Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Converti audio en partitura

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Render

músico prof.
alta:13/11/04
dom 25-jun-2006 16:48

Hola,

Queria saber si existe algun software que convierta un archivo de audio en partitura. Es esto posible ????
Saludos
E.

Gualy

músico prof.
alta:26/06/06
lun 26-jun-2006 18:25

Hola RENDER t cuento que yo trabajo con LOGIC y si no se que buscas especificamente pero lo que hace logic es por ejemplo grabas una melodia en una pista, esta melodia te la convierte en partitura..... Los resultados no son perfecto pero si son aceptables........

*Miss Heart*

músico
alta:10/02/06
mar 27-jun-2006 1:37

Hola... esa es una duda q yo mantuve durante mucho tiempo. SI se puede transformar el audio en partitura "magicamente". Solo necesitas que haya una señal midi. Uno de los programas mas conocidos es el CAKEWALK. Me comentaron que el SONAR tambien lo tiene. No hay gran fidelidad si se tocan notas de manera simultanea, pero eso es muy relativo.
Existe un tread que habla especificamente de eso y de la existencia de guitarras con midi en donde vas a encontrar mejores respuestas.

http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.4130.cfm

Ojala te sirva de algo y corrijanme si no esta bien.

Saludos!

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#4 (respuesta al #3)
mar 27-jun-2006 1:54

hola,



que yo sepa,no existe ningun programa que saque partituras de un archivo de audio,sin primero convertir ese archivo en uno MIDI.
existen programas que supuestamente lo hacen,pero te ponen la traba de que el archivo tiene que ser mono,y con el instrumento en solo,con ensambles no anda.
para que las partituras tengan sentido,hay que tratar en lo posible de ajustar las duraciones ,o si el programa lo permite(Logic lo hace) se puede programar como el programa reacciona con diferentes parametros MIDI,por ej cuando se usa un pedal de expresion,en la partitura aparecen los signos de crescendo ,o de acuerdo a la cantidad de velocity,se generan los FF,MF,PP,PPP,etc.y asi con muchos parametros.

busque mucho algun programa que me permita hacer lo que se plantea,para ayudarme en el trabajo,pero sin ninguna suerte.
al final termine haciendo todo de oido,y les digo que es muy,pero muy util esa practica,se entrena mucho el oido,y se aprende de paso muchas cosas sobre orquestacion,es hinchabolas al principio,pero vale la pena.
saludos,



d.

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#5 (respuesta al #4)
mar 27-jun-2006 2:13

Hola

Es hinchabolas al principio pero puede ser que al final hasta se vuelva divertido.

Una vez más, tener conocimientos de teoría musical ayuda un poco, sobre todo cuando alguien quiere escribir el midi de las canciones populares (por citar ejemplos digamos enanitos verdes, Voz veis, arjona - sobre todo las primeras - diego torres, mana, pedro suarez vertiz, soda stereo... etc) ya que sabiendo que armadura tiene la canción no andamos buscando notas al azar fuera de la escala.

Como les digo, hasta puede hacerse divertido...

*Miss Heart*

músico
alta:10/02/06
#6 (respuesta al #4)
mar 27-jun-2006 2:52

Tienen razon muchachos. Interpretacion muy mala de mi parte. Me perdi lo de "archivo de audio".

De paso repaso el tema si hablo de tocar con un instrumento... Pero sí es posible pasar a partitura lo que se graba en un solo canal? Yo me refería a eso.

Gracias... y disculpas :)

Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
mar 27-jun-2006 10:45

No se si existe o no un soft fiable para pasar a partitura un track de audio... pero me planteaba la utilidad practica de algo asi. Supongamos que queremos tener algo en partitura, es porque sabemos leer, por ende sabemos escribir ( no existe una sin la otra ), y ni da para ser tan vagos de pretender que la maquina lo haga por nosotros. Ademas cuanto mas leamos/escribamos, mas presisos y agiles vamos a ser en el proceso.
Por otro lado, profesionalmente no se hace, y ninguno de los programas que se usan a nivel pro, trae una herramienta asi, por lo tanto es de suponer que la imprecision de dichos programas debe ser abundante.
Recomiendo: "Adiestramiento Elemental Para Musicos" de Paul Hindemith, o en su defecto los 4 tomos del "Metodo Para Leer y Escribir Musica a Partir de la Percepcion" de Maria del Carmen Aguilar.
Saludos.

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#8 (respuesta al #7)
mar 27-jun-2006 11:44

Hola,

pienso que tal vez si haya utilidad práctica. Cuando un tema es complicado por la cantidad de disonantes y consonates mezcladas (Jazz, Bosa) y uno está apurado podría servir si funcionaran realmente bien. O sea, una vez más orientado al facilismo! jeje :p

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
mar 27-jun-2006 12:56

hola,


yo creo que hay utilidad en un programa que genere partituras,por ej para gente como yo(je),que no la tiene clara ,pero necesita de ellas para pasarselas a otros musicos,pero por el momento,lo que hay esta muy lejos de ser algo confiable,mejor hacer la conversion de oido,y sacarla con algun daw.
gracias por la data Mc Cartney,voy a ver si consigo esos libros.
saludos.


d.

Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
mar 27-jun-2006 12:59

Deegone, no se por donde andas, pero si queres los libros ( copia.... ejemmmmm ) yo los tengo todos... y tengo algo mas de material. Si te interesa avisa.
( me sigue pareciendo no muy util... y bastante facilista )
Saludos.

*Miss Heart*

músico
alta:10/02/06
#11 (respuesta al #10)
mar 27-jun-2006 13:20

Sí es facilista... pero también útil. Cada vez hay mas gente que hace música sin ser músico... y quizas no sea una postura que justamente a una persona como vos (músico profesional) le agrade mucho, esa es la cuestión para mi. Va seguir pasando el tiempo y cada vez todo va a ser más simple... claro que es decadente, pero es lo que hay.
A mi por ejemplo sí que me sería de utilidad. Yo sé hacer transcripciones del piano (no soy una luz tampoco) y la verdad que de guitarra no tengo ni idea de lo que estoy tocando, pero tan mal no me sale. Para pasarlo de un lado a otro tengo que ponerme a contar y re pensar algo que otras personas lo hacen rapidamente. Tal vez a mi no me sirva saber todo lo que hago, pero sí seguir creando con lo que "no sé"... Tal vez no, y es mejor.
De todas formas prometo seguir estudiando música, no asustéis que me falta toda una vida.
Gracias por cada detalle
Me voy yendo...

saludos

PD1: Me quieren decir como hacen para acostarse tan tarde y postear a las 10 de la mañana?
PD2: Le voy a hacer copia a tus libros (como para variar en lo que hago con los cds originales :D )

Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
mar 27-jun-2006 13:30

No boloo!! no me jode!! lelaaaaaa... pero me parece ilogico querer tener algo escrito si no sabes leerlo ( digamos que la maquina se chotea y te escribe cualquier cosa... como corroboras que esta bien cuando ya le mandaste las partes de un arreglo de cuerdas a un cuarteto para que lo toque? ). Solo eso, la mayoria de la gente con la que laburo no lee musica, y esta lleno de musicazos que no saben leer ni escribir... y eso no los hace mas ni menos musicos, ni es decadente. Me hiciste sentir el cuco gime.
Saludos.

P.D.: que raro vos haciendote copias... el jueves te paso los libros.

KBocc

músico prof.
alta:27/09/02
mar 27-jun-2006 16:12

Celemony Melodyne, el archivo mono lo lee perfecto. Ademas podes transportar cada nota como si fuera un autotune manual.

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#14 (respuesta al #13)
mar 27-jun-2006 19:09

Melodyne lee mono y estereo., y no se si de mas canales., lo que pregunta el amigo no es en cuantos canales lee., sino si puede separar cada instrumento del audio en pistas midi.

Para lo cual te digo que hoy por hoy no hay nada de eso., lo que si hay ., como lo que hace el melodyne., es extraer las notas pero de un instrumento solo., y de a una nota sola., osea., nada de acordes., y nada de piano + flauta + bajo en un mismo .wav

Por ej., un wav con un solo de flauta., lo pones ahi,. y te detecta cada nota., con lo cual podes trabajar con el audio similar al midi.

Pero repito., no hay reconocimiento de instrumentos simultaneos en un mismo .wav., ni acordes., solo notas individuales de un solo instrumento.

O_o

enufo

músico
alta:24/01/04
#15 (respuesta al #11)
mié 28-jun-2006 1:16


algunos no duermen desde hace un año.

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
mié 28-jun-2006 1:21

que es 'dormir'???

Render

músico prof.
alta:13/11/04
#17 (respuesta al #15)
mié 28-jun-2006 1:24

Gracias por todas las respuestas.
Aprovecho para decirles que se leer, ocurre que queria entregar un tema a un concurso y este tien un solo improvisado de flauta traversa en 5/4 , a 190 bpm en semicorcheas que dura un minuto y medio aprox y la verdad que se me complicaba sacar nota por nota en tan poco tiempo.
Gracias a todos una vez mas.
Saludos

enufo

músico
alta:24/01/04
#18 (respuesta al #16)
mié 28-jun-2006 1:24


viste la peli "The Machinist" ?

enufo

músico
alta:24/01/04
#19 (respuesta al #17)
mié 28-jun-2006 1:29


entonces podrías probar con algún time stretching sobre el audio, cambias el tempo sin alterar el pitch/las notas, eso te permitiría ir anotando nota por nota tranquilamente a papel...

Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
mié 28-jun-2006 1:41

Nuestro viejo y querido "me da pajaaaa!!!!" :D.
Che, y para que quieren dormir? juro que una vez que se dejan de sentir las piernas y los brazos... es todo lo mismo.
Saludos.

enufo

músico
alta:24/01/04
#21 (respuesta al #20)
mié 28-jun-2006 1:53


si, tal cual, creo que lo máximo que estuve sin dormir fueron 3 días/casi 4, encima hicimos un viajecito para tocar con amigos, al segundo día de no dormir salimos, yo... creyendo que dormiría en el viaje, no, no podía, llegamos y teníamos cosas que hacer, llegó la noche... había que presentarse y me latía la cara, tipo cuando se te duerme un brazo por cortar circulación de sangre, ese cosquilleo, pero al rato me empecé a sentir re bien, cuando terminamos estaba re pilas para desarmar/cargar/mover al hotel, uuuu, que bueno, ahora boludeamos un rato y a dormir porfin, pero no, me acosté y estaba como recién levantado y ya llevaba más de 3 días, asi que coincido con vos, una vez que te pasás, te pasás, pero ojo que no es sano, somos seres diurnos, diseñados para vivir de día y dormir de noche, no como los roedores...

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#22 (respuesta al #21)
mié 28-jun-2006 3:51

Hola Enufo, y no tenías alucinaciones ni nada por el estilo???

enufo

músico
alta:24/01/04
#23 (respuesta al #22)
mié 28-jun-2006 5:16


hola Nork! no, pero algo parecido a Fotopsias (destellos en la visión) y mucha sensibilidad a la luz, pero es natural, viste cuando estás muy muy cansado y encima mucho café y cigarrillos durante días (y sin dormir) en realidad uno es el boludo, quiero cambiar todas esas cosas, pero por suerte alucinaciónes no intencionales no tuve, eso sería para preocuparse, en 1995 (a los 15 años) fuí a Buenos Aires... porque estaba en la escuela a la mañana y empezaba con estas Fotopsias casi todos los dias, comenzaba a sentir tipo luces a los costados de la visión, pasando los minutos estas luces se iban hacia el centro de la visión hasta que ya no podía enfocar nada, me tapaban todo, y después, de un momento a otro esto desaparecía, me bajaba la presión y me desmayaba, y en otras ocasiones veía como un aura alrededor de objetos y personas... fui a varios oftalmólogos acá, me hicieron todo tipo de estudios, uno hasta me inyectó "colorante" y blah blah y empezé a ver todo rojo por 10 minutos (muy recomendado), pero nada, hasta que me mandan a Capital Federal, lo gracioso es que llego y vamos a donde nos habían mandado, y me atiende una vieja pintada hasta la zorra onda Gasalla, mal hablada, bruta, y me muestra unas letras y me pregunta... y??? esta que letra es? la "F" le digo yo y asi, yo veía perfecto... una risa, después de eso pedimos una resonancia magnética que era como lo más "in" :) y sacaron fotos de todas las partes del cerebro y que nada, que estaba perfecto, nada raro, y con el tiempo desapareció, me fuí un poco al carajo contando esta historia que nada tiene que ver con el tema, sorry...

insomian

músico
alta:17/07/04
#24 (respuesta al #23)
mié 28-jun-2006 11:27


Ver rojo.? Como es eso.? No sería heroína en vez de colorante.?

©

músico prof.
alta:06/08/05
#25 (respuesta al #12)
mié 28-jun-2006 12:30

..." pero me parece ilogico querer tener algo escrito si no sabes leerlo ( digamos que la maquina se chotea y te escribe cualquier cosa... como corroboras que esta bien cuando ya le mandaste las partes de un arreglo de cuerdas a un cuarteto para que lo toque? )"...



Simple Mc,estos programas suelen tener la opción de pasar un archivo midi a partitura y viceversa.
Para chequearlo habría que pasar lo escrito a MIDI y después escucharlo en cualquier tipo de programa (hasta en el Reason).

Es increible las vueltas que podemos(digo podemos) dar algunos musicos con tal de no agarrar una partitura

:)

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#26 (respuesta al #25)
mié 28-jun-2006 13:27

JA...! muy buena (C)!!!!

Gualy

músico prof.
alta:26/06/06
mié 28-jun-2006 18:00

helloooo les recuerdo que logic tiene una opcion con una fiabilidad de un 80 por ciento de convertir audio en partitura.
Es mejor que en la psta que se quiere convertir a partitura este solo un instrumento grabado a buen nivel y listoo el programa lo convierte en midi.

Gualy

músico prof.
alta:26/06/06
#28 (respuesta al #25)
mié 28-jun-2006 18:07

lA COMPROBACION DE la partitura que nos da luego del proceso se la hace tambien con el LOGIC, escoges el intrumento midi y lo escuchas a si que tambien puedes realizar las correcciones que requiera es bastante simple!!!!

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#29 (respuesta al #28)
jue 29-jun-2006 0:31

hola Gualy,



me parece que tenes el concepto MIDI/audio totalmente mezclado.
en Logic,NO existe NINGUNA funcion que te permita pasar un archivo de AUDIO a partitura.
de lo que vos estas hablando es de MIDI,no solamente Logic,pero casi cualquier programa te puede hacer partituras en base a un archivo MIDI.
acordate,
MIDI:son archivos con datos de ejecucion y control(notas,duracion,expresion,pitch bend,etc).
AUDIO:es eso mismo,un archivo de sonido,mp3,wav,aiff,SDII,m4a,ogg,etc,etc.
saludos,


d.

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
jue 29-jun-2006 0:42

PIDO DISCULPAS.

SI,EXISTE LA FUNCION:


doble click en audio track,en functions,se selecciona Audio to Score,se pueden setear varios parametros ,y hay varios algoritmos.
otra vez disculpas,

d.

*Miss Heart*

músico
alta:10/02/06
#31 (respuesta al #30)
jue 29-jun-2006 13:25

Es bueno saberlo... Gracias d.

Saludos

CTU

músico
alta:10/11/03
jue 29-jun-2006 19:36

si existen programasque conviertan en partituras las notas pero priemro es mejor silo pasas a midi tendras la posibilidad de editar las notas si el program en si erra alguna nota , que es casi seguro no existe nada seguro, ahora bie}n como decian otros compañeros con cake, escribes directamente en midi y luego solo pasa a la patralla de partituras te lo escribere solo.
salu2-

Rena

dee jay
músico prof.
alta:30/06/06
vie 30-jun-2006 12:32

a estudiar y a dormir.

XD

EdgarJuan

dee jay prof.
músico prof.
alta:27/09/07
jue 27-sep-2007 2:27

quisiera saber si alguien tiene la partitura de a mis abuelos de arturo sandoval

EdgarJuan

dee jay prof.
músico prof.
alta:27/09/07
jue 27-sep-2007 22:18

quisiera saber quien tiene la partitura de el tema " a mis abuelos" de arturo sandoval. y si me lo puede enviar

Leinad Aicrag

músico
alta:15/11/11
#36 (respuesta al #10)
mar 15-nov-2011 11:42

McCartney... disculpe, pero me encantaría adquirir uno de esos libros... cómo lo contacto??

utkupankillay

músico
alta:24/12/11
dom 25-mar-2012 8:03

hola a todos bueno yo soy nuevo en este exelente foro y me gustaria saber tres cosas la primera es que si hay algun programa que pudiera covertir midi en partitura, y la segunda es yo no soy musico entonces hay partes de las canciones que me cuesta mucho poder sacarlos estoy hablando en guitarra y me gustaria saber si hubiera un programa que pudiera ayudarme para estos casos y finalmente si yo quisiera pasar una musica que esta mp3 a un midi es posible esto.
muchas gracias por vuestros comentarios.
saludos a todos
marcial

gnzlob

alta:29/03/12
mié 11-abr-2012 19:21

TODO ESTO ES POSIBLE COM LA OZONIC DE M AUDIO
Casualmente yo vendo una M-Audio OZONIC a 500 U$D
Funcionando en perfecto estado. sin detalles extraños.
me deshago de ella solamente porque cambie todos los equipos del estudio y no la voy a usar mas. el pre es buenisimo.
El phantom anda de lujo. Todas las entradas estan buenisimas. La conectividad es perfecta, firewire, MUY ESTABLE. Las teclas, todas de 10, tiene algunas marcas de pintura fluor de cuando fue usada para show en vivo pero no afecta en lo mas minimo el rendimiento del equipo. Trabaja en 24bits / 96k tiene un desempeño excelente, tanto en estudio como para usarla en vivo con notebook. Actualmente trabajo con una firewire 410 y tambien probe la serie "delta" y para mi, no hay diferencia de audio. saludos amigos.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.