EMBA Electrónica. Inicio Agosto 2008
Vie 21 Facu Cruz, Sab 22 Romina Cohn, Dom 23 JL Gabin en Bahrein

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:

Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Que guitarra electrica recomiendan??

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Mark Tremonti

músico
alta:17/05/06
mié 28-mar-2007 1:10

Buenas jeje...tengo una pregunta sobre amplificadores, no sobre guitarras....vi un equipo de 4 canales con los 2 parlantes marca SKPro de 80 watts que estaba muy bueno y solamente lo pude probar con una guitarra electroacustica y me parecio que sonaba bien...el precio es de $1100.
No se si me conviene ese equipo que parece estar muy bueno porque aparte tiene 4 canales o si es mejor algun equipo como un marshall de 30 o 40 que rondan ese precio...muchas gracias suerte!!!!

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#202 (respuesta al #201)
mié 28-mar-2007 3:56

Esos equipos, son equipos de sonido (mini equipos en realidad).
Si vas a usar una electroacustica estan perfectos, para tu casa, pero no alcanzan para el vivo (aparte, en vivo...caja directa y al PA). Ahora, si lo buscas para una electrica, NO. Un equipo de guitarra electrica solo usa parlantes de medios y los baffles del que decis deben ser de 2 o 3 vias.
Lo vas a usar en tu casa o para ensayar/tocar?

Mark Tremonti

músico
#203 (respuesta al #202)
vie 30-mar-2007 2:54

Es para electrica...la idea seria para ensayar y tambien en vivo...para mi casa uso el squier de 15 que me es mas que suficiente...el tema es que por ahora no cuento con mucho efectivo asi que estoy buscando algo que suene dentro de todo bien, fuerte y no muy caro...que me recomendas? gracias man un abrazo!!!

UTOPIA

músico prof.
#204 (respuesta al #203)
vie 30-mar-2007 4:07

En realidad mi recomendacion es, cualquier equipo de calidad entre 60 y 100 watts (no necesariamente valvular) y que no pase los $ 1.300.-
Parece dificil? Lo es. Pero no imposible.
Si lo consiguieras a buen precio, me inclinaria por un Fender M-80.

sectado

músico
alta:24/09/06
lun 02-abr-2007 9:52

utopia probaste los amplificadores valvulares nacionales?? los vintage electric, cream, jorgeson?? algun de ellos??
estoy buscando una distorsion valvular q se acerque a marshall, y nose me arte de los pedales
necesito mas definicion en la guitarra, talvez son los microfonos??

UTOPIA

músico prof.
#206 (respuesta al #205)
lun 02-abr-2007 23:11

Probe los Vintage y los Cream. A mi no me sirven para lo que yo hago y son muy caros. Que mics usas y que estilo queres tocar????
Sonar parecido a quien???? Ahi podria decirte....aunque no esta bien sonar parecido a nadie...;)

UTOPIA

músico prof.
#207 (respuesta al #205)
lun 02-abr-2007 23:13

Probe los Vintage y los Cream. A mi no me sirven para lo que yo hago y son muy caros. Que mics usas y que estilo queres tocar????
Sonar parecido a quien???? Ahi podria decirte....aunque no esta bien sonar parecido a nadie...;)

sectado

músico
mar 03-abr-2007 2:31

tengo una epiphone sheraton koreana, toco hard rock estilo velvet revolver o guns , y bueno no es lo mejor tratar de clonar a nadie pero es masomenos nuestro estilo aunque no tocamos covers de ellos y de casi de nadie excepto algun tema de master of puppet pero no apunto a ese sonido, el sonido q busco es masomenos eso, garpa mas que bien el sonido de slash y su otro violero, porque las ritmicas con esa distorsion rompen todo. Los pedales ya me cansaron como que son muy secos le falta algo de vida, y cuando probe la distorsion valvular del jcm 900 me gusto pero como que le flataba un poco de definicion aunque habria q ver en q estado estaban las valvulas, y me dijeron que la distorsion del jcm 900 es la mas flojita de marshall lo que debe ser la del 800 o plexi. Por eso quiero ver que onda son los cream(los nuevos) o los vintege electric porque no con suerte llego a uno original ni siquiera un cabezal, por eso estoy vendiendo la samick artist series sg.

creo q lo busco es una distorsion marshallera, por ahora.

UTOPIA

músico prof.
#209 (respuesta al #208)
mar 03-abr-2007 2:52

Has dado en el clavo, muchacho...
El JCM 800, o Mark II, o Plexi es de lo mejor que se haya hecho y distorsionan de verdad...sin cotillon extra.
Otro caso parecido es el Mesa Boogie (Mark...no recuerdo...pero es el que tiene dos volumenes y un master y patea tanto 60, como 100w).
Eso si....ninguno es barato.
No suena muy grave la Sheraton para ese estilo???? Ojo, es una violaza, pero para eso mi eleccion seria Les Paul, o mejor aun, SG. Tienen que gritar esas guitarras...

sectado

músico
mar 03-abr-2007 3:14

tenes q escuchar la sheraton con distorsion suenaaaaa, cuando la escuche dijeeee naaaaaa me sorprendio maaal no esta muy lejos del sonido de mi otro violero que tiene una epiphone les paul ultra pero me gusta mas la mia ademas para cuando tocas con limpios le pasa el trapo tambien a la les paul, debe ser gustos, si llego a tener algun amplificador despues te paso grabacion con la violaa, la sg suena pero a mi me canso muy aguda para mi gusto y no me gusta le sonido fender, humbuckers es lo mio

sectado

músico
mar 03-abr-2007 3:17

sino escucha algo de lo ultimo de foo figthers que creo q esta usando gibson 335 con distorsion, no me gust al banda pero suenaa

sectado

músico
mar 03-abr-2007 5:03

utopia voy a poder llegar a un sonido similar con los cream o vintage electric a un jcm 800 o plexi???
escuche un audio pero la ganancia no estaba muy al mango de un modelo de los v.e jubilee se escuchaba bien pero no estaba tan saturado como quiero, talvez el puso la ganancia baja o no voy apoder llegar a estilo de velvet con esos amplificadores.
dame tu impresion q tuviste con ellos
Saludos

