Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

demandas por intercambiar música en internet

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Mr. Vinyl

dee jay
alta:21/02/06
mié 18-oct-2006 13:00


miren esto:

http://www.clarin.com/diario/2006/10/18/um/m-01292587.htm

Damn

alta:30/04/05
#2 (respuesta al #1)
mié 18-oct-2006 13:15

algo que me crea confusion es:

si yo bajo musica de internet y NO la comercializo, tambien es delito?
Hasta ahora lo que vengo entendiendo es que multan a aquel que baja CDs y luego los vende.

creo que mi pregunta es media boluda, por que de hecho, si es ilegal hacerlo, pero no se si es penalizado.

Mr. Vinyl

dee jay
alta:21/02/06
#3 (respuesta al #2)
mié 18-oct-2006 13:28


Hola Damn,

sí también es delito, el sólo hecho de que la escuches en tu casa y la disfrutes sin garparla, es un daño contra la propiedad intelectual y los derechos de autor, eso es lo que creo.

acá está el link con las sanciones del año pasado.

http://www.clarin.com/diario/2005/11/15/um/m-01090270.htm

grandes uploaders son los que tienen y comparten más de 5000 canciones, pero los que tienen menos, por más que no sean GRANDES, digamoslo así... son pequeños chorros, por así decirlo... je

abrazo,

mr me

nyc_boy

dee jay
músico
alta:13/08/06
mié 18-oct-2006 13:30

Nop, por lo que entendi, el que esta en falta es el que comparte la musica y no tiene los derechos, osea si vos la tenes y no tenes los derechos esta todo bien, suena bastante ilogico pero creo ke decia asi...

Mr. Vinyl

dee jay
alta:21/02/06
#5 (respuesta al #4)
mié 18-oct-2006 13:43


la pregunta de Damn fue:

si yo bajo música de internet y no la comercializo es delito?

sí.

por qué?

porque no la pagaste.

nyc_boy: "el que esta en falta es el que comparte la musica y no tiene los derechos, osea si vos la tenes y no tenes los derechos esta todo bien"

sí, suena bastante ilógico eso.

mr me

Kohen

alta:25/11/05
#6 (respuesta al #5)
mié 18-oct-2006 14:41

Creo que eso carece de todo sentido x que un P2P seria como " si alguien le prestase un Cd de musica a otro " salvando la diferencia por las distancias y el nivel de informacion que se esta compartiendo ". Hablando de Archivos de musica claro esta.


Mr. Vinyl

dee jay
alta:21/02/06
#7 (respuesta al #6)
mié 18-oct-2006 14:45


si yo te presto un cd y vos te lo copiás, le estás afanando al autor, o no?

si mucha gente disfruta de un mismo archivo original, todo bien, pero desde el momento que ese archivo se copia, se está incurriendo en un delito, creo que es así.

George is More Older

alta:09/08/06
mié 18-oct-2006 16:46

verso, verso y mas verso.

Cada dos o tres meses sale una noticia parecida, pero jamas se dicen nombres ni jamas sale a hablar nadie que haya sido perjudicado con una denuncia de este tipo, o sea, los denunciados no existen.


Despues, hay un archivo dando vueltas en soulseek que muestra , que es ilegal que alguien entre a tu pc , te revise , utilice tu ip para demandarte, ya que en epocas de Clinton se firmo una ley de intimidad virtual por llamarlo de una manera.
voy a buscar el archivo y lo voy a copiar aca.

O sea, si alguien te demanda por compartir archivos, vos lo demandas por entrar en propiedad privada (tu pc) y utilizar los datos para ir a la justicia.


Internet sigue siendo anarquico, parcialmente es verdad, pero en el caso del p2p estas son bombas de humbo para que la gente deje de intercambiar datos, hace un par de meses salio una nota hablando de lo mismo y oh casualidad, en la nota hablaban los de 10musica.com , mas claro echale agua.

nyc_boy

dee jay
músico
alta:13/08/06
mié 18-oct-2006 17:09

George is more older, lamento contradecirte pero ambas cosas son incorrectas, mi cuñada es abogada y esta defendiendo un caso de una discografica contra una chica de 16 años (bah contra los padres) por bajar musica.
Y el tema de denunciarlos por invadir tu privacidad tampco es correcto, ellos chequean tus archivos por asi decirlo mediante el kazaa si vos no compartis no t dicen nada, ahora si vos tenes el puerto de share abierto, vos mismo estas dandole el acceso a cualquier user para que baje musica de tu pc y a ellos tb, vos les das el consenitmiento para que te abrochen... :S

Kohen

alta:25/11/05
#10 (respuesta al #7)
mié 18-oct-2006 17:38

viendolo asi, que de seguro es el argumento para poder demandar, desde que salieron los casettes virgenes ya data de esa epoca el delito " por eso digo q carece de todo sentido que quieran lograr alguna penalizacion " . Estan un pco mas vulnerables los P2P x su difusion masiva en internet. Me pregunto una cosa donde esta la penalizacion al casette , Cd-R, DVD,etc q son virgenes? ya q la mayoria se utiliza para realizar copias de distintos archivos incluyendo musica, videos,etc.

