Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Tipos de Musica Electronica

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje

página 1 de 2  última ›ı

pure

dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
vie 27-oct-2006 19:57

El thread es para conocer un poco mas la musica electronica.

Voy a poner un estilo por dia, y creanme q hay muchos q al menos yo, no conocia.

Hoy:

Acid
Evolución del house hacia los sonidos crujientes, repetitivos y lisérgicos creados con el aparato TB-303 de Roland. Su símbolo fue el famoso Smiley, y sus inventores el grupo Phuture (DJ Pierre y Spanky) con el tema "Acid Trax" (editado en 1987). En 1988 el acid house dio origen en Gran Bretaña al denominado Verano del Amor. Damon Wild y Hardfloor fueron los abanderados del sonido post-acid a mediados de los noventa, y ya queda cerca el día en el que haya un revival en toda regla.

Esta info es extraida de una pag. de internet.

Espero les guste y les sirva.

Saludos!!!
Juan Manuel

Mr. Vinyl

dee jay
alta:21/02/06
#2 (respuesta al #1)
vie 27-oct-2006 20:33


=)

pure

dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
sáb 28-oct-2006 10:01

Vamos con mas!

Acid-jazz

En la época en que se desarrolló el acid-house, tuvo lugar una recuperación del sonido funk de los 70 a través de la estética moderna aunque revisionista. Al fenómeno se le llamó acid jazz, y es uno de los géneros que hizo posible el ascenso de la denominada cultura de club.

Cabe añadir las peculiaridades que cada artista aporta a su obra, lo que abre un espectro de influencias bastante amplio, que va desde los ritmos latinos hasta otros de marcada tendencia hip-hop, house o electrónica.

El Acid Jazz puede considerarse como un eslabón más en la evolución de la música negra , en contraposición a las corrientes musicales de raíces "blancas", una música creada para quemar las pista de baile, sin que por ello se tenga que ceder un ápice de buen gusto, melodía y sentimiento, no en vano sus influencias fundamentales -jazz, funk y soul- resultan impecables en lo que a estos tres aspectos se refiere.

El término Acid Jazz comienza a acuñarse por parte de una serie de DJs de prestigio en ambientes "groovies" a raíz de la ola de Revival Funk vivida en Reino Unido durante finales de los 80, en convivencia con otros fenómenos musicales con el nacimiento de sonido House y Acid.

Durante está época, comenzó a emplearse el término Acid Jazz para definir una nueva corriente musical que con rasgos propios, incorporando elementos jazzísticos y del sonido funk, en conjunción con otros estilos de reciente nacimiento (rap, hip-hop...), comenzaba a imponerse como opción alternativa en cadenas de radio y pistas de baile.

Muy pronto comenzaron a buscarse antecedentes históricos en artistas de finales de los 60 y la década de los 70, tales como Funk Inc, Pucho o Idris Muhammad, que pronto se convirtieron en referentes válidos de este nuevo estilo.

Sin embargo, la verdadera explosión del Acid Jazz y su popularización habremos de contemplarla a principio de los 90, con la aparición y/o popularización de bandas como Portishead, massive attack, Brand New Heavies, Jamiroquai o Incógnito que ha permitido que el Acid Jazz deje de ser una música "de culto" para pasar a ocupar las listas de superventas en todo el planeta.

Mañana seguimos.
JM

pure

dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
dom 29-oct-2006 15:27

A pesar de ser Domingo, aqui estamos...

Les recuerdo q voy poniendo un estilo por dia, si alguien tiene algun dato para aportar o decir quien es su artista preferido de ese estilo, sera bienvenido!!!

Seguimos...

Ambient

Música climática, relajada, atmosférica y evocadora que incide en la profundidad y los espacios abiertos. Se basa en la superposición de sonidos y capas sintéticas y su inventor indiscutible fue Brian Eno. Nada que ver con la new age.

Es el antecedente del trance pero sin la base dance, solo sonidos suaves y espaciales. Esta música también es conocida como balearic beats. Más que un estilo, es la forma de pinchar que tenían los disc-jockeys españoles en la Ibiza de los ochenta: mezclar todo tipo de estilos y ritmos, del rock al house y del funk a la psicodelia.

Volvere...
JM

1200`s

dee jay prof.
alta:27/12/05
dom 29-oct-2006 23:41

Hola.
Estoy siguiendo atentamente.
Muy buen threat.

Saludos. Diego

pure

dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
lun 30-oct-2006 9:39

Gracias Diego! me alegra q te guste.

Seguimos...

