Qué bueno que probaste esos paquetes de baterías virtuales. Es cierto que los sonidos de sus samples quedan a criterio de cada usuario, pero dentro de un standar, creo que EZ Drummer y Artist Drums es lo mejorcito que hay por el momento en batas acústicas.
Ah, Nork, Artist Drums en mi pc pesa 2 Gigas, no 1, como decís y el EZ, pesa 1,3 Gigas aproximadamente.

Hace poquito programé unos samples de la revista Future Music, en Kontakt, pero con más o menos 5 intensidades por cuerpo, y el multi con su carpetas de samples pesa 27 megas, si alguien tiene idea de algún sitio donde pueda subirlo, que me avise para compartirlo con todos. Realmente la calidad de sus sonidos son impresionante, lo único que están sin procesar, suena muy, muy bien.

Ah, para el que preguntaba si Artist Drums es VSTi, o solo una librería para cargarla en un sampler... bueno, las dos cosas.

Saludos.

Saludos.

Nork

músico prof.
#24 (respuesta al #23)
vie 16-jun-2006 1:10

Hola Angeles y demonios.

Mira que curioso a ti te ocupa más espacio que a mi.

El artist drum me ocupa: (y bueno son dos discos de instalación donde un archivo es de 400 y el otro de 600 MB y se copian nomas)
Tamaño: 1.05 GB
Tamaño en disco: 1.05 GB

EZDrummer

Tamaño: 834 MB
Tamaño en disco: 877 MB

Supongo que será un problema de fragmentación o no se la verdad pero bueno, esos ya son detalles técnicos. En todo caso yo uso un disco a parte para todos los samples y solo para ellos.

Angelesydemonios se puede subir tu bateria usando Yousendit o megaupload y de ahi postear el link en este thread. Si te animas te lo agradeceria mucho.

Un saludo grande.

P.D: animate! :D

AngelesyDemonios

músico
mar 20-jun-2006 6:17

Nork, tenés razón... anoche me fijé cuanto pesaba Artist Drum y rondaba el giga y monedas, pero EZ Drummer si me pesa un poquito más.
Lo de de la bata, te lo envío a vos por correo y si podés, subilo para compartirlo con toda la gente del foro.

Saludos.

Nork

músico prof.
#26 (respuesta al #25)
sáb 24-jun-2006 2:23

Hola

Angelesy Demonios ... si puedes me los mandas a dansbl@yahoo.com de ahi lo subo y posteo el link por aquí.

(oye, ¿tu nick tiene algo que ver con el libro de Dan Brown? Sólo curiosidad)

Nork

músico prof.
#27 (respuesta al #5)
sáb 01-jul-2006 1:00

Hola d.

Al principio me recomendaste, entre otros, el Operating table. No le hice caso y luego de mucho lo conseguí.
Me lleve una grata sorpresa, no tanto por su sonido (aunque es original) sino más bien por su concepto.
No se si todos los VSTi que lleven Intakt serán así, pero me gusto el concepto de cada golpe con su tecla para secuenciar en el piano roll de un host.

Gracias por el dato.

Nork

músico prof.
#28 (respuesta al #21)
sáb 01-jul-2006 1:07

Hola Diego Lucente.

El Artist Drum no es de native instruments, es de Best Service.

http://www.bestservice.de

Es una librería con sonidos no modificables (Rompler) cuya software para dispararlos ha sido programado por NativeInstruments y se llama kompakt (una versión más light de kontakt y mejor que kontakt player que también pertenecen a Native Instruments)

Actualmente ya no lo he visto solo sino junto a dos paquetes más. Uno de ellos es el Artist Groove, que no son samples solitarios sino loops. El nuevo paquete de tres viene con el nombre de Artist Complete.

Entonces. Kompakt + Samples de 4 kits de batería grabados en los estudios Galaxy de Bélgica = Artist Drum y se cargan como VSTi

Revisa:

http://www.bestservice.de
http://www.soundsonline.com
http://www.eastwestsamples.com

Son tres páginas donde hay varios discos de librerías.