Mr. Vinyl

dee jay
alta:21/02/06
#11 (respuesta al #10)
mié 18-oct-2006 18:10


la penalización al cassette y demás formatos vírgenes seguramente es imposible de hacer Kohen, porque pueden alegar que los producen sólo para la copia de archivos personales, si el consumidor les da otro uso, ya deja de ser responsabilidad de ellos.

en cuanto a las acciones legales contra particulares que comparten archivos usando programas P2P, acá en Estados Unidos, las primeras fueron en el 2004.

acá está la info, en inglés, ya data de dos años atrás:

http://www.cybercrime.gov/trowbridgePlea.htm

y por lo que parece en todo el mundo se está llevando a cabo esto.

esta es la página del Capif, acá en argentina, con sus comunicados de prensa, nombres específicos de casos particulares no ví, pero no creo que todo esto sea verso para asustar a la gente.

http://www.capif.org.ar/Default.asp?CODOP=PRGA&CO=3

y más allá de la penalización o no, es choreo gente, no jodamos, ya sea que se le de o no uso comercial o casero, es afano, exactamente lo mismo que ir a la casa del músico y cuando él va al baño, afanarle la billetera.

no?

mr me

Damn

alta:30/04/05
mié 18-oct-2006 21:38

leo este thread y me dan muchisimas ganas de ser millonario y poder comprarme todos los cds originales que tengo en formato mp3. tener mi casa llena de vinilos y cds y musica y todo y todo.
que bronca che.




damian.-

Mariano <TRG>

dee jay prof.
músico
alta:10/06/04
jue 19-oct-2006 1:02

Yo pienso que hay unos cuantos sitios de donde se puede bajar musica gratis y en forma legal.
No entiendo para que te vas a estar llenando el rigido con musica pirata. Son sólo elecciones. Saludos.

pure

dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
jue 19-oct-2006 6:48

Yo tambien bajo musica de internet, pero no me gusta hacerlo.

Preferiria tener la plata como dicen mas arriba, y poder comprarme todo original.

Pero..., me parece q los mismos precios altos de un original, nos han llevado a la pirateria q hay ahora, para poder estar medianamente al dia con la musica.

Que podemos hacer nosotros en contra de la pirateria? si en muchas disquerias venden cd truchos

Me parece a mi.

pure

dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
jue 19-oct-2006 9:07

Como no vamos a piratear nosotros q estamos muertos...

http://www.hernancattaneo.com/gallery.php?id=77&photo=597#photo

...si el grande tambien lo hace... y no creo q ande seco, jeje

Damn

alta:30/04/05
#16 (respuesta al #15)
jue 19-oct-2006 10:09

perdon, pero me da verguenza ajena.

_Beat_By_Beat_

dee jay
alta:06/06/06
jue 19-oct-2006 10:34

Como siempre en este país se hacen las cosas a medias, o ni siquiera se hacen.
Me es inentendible que alguien diga que se está luchando contra la piratería cuando en la calle se ven por doquier los puestitos que venden cds de mp3, audio, películas, dvds, software... a la vista de todos, en el transporte público, en estaciones de tren, lugares donde hay o pasan policías, funcionarios, etc. etc.
Nadie los ve?
Pero bueno, es Argentina, no?

pure

dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
jue 19-oct-2006 11:02

Creo q el problema no es solamente en nuestro pais...

http://www.elmundo.es/navegante/2005/01/24/cultura/1106559338.html

nyc_boy

dee jay
músico
alta:13/08/06
#19 (respuesta al #15)
jue 19-oct-2006 11:05

pure, si lo decis por que hernan tiene los cds virgenes, puede ser por mil motivos, pero dudo que piratee musica, entra en el foro de el y vasa ver que todos hablan de comprar musica y no de bajarla, seguramente debe comprarlos en tiendas tipo beatport, como esperas que haga para pasar musica si no lo graba?!?

_Beat_By_Beat_

dee jay
alta:06/06/06
jue 19-oct-2006 11:13

Listo, ya me estoy yendo para España a poner un puestito de cds truchos en el centro de Madrid...