Ambient dub

Mezcla de sonido ambient con los ecos y los efectos dub de la música jamaicana. Música envolvente. The Orb son unos maestros del estilo.

La yapa...


Artcore

Nombre que recibe la tendencia más experimental y ambient del jungle. Se le ha llamado también intelligent jungle. LTJ Bukem y Omni Trio han sido las grandes figuras del género.

Saludos
JM

Andres W

músico
alta:03/10/05
lun 30-oct-2006 13:58

excelente thread... este tipo de threads creo que son los que faltaban een este foro... seguire con atencion y si puedo, hare un aporte... al mejor estilo wikipedia

_Beat_By_Beat_

dee jay
alta:06/06/06
#8 (respuesta al #7)
lun 30-oct-2006 15:55

Totalmente de acuerdo.
Buenísima pure.

pure

dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
lun 30-oct-2006 18:55

Bueno muchachos, me da mucho gusto q el thread les parezca interesante.

Y si...
Es una especie de enciclopedia (wikipedia), para q el dia q necesitemos algun dato, simplemente entrando al foro de Buenos Aliens, podamos conseguir lo q buscamos, y no tener q estar 2 horas revisando paginas de internet.

Saludos
JM

.Iron

alta:26/08/06
#10 (respuesta al #9)
lun 30-oct-2006 21:23

me parece muy inteligente y util lo qe estas haciendo, por ejemplo yo qe no estoy muy familiarizado con los distintos estilos, en qe se difenrencian y como se llaman...
te leo
un abrazo

.Iron

*Miss Heart*

músico
alta:10/02/06
lun 30-oct-2006 22:33

No se si alguna vez lo habian chequeado:

http://www.di.fm/edmguide/edmguide.html

besos

1200`s

dee jay prof.
alta:27/12/05
#12 (respuesta al #11)
mar 31-oct-2006 1:33

Ese Link es increible.

Esa guia esta muy bien escrita, vierte opiniones fundadas, da ejemplos con audios de cada estilo.

Relaciona todos los estilos a los largo del tiempo de manera muy grafica, dentro y fuera de la musica electronica.

Eso si, algunos estilos los destroza, les da con un caño.

Saludos.
Diego.

pure

dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
mar 31-oct-2006 8:09

Bueno, mientras me tomo unos mates...

Seguimos

Bakalao

Surgió como denominación de la escena bailable generada en las discotecas valencianas a principios de los noventa. Pero también es otra forma de llamar a una música que fuera de España se conoce como happy hardcore o hardcore-techno o mákina. Ha dado nombre también a la famosa e infausta "ruta del bakalao".

El nombre de bakalao nace en Valencia allá por 1985 en la tienda de discos Zic-Zac, punto de encuentro de los mejores Dj's de la noche valenciana para proveerse de la mejor música de importación del momento, en ella el amigo que acompañaba a un DJ exclamaba: "¡Che que Bakalao!" cada vez que escuchaba un buen tema, en pocas semanas se denominó Bakalao a toda la música de vanguardia que estaba identificando a la fiesta valenciana de los 80, más tarde algunos Dj's de Valencia solían referirse a las novedades musicales con frases como Tengo un bacalao de primera calidad, o también estos mismos deejays preguntaban en las tiendas de música por los discos nuevos con expresiones del tipo ¿Qué hay de bacalao fresco?

Llamado así únicamente en España, surge en los comienzos de la música electrónica, con estilos tales como el EBM, el tecno-pop o el radical dance. Poco a poco, ésta evoluciona hacia otros ritmos como el house y el acid. A mediados de los 90, con la represión sufrida por las salas de la Ruta Destroy, e influido claramente por el hardtrance y el happy hardcore tanto en velocidad como en sonidos, evoluciona hacia la denominada mákina catalana.

Grupos como Megabeat, KRB o Boa Club son grandes referentes de este sonido.

La música bakalao, que actualmente abarca diferentes tipos de música, se caracteriza por las cajas de ritmos, samplers o el scratching.

Bakalas
El término bakala surge a principios de los años 90 para definir a una persona que escucha música bakalao o música makina.

Con la degeneración de la ruta del bakalao o ruta destroy a partir del año 1993, el término se empieza a emplear despectivamente para la gente joven que empezaba a irrumpir en la movida y que, según algunos, degradó el espíritu y ambiente de las noches de música electrónica de aquella época (especialmente en Valencia, cuna de esos sonidos).

Interesante, no?

Saludos
JM

pure

dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
mié 01-nov-2006 7:01

Aqui estamos...