Saludos

diego lucente Pichi

#29 (respuesta al #28)
dom 02-jul-2006 21:40

muchas gracias

Insane_B.

músico
dom 02-jul-2006 22:05

Alguien sabe si es que se puede agregar instrumentos al kit del ezdrummer??? me refiero a poder tener 4 toms, por ejemplo, o más platos....
Intuyo la respuesta pero igual pregunto por si acaso...

deegone

músico prof.
dom 02-jul-2006 23:39

de nada Nork!!

para el que preguntaba sobre samples de brush hits jazzeros ,para mi el set del Battery 2 es genial,con una buena edicion de velocity,suena muy real.lo unico,es que creo que es bueno retocarlo un poquito con eq,y al bombo agregarle un toque de compresion,ya que suena muy filoso.
el bombo tiene mucha resonancia,tal vez no sea algo facil de usar ,conviene agregar algun otro con un sonido mas apagado por las dudas.
saludos,

d.

Nork

músico prof.
#32 (respuesta al #31)
lun 03-jul-2006 1:27

Hola

Concuerdo con Deegone. Ese kit en particular del Battery2 retumba un poco pero con paciencia en la edición suena bien bonito. (Es más ese es el único que conservo de los samples, el resto los borré.)

Hola Insane_B.

jajaja, creo que tu intuición es correcta. La respuesta es NO!
La única forma de agregar más tones o cosas es con las EZX (expasiones que creo salen en setiembre, según la página)

Hay tres expansiones en pos de salir:

1) Percusión latina.
2) Drumkit from hell 1 pero en versión del EZDrummer (Esa tiene una tonelada de tones y platos!)
3) Un kit con escobillas.

Por ahora sólo se pueden cambiar los samples para cada parte de la batería de la interfase, pero no agregar algo.

Revisa http://www.ezdrummer.com para que veas algo más específico sobre las expansiones.

Saludos a todos!

Insane_B.

músico
lun 03-jul-2006 2:39

Gracias Nork por la información!! como te contaba, de repente se echan de menos los chyna, splash, y poder trabajar con más toms.
Esperaremos hasta septiembre a ver que pasa.

Nork

músico prof.
#34 (respuesta al #33)
mar 04-jul-2006 20:01

Hola.

He probado otro kit de batería, muy bueno también pero que consume un poco más de recursos de máquina.

Es el "Drumkit from hell 2" cuya empresa realizadora no es Toontrack (que si fabrica todos los demás Drumkits from hell y el EZDrummer) sino EASTWEST.

Según los realizadores está orientada al metal, al heavy. Lo curioso de esta batea es que trae como software VSTi a kompakt lo que la hace más accesible a la hora de crear los kits, a diferencia del drumkit from hell en la que vienen sólo los samples.

Lo mejor de esta batería (que también suena muy bien) es que trae su kit de platos como "Overhead" y se puede escoger entre "sólo platos" y "Platos con los sonidos filtrados de la batería" y además trae las diferentes combinaciones de los kits que armamos pero con los samples de "ambiente" o "room" y todo se mezcla individualmente.

Osea el control de la mezcla de los sonidos de la batería es idéntico al de EZDrummer, sólo que este no trae la interfase bonita del último (cosa que no es relevante, realmente)
¡Linda la batería!

Lo que sí, consume más recursos que las baterías anteriormente mencionadas.

Insane_B, acá si hay platos de todos los tipos y hay tones hasta para tocar con los pies... :D

Grata sorpresa esta batería.

La gracia instalada ocupa 2.4 GB. Y lo bonito es que viene con interfase: kompakt. Supongo que algunos les gustará esta interfase (como a mí) y a otros no, pero al menos la trae.

