Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Dudas con Cubase SX

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Z
baneado

baneado
alta:25/10/03
sáb 08-nov-2003 7:15

Hola gente, tengo dos dudas bastante boludonas, pero que me no me dejan dormir tranquilo. Son (en orden de boludez) :

1) Yo manejo en la misma sesion audio y MIDI que se dirije a un par de modulos, el asunto es que al volver a abrir una sesion los volumenes MIDI se setean tal como estan en el mixer a menos que emita el mensaje con el valor deseado desde cubase (ahora que lo escribo me doy cuenta que no tengo otra opcion... espero equivocarme). Lo que yo hago es linquear todos los canales MIDI y moverlos un toque volviendo al seteo que yo habia dejado, pero me rompe las bolas. Si alguien conoce alguna manera menos primitiva cuentmela, que lo agradecere.

Z
baneado

baneado
alta:25/10/03
#2 (respuesta al #1)
sáb 08-nov-2003 7:22

che...quise decir "no se setean". Sorry.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#3 (respuesta al #2)
sáb 08-nov-2003 10:47

Acá está la segunda duda de Z. La pongo acá para no tener dos temas "Dudas con Cubase".
----
2) Esta es mas compleja, el asunto es que al exportar las mezclas me doy cuenta de que los temas no quedan 100% a tempo, es decir, todos los elementos groovean perfectamente dentro del tema, pero es el tema mismo el que se defasa en relacion a lo que seria "la perfeccion". Por lo tanto si pongo dos temas mios en el Ableton por ej, o mismo en el Cubase si ambos tuvieran el mismo tempo, se defasan en forma inaceptable. Es algo que me deja atonito y no puedo hallar la causa, supuse que tenia relacion la cantidad de plug-ins en uso y la latencia que pudieran ocasionar al mixdown, lo cual ya de por si me parece una suposicion un tanto rebuscada... no se.
Tirenme algun dato, aunque no esten seguros lo voy a chequear, creo que el asunto roza con lo metafisico, algun guru por ahi?
Gracias.

----

dauler7

músico prof.
alta:02/03/03
#4 (respuesta al #3)
dom 09-nov-2003 17:52

hola: mira a mi paso que por ejemplo en algunas pistas donde usaba compresion el sonido salia mas tarde por lo cual no encajaba con las demas. Depues me di cuenta que era el tipo de compresion que les ponía. Algunos compresores vst traen una funcion que se llama "look Ahead" en el caso que la selecciones el audio tiende a salir mas tarde. Esto fue lo que me paso a mi, pude ser que tu caso no tenga nada que ver con esto... de todas maneras, espero que te sirva ote de una pista.

saludos

dauler

DEA

músico
alta:17/02/03
#5 (respuesta al #4)
lun 10-nov-2003 12:23

Dispositivos-Informacion de plug-ins,ahi puedes ver los retardos de todos los plugs ,hay un par inaceptables(vst dynamics,clean compressor,noise gate,peak master) para real-time.Procura usarlos lo menos posible.Un saludo

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.