Big Beat

Antes de denominarse así, también se llamó brit-hop, amylhouse o chemical beats. Y en todo caso, ha representado un nuevo paso en la conexión dance-rock. The Chemical Brothers, con su artillería de breakbeats furibundos, fueron pioneros de un género que contó con muchos otros defensores -Propellerheads, Bentley Rhytm Ace o los grupos de los sellos Skint y Wall Of Sound- pero que sucumbió a la oscuridad de su lado experimental, los nu skool breakz.

El Big beat es un estilo de música electrónica muy parecido al breakbeat, pero no tan acelerado y, en todo caso, mucho más melódico.

Big beat es un término acuñado a mediados de los 90 por la prensa de música británica como un modo de describir el trabajo de los Chemical Brothers. Fue definido por el trabajo de Fatboy Slim y The Prodigy.

Se trata de un estilo ecléptico en el que convergen distintas tendencias musicales como son: rock, funk, hip-hop, house, punk, breakbeats comprimidos en ritmos moderados (por lo general entre 110 a 136 golpes por minuto), líneas de sintetizador ácidas y bucles de jazz heavy.

Suele estar acompañado de un intenso estilo punk, con distorsionadas líneas de base y estructuras convencionales de canciones pop y sonido techno. Big Beat posee también una fuerte influencia psicodélica derivada de los Beatles, de los breakbeats de Led Zepelín y del movimiento musical acid house.

Alunos artistas del big beat

Panic! at the disco, Bentley Rhythm Ace, Boom Boom Satellites, The Chemical Brothers, The Crystal Method, Death in Vegas, David Holmes, Paul Oakenfold, Fatboy Slim, Hexstatic, Junkie XL, Lionrock, Monkey Mafia, Mr. Oizo, Overseer, The Prodigy, Propellerheads, Freestylers, Apollo 440, Lo Fidelity Allstars, The Avalanches, Groove Armada, Leftfield, Orbital.

Saludos
JM

Mariano <TRG>

dee jay prof.
músico
alta:10/06/04
#15 (respuesta al #11)
mié 01-nov-2006 11:21

si lo habia visto ese link es un cañon Heart!
Aparte los samples de los ejemplos son MUY realistas ;)

pure

dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
jue 02-nov-2006 9:21

Breakbeat

Es el ritmo base del hip-hop, gracias al sampleado de fragmentos instrumentales del funk de los setenta, como el omnipresente "Funky Drummer" de James Brown. Pero también, por extensión, es una corriente del techno surgida en Gran Bretaña -también llamada hardcore- que dio origen al jungle a través de la aceleración del breakbeat.
Sus orígenes datan del rock de los 60's y 70's, un ejemplo es el tema "Amen Brother" de "The Winstons" y fue popularizado por James Brown en el tema ?Funky Drummer?.

Mas...

Cheesecore

La vertiente más pop y comercial del criminal sonido gabber holandés, con melodías tontas y hasta pegadizas. También se le denomina fluffycore. Un ejemplo claro: el tema "I Wanna Be A Hippy" de Technohead.

Saludos
JM

pure

dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
vie 03-nov-2006 11:53

Por aca andamos...

Deep house
La corriente más cálida, envolvente y llena de soul del house. Tiene una gran influencia del sonido disco, y sus capitales son New York (donde se le denomina garage), New Jersey (con el grupo Blaze a la cabeza) y Chicago. Su momento de máximo esplendor fueron los últimos años ochenta y los primeros noventa.

Aún en estos tiempos el house se sigue escuchando pero de una forma mas "underground", algunos de los Djs más famosos de este género y que aún están vigentes (2005) son Frankie Knuckles, Tony Humphries, Todd Terry, Little Louie Vega, Larry Heard (Mr. Fingers), Masters at Work, Danny Tenaglia, Hernán Cattaneo, nestor johnes y John Digweed, entre otros muchos.Que durante el 2002 difundieron el sonido progesive house. Algunos de estos Dj han sobresalido por innovar en sus géneros, ayudando así a que la música electrónica sea vista desde otro punto de vista a como lo hizo Kraftwerk y Brian Eno en su época.

Saludos
JM

pure

dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
sáb 04-nov-2006 9:15

Seguimos...

Detroit
La cuna del techno actual, ciudad de donde procede la Santísima Trinidad de inventores: Juan Atkins, Derrick May y Kevin Saunderson. También proceden de allí Kenny Larkin y el influyente colectivo Underground Resistance, de donde han salido monstruos como Jeff Mills, Robert Hood o Suburban Knight.

pure

dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
sáb 04-nov-2006 9:20

Por ser Sabado... una yapa... y que yapa!!!