UTOPIA

músico prof.
#213 (respuesta al #212)
mar 03-abr-2007 6:21

Mmmm...no terminaban de sonar como un Plexi....
Ojo que no son tan baratos....
Tal vez si consiguieras usado un cabezal Sovtek de 50 w (pero 50 de verdad!!!!) no tendrias que buscar mas.
Si tuviera que aconsejarte y dispones de dinero (mucho), te diria que, antes que Marshall, compres Bogner o Eng. Eso, con la Sheraton te destruye!!!!
Ya sabes uno de esos cabezales de 50w (Marshall plexi, Bogner, Eng o Sovtek) le pasa el trapo a cualquier cosa. Es un sonido super ingles lo que necesitas. Siempre sacalos por una caja de 4 parlantes de 12", tipo la 1960A de Marshall.
Pero estamos hablando de muchisimo dinero. Si no podes gastar tanto, trata de conseguir un Marshall combo valvular de 30 w o una cabeza Fender Bassman de 50 w (si, el de bajo) con una caja de las que te dije (la caja si puede ser Cream).
El unico equipo combo chico que escuche sonar como un plexi es un modelo de Matchless.
Ah, el cabezal y caja Laney valvular, tipo Marshall tambien me gusto. Lo que no me gusto (aunque use a veces) es el Peavey 5150 con su respectiva caja.
Como veras, me fui de mambo y en lugar de opinar, te mezcle las ideas....
Mi equipo preferido es el Fender Twin Reverb o el Roland Jazz Chorus, pero muchas veces use valvulares ingleses, sobre todo afuera. Aqui, en un teatro, una vez me dieron un Nativo de 100w (cabezal y dos cajas de 4 parlantes cada una) y los plomos tuvieron que clavarlo al piso porque caminaba!!!! Era muy potente, pero no recuerdo tanto su timbre...podrias probarlo tambien, sale mucha menos guita.

sectado

músico
mié 04-abr-2007 4:34

no llego ni a palos para uno que no sea nacional, me da para uno con caja 2x12 y nada mas, gracias que puedo llegar a uno, quiero una distorsion valvular ademas me canse de usar por linea la viola con el guitar el guitar rig o amplitube para grabar, no quiero mas sonido digital, quiero caja sm57 y al sobre, tambien e estoy cansando de los pedales quiero una distorsion mejor que eso y creo q lo nacional me tiraa. estoy seguro que no va a llegar sonar a plexi los ve o cream, pero quiero saber si por lo menos el canal distorsionado sonaba bastante bien, si te sorprendio o no te gusto, si llega algo parecido al jcm 800 o plexi en saturacion.
utopia yo nunca escuche los limpios de estos equipos nacionales, como son??
Saludos

UTOPIA

músico prof.
#215 (respuesta al #214)
mié 04-abr-2007 4:54

Los limpios de esos equipos (al ser valvulares) suelen tener bastante pegada. Probaste el Macson con caja de 2 x 12????

sectado

músico
#216 (respuesta al #215)
jue 05-abr-2007 7:01

no no probe los macson, que onda esos??, un amigo me dijo que los cream estann mejor que los V.E pero nose tengo ri a escucharlos.
donde queda blues???

UTOPIA

músico prof.
#217 (respuesta al #216)
jue 05-abr-2007 9:00

Rodriguea Peña casi Corrientes. Ojo con el precio ;)
Y si podes proba esos Macson en algun lado

miguelalonso87

músico
alta:01/06/06
#218 (respuesta al #217)
vie 20-abr-2007 21:26

buenas buenas....

quiero q me digan q tal esta la Sx strato ash limited 2 que esta prox 1375 mangos con estuche rigido

gracias

miguelalonso87

músico
vie 20-abr-2007 21:30

vendo

* el cuerpo es de mahogany,, el cuerpo esta hecho en varios pedazos, como todas las violas como epiphone, sx, etc etc... y tiene una tapa de maple que es lo que le da el brillo que no tiene la caoba... en cuanto a mederas, es todo masizo, nada de multilaminado como otras violas de empresas de puro nombre q crean modelos con formas asimilables pero de pesima calidad (LP special de epi, o la lp100 etc..)

*el mastil es de caoba, tiene 22 trastes que son de alpaca, en la pagina dice que son dunlop (no lo creo)... el mastil es el tipico de las lps, gordito y muy comodo, si sos de tocar a lo mallmsten o jason becker como q esto no es lo tuyo, lo digo porq mucha gente dice q tal viola es mala, cuando en realidad no se acerca al estilo, aunque es comodo para tocar escalas tambien...

* tiene doble cenefa
*los potes son dos de volumen y dos de tono, ambos 4 de 250k, no meten ruido para

*las clavijas las ajjuste para que puedas afinar mas preciso y no tengas qyue dar 6 vuelñtas para afinar medio tono..

*limpie el polvo que traen todas estas violas en el alojamiento de los potes (todas lo traen) cuando la compre me hice el pillo case un destornillador abri otra y tenia el doble de polvo q la mia), no incidio en nada el polvo ese pero supongo q al sacarlo se puede prevenir de ensuciamiento de potes..

