Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Pregunta muy noob (Dj's y productores)

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
flyer

alta:14/01/06
dom 06-ago-2006 4:47

Hola gente, creo que esta post no merece ocupar esapcio en el foro pero tengo que sacarme una pequeña duda...

Buen. Básicamente quiero saber la diferencias entre Dj's y Productores?

Los Dj's hacen sus propios TEMAS desde 0? O lo llaman productores?

Por ejemplo, veo que tiesto, pvd, etc tienen muchísimos temas en SUS álbunes, pero niguno son de ellos, sino que en el tracklist ponen nombres de otro DJ's. Pero por ejemplo For an Angel... ese sí es de pvd, o no?

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
dom 06-ago-2006 5:27

El DJ mezcla temas.

El productor los hace.

Hay Djs que ademas de mezclar tambien hacen temas, por eso los llaman "djs productores"

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#3 (respuesta al #2)
dom 06-ago-2006 15:11

Otra diferencia (creo) es que los productores trabajan en estudio y se desentienden del track una vez finalizado.

Los dj's pasan música (perdón, "tocan"), sea propia o ajena y están ahí en la fiesta haciendo bailar a la gente.

Otherox

músico
alta:06/08/04
#4 (respuesta al #3)
dom 06-ago-2006 21:14

y están ahí en la fiesta haciendo bailar a la gente

bailando ellos al tiempo mientras el disco suena...

Insane_B.

músico
alta:09/02/06
dom 06-ago-2006 21:34

Pensé que la gente que hacía los temas se llamaban "músicos".

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#6 (respuesta al #4)
dom 06-ago-2006 21:55

Pero ni tanto tampoco. Yo he visto un par de DJs fumando su cigarro y haciendo sus cosas mientras los otros bailan (los otros=el publico)

*Miss Heart*

músico
alta:10/02/06
#7 (respuesta al #2)
dom 06-ago-2006 23:51

Es como dice Darkwolf

Y es solo eso segun la pregunta de flyer, no mas... el resto de acotaciones son agregados personales que pueden ser verdaderos o no.

Y sí pueden ser musicos cuales quiera sea de ellos, más si se trata de dj productores.
Existen djs músicos que no producen sus propios temas, pero ese es otro tema.

Tambien están bandas que tocan en vivo usando samplers sintes y demas como por ejemplo chemical brothers, faithless, moby, underworld, Mouse on Mars, Roni Size, Bjork, Portishead, Ian Brown, Prodigy, Squarepusher... etc

Espero sirva de algo

Saludos

Juanchies

músico
alta:22/10/04
#8 (respuesta al #4)
dom 06-ago-2006 23:55

a que te referis?

flyer

alta:14/01/06
lun 07-ago-2006 22:53

Gracias Gente! Buen al menos me quedo claro ese punto...


Entonces, como me doy cuenta si es un tema del PROPIO DJ o es de otro...


LO DIGO POR LO SIGUIENTE: Me bajé toda la discografía de Tiësto y en muchos de sus álbunes el nombre del auto dice "TIESTO", pero no estoy seguro de que el los haya producido... O a veces dice nombres de otros autores y ni siquiera dice TIESTO REMIX, sino que el remix de OTRO??

Digo, yo: para que sacan albunes con temas de otros :S

Eso particularmente me preguntaba.

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
mar 08-ago-2006 2:15

Por que justamente el trabajo del DJ es ese:

Encontrar EL tema.

Si vos compras un disco de ese DJ es por que confias en que tiene un exquisito critero en la seleccion de musica.

*Miss Heart*

músico
alta:10/02/06
mar 08-ago-2006 2:47

Es que el arte de ser dj es la estetica de seleccion de temas y buena tecnica de mezclas entre tracks a mi entender.
Sumale a eso que lo haga con sus propias producciones... es mas virtuoso a mi criterio.

Saludos.

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#12 (respuesta al #11)
mar 08-ago-2006 3:04

Y eso lo han hecho a través de los años desde que aparencieron las radios y/o animaron las fiestas.

Juanchies

músico
alta:22/10/04
#13 (respuesta al #11)
mar 08-ago-2006 3:11

Y también de hacer bailar a la gente. Manejar una pista no es nada fácil.

saludos.

*Miss Heart*

músico
alta:10/02/06
mar 08-ago-2006 3:20

Muy relativo lo de hacer bailar. Hay discos que no apuntan solo a las pistas... Yo creo que todo disco tiene un objetivo, en tanto puede incluirse ESE, pero hay productores que buscan otras cosas.

Basta de postiar hoy, por dios!

Juanchies

músico
alta:22/10/04
#15 (respuesta al #14)
mar 08-ago-2006 14:36

Si, estoy de acuerdo, pero me refiero precisamente a la pista de un boliche en el que quizás si tengas que elegir tracks para hacer bailar a la gente. Después hay una gran cantidad de discos que no apuntan a las pistas y que tienen una gran calidad y contenido. La M.E. no es solamente bailar, en eso estamos de acuerdo.

saludos.

flyer

alta:14/01/06
mar 08-ago-2006 15:09

Listo, gracias. Entendí perfectamente, o al menos mucho mejor que antes, todo.

Con esta última aclaración que me hicieron entendí.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.