Disco
Música nacida en Estados Unidos a mediados de los 70 como evolución lógica del soul, el funk y el rhythm&blues, reconocible por sus ritmos repetitivos y pegadizos, por la exuberancia de sus arreglos de cuerda y por sus divas chillonas. En Múnich, Giorgio Moroder patentó el computer disco, basado en arreglos electrónicos y futuristas. Entre los abanderados de la música disco están MFSB, David Mancuso, Patrick Cowley y Tom Moulton.

Cabe aclarar, que si bien la música disco tuvo su apogeo a mediados de los 70's, continuó hasta inicios de la década siguiente. William Thornton fue responsable de un importante renacimiento de la misma en 1992 con el exitoso LP "Suck my icecream". Y a finales de los 70's El DJ José Luis Cortés "El Maromero" Le da un toque muy especial para entrar al mercado de México.

Si se pudiese llamar así, el fortín de la música disco sería la célebre discoteca neoyorquina "Studio 54" donde los montadiscos con la finalidad de prolongar la diversion, utilizando dos tornamesas y una misma canción lograron extender los temas exitosos. Eso dio como resultado las versiones de 12 pulgadas, donde se invitaba a bailar, moverse disfrutando de la música, sintiéndose real en la calentura del momento, pronunciando casi siempre la palabra propia de la época: Boogie.

Algunos de los grupos y solistas que hicieron de esta corriente musical la mejor música bailable son: Donna Summer (La Reina de las Discotecas), Gloria Gaynor-I Will Survive, Earth Wind and Fire-Let's Groove Tonight, Silver Convention-Get Up and Boogie, Taste of Honey-Boogie Oogie Ooogie, Heatwave-Boogie Nights, Charo-Dance a Little Bit Closer, Garys Gang-Keep On Dancing, KC and The Sunshine Band-I'm Your Boogie Man, Leif Garret-I Was Made For Dancing, Sister Sledge-He's The Greatest Dancer France Joli-Come To Me, Eruption-I Can't Stand The Rain, Chic-Dance Dance Dance, City-Roller Disco, Arpegio-Saturday Night Break, Dazz Band-Let It Whip, Edwin Starr-Happy Radio, Kano-Ready, Gonzalez-Havent Stopped Dancing, GQ-Disco Night, Musique-Keep On Jumping, Sylvester-Dance (Disco Heat), Tina Charles-Dance Little Lady Dance y los Bee Gees.

Una de las películas más conocidas por su gran impresión de la música disco es "Fiebre de sábado por la noche", protagonizada por John Travolta y Karen Lynn, la banda sonora de esta película es de los Bee Gees.

Hasta mañana.
JM

pure

dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
dom 05-nov-2006 15:56

Domingo... Perdio el Tata (y feo)... Aca estamos...

Downtempo
Su nombre (tempo bajo, ritmo suave) lo dice todo. Actualmente se cita como la evolución del trip-hop hacia terrenos plácidos, casi pastorales, decididamente influidos por el dub. La escena vienesa (Kruder & Dorfmeister, Tosca) y la alemana (el sello Compost) han sido algunos de sus baluartes.

El funk, el soul, el jazz y otros tantos estilos, pasan a formar parte de este pequeño universo downtempo cuyas cunas se hallan en Europa, específicamente en la zona de la antigua Prusia, ya sea en Austria (con los proyectos Tosca o Kruder & Dorfmeister) o Alemania (a través de la etiqueta Compost).

Al downtempo se lo relaciona con un ritmo bailable, pero mucho más racional. Algo así como el pariente ?cerebral? del house. Lo cierto es que está en permanente movimiento y su definición se vuelve bastante difusa.

La esencia del downtempo radica en ofrecer ambientes relajados y melodías tenues manejando el tiempo -los beats- de manera adecuada. El downtempo es consecuencia del ambient house y aparece por primera vez a finales del siglo pasado. Ambos poseen elementos similares, pero una marcada diferencia en cuanto a las sensaciones que desean generar a través de sus texturas.

Hooverphonic, Smokecity o Mastretta, son otros nombres que se destacan en esta suerte de ?escena? downtempo, que para algunos no es más que la evolución del trip-hop hacia terrenos plácidos, bucólicos, en respuesta a la gran influencia que ha ejercido sobre su sonido el dub jamaicano.

Saludos
JM

pure

dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
lun 06-nov-2006 7:52

Uno de los mios...