* el cuerpo esta en perfecto estado, ni una raya, ni uan mancha, nada de nada, soy muy cuidadoso, nunca hice ningun movimiento q pueda joder el jack o que afloje las perillas... toque muy pocas veces parado, siempre fui practicas y zapadas con amigos en casa por lo cual la viola habra viajado dos veces en bondi, cuando la compre y cuando la lleve a calibrar en el local (me la calibro el flaco del local que era el violero de saul blanch, no agrega nada pero tenia ganas de pelar chapa!!!!)

* el mastil esta nutrido con aceite de almendra, los trastes y el cuerpo los limpio con periodicidad y siempre la guardo en su funda y la paro en un soporte, onda q no vaya ninguna madre molesta y la raye.. siempre q la limpio lo hago con la tipica franela de anteojos con un poco de blem, y los trastes con w40 q los deja brillosos como culo de bebe..

*en este momento esta con cuerdas 0.10 ernie ball. me parece q mejora la estabiloidad y el sonido de la viola, del local te la dan con cuerdas viejas y de 0.9 muy choto para lps..

*en cuanto a la funda en su momento me salio 55 mangos y el soporte 45, se los puedo dar porq hasta q mne compre la otra viola los voy a tener de pinta... el cable no puedo darselos porq es de los mejores del mercado a menos que quieran compramelo jeje---

mi mail es mikealonsorb@hotmail.com la viola sale en 1000 pero se puede hablar

piensen que la viola sale 1100 + 55 de funda + 45 de soporte =1200

encima son de la serie nueva que tiene muy poca forma de lp, en cambio la q tengo yo es lp 100% y esta todavia en garantia...

miguelalonso87

músico
#220 (respuesta al #219)
vie 20-abr-2007 21:32

me olvide, la viola es una sx lp custom black jaja...

miguelalonso87

músico
#221 (respuesta al #219)
vie 20-abr-2007 21:35

me olvide.. es una sx lp custom black....

UTOPIA

músico prof.
#222 (respuesta al #218)
sáb 21-abr-2007 3:13

Esta buena. Pero yo compraria una SX Strato Vintage de las standard y le cambiaria las clavijas. Dejaria para mas adelante el puente y por ultimo los mics (tal vez un doble en el puente), si fuera necesario. Asi tendrias una violaza por la tercera parte de su valor, jeje.
Te pasas a strato???? Son muy versatiles.

miguelalonso87

músico
#223 (respuesta al #222)
sáb 21-abr-2007 3:39

q haces utopia, hacia mil q no entraba..

la standard esta buena, lo q me gusto mucho es la estetica de la ash limited esta que esta años luz de las ash comunes...

y no seria mi primera viola ya q use una medio chota antes y luego una lp, pero ahora opto por strato

y si obviamente la pienso la de la standard, quiero ver q onda la strato limited esta y si no llego voy a la standard, pero el objetivo si lo vale es la limited...

contame como es, porq estoy hasta las manos para ir a probarla, la facu me absorbe

UTOPIA

músico prof.
#224 (respuesta al #223)
sáb 21-abr-2007 6:01

La diferencia fundamental es mayormente estetica, pero es una buena viola. Si la podes comprar y te gusta, yo no lo pensaria demasiado.

miguelalonso87

músico
sáb 21-abr-2007 20:42

claro... el tema es q necesitaria vender mi les paul... asi q si alguien le interesa.. tambien vendo un MARSHALL MG 15 CDR

viene con reverb, salida de auriculares, parlante de 8", y entrada para discman o algo para bases... esta copado si les interesa opdemos hacer un combo: viola + soporte +correa +funda +puas + ampli =1200 mangos

Mark Tremonti

músico
#226 (respuesta al #225)
sáb 21-abr-2007 21:15

Che miguel y por el ampli solo cuanto pedis?? gracias

miguelalonso87

músico
#227 (respuesta al #226)
sáb 21-abr-2007 21:53

mas o menos 350, pero comprandolo con la viola te saldria 200
hay muchos caretas en deremate que lo venden usado a 400, dejense de joder, nuevo esta casi 500 mangos no pueden venderlo como lo vi en algunos lados 400 o 450..

el ampli esta bien, mucho no hay q hablar de un ampli, solo que esta impecable, porq soy cuidadoso con mis cosas

mic

músico
alta:31/10/06
lun 07-may-2007 21:20

hola
queria hacer una pregunta sobre los microfonos de mi sx les paul..yo la compre hace unos meses ya....y todabia tenog los mics q vienen....pero tengo una pedalera korg, q dice q hay q ponerla en microfonos low o high segun los mic de mi guitarra...y nose cuales son ni a que se refiere..si alguien sabe porfavor q me ayude....

muchas gracias

Mark Tremonti

músico
#229 (respuesta al #228)
mar 08-may-2007 4:05

Mira yo tmb tengo una korg y en el manual dice que H es para los dobles, o sea, para tu les paul...el otro es para las strato y demas...o sea simples...Yo uso el H en mi les Paul y va como camion...suerte...Abrazo

sectado

músico
mié 09-may-2007 6:43

vendo pedales marshall overdrive y distorsion, con caja manuales, anda perfectos. no tienen ruidos ni nada.

guvnor plus $145

jackhammer$145

Si te llevas los 2 te los dejo a 270 pesos.
Hago envios solo a barrios cerca de caballito por 20 pesos, sino venis a buscarlos por mi domicilio.