Sobre el artículo, me parecen buenas las ideas que aporta, pero obviamente acá nadie apoyaría una propuesta que provoque que alguien que factura X cantidad de dinero al año, termine ganando menos. Y muchísimo mas lejos veo que alguien tenga consideración por quienes tienen (o tenemos) menos recursos. Mires por donde lo mires... es Argentina.

pure

dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
#21 (respuesta al #20)
jue 19-oct-2006 12:34

Seguro q estamos en Argentina, pero la solucion q buscaban en España, me parece muy buena.
No culpo a funcionarios ni a policias por la pirateria, creo q esto se ha hecho tan grande q es muy dificil pararlo (y menos cuando nadie quiere pararlo).

Hay un ejemplo q conozco de la Mona Jimenez (nada tiene q ver con la electronica, pero la idea fue buena)

Hace un par de años grabo el cd, y para combatir la pirateria, lo puso a la venta solamente en quioscos y a $8.
Por lo que lei despues, el resultado fue bueno.

Si lo vendio a $8, combatio la pirateria, y gano plata, "significa q se puede combatir y q el musico es el q menos gana en la venta de un cd en la disqueria"...

Man-tk

dee jay prof.
alta:31/10/04
jue 19-oct-2006 20:30

en España ya se hace ..en algunas tiendas de discos de Madrid eliges las canciones ..una de cada disco si quieres ...te hacen una tapita con los nombres y te sale mucho mas barato que un original y lo mejor : ES LEGAL .
Ya hay sitios que venden descargas por muy poco dinero .. sino miren aqui : http://www.alllofmp3.com . donde se pueden bajar canciones por 0,15

DIEGOCOL

dee jay
alta:10/05/05
vie 20-oct-2006 7:42

La verdad q es un tema complicado, yo no creo q demandando se logre parar esto, habria q buscarle otra salida, lo ideal seria q todos pudieramos comprar la musica, pero si yo pago un servicio de internet y lo uso para bajar musica, estoy pagando por el servicio de bajar musica tambien?, se podria implementar un costo con limite de bajada, o directamente q los artistas pongan a vender sus temas con descarga directa y no en disquerias, da para mucho este tema, pero lamentablemente a mi me pasa y creo q a muchos, la unica forma q tengo de estar medianamente actualizado es bajar musica no me dan las ganas ($$$) para comprarme vinilos y bueno, asi estamos no?...

El Topo

alta:01/05/05
vie 20-oct-2006 13:14

¿Quien era que habia dicho que el que bajaba musica por internet era terrorista? No me puedo acordar, pero ahora el que "baja" (no el que vende eh) es un pirata? jajaja

Me parece que estamos en un momento de transicion, en el que grandes empresas no quieren perder ni un miserable centavito, entonces recurren a demandas legales para cuidar sus millones.
Una vez mas, la ley está del lado de los ricos y poderosos.
El músico, autor, compositor o lo que sea NUNCA sale perjudicado. Eso es un versito baratito. Los que pierden guita con esto son las discograficas

Los que rompen las bolitas con este tema son los que COMPRAN derechos? para comercializar la musica no?

Seguramente en un futuro se podrá elegir libre de culpa y cargo si compramos el original o bajamos la copia. Claro que, tendrían que hacer como el sr. La Mona, pero no quieren bajar los precios... y bueh... que se jodan... sigan gastando plata en abogados nomas.

dj Hernan G

dee jay
alta:25/10/05
dom 22-oct-2006 22:56

antes que nada, aclaro, que no estoy a favor de la pirateria.
Pero tampoco a favor de las industrias disqueras.

LLendo a los hechos, si nosotros compramos una grabadora de cd's 70$, y 1 disco virgen $0.80 sumandole la conexion y electricidad usada, y teniendo en cuenta que la grabadora no graba solo un disco sino cientos. No creo que lleguemos a un costo superior a 2 o 3$ por disco

si esto es asi, porque una industria que se dedica a esto y sus costo debe ser de centavos por disco, esta cobrando 40$ por disco, ya que los contratos que tienen los artistas dejan mucho que desear.
Lamentablemente las diskeras son un eslabon que esta y seria muy interesante erradicar.

Si los autores vendieran sus titulos on-line de manera directa, por ejemplo http://www.juanperez.com/vendomisoriginales , estoy seguro que "todos" podriamos comprar muchos mas discos de los que bajamos

salu2 a todos

Mr. Vinyl

dee jay
alta:21/02/06
#26 (respuesta al #25)
lun 23-oct-2006 11:12


totalmente de acuerdo Hernán, era un poco el ejemplo de la Mona que decían antes.

el otro tema además de ese es la economía a la que estamos sometidos.

desgraciadamente, no cobramos lo que nos cobran.

y no sólo por los precios de afuera, sino porque nos afanamos a nosotros mismos.

porque cualquier cosa que comprás que viene de afueran, te la fajan a veces casi el doble más.

todos quieren pararse con una venta, en vez de ser un poco más inteligentes y darse cuenta que si venden más barato venden más, y eso le hace bien a la distribución y circulación de la guita, y eso trae más ventas.

pero bue, es un poco la interminalble historia del reino del revés en el que vivimos y siempre somos la cara de la moneda que queda mirando al piso.

un poco porque nos someten y un poco porque nos sometemos a nosotros mismos.

en cuanto a la música creo que los netlabels pueden llegar a ser una buena solución, y creo que estamos llendo a eso, cada vez hay más y con más material y diversidad.

es una buena alternativa para zafar de los peces gordos que nos chupan la sangre.

ojalá algún día dejemos de vivir en Argentina viviendo en Argentina.

slds,

mr me

JP Sgalia

dee jay prof.
alta:18/08/04
mar 24-oct-2006 13:23

Disco es cultura! :P

augusto!¡

dee jay
alta:24/10/05
mar 24-oct-2006 13:52

100% de acuerdo con jp

mi opinion personal es q no solo no estoy a favor de bajar musica, sino q amo la sensacion de ir a una disqueria, comprar un disco, llegar a casa y mirar la tapa, escucharlo...:D
pero tambien es cierto q las empresas discograficas se zarpan en precios...
por tal razon creo q los amantes de la musica q no sean djs, no estan errados en bajar algun q otro tema..
ahora, los q somos djs, me parece mal q bajen musica, porque con esto ganamos dinero, es un trabajo y ademas contrubuis a la muerte del mas preciado objeto de un dj EL VINILO..
saludos

Anubis

dee jay prof.
alta:08/09/04
mar 24-oct-2006 14:54

Yo amo los vinilos, hace 6 años que compro, pero lamentablemente la tecnologia y lo que esta tardando en editarse un puto disco, y tmb lo que aca te rompen el cu... para adquirirlo y no ganar lo suficiente para mantenerlos, me paso al medio digital con dos denon s3500, es casi lo mismo que una bandeja, no se iguala el sentimiento pero bue gracias argentina por ser tan desactualizada y hacer que no me pueda comprar discos, y antes ni usaba programas de descarga, ahora el soul seek no tiene descanso y tengo todo antes de que salga jeje, y si no se consigue lo compro digital por 2usd, 3 como mucho, una lastima.

Saludos Anubis
Pd: ya le di de comer a las discograficas muchos años, que me devuelvan algo de todo lo que garpe

podesteando

músico
alta:06/10/06
#30 (respuesta al #29)
mar 24-oct-2006 18:28

Es de una pagina amiga.

http://dancelatinoamerica.com/v2/News-article-sid-849-topic-43.html

mixmanpowered

dee jay
alta:24/04/04
mar 24-oct-2006 20:15

En esta cuestion del intercambio, alguno vio CRIBS? el de MTV?? o sea que mientras que nosotros nos cagamos de hambre por poner musica en algunos pobres pubs ellos se llenan de guita y tienen 8 o 10 autos de 300.000 dolares c/u y dicen que les sacamos plata? JAJA por favor!! encima hacen musica re enlatada!! y dicen que nosotros los djs no tenemos profesionalismo cuando ellos cantan de minitas y clubes y PLATA que tienen mucha plata, entonces a quien engañamos?? TIESTO y la mayoria de la musica que bajamos nosotros son multimillonarios, sigan bajando musica y viva la anarquia de internet que para eso esta! ABAJO EL SISTEMA

Mr. Vinyl

dee jay
alta:21/02/06
#32 (respuesta al #31)
mar 24-oct-2006 20:33


y los músicos que no son tiesto?

y los que no tienen guita y se rompen el oj*te para que vos en vez de comprar música la afanes?

si te fijás más arriba a varios post en los que se habla del tema seriamente y de las posibles soluciones...

estaría bueno que los leas, así formás una opinión un poco más madura y de paso, no vas en cana.

va con onda,

=)

mr me

Simply

alta:08/08/06
mar 24-oct-2006 22:31

http://www.defamer.com/hollywood/mpaa/mpaa-to-sponsor-respecting-copy rights-merit-badge-for-local-boy-scouts-209107.php

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.