No entiendo bien a que se refiere con lo de "orientada a metal, heavy" y esas cosas pero bueno. El sentido común orienta.
Otra cosa. Si usan nuendo se tienen qu hacer sus mapitas de la batería leyendo el pdf.

Saludos y si la consiguen entonces "Enjoy it" :p

Nork

músico prof.
jue 06-jul-2006 14:26

Hola:

¿Saben una cosa?

Estuve escuchando baterías reales en canciones donde los artistas optaron por empezar unicamente con la batería y luego seguir con los demás instrumentos sean los que sean.

Una de ellas es "Sunda Morning" del grupo Marron 5.

En la batería de esas canciones se escuchan las cadenas de los pedales y una serie de ruidos extraños propios de la mecánica. Cuando entran los demás instrumentos todo eso se tapa.

Entonces: lo que le falta a las simulaciones de batería son justamente esos ruidos mecánicos (como las cadenas y pedales) para hacerla más natural. Deberían ponerlos en futuras simulaciones.
Algo así como los pianos de steinber tienen la opción de mezclares el ruido del martillo cuando regresa a su posición normal y produce un golpecito.

Fue un comentario a mi blog de baterías.

Saludos

Nork

músico prof.
#36 (respuesta al #35)
jue 06-jul-2006 16:54

La canción a la que me referí era "Sunday Morning" y el grupo "Maroon 5" y no "marrón 5". ups.

HEiNZ

músico
alta:12/05/05
vie 07-jul-2006 1:44

Hola N...

Veo que estás haciendo una basta investigación sobre baterías, samples y todo eso...

te cuento mi experiencia...

por no tener banda ancha... no me da para bajarme ninguno de esos programas tan grosos (grosos en tamaño y algún que otro groso de verdad) así que lo que estoy haciendo es bajarme samples de http://freesound.iua.upf.edu/ y armo los kits manualmente en cualquier sampler...

Es un laburito... pero al fin y al cabo obtenés lo que querés...

En esa pag hay muy buenos sonidos... no solamente percusivos... hay muchos.

--
Perfection Mékanik
Aéro Dynamik

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
sáb 08-jul-2006 1:48

Este es para los Pro Tooleros que quieren usar battery 2:

NO ANDA LA FUNCIÓN DE MULTI OUTPUTS EN PRO TOOLS

es decir: si quiero tener un Redoblante en un canal y un Bombo en otro no puedo, tengo que abrir dos batterys (ja!! ¿Recursos?)

Mal la gente de N. Instruments con esto.. estuve revolviendo y dicen que todavía no tienen pensado sacar un upgrade para corregir el error...

Saludos!

Nork

músico prof.
#39 (respuesta al #38)
jue 03-ago-2006 4:44

Hola

¿Conocen donde hay kits de batería com opara usar en rap o hip hop?
El bombo y la tarola tienen un sonido especial que a mi no me sale.

¡Gracias desde ya!

Nork

músico prof.
vie 04-ago-2006 1:06

Bueno ya conseguí alguito gracias.

Nork

músico prof.
mié 01-nov-2006 4:16

Hola

Comentando que ya salieron las 3 expansiones del EZDRUMMER

Una de una batería de los 60s tocada con stick y brushes...
Un kit de percusión que esta bien interesante...
El drum kit from hell que ya es conocido pero en su versión para EZD...

Todos se cargan con la misma interfase del eZDRummer pero cambia la fotito.

El priemro anda por lo 160 en 48000 (uso los drivers KX asi que ni modo... puro 48000) el latin percusion va por los 300 y el drum kit from hell va por los... 280

Osea siempre como máximo 300 megas y eso porque las convierte a 48000 porque si quedaran en 44100 de repente seria un pco menos. Los mushashos siempre son ahorrativos en memoria :D

AL menos estuve esucchando como suena el 60s y el latin percusion y tienen su gracia. Han tenido bastante cuidado en hacerlos.
Lo que si esta bastante incómodo es el hecho de tener que hacer uno mismo su mapa de bateria. Yo uso el cubase y tanto el latin percussion como el drum kit from hell tiene un mapa de mñas de 100 teclas y tengo que tipearlas todititas para luego ordenarlas.

La mezcladora sigue trayendo los oveheads y room como siempre. Pero en la vintage de los 60 tienen dos tipos de room que le da un efecto bastente interesante.

A mi me han gustado tales expansiones...
A ver si cuando las prueban ustedes postean algo por aquí para tener más opiniones, igual que cuando yo las use más tiempo.

saludos.

Garcia

alta:20/11/06
lun 20-nov-2006 19:06

Antes que nada felicitar a quien haya creado este foro.. porque me encanta poder leer de los demas opiniones y demas.. en fin.

Las baterias es algo en lo que he estado trabajando ultimamente, lo digo porque es tan sencillo pensar en una bateria verdad? pero es algo mas complicado ejecutarla para que suene lo mas real posible... no solo en cuanto a tipo de sonido si no, a su espacio longitud etc...

todas esas cosas son las que hacen que una programacion de bateria pueda hacer dudar incluso a un buen musico de si es real o no...

solo queria saludar y deciros que el truco esta en separar todos los sonidos es algo que lo sabreis casi todos.. pero es tan importante.. asi como dejar absolutamente seco el bombo y esteriorizarlo un poco el FL dispone del stereo enhacer que va muy bien para programar baterias para su ambiente... y existen una pagina muyy muy buena para poder bajarte sonidos / kits de baterias en formato SF2 soundfonts.. http://www.sf2midifiles.com la aconsejo.

Bueno un saludo a todos.

Oscar.

inso

músico
alta:30/12/05
mar 21-nov-2006 4:18

A mi también me gusta el foro, y por la salud de él, me gustaría recomendarle a Nork y que todos lo tuviéramos también presente, que cuando abramos un hilo, su título sea lo más explicativo posible. Por ejemplo, éste se pudo haber llamado "librerías de batería", o algo así. Entonces ya tendríamos una idea más clara sobre qué trata.

Saludos.

Nork

músico prof.
#44 (respuesta al #43)
mar 21-nov-2006 9:38

Ok.

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
#45 (respuesta al #18)
vie 15-dic-2006 15:17

Me sumo al pedido de Herr Doctor.

Si por favor alguien tiene samples de escobas en cualquier formato chiflen

Gracias,

Aceituna

dee jay
músico
alta:09/09/06
vie 15-dic-2006 18:28

aca hay una bateria gratis bastante buena
http://www.naturalstudio.co.uk/ns_kit7free.html

Nork

músico prof.
sáb 16-dic-2006 1:22

Este Kits (o kits porque son dos) son increíbles y son gratis.

Aunque son grandes. El acústico son 181 mb. y hay otro de 33 mb.

Se los recomiendo. Pruebenlos son increíbles y GRATIS!

Página que explica alguito de la batea:
http://www.geocities.com/duro7878/gs_drums.html

Página de samples:
http://www.autodafe.net/samples.asp

Insisto. Están muy buenos.

Saludos!

Nork

músico prof.
#48 (respuesta al #47)
sáb 16-dic-2006 1:23

Apuren que pronto no será gratis.

Nork

músico prof.
jue 12-abr-2007 1:36

http://www.xlnaudio.com/

Addictive Drums

"Ultemeta"

del 2007 y con una interfase muy interesante... cercana al battery tres en poder y, lo que más me alegra de todo, es que carga mucho más rapido que el EZDrummer cuando uno no esta a 44.1 KHz... y el micrado se conserva, de una manera pero ahi esta...

Ademas los platos en el overhead se pueden regular en volumen... el kick tiene micro front y beat y el snare conserva el top y bottom... asi como el room aparte y un bus por si quieres poner algun efectillo en partes comunes de la batea...

Suena bonito y es multisample...

Lo he probrado.. su drum map es más simple tambien ...

Es cuestion de que lo prueben a mi me ha gustado bastante...

Me parece que consume menos recursos que el EZDrummer...

Abrazos

Nork

músico prof.
jue 12-abr-2007 2:09

Una de sus caracteristicas mas saltantes es el hecho de tocar un platillo y silenciarlo con la mano... cosa que el EZDrummer ya tenia pero aqui es muejor... hay mas control y en general tambien

El drum map es ordenadisimo...

Megadeth

músico
alta:24/08/07
vie 24-ago-2007 14:06

hola!!!! les queria preguntar si alguno sabe donde bajarme (aunque sea un demo) el EZ Drummer gratis, por q no lo consigo por ningun lado!

bue grax y espero q me contesten, salu2!!!!!!

Aguante Megadeth!!!!!

maxfus

dee jay prof.
alta:19/06/07
dom 23-sep-2007 3:52

bueno tengo el ezdrummer y todas sus expansiones me agrada mucho pero tengo un problema con el nashville , twisted, clustophobic, los instalo y todo y no abren alguien me puede ayudar escuche el nashville en la maquina de un amigo productor y suena muy bien por algo el lo usa y bueno quisiera saber si hay alguna forma exacta de instalacion por que hasta las actualizaciones las tengo o si por aahi hay una ultima version del ezdrummer gracias

Nork

músico prof.
#53 (respuesta al #52)
dom 23-sep-2007 5:22

la ultima actualizacion es la 1.1.1. Supongo que esa tienes... si no la tienes consiguela. S la tienes instala todo de nuevo porque la instalacion es automatica de las expansiones y no deberia fallar...

Que host usas?

maxfus

dee jay prof.
#54 (respuesta al #53)
dom 23-sep-2007 16:13

host ? es maquina personal

osea me recomiendas desinstalar todo volver a instalas el ezdrummer 1.0 y de ahi defrente el 1.1 ? si tengo todos pero no se que suscede
me podrias dar los pasos de instalacion?se que hay aparte de los updates el ezdrummer en otra version que no sea la 1.0

maxfus

dee jay prof.
#55 (respuesta al #53)
dom 23-sep-2007 16:15

ya probe de esa foma tambien y nada o es que tengo que entrar a registro y borrar total mente si me das la manera probare por que siempre ueda registrado el soft

Nork

músico prof.
#56 (respuesta al #55)
lun 24-sep-2007 0:23

Holas... Yo puse la 1.0 y como vinieron saliendo despues los updates los iba colocando conforme salían, osea puse el 1.0.1, 1.0.2.. así hasta llegar a la 1.1.1 y me funcionan todos los kits sin ningun problema...
Las expansiones se instalan automaticamente como debes saber...

Con host me refiero al programa "hospedero". O sea que programa usas para usar el EZDrummer: cubase sx2, sx3, ableton, sonar, etc...

Suerte en tu busqueda...

fer_melodiam

dee jay
músico prof.
alta:24/09/07
lun 24-sep-2007 21:37

Hola amigos, soy nuevo en el foro, y tengo una preguntita para ustedes. si bien yo no soy del palo electronico, pero mi pedido va para ese lado.
Aqui va la preguntita: Si bien, ademas de ser ingeniero en grabacion joven, y ser musico, principalmente mi instrumento es la bateria, lo que siempre me llevo a saberla grabar y cuando algun cliente necesitaba grabar una bateria, no necesitaba usar programas ya que yo mismo les grababa la bateria.
Pero ahora, estoy buscando un buen soft para hacer loops de bateria electronicas, no con sonidos acusticos... He usado el acid pero a veces me trae problemas, por que no tengo una buena libreria, me gustaria saber si saben de alguna especie de Drumstarion, o maquina de ritmos virtual, donde pueda elegir el tempo y una base ya armada, exportar, insertar en mi nuendo y listo!...

fer_melodiam

dee jay
músico prof.
alta:24/09/07
lun 24-sep-2007 21:37

osea, algo practico y rapido, tener unos lindos samplers de bata... voy mas al grano... un estilo alejandro sanz, que a veces ademas de la bata acustica, lleva unos ritmos electronicos atras muy lindos, y me gustaria poder recrear algo similar...
Espero se entienda mi pregunta... Desde ya muchismas gracias... Y cualquier cosa que necesiten no duden en preguntarme que si esta a mi alcance lo contestare... El website de mi banda es http://www.melodiam.com.ar, como para que escuchen un poco mis trabajos.
Un saludo
PD: perdon pero puse 2 post por que no me alcanzo

maxfus

dee jay prof.
#59 (respuesta al #58)
mar 25-sep-2007 1:54

holas aca super feliz por fin pude instalar todo el set ez drummer pucha para que sonidos naturales y listos para poder transformar a tu gusto eso es lo mas importante creo yo y para el amigo de arriba bueno tambien te lo recomiendo ahi esta en tweester y el claustrophovik suerteeeeeeeee

HEiNZ

músico
alta:12/05/05
mar 25-sep-2007 2:17

para los que les gusta armar sus kits...
algo que me funciona bastante bien es hacer un rejunte de samples que encontré en esta pag...

http://freesound.iua.upf.edu/index.php

hay excelentes grabaciones de tachos y platos...
para recorrerla.

Saludos!

Megadeth

músico
mié 31-oct-2007 13:40

hola! no podrian decirme donde puedo bajar el EzDrummer gratis, aunquesea un demo, lo nesesito para mi trabajo por favor!!!!

grax!!! y salu2!!!!!

PD: Espero q me contesten , por favor nesesito ese programa grax...!!!

Megadeth

músico
#62 (respuesta al #59)
mié 31-oct-2007 13:57

hola men!!!, che donde conseguistes el EzDrummer y las espanciones...si sabes pasame la pag donde lo pueda bajar gratis.... muchas gracias!!!

Salu2!!!

maxfus

dee jay prof.
#63 (respuesta al #62)
sáb 01-mar-2008 15:20

bueno hay algunas paginas por ahi no recuerdo bien algo con chile no se que tiene enlaces a rapidshare aunque yo no la baje de internet me la paso una migo productor conocido por aca un abrazo suerte

rhesus

músico prof.
alta:02/03/08
dom 02-mar-2008 10:01

veo que estan comentado varios istemas basados en el sitema rompler, si todavia te interesa cargar sonidos te recomiendo el pure drums viene con doce capas de sensibilidad y viene en formato akai, tambien de giga el prufect drum que viene con "32" capas de sensibilidad, por supuesto dependera tambien mucho de como porgrames las pistas midis que disparen estas librerias para poder hacerlas reales
si vas por la electronica te recomiendo los kits de syntethic drums viene en formato para kontact y battery.
rhesus

FoNkY mOnkY ChonkY

músico
alta:09/04/08
mié 09-abr-2008 19:12

que tal??, brothers, bueno yo recien me estoy empezando a curtir en esto del ezdrummer porque soy un musico de funk y no tengo baterista:

tengo el sonar y el ezdrummer instalados en una laptop toshiba, abro el sonar y no encuentro por ningun lado la carpeta vsti, ni mucho menos el ezdrummers dentro del synth rack, alguien me puede dar una mano? porque la verdad es que me esta voviendo loco....

saludos a la gente...

gustavo95

dee jay
alta:18/04/05
mié 16-abr-2008 10:40

Buenas. Tengo una duda.
Tengo los samples de VENGAENCE, todos en .wav y suenan perfecto. Ahora cuando los pongo en la batería del Live 7 suenan mal como con poca fuerza y sucios. No los modifico para nada, así que no se porqué puede llegar a ser. Alguién tiene idea porqué será?

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.