Beatport LLC

¡Estamos en beta!

El observador perspicaz deberá haberse dado cuenta que nuestro sitio ha sufrido un cambio estético. Pues bien, amigos, como muchos de ustedes lo estaban esperando, Buenos Aliens ha comenzado su proceso de transformación.
Poco a poco los cambios irán invadiendo todas las secciones de nuestro sitio.
¡Esperamos que disfruten las novedades!

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:

Beatport / Beatsource

Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

dee jay se nace no se hace

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
marcelozetadj

dee jay prof.
alta:11/05/06
mié 16-ago-2006 20:50

es para que opinen de algo que vengo afirmando hace muchos años"dj se nace no se hace"lamentablemente en argentina hay muchos casos de djs que recurren a escuelitruchas para aprender a ser djs o le paguen a otro djs para saber como se hace-el arte de ser dj no se estudia surje naturalmente de cada uno-hay muchos djs que porque el papito les compro los equipos ya dicen soy dj-o porque son amigos de los publicas y comparte porcentaje son super djs-
basta de djs truchos y acomodados

1200`s

dee jay
alta:27/12/05
mié 16-ago-2006 21:56

Hola.
Yo arranque hace muy poco. No fui a cursos, y voy aprendiendo 1ro de mirar, y despues horas con mis technics, mis compacteras y mi mixer.
Estoy siguiendo ese camino. Algunas cosas las sabia o entendia por que toco la guitarra desde los 12.
Pero tampoco hay que ser tan terminantes.
De repente yo iria a un curso de sonido.

Tampoco creo que pase por lo economico. Lo que si, hay gente que no tiene sensibilidad para la musica. Le da lo mismo todo. O esas personas que no tienen oido y nunca lo van a tener. Puede que ellos encuentren mas complicado ser DJ.

1200`s

dee jay
alta:27/12/05
#3 (respuesta al #2)
mié 16-ago-2006 21:57

Saludos.
Dieguito

-raul-

alta:16/08/06
jue 17-ago-2006 0:13

yo tambien creo k para ser 1buen dj tienes k haber nacido xa ello disfrutar realmente cn lo k haces sin pensar en nada+ xo tambien hay k aprender las escuelitruchas cm tu dices son 1buena iniciativa xa los k kieran aprender a ser 1dj + .
1saludo

F@CU

músico prof.
alta:27/12/03
jue 17-ago-2006 0:57

alfoja campeon... que sos designado por dios tambien?

limon05

dee jay
alta:11/05/06
#6 (respuesta al #5)
jue 17-ago-2006 1:19

huahuahuahuahuahua te arruinaron ! jajajajaj

_Beat_By_Beat_

dee jay
alta:06/06/06
#7 (respuesta al #1)
jue 17-ago-2006 9:47

Comparto totalmente. Es mas, con un grupo de amigos estamos pensando en poner un criadero de djs, donde cruzaremos a los mejores y las mejores exponentes de cada género para obtener superestrellas. Si querés participar mandame un privado.
Otra cosa que estoy haciendo es estudiar genética para poder manipular el tan famoso "ADN dj" y así, cuando decida tener hijos, si alguno no sale con dicho ADN podré corregirlo.

También comparto en lo que dijiste: "basta de djs truchos y acomodados" y agrego: "basta de djs que como no tienen nada que hacer abren en el foro este tipo de temas... total es gratis..."

-raul-

alta:16/08/06
#8 (respuesta al #7)
jue 17-ago-2006 10:15

perdonar si os a molestado mi opinion anterior no me exprese bien me referia a ke seguro k hay buenos dj k abran salido de escuelas xo para ser Rossi o predosa hay k haber nacido xa ello en mi opinion .

siento si moleste

DJ_CoNE

dee jay prof.
alta:03/08/05
#9 (respuesta al #8)
jue 17-ago-2006 10:46

Coincido, la musica o el ritmo se lleva en la sangre, es algo interno como si fuera un instinto. Podes aprender tecnicas en una escuela pero si no lo tenés innato no sirve. Un dj puede tener 0 recursos de guita y pasa musica igual con lo que sea. En cambio otro puede comprarse los mejores equipos y ser un queso.

Me acuerdo cuando empecé en la fiesta de 15 de mi hermana pasé musica con 2 radiograbadores monoaurales (esos clásicos que tenían la casetera un parlante en un costado y la radio arriba, una mixer fabricada por mi con una caja de plástico dada vuelta y pintada de negro y una bandeja winco con un brazo modificado y un pitch casero, y un datasette de la commodore 64 modificado para que tenga pitch.

my name is tonga

alta:16/09/05
#10 (respuesta al #9)
jue 17-ago-2006 12:02

ah bue!! sos el macgyver de los djs!!