Drum?n?bass

Nombre genérico que se aplica al jungle al ser esta combinación (bajo y batería) la base de su receta rítmica. Drum?n?bass también designa a las ramificaciones más complejas y científicas (los trabajos de Goldie, Photek, Spring Heel Jack y demás) de la genuina música de baile inglesa.

El drum'n'bass tiene tantas facetas rítmicas que puedes bailar de formas muy diversas... unos bailan al ritmo de la línea de bajos, otros al son de la percusión, también al tempo (velocidad o bpm?s) o al ritmo de los stabs. Se trata de una danza frenética y libre en la que todos los músculos se activan y descargan, y en la que sobresalen los breakdanz y bailes de ballet minimales y acelerados.

Bajos subsónicos, breakbeats y creación digital. En un principio derivado del Acid House y el Hardcore, después artcore, después raggajungle, después la oscuridad con el darkstep, después el bajón de la escena, después el resurgir, y el hardstep y el techstep y el jazzstep, junto con el liquidfunk, el jump up, etc. Aunque al principio (1992-93) el tempo era de unos 140 bpm's, éste fue acelerándose y actualmente llega a 170-180 bpm's (...)

El Drum'n'Bass es caos versus control; programaciones y beats futuristas, que se expanden y se contraen, se ocultan y explotan, para generar una respuesta física total en los dancefloors.

Saludos
JM

jdb

dee jay prof.
músico
alta:06/06/06
#22 (respuesta al #21)
lun 06-nov-2006 17:45

Hey JM queria saber si tenes idea de un estilo que se esta haciendo muy familiar en las disqueras virtuales... MINIMAL TRANCE.

Ya que la mayoria de la musica que pongo la encuentro con esta denominacion, pero la verdad resulta muy raro el nombre.

Thnks, espero info...


jdb

pure

dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
#23 (respuesta al #22)
lun 06-nov-2006 19:17

Hola jdb.

El Minimal Trance vendria a ser un sub estilo del Trance q esta muy relacionado con el Psychedelic Trance, ya llegaremos a la definicion del trance.

Te puedo decir q el estilo es Trance y al fusionarse con otros, salen los (por llamarlo de alguna manera) sub estilos como:
Minimal Trance
Hard Trance
Progressive Trance
Etc...

Espero te sirva.
Saludos
JM

pure

dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
mar 07-nov-2006 6:54

Seguimos...

Dub
Tiene su origen en Jamaica en los años 70, en las versiones instrumentales de los temas reggae, a los que se añadían ecos y efectos sonoros. Por extensión, el dub es un género que utiliza las bases del reggae para crear efectos electrónicos, ecos y reverberaciones. Generalmente se retira gran parte de los vocales y se hace mas énfasis en bajo y bateria. Muchas veces también se incluyen otros efectos sonoros como tiros, sonidos de animales, sirenas de policía, etc.

Hoy en día el Dub es considerado uno de los géneros musicales que incluyen remix.

El Dub es caracterizado por ser una versión de canciones ya existentes, con sonidos instrumentales que son saturados de efectos procesados que se aplican en algunas piezas de percusión o letra, mientras que otros instrumentos pasean por el mix, entrando y saliendo de este. Otra característica del DUB es el bajo incorporado con sonidos graves. Las mezclas de este género incorporan, además de efectos procesados, otros sonidos como el cantar de pájaros, rayos y relámpagos, caer de agua, y algunas insersiones vocales externas; puede ser mezclada en vivo por Djs, ya sea improvisado o no, aumentando el grado de detalles sonoros.

Esas versiones hechas en Dub, son por lo general instrumentales, algunas veces incluyendo partes de los vocales de la version original. Frecuentemente, las pistas Dub son usadas por Toasters (especie de oradores) como fondo en rimas expresivas y de gran impacto, y son llamadas remixes de DJ's.

Al contrario que en el Hip-Hop, en el Dub quien está al microfono es llamado DJ o MC (Microfone Commander o Master of Ceremony), mientras que el que escoje las pistas y opera al toca discos es el Selector. la mayor razón de la producción de varias versiones es la economía: un productos puede usar una grabación propia para producir innumerables versiones de esta pista dentro de una sola sesión de estudio.

El productor King Tubby es considerado el pionero del Dub. Lee "Scratch" Perry, talvez sea el nombre mas famoso, mientras que el Inglés Mad Professor es uno de los mayores productores actualmente. Otro nombre bastante importante del Dub fue Augustus Pablo.