tengi por ahora fotos del guvnor

Cualquier cosa escribi a sectado@hotmail.com

mic

músico
alta:31/10/06
#231 (respuesta al #229)
jue 10-may-2007 1:28

muchas gracias....entonces voy a dejar la pedalera com esta...en high...para mi les paul...ahora nose en q ponerla para la strato...ya q tiene dos simple bobina y un 3ero doble bobina

belaxa

músico prof.
alta:06/10/04
#232 (respuesta al #231)
jue 10-may-2007 4:27

Low y High es por si los mics son activos o pasivos. Esto es si tienen pre o no. Si tienen preamp, deberian llevar una bateria de 9 Volts.
En los equipos de bajo la entrada High para mics activos es de -15db respecto a la pasiva.

sectado

músico
dom 13-may-2007 4:45

para utopia o los que puedan ayudarmee
le voy a cambiar lo microfonos a mi epiphone sheraton, por 2 gibson classic 57 plus?? hago bien o me voy por otros, quiero saber sus recomendaciones.
No busco mics activos porque no quiero pagar cada 2 meses o menos 15 pesos de bateria, saludos

Martin-06

músico
alta:18/12/06
mar 15-may-2007 0:14

Tengo un problema con mi guitarra alguien que se cree que sabia le anduvo tocando algunos tornillos y ahora trastea en la 5ta y 6ta cuerda y mucho. Aparte si toco medio fuerte las cuerdas se siente como q golpean conta algo del puente o algo adentro no se bien como explicarlo pero se siente como una vibracion y un zumbido como si chocaran contra algo metalico el sonido es bien fuerte.
¿Que hago?

belaxa

músico prof.
#235 (respuesta al #233)
mar 15-may-2007 3:07

Haces bien. Activos no le van a esa viola. Yo tenia una Sheraton y el acople en un Marshall era a partir del volumen a 2. La solucion era sumergir los mics en cera, pero para ello hay que precalentar los mics para que la cera penetre y no se solidifique en la superficie del bobinado. Esos que vas a comprar tienen doble sumergida en cera.

belaxa

músico prof.
#236 (respuesta al #234)
mar 15-may-2007 3:08

Llevala que te la calibren.

Martin-06

músico
#237 (respuesta al #236)
mié 16-may-2007 20:52

alguien conoce algun lugar por san isidro para calibrarla?

EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
lun 28-may-2007 1:02

Hello!
Quien tiene el contacto de algun buen luthier para hacer una viola tipo Ibanez RG???
Me mandan un privado, gracias!

casao

músico prof.
alta:16/05/07
lun 28-may-2007 11:10

hola a todos.

a mi me gustan las violas Carvin, tengo una y es un fuego.

Un|X

músico
alta:24/06/07
dom 24-jun-2007 4:22

hola, este es mi primer mensaje en este foro, escribo para pedir una opinio sobre precios y medelos.
estoy pensando en comprarme una sx les paul gold top a 1000 pesos argentinos, queria preguntarles si esta bien este precio, tambien queria preguntar que cambios le podria hacer mas adelante para tocar musica tipo gnr (soy fna amuerte de slash) eso nmas espero su respueta

UTOPIA

músico prof.
#241 (respuesta al #240)
dom 24-jun-2007 8:23

Creo que en Bs As esta entre 800 y 900 pesos. Si estas en Santiago, tal vez la consigas un poco mas cara. Supongo que ese precio esta bien. La viola te va a servir para lo que estas buscando. Es muy poderosa.

Un|X

músico
alta:24/06/07
jue 28-jun-2007 15:42

Al final me compraron (en contra de mi voluntad) una squier affinity (no suena tan mal) pero con un lindo wenstone ge-20 que suena bastante bien para su precio, el tema es que en octubre voy a bs as y tengo masmenos 1000 pesos, donde la podria comprar/ ver en capital federal zona de palermo?

sonia

músico
alta:10/06/07
jue 28-jun-2007 17:19

Hola a todos gracias por los consejos acerca de las pedaleras, todavia estoy en duda sobre cual comprar pero ahora quiero que me ayuden con otra inquietud, veo que recomiendan mucho las sx y quiero cambiar mi guitarra, particularmente me gusta el modelo sg ( el rojo es mi favorito), en cuanto al modelo de mi guitarra era stratocaster gracias utopia, una cosa mas....soy zurdo.
saludos

UTOPIA

músico prof.
#244 (respuesta al #243)
vie 29-jun-2007 19:24

Hay SX modelo SG. La de mango encolado (color cherry oscuro) debe estar cerca de los 900 pesos y la de mango atornillado (roja) rondara los $ 650. Estan muy buenas. Trata de verlas.

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#245 (respuesta al #244)
vie 29-jun-2007 19:48

Cuando compré mi Sx Les Paul probé la del mango atornillado y la del encolado... obviamente opté por el encolado, la diferencia de sustain es increíble... Se me hace que una sx con mango atronillado no se separa tanto de lo que es una squire o algo de esa gama...

UTOPIA

músico prof.
#246 (respuesta al #245)
vie 29-jun-2007 21:52

Todo depende del estilo de musica que vayas a tocar. Para algunos estilos no se necesita el sustain caracteristico del blues.
Las strato tienen mango atornillado y eso no las hace malas. Es cierto lo que decis, pero a veces, si el presupuesto no alcanza, es mejor tener alguna viola que te guste antes que ninguna. Yo probe las dos y me gustaron. La Sx atornillada tiene un mueble muy superior al de las Squier, que se apoyan en la marca, y sus accesorios ya se notan a simple vista. Tambien hay que ver los mics que tiene y esas cosas. Tengo una Gibson SG Standard (encolada, obvio) y tambien una Epiphone SG-310 del año 90 (mango atornillado) que es un frankenstein (otros mics, otras clavijas y otro puente, otros potes y otras perillas). Las dos suenan igual.

revolver

alta:10/07/07
mar 10-jul-2007 13:58

TENGO UNA GRANDISIMA CONFISION, ESQUE ME OFRECEN UNA "FENDER SQUIER M-80" CON UNA PEDALERA MULTIEFECTO KORG AX-1500 Y DEMAS ACCESORIOS A $5000 PERO NOSE SI ESTA GUITARRA SIRVA PARA EL GENERO Q DESEO (METAL, HEAVY, ROCK,ETC) PUEDE ALGUIEN DARME SU OPINION ?