_Beat_By_Beat_

dee jay
alta:06/06/06
#11 (respuesta al #8)
jue 17-ago-2006 13:09

Cada uno es libre de opinar lo que piensa, pero creo que hay formas y formas de expresarlo. Estoy de acuerdo con que hay personas que nacen con un talento especial para la música o para cualquier otra cosa, pero depende mucho del contexto y de muchísimas otras cosas que pueda manifestar dicho talento.

Propongo algo, que cada uno cuente como empezó en esto, a ver a cuantos NADIE les enseñó NADA y nunca necesitaron ayuda, y comenzaron así como así, solos, y así llegaron adonde llegaron. Y según el creador del tema, todos los que recibieron ayuda son djs truchos.
De paso saco la conclusión de que este foro en definitiva no sirve para nada ya que el dj nace y no debe aprender ni consultar nada... y ni hablar de ir a una escuela donde le enseñen técnica, por favor, que horror!!

En definitiva, SI, creo en que se puede nacer o no con talento, pero eso no tiene nada que ver con ir a una escuela, ser amigo de los públicas o que tus padres tengan dinero, podría pasar que alguien con talento innato vaya a una escuela, que alguien con talento innato sea amigo de públicas, o que sus padres le compren los equipos, o que le pague a otro dj para que le enseñe lo básico y a partir de eso proseguir. O puede pasar lo contrario... que tiene que ver??? Veo que para algunos las cosas son blancas o negras nada mas, y eso es lo que me molesta, no la idea, sinó aseverar este tipo de cosas con tanta seguridad sin pensar un poco.
Aunque no fuí nada breve creo que queda clara mi opinión. Saludos.
pd: raul, la respuesta no era para vos, jejej

Fabri_dj

dee jay
alta:28/06/06
jue 17-ago-2006 18:48

disculpame man pero estas en cualquera, puede ser que algunos sean unos truchos que les afanan a los pibes y no les enseñan nada como es el caso de SONICA donde le dan re pocas horas de practica, pero algunos djs enseñan muy bien, o por lo menos ayudan a que chicos que van a practicar despues sean buenos djs, me parece que no hay que meter a todos en la misma bolsa

Juanchies

músico
alta:22/10/04
jue 17-ago-2006 19:15

Dee jay se nace y se hace, o a los 3 años ya podes tocar en una fiesta para tus compañeritos de jardin?. Me parece que la experiencia, el aprendizaje de tecnicas, escuchar mucha música, afinar el oído, ejercitar, todo HACE a un dj. Algunos quizás aprendan solos, otros quizás recurran a una escuela, pero de cualquiera de las dos maneras se puede llegar a ser un buen dj. Creo que no hay que mirar tanto para los costados pispeando a ver como aprendió el otro, o si tiene plata, o las oportunidades que tuvo, sino que hay que ver cual es el producto que ofrece, si te gusta o no. Hay algunos chicos que les sirve ir a una escuela porque quizás no tienen gente cercana que pueda orientarlos o explicarle un poco de que se trata todo esto. Pero únicamente con talento no llegas a lograr cosas en la vida. Ese talento hay que saber utilizarlo y poner en práctica, y eso se logra con horas de trabajo.

saludos.

baSoundSerch

músico prof.
alta:09/08/06
jue 17-ago-2006 23:43

mi padre es dj de toda su vida, fue el primer dj en la argentina y yo siempre tuve cariño por hacer compilados en cassette y eso pero finalmente me decidi por un instrumento de cuerdas ..... no se si se nace, es solo musica

dj Hernan G

dee jay
alta:25/10/05
#15 (respuesta al #1)
sáb 19-ago-2006 0:02

a ver si aclaras tu punto de vista porque para empezar estas hablando de 2 cosas, o 3
comparto tu opinion en que hay personas que tienen la virtud natural de diferenciar muy bien los ritmos y tener un oido musicalmente selecto. A todos estos les sera mas facil a la hora de empezar, a los que no, tb pueden tratar, algunos llegaran a ser dj's tb como los que no.
Otra cosa el tema de las escuelas, las esculas son un excelente punto de partida para aquellas personas que quieren aprender a mezclar y no tienen 1500$ para comprar equipo, ahi tb se separan los 2 grupos, los que tienen facilidad y los que no.
Pero no podes decir que a vos un dia se te cruzo por la cabeza ser dj, fuiste a un shop y te compraste todo para arrancar, o tal vez si.
Ahora el 3 tema y lo mas importante, se te nota cierto resentimiento hacia los dj's acomodados y/o ricos con buenos equipos y contactos...
Cada uno dentro de sus posibilidades, contactos y metodos.
Esta en cada uno hacer lo imposible para sobresalir.

mi opinion

Elpiojito

dee jay
alta:18/04/05
#16 (respuesta al #15)
sáb 19-ago-2006 1:33

Es cierto que para ser dj tenes que tener cierta habilidad que viene con uno de fabrica, como el diego jugando al futbol, pero para hacer lo que hacia ademas de la habilidad que le otorgo el de arriba tambien fue mucho potrero y para ser un dj tambien necesitas pista, osea horas y horas de mezcla y venir con algo especial que te diferencie de fabrica. Las escuelas de dj son un buen punto para guia, tanto como los amigos dj que te expliquen la utilizacion del equipo, nadie nace sabiendo si vos nacistes sabiendo sos un niño prodigio, yo empece con un amigo ya que no tenia los equipos, realmente le pagaba para usar sus equipos mas o menos, me explico algunas cosas pero despues segui por mi cuenta.
DJ se nace y se hace, es mucha mucha practica, a los que les cuesta menos es porque tienen esa habilidad de nacimiento y a los que despues de 2 o 3 meses de practica siguen mezclando horrible y no van mejorando.... no nacieron para eso. Asi que es un poco de las 2 cosas, pero por tenes todos los equipos y todos los contactos no sos dj... en la argentina esta LLENO de flacos tocando porque son conocido de... yyyy no se lo merecen... tambien hay muchos BUENISIMOS DJ amateurs que no pueden ascender ya que no tienen contactos.
Bueno es un tema largo, pero no hay que ser tan cerrado.

Mariano <TRG>

dee jay prof.
músico
alta:10/06/04
#17 (respuesta al #16)
sáb 19-ago-2006 2:26

Como toda profesion lleva tiempo y con el correr de los años creo que uno se da cuenta si realmente esta into it o no (djing). Se nace para ser y hacer algo. O acaso no hay tanta gente trabajando en cosas en las que no quiere o no debe?

*Miss Heart*

músico
alta:10/02/06
sáb 19-ago-2006 18:14

Se nace para la musica. Para ser dj te tenes que armarte con el tiempo y dejar aflorar tu orginal y mas profundo setimiento.
Una cosa deriva a la otra.
Algunos hablan de tener ritmo interno, buena intuicion, algo predecible o impredecible con el gusto personal hace que alguien tenga mas exito o no, y como quien dijo por ahi... quizas tb se trate de buenos contactos y guita, que de por si, eso tambien se "hace". Quien no tiene contactos buenos es porq no se preocupa por hacerlos. Y el que no tiene tanta guita como la que necesita (y estoy habalndo de parametros normales)... si verdaderamente se rompe el cul* tambien lo logra, quizas tarde un poco mas que otros pero es buen provecho seguir mdurando al respecto mientras tanto.

Bueno yo tengo la CREENCIA de que algunas personas tienen el don musical y la inteligencia suficiente como para "entender" a la musica. A partir de AHI... sale el resto. Nadie me puede venir a decir q naces y tenes el don de saber como hacer encajar dos temas al mismo ritmo, si nunca escuchaste ese tema y no sabes calificar a cuantas bpm va ni el estilo catalogado, mas el uso de ciertos equipos (tanto analogicos como digitales).
Para ser dj requeris de conocimientos y practica. Para la musica podes NACER y/o FORMARTE.

Yo tengo ejemplos si digo q Morzart tocaba el piano como un Rey a los 4 años. Sera posible encontrar a un nene mezclando algo que adentro de su cabeza todavia no entiende como funciona? A la musica no hay que entenderla, hay que sentirla y mejor si podes proyectarla, pero el DJ no se dedica a eso. Hablenme de productores entonces, y los productores... como requisito fundamental, tienen que saber de musica, sin necesidad de enteder un pentagrama pero si de entender como usar reason, protools, cubase, etc.

Bueno, si es bastante cerrado mi pensamiento tal vez... es que en mi razonamiento me encaja de esta manera, si alguien puede romper el paradigma joya :)

saludos

adrianmixpm

dee jay prof.
músico
alta:29/04/08
jue 08-may-2008 10:56

dj se hace, no se nace

Tienda Buenos Aliens. publicidad

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

1998-2008! buenosaliens.com | contactanos