Marom es el autor de la versión Dub de One Love, de Bob Marley. Incluye dos versiones diferentes, con modificaciones leves (LSD Versión) y otra con modificaciones mas notorias (Extra Lysergic).

Saludos
JM

adross

alta:28/06/05
#25 (respuesta al #24)
mar 07-nov-2006 14:25

sin ánimos de ofensa, de hecho el thread me parece interesante...

"el dub es uno de los estilos que incluye remix"

????

pure

dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
#26 (respuesta al #25)
mar 07-nov-2006 19:27

Hola adross, no es ninguna ofensa.

El Dub es un estilo q se crea a traves de temas ya hechos, se le hace un mix, o sea, se le agrega algun efecto, percu, bajo, pero la base del tema sigue siendo la misma.

Hoy en dia incluye remix, porque? porque se le realiza un trabajo mas complejo al tema original, por ej, dejar solamente la voz, sacar la guitarra, etc, esto a traves de procesos electronicos, luego se le hace la melodia o la base nueva y se le agrega lo q uno le parezca conveniente.

Espero te haya sacado la duda.
Saludos
JM

pure

dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
mié 08-nov-2006 7:11

Mas estilos...

Electro
Género practicado a comienzos de los 80, nacido de la fusión del funk, el hip-hop y la música electrónica europea de Kraftwerk. El pionero es Afrika Bambaata y su himno "Planet Rock", producido por Arthur Baker. Egyptian Lover, Mantronix y Man Parrish fueron otros nombres importantes de un género que, a mediado de los noventa, fue rescatado del olvido tras el pertinente revival.

Una mas...

Electronic listening music
Música electrónica para escuchar en casa, y no especialmente en las pistas de baile, por lo general intelligent techno. En Inglaterra se le denomina electronica y en Estados Unidos se ha adoptado la etiqueta IDM (Intelligent Dance Music).

Es un estilo de música electrónica experimental con énfasis en secuencia no convencionales y procesamiento de señales de audio. Algunos artistas considerados IDM son: Aphex Twin, Squarepusher, Autechre, Boards of Canada y Venetian Snares.

El término IDM tal vez se originó en la creación de una lista de correo llamada "the IDM" en agosto de 1993, originalmente creada para la discusión del sello Rephlex Records. La definición actual del género ha evolucionado al evolucionar los artistas del movimiento. Antes de la adopción del término "intelligent dance music" eran comunes los términos "electronic listening music", "intelligent techno", "listening techno", "art techno" y "experimental techno".

JM

iceman_cl29

alta:11/07/06
jue 09-nov-2006 0:32

hola a todos, me gustaria saber que estilo de musica es esta cancion "sexy girl" de unos alemanes llamados 2raumwohnung, el tema es muy bueno pero no que estilo de musica electronica es para buscar musica de esta onda y si me pudiesen dar algunos nombres de dj que toquen algo parecido, mi correo es zerocool_cl28@hotmail.com se los agradeceria mucho

pure

dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
jue 09-nov-2006 8:09

Vamos Boquita!!!

Ethno-techno
Fusión de elementos étnicos (africanos o hindúes) y tecnológicos ahora en desuso pero que fue popular a principios de los noventa de la mano de grupos como Transglobal Underground o Loop Guru.

Y uno mas... (fuerte en los 90´s)

Eurobeat
Estilo de baile europeo muy comercial basado en melodías vocales pegadizas, esquemas house e incrustaciones de rap y ragga. Sus principales representantes respondían a nombres como DJ Bobo, Twenty 4 Seven, Snap!, Culture Beat y, por supuesto, Technotronic.

El eurobeat es un subestilo de la música dance, típico de los 90 (1992-1996) en Europa, Oceanía y Sudamérica.

Es un estilo que aunque es dance, es muy comercial (el dance normal no lo es), sus canciones suelen ser bastante radiadas y populares. Estas canciones, se suelen incluir, además de recopilatorios dance, en recopilatorios de pop. Suele tener voces femeninas, trozos masculinos rapeados, o voces masculinas (menos común). Como el dance, tiene un ritmo de 4/4 a unas 140 notas negras (golpes) por minuto , a veces es menos (unos 110-120). Algunas canciones, o trozos de ellas, no tienen significado, siendo una sucesión de sílabas, como Daze - Superhero (Um-bap-paa-ea-ea Um-bap-paa-oo), o Scatman John - Scatman (Ski-Ba-Bop-Ba-Dop-Bop). Algunas canciones, cantan a temas completamente banales (Aqua - Barbie Girl), aunque la mayoría tratan de amor (La bouche - Be my lover), y alguna otra de las injusticias (Ice MC ft. Alexia - Think about the way).