Mark Tremonti

músico
vie 20-jul-2007 18:10

Hola a todos y ante todo felz dia del amigo! les cuento que ayer me compre una viola nueva, una ibanez acustica que es un caño....es hermosa y tiene un volumen de la madre!!!! es color azul oscuro la tapa, y todo lo demas es verde oscuro con las cenefas en color crema y negro, el pickguard negro y las clavijas cromadas!!! tiene unos armonicos de la con..de su madre jejeje! la verdad una guitarra para recomendar!
Suerte!!!

Leandro stereo

músico
alta:02/10/07
mar 02-oct-2007 20:16

hola UTOPIA estube leyendo tus consejos desde la otra pagina que si no me equivoco empeso desde el año apsado y no lei todos los coemntarios pero les pegue un vistazo y tenog una inquietud que ya varios te habran preguntado , me quiero comrpar una guitarra. La verdad no se nada (estoy provando con la criolla) y quiero comrparme una para empesar pero a su vez tenerla por bastante tiempo. Hoy estube pro talcahuano con un amigo, esteticamente quieor una les paul , y vimos varias marcas de 600 pesos aproximadamente como ranger , mir´s. y tenia pensado comrparme alguna de esas pero estube leyendo tus consejos y enves de aclararme me termine confundiendo mas , ahora

Leandro stereo

músico
alta:02/10/07
mar 02-oct-2007 20:16

estoy entre una epiphone les paul special (que de forma mucho no me gusta) o una SX les paul que estuviste hablando bastante bien . Por otro lado dijsite que la diferencia de la sx con las ranger u otras marcas es que estan atornilladas , yo vi una ranger encolada , que me pdoes decir de eso ? cual em conviene entre la ranger les paul, epiphone special o la SX les paul?
muchisimas gracias

UTOPIA

músico prof.
#251 (respuesta al #250)
mar 02-oct-2007 21:00

La Sx.

sectado

músico
sáb 06-oct-2007 18:57

yo le estoy teniendo ganas a una sx les paul custom negra con accesorios dorados, para segunda viola, que despues pienso ponerle 2 emg activos 81 y 85 de cabeza.

cada dia le tengo mas ganassss

boogie_o

músico
alta:08/10/07
lun 08-oct-2007 17:23

Hola gente... dentro de la linea strato sx hay guitarras de fresno y de arce.. dentro de las de fresno me ofrecen una serie limitada creo q es la SST-LTD2 o algo asi personalmente comprobe mano a mano q suena mejor q una fender strato mexico el tema es q los trastes estaban un poco desprolijos en la zona del diapazon mas cercana al puente. que piensan ustd? se puede solucionar vale la pena por 1330 mango con un estuche rigido incluido?
de las strato de arce cual seria la mejorcita sino me tiro para la tele no se opinen.....

UTOPIA

músico prof.
#254 (respuesta al #253)
mar 09-oct-2007 0:30

Te conviene la strato vintage (la standard) en lugar de la de arce.
Es una excelente viola. Busca una que tenga bien los trastes.
No entiendo lo del precio. Una strato Sx esta a $ 500.- y como mucho, un estuche rigido esta a $ 300.-...de donde salen los 1330???

boogie_o

músico
#255 (respuesta al #254)
mar 09-oct-2007 11:32

Puede ser q me hayan matado con el precio pero supuestamente esta viola de ash es serie limitada y hay 200 en mundo (es lo que dicen) y ya viene con el estuche sx rigido.
A vos q te parece mejor... una squier II de los 90 o la sx...
ojo q las squier II son lindas violitas el violero de mi banda tiene una y le saca el jugo.

UTOPIA

músico prof.
#256 (respuesta al #255)
mié 10-oct-2007 4:07

Yo iria por la SX de 500 mangos y le cambio las clavijas, nada mas.

boogie_o

músico
#257 (respuesta al #256)
mié 10-oct-2007 11:53

Bueno gracias por la onda.... en cuanto la compre te cuento como me rindio.
tenes idea cuanto estan las shaler (si asi se escribe) o q otra marca anda bien...

UTOPIA

músico prof.
#258 (respuesta al #257)
mié 10-oct-2007 16:17

Las Schaller estan bien saladitas.
Pero no te preocupes, con unas Grover andarias barbaro (150 mangos maso), de ultima si no llegas..unas buenas Akkord de 70 pesos te van a servir. (Ojo, es Akkord con k, nada que ver con las violas Accord con c, no confundir).
Recorda que para la strato son 6 en linea y tienen que ser de pala pequeña. Si estas en Buenos Aires tirate a Fusion Musical o Royal COncert y seguro conseguis.

UTOPIA

músico prof.
#259 (respuesta al #257)
mié 10-oct-2007 16:19

Veo que vivis en Caseros. Te aconsejo llevarle el laburo de las clavijas a SNL (Sergio Nigrelli Luthier).

Este es el link de su fotolog:

http://www.fotolog.com/snigrelli/31658723

boogie_o

músico
#260 (respuesta al #259)
mié 10-oct-2007 22:30

Loco de encerio mil gracias!! me sirve mucho info...
Veo q sos musico prof. en q banda tocas?

UTOPIA

músico prof.
#261 (respuesta al #260)
mié 10-oct-2007 22:51

Este es mi proyecto principal, no es el unico, pero si me pongo a contarte no termino mas, jajaja!!!
Yo soy el guitarrista, obvio.

http://www.geocities.com/nexusprog

Saludos

boogie_o

músico
#262 (respuesta al #261)
jue 11-oct-2007 13:14

Buenisimo che calculo q te debe gustar pink floy king crimson emerson lake & palmer y demas yuyos.....
Estas dando clases? si es asi mandame un privado y comentame de q zona sos y cuanto estas cobrando por que estoy buscando un profe... ya tengo una base pero medio q estoy u poco encasillado y quiero ampliar mis conocimientos

UTOPIA

músico prof.
#263 (respuesta al #262)
jue 11-oct-2007 16:27

Acertaste con los gustos, jaja!
Te mande un privado.
Saludos

boogie_o

músico
vie 12-oct-2007 15:39

Pido disculpas por salirme del topic asumo plena responsabilidad.
Aguante SX

Martin-06

músico
lun 29-oct-2007 14:52

Andaba buscando una guitarra para tocar hard rock, heavy metal.
Pero no me gustan ni las SG ni las Les Paul.
Alguna recomendacion?

a, q n o pase los $1000 si es posible

tinchor

músico
alta:25/10/07
#266 (respuesta al #265)
lun 29-oct-2007 18:32

mmmmmm......

por menos de $1000... te lo veo dificil

te recomiendo usada, alguna strato de esas baratas q no suenan tan mal, o alguna ibanez,,,, sino te gustan las les paul.....

pero por 1000 hoy en dia te vas a tener q conformar con lo q venga... te recomiendo usado, y de alguna marca masomenos conocida...

UTOPIA

músico prof.
#267 (respuesta al #265)
lun 29-oct-2007 18:42

Y...para hard rock te convendria una de dos mics de doble bobina...pero si no te gustan esas dos (hablas del sonido o de la forma???), tambien podes usar una strato. Ritchie Blackmore hizo hard con una strato durante casi toda la historia de Purple. O una 335. Si lo tuyo es el metal, mira directamente los modelos mas nuevos con combinaciones simple doble.
Una SX Strato esta a unos $ 500.- y le podes poner un doble bobina en el puente (de los que ocupan el espacio de un simple) y cambiarle las clavijas con la plata que te sobra.
Que referente de sonido tenes??? Que bandas o violeros???

innersun

músico
alta:30/10/07
mar 30-oct-2007 15:45

hola! les comento que tengo una epiphone sheraton y me trae muchos problemas de acople porque la uso con mucha distorsion. Prove tapando los calados con cinta y mejoro un poco.Me sugirieron rellenar las partes huecas con algodon. Por favor alguien puede ayudarme???????

sectado

músico
mar 30-oct-2007 20:19

yo tengo la misma viola que vos y no tengo tantos problemas a menos de que este a 1 metro aprox del amplificador, que es ahi cuando empieza a resonar.
Yo con los micforonos originales no acoplaban mucho, ahora s elo cambie por unos gibson y la viola vuela, se le fue el sonido tapada de los mics originales, igual sigue acoplando un poco.
Busca de hacerles a los microfonos un baño de parafina eso sirve
igual hablalo antes con un luthier

SAludos

Martin-06

músico
mar 30-oct-2007 21:13

mira estuve viendo una Ibanez de 900 y pico y no sonaban tan mal...

me las recomendas o no?

ha y lo de las sg y les paul lo q no me gusta es la forma.

UTOPIA

músico prof.
#271 (respuesta al #270)
mar 30-oct-2007 23:43

Bien, a mi no me gustan las Ibanez. Las noto un poco chillonas, excepto los modelos de alta gama (= mucho dinero).
PErsonalmente creo que, de acuerdo al presupuesto y a tus gustos, deberias ir por una stratocaster con un mic de doble bobina en el puente.

tinchor

músico
alta:25/10/07
mié 31-oct-2007 2:22

mira... las ibanez de hace un tiempo, venian tremendas!

yo tengo una gsa 60 hace como 6 años... y la verdad q la calidad de esa viola me sigue sorprendiendo...

ahora me parece q si queres hacer hard rock... no te conviene...

si queres hacer heavy metal, depende q sonido quieras... yo toco heavy metal hace 6 años con esa viola y el sonido me re cabe, pero tenes q tener en cuenta lo q dijo el anterior... son chillonas...

innersun

músico
#273 (respuesta al #269)
mié 31-oct-2007 9:22

bueno, muchas gracias x el dato...voy a ver como lo puedo resolver porque me encanta la viola y no quiero resignarme a tener que cambiarla. un abrazo.

Mitra

músico
alta:04/07/07
jue 01-nov-2007 15:26

si quieren que la guitarra suene como una Cítara consigan una Squier strato que para otra cosa no sirve jaja
También sirve para ambiente celta :)
saludos amigos

musiloco

músico prof.
alta:31/10/07
#275 (respuesta al #10)
jue 01-nov-2007 19:16

mira he tocado la guitarra por mas de 20 años hoy por hoy creo en la gibson pero ellos hacen estas ephiphones para poner el ssonido y el tacto de una buena guitarra al alcanse de las posibilidades economicas.
yo tengo fenders americanas y derrepente estoy tocando la guitara de un amigo mio yamaha o con la de mi hermano una ephiphone.

ademas ek detallazo. yo quiero una novia que regale una guitarra valorada en 700 huffff,

suerte no la pienses es una buena guitarra. y ademas los beatles no por nada la usaban
jose musicoloco

UTOPIA

músico prof.
#276 (respuesta al #275)
jue 01-nov-2007 22:38

Le habra regalado la viola???
Se habran casado??
Se habran separado??
Tendran niños ya ???
Seguira tocando????

Martin-06

músico
lun 05-nov-2007 23:18

Una duda que tengo........

Estuve viendo amplis nacionales pero q es mejor...

Los Wenstone o los Nativo?

O recomienden algun otro que este bueno

UTOPIA

músico prof.
#278 (respuesta al #277)
mié 07-nov-2007 5:46

Me gustan mas los Nativo. Pegale una escuchada tambien a los Macson. O, si tenes paciencia, anda por un Fahey...esos suenan mucho...pero tenes que tener mucha paciencia...

Overground

músico
alta:20/10/06
jue 08-nov-2007 23:29

Hola! Queria saber entre estas guitarras cual es mejor o la que mas recomendarian, lo que busco es una guitarra de media caja para hacer rock tipo oasis, artic monkeys (Va, de todo un poco) la idea es poder meterle un poco de disto pero no para hacer metal, las violas en cuestion son: Una Epiphone Sheraton de fines de los 80 a $ 2000, una Ibanez Artcore As73a $ 1700 aprox nueva, una Washburn HB30 a $ 1200 usada, una Crafter FEG-700 a $ 2000 usada o buscar una SX de similar modelo que calculo debe andar por los 1300 nueva, una SAMICK HJ 365 a $ 2000 o una SAMICK RL5 a $ 2000.
Voy a agradecer mucho sus comentarios y sobre todo los de UTOPIA que se ve que sabe de guitarras.
Saludos para todos

UTOPIA

músico prof.
#280 (respuesta al #279)
vie 09-nov-2007 3:49

Sin dudas, por precio y prestacion, la SX. El guitarrista que toca con Leon Gieco se compro una y lo vi usarla hasta en el Opera (creo que era el Opera). La roja es mortal.

sectado

músico
vie 09-nov-2007 4:16

igual creo que para hacerla sonar decente, hy aque cambiarle los microfonos si o si, a cualquier coreana o china o indonesa.
Yo tengo la epiphone sheraton y le cambie los microfonos y ahora la viola la rompe, distorsion al palo con mucha gain tipo dual rectifier se la aguanta bastante.
Fijate que las sx me dijeron que traen peores accesorios que los mismo epiphone que son muy malos tambien, la llave para cambiar de mics, al mes o 2 ya la tenes que cambiar, si sos de usarla, y las clavijas tambien. Aguantan pero hya q tener en cuenta que se pueden dañar.
Si tenes la plata yo iria por una epiphone ya que tenes que igual tenes que mejorarla pero la reventa de esa guitarra es mucho mayor, todo musico siempre cambia su sonido, por eso para mi es casi primordial el vender y comprar.
SAludos

UTOPIA

músico prof.
#282 (respuesta al #281)
sáb 10-nov-2007 14:53

El modelo del que se habla tiene mejores accesorios que las SX strato, por ejemplo. De todos modos, mas alla del poder de reventa y teniendo en cuenta que hay que cambiarle cosas, la SX tiene un mueble que la Epiphone no puede ni soñar. Desde la madera hasta la construccion. La Epiphone cuesta casi el doble, y si encima le sumas los accesorios...creo que el valor de reventa te lo gastas al principio. Ademas, tal vez el no este pensando en venderla, jeje.
El mueble de de la SX es maravilloso. El de la Epiphone no.
Y ese es un detalle importante. La Sx es de madera dura y la Epiphone parece Durlock.
Aclaracion: Los accesorios que traen las violas de precio bajo, no son MUY malos, solo no son tan buenos como los que trae una viola de 15 mil pesos...por razones obvias. Nada es tan malo.

UTOPIA

músico prof.
sáb 10-nov-2007 14:54

La solucion seria probar las dos guitarras, la SX y la Epiphone, en la misma casa de musica, con el mismo equipo, el mismo cable y la misma pua, jaja, tocando lo mismo. Ahi se ve la realidad.
Despues se puede mirar en la billetera para irse contento del negocio.

sectado

músico
dom 11-nov-2007 6:23

a ver aconsejame entonces vos que tocaste bastante tiempo con sx si tenes una epi g400 sg y una sx sg std 62, si le cambias los mics por unos gibson classic va a sonar mejor la sx???
yo tengo ganas de tener como 2 viola una sg ya que vendi mi samick artist series porque el mango no me convencia para nada, lo queria mas gordo.
SAludos y gracias por tu aporte utopia

UTOPIA

músico prof.
#285 (respuesta al #284)
lun 12-nov-2007 0:29

Si la Epiphone G400 o G310 es coreana y como muy nueva modelo 91, vale. Si se trata de las nuevas, paso con Epiphone.
Sin ninguna duda, si uno no llega a una Gibson, lo mas conveniente es comprar una SX SG y cambiarle las clavijas y el puente en primer lugar y luego los mics, o al menos el del puente. Eso debe salir como una G400 de las nuevas o un poquito mas, a la cual despues tambien tenes que cambiarle cosas.
Si no te gusta el mango delgado creo que la SX Sg es ideal para vos, la probaste???
Como respuesta a tu pregunta en concreto, te digo que si. Que la SX va a sonar mejor por la madera. Fijate cuanto pesa.

fucking

alta:12/11/07
mar 13-nov-2007 0:03

hola! me compre una SX les paul standard, por lo q lei es buena...quiesiera q me den algunos consejos...lei por ahi que los mics hay que cambiarlos despues de un tiempo..en cuanto tiempo seria?y si me podrian describir que mics tiene,clavijeros y todo eso...

UTOPIA

músico prof.
#287 (respuesta al #286)
mar 13-nov-2007 3:21

Tuve una Les Paul Gold Top durante dos años y los mics siempre sonaron bien. Con respecto a las clavijas y el puente, en primer lugar revisa si afina bien, calibrala. Si todo marcha bien, no le cambies nada, man.

fucking

mar 13-nov-2007 13:22

una pregunta mas...que para los entendidos debe ser una gilada...yo no se mucho porque es mi primer guitarra elect. y no se mucho..afinar si se pero calibrar?q es?

UTOPIA

músico prof.
#289 (respuesta al #288)
mar 13-nov-2007 21:26

Mmmmm...tenes un problema, entonces.
Calibrarla es lograr que la altura de las cuerdas este balanceada y afine bien en todo el diapason. Que no trastee y no mienta.
Lleva la guitarra a un buen luthier y tambien preguntale cosas a quien te de clases....porque te deberia haber dicho eso.

fucking

mar 13-nov-2007 22:29

ok gracias!la voy a llevar aunque no eh notado que trastee...pero lo por las dudas la llevo...

fucking

mar 13-nov-2007 23:04

al final es buena la sx les paul standard o q???sirve para tocar en una banda de guitarra principal???
tengo un ampli de 30 watts que distorciona o algo asi...
alcanza para tocar en un lugar chiquito o necesito uno mas copado?

UTOPIA

músico prof.
#292 (respuesta al #291)
mié 14-nov-2007 17:48

La SX Les Paul standar es lo mejor que existe en ese rango de precios (y tambien mejor que algunas un poco mas caras). Claro que sirve!!!
COn respecto al equipo...considero que para tocar en ensayo y en vivo, minimo necesitas 50 watts...lo demas es para practica. Pero fijate, proba en ensayo si se la banda con toda la banda.
Obvio...si usas un Vox valvular de 30 w te despeina...pero no se cual tenes vos.
Saludos y dale para adelante!!!

UTOPIA

músico prof.
#293 (respuesta al #292)
mié 14-nov-2007 17:49

Quise decir...si se la BANCA con toda la banda, jajaj

fucking

mié 14-nov-2007 19:06

es un ampli nativa. gracias por todo utopia!!sos un kpo!

UTOPIA

músico prof.
#295 (respuesta al #294)
mié 14-nov-2007 22:02

Bueno, esos Nativo suenan realmente bien. Proba de usarlo ensayando y vas a saber si te sirve. Si el lugar donde vas a tocar tiene sonido, yo creo que para monitorear la viola en el escenario te va a servir. O de ultima...hace que sirva, jajaja!!! Ya vendra otro ampli.

fucking

jue 15-nov-2007 12:42

jaja ok gracias! este viernes lo pruebo!
nos vemos!

sectado

músico
jue 22-nov-2007 22:32

vendo
guitarra epiphone sheraton por aca 2850
foto y info http://www.deremate.com.ar/accdb/ViewItem.asp?IDI=18647292

preamplificador valvular para guitarra, tambien tiene para salida de linea. y con el emulador tanto amplitube o guitar rig, suena muy bien

fotos y info

http://www.deremate.com.ar/accdb/ViewItem.asp?IDI=18402983

cualquier duda o pregunta escribana sectado@hotmail.com o x msn

innersun

músico
lun 26-nov-2007 11:45

hola utopia! queria hacerte una consulta puntual...tengo una epiphone sheraton y me trae bastantes problemas de acople. Por el estilo que hago uso mucha distorsion y no consigo eliminar los acoples. Me recomendaron rellenarla con gomaespuma y esto mejoro algo, pero se me siguen filtrando acoples de los microfonos de las voces/consola, ya no tanto del mismo amplificador. En caso de cambio de mics. que me recomendas? busco distorsion gorda y poderosa y si es posible conserbar el sonido linpio original de la viola para cambios de clima.
un millon de gracias.

UTOPIA

músico prof.
#299 (respuesta al #298)
mar 27-nov-2007 1:30

Hola!!! Tuve el mismo problema hace años con una Les Paul. En mi caso el que me acoplaba era solo el mic del puente. Ricardo Mollo (en el negocio que tenia en Ramos Mejia) me recomendo bañar el mic en parafina para que deje de acoplar. La mejor relacion calidad precio yo la obtuve reemplazando ese mic por un Di Marzio Super Distortion. Pero fijate tambien en los PAF. Seymour Duncan tambien tiene excelentes mics para esa viola y sino, averigua por unos Gibson originales.

UTOPIA

músico prof.
mar 27-nov-2007 1:34

Queria contarles que en mi estudio esta grabando su nuevo album (un discazo de aquellos) Ricardo Soule (ex Vox Dei) con su banda y trajo una viola DOH mod Firebird (con su firma en el clavijero) que me parecio fantastica, en construccion, sonido y terminacion. El bajista tambien vino con su DOH Jazz Bass de 5 cuerdas, un modelo medio de lujo (hecho segun especificaciones de los musicos) y sono maravillosamente!!! Segun me comentaron ellos no son instrumentos caros y creo que los luthiers estan por zona Sur. Sera cuestion de tenerlos en cuenta. Yo por lo pronto les voy a encargar una SG tuneada a mi gusto, despues les cuento.

ı‹ primera  ‹ anterior  página 3 de 6  siguiente ›  última ›ı

Ir a: 1 2 3 4 5 6  

publicidad

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

1998-2008! buenosaliens.com | contactanos