Nork
músico prof.
alta:12/07/04
|
mié 24-may-2006 3:27
Sampler. Hard o soft que ordena samples asignandolas a las teclas para ser reproducidas y que uno puede modificar a gusta usando las herramientas de tal hard o soft
Rompler. Hard o soft que reproduce sonidos que no se pueden modificas (tales como las libreria que usan kompakt: artist drum, EWQLSO silver, gold, platinium ,etc.)
Libreria. Conjunto de samples que vienen para ser cargados en algun sampler
Sintetizador. Hard o Soft que no usa samples sino que parte de osciladores
controlador midi. Aparato que controla, via midi, al soft (o hard que trabaje con midi) que dispara los sonidos del sampler o rompler... o algun evento como cambio de efecto, programa, expresion etc (de acuerdo a que control midi se refiera) (aca ya la regue creo)
es algo asi o como es el asunto?
o hay algunas que ya estan medio como repetidas...
a ver maestros como es...
|
|
jue 25-may-2006 23:42
En realidad los sintetizadores originales no usaban samples, pero los de ahora (excepto los que son analógicos) parten de samplers, son ROM players si lo querés también...
|
|
vie 26-may-2006 0:01
Che Emi, me parece que no es tan asi. Yo a los sintes los encasillo en 3 grandes grupos, los dos que nombraste y los de modelado analogico. Los "ROM players" serian los tipo "Roland XP-##", por dar un ejemplo. Dentro de los "analogicos" o mas bien deberia decir los sintes "oldschool" estarian tanto los clasicos analogicos como los Digitales que usan sintesis FM, o PD.
Igual la mia es una clasificacio algo arbitraria, solo queria aclarar el concepto de "sintetizador" que diste.
|