Es un estilo muy cercano al pop, por eso algunos grupos que han hecho canciones de esta música no son dance sinó pop como Aqua, Daze or Hit'n'Hide.

JM

pure

dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
vie 10-nov-2006 7:19

Experimental
Extraño, inclasificable, vanguardista. Se dice de todo aquel género musical que rompe reglas, que intenta ir más lejos en busca de nuevos ritmos, sonidos y construcciones.

Otro...

Freestyle
Inicialmente, en los años 80, fue la denominación que recibió un estilo a caballo entre el electro y el latin hip-hop, practicado por cantantes femeninas que imprimían a sus temas un fuerte componente melódico. En el mundo del hip-hop también se utiliza para designar la rima improvisada de un MC o el estilo de pinchar (sólo hip-hop underground) de los DJs con más criterio. Pero en los noventa ha definido la forma de pinchar de algunos DJs (Coldcut a la cabeza), que mezclan absolutamente de todo, de techno a drum?n?bass pasando por dub y house.

JM

pure

dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
sáb 11-nov-2006 8:48

French Groove
La escena dance parisina generó en el último tercio de los noventa su propio sonido, caracterizado el groove, el house y la música disco, todo con un exquisito toque francés que le confiere señas de identidad propias. De ahí el nombre de french groove, una actitud que ha sabido combinar house y funk de forma imaginativa (y comercial), y que agrupa a artistas como Air, Motorbass, I:Cube, Dimitri From Paris o Daft Punk.

Otro...

Gabber
También llamado gabba, algo así como el trash metal del techno. Hardcore originado en Rotterdam que se caracteriza por un ritmo veloz (entre 200 y 250 bpms) y martilleante que atrae a un público adolescente generalmente de clase obrera. Cuando se mezcla con melodías simples y hasta tontas se le llama happy hardcore (algo que en España recibe el nombre de mákina o bakalao).

JM

pure

dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
dom 12-nov-2006 15:53

Domingo... con sueño... pero aca estamos.

Garage
House de ascendencia disco y soul. Se caracteriza principalmente por las poderosas voces, desbordantes de sentimiento y tradición negra, de house divas como Adeva, Liz Torres o la incombustible Jocelyn Brown.
El Garage House es una evolución del sonido disco que se puso tan de moda en los 70 y que casi siempre encontraba la union de las voces negras de soul y jazz con la base bailable. El nombre proviene de la discoteca "Paradise Garage" de Nueva York, donde pinchaba el mítico Dj Larry Levan.

JM

pure

dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
lun 13-nov-2006 9:07

Curioso...

Ghetto-Tek
Evolución del techno bass hacia posiciones canallas: hiperveloz y casi pornográfico, el ghetto-tek es el electro de clase obrera que se practica en los suburbios de Detroit. Su mejor bastión es DJ Assault, y sus letras pura poesía: hablan de culos, tetas, chulos y putas.

JM

pure

dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
mar 14-nov-2006 9:20

Vamos con mas...

Goa
Ciudad del sur de la India cuya escena trance, profunda y psicodélica, ha dado lugar al género Goa Trance. La variante más exótica y hippie del techno, también llamada psychedelic trance.

JM

new beat_kid

dee jay
alta:25/07/06
#35 (respuesta al #31)
mar 14-nov-2006 14:43

Que tal Pure,

Excelente el Thread, me encanta esto de conocer los estilos en sus rasgos más significativos y un poco de su historia y artistas.

En cuanto al French Groove puede ser que tambien se lo conozca por el nombre Filter House, justamente por el filtro (subsónico ?) que se usa para crear su sonido característico ?

Uno que me gusta de ese estilo es Filter de Luxe (Paris Angeles).

Si no tenes pensado escribir algo del New Beat puedo hacerlo como aporte al foro.

Saludos y segui adelante con el thread.

Mariano

new beat_kid

dee jay
alta:25/07/06
#36 (respuesta al #31)
mar 14-nov-2006 15:01

Un dato:

Gabber quiere decir en la jerga del puerto de Rotterdam "chabon" (en ingles, mate).
El tema "Poing" de Rotterdam Termination Source (1992) marcó los inicios de este acelerado estilo.

El Speedcore es un derivado del Gabber que lleva al extremo la velocidad llegando "tranquilamente" a los 300 bpm, agrega samples satánicos y coros de hinchadas de futbol (generalmente puteando contra el Ajax de Amsterdam).

Saludos threaders

Mariano

new beat_kid

dee jay
alta:25/07/06
mar 14-nov-2006 16:41

Hola Pure,

Te tengo una pregunta interesante:
en qué genero colocarías al tema Warm Leatherette por The Normal ? (por cierto el primer simple de Mute Records)

Es un tema electrónico super experimental de vanguerdia que se editó en ...1978 !
Hoy puede sonar trivial, pero pensar que un tipo grabó algo así hace 28 años.....y yo lo vengo a "descubrir" hace 2 meses.

saludos

Mariano

pure

dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
#38 (respuesta al #35)
mar 14-nov-2006 19:53

Hola Mariano, me alegra q te guste el thread.

Con respecto al french groove y al filter house, si, son parecidos, y aparte los dos vienen del house.
Si te pones a hilar fino en los estilos, fijate q hay muchos q son muy parecidos, pero depende en q pais o situacion fueron creados, los llaman de distinta manera.

Al New Beat (veo q es tu favorito) ya vamos a llegar, lo estoy haciendo en orden alfabetico para hacer mas facil la busqueda posterior. Cuando lleguemos al new beat, por supuesto q podes aportar, esa es la idea del thread.

Saludos
JM

pure

dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
#39 (respuesta al #36)
mar 14-nov-2006 19:57

Mariano...

Muy bueno y a la vez curioso el dato.

Tendriamos q crear algo con canticos en contra de River. jaja

Saludos
JM

pure

dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
#40 (respuesta al #37)
mar 14-nov-2006 20:09

Hola Pure,

Te tengo una pregunta interesante:
en qué genero colocarías al tema Warm Leatherette por The Normal ? (por cierto el primer simple de Mute Records)

--------------------------------------------------------------------- --

Vos tenes ganas de complicarme la tarde... jaja

Es dificil encuadrar este tema dentro de un estilo bien definido (al menos para mi), creo q esta mas cerca del minimal q de cualquier otro, pero como decis vos, es un tema muy experimental, y por cierto, q significa muchisimo y fue muy influyente en la musica electronica.

Daniel Miller ( The Normal) fue el fundador del sello Mute Record.

Saludos
JM

pure

dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
mié 15-nov-2006 9:46

Que calor por dios... Aguante el aire acondicionado!!

Hardcore
Tras el segundo Verano del Amor (1989), la música de las raves empezó a ser más rápida y basada en ritmos entrecortados, más dura y plagada de voces chillonas, como de un Mickey Mouse eufórico. The Prodigy fue el grupo más popular del fenómeno hardcore que más tarde dio a luz al jungle, aunque también hubo una variante techno impulsada desde Bélgica por el sello R&S que tuvo a Joey Beltram como nombre principal.
Cabe agregar que son muchos los estilos que se han fusionado con el hardcore o que han derivado del mismo.

JM

new beat_kid

dee jay
alta:25/07/06
#42 (respuesta al #34)
mié 15-nov-2006 17:58

Hola Pure,

Ahi va mi aporte al Goa, otro de mis generos favoritos.
Goa es un antiguo enclave portugués en la costa este de la India. La escena se centra en las playas de Anjuna y Vagator y su música se caracteriza por contener secuencias de "mandalas psicodélicos" que invitan al viaje y sonidos de instrumentos típicos de la India, como sus flautas (en inglés, noseflutes), perfectamente orquestados. Tiene tambien como influencia al ethno-techno de Loop Guru y Banco da Gaia.
Como el trance, su velocidad se situa en los 140-150 bpm y los temas se van construyendo, pero no tan lentamente como en el progressive trance hasta llegar a un extasis sonoro.
Más tarde, por el 1998, muchos clubbers de Israel invadieron las playas de Goa, adoptando el estilo y llevándolo a Tel Aviv donde sigue dominando.
Dos sellos importantes: Dragonfly Records y Matsouri Productions, este último fundado por el DJ y productor japonés Tsuyoshi Suzuki, también mentor de Prana, uno de los proyectos fundamentales del estilo.
Por cierto, este es uno de los pocos estilos que se mantuvo fiel a sus origenes y no fue bastardeado por la comercialización y el mainstream.

Bailar Goa con el flash al mango y pinturas psicodélicas fluo resaltadas por la luz negra es una experiencia única.

Saludos

Mariano

pure

dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
#43 (respuesta al #42)
jue 16-nov-2006 10:47

Gracias Mariano.

Buenisimo el aporte.

Saludos
JM

pure

dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
jue 16-nov-2006 10:51

Vamos con otro...

Hardhouse
House de ritmos más implacables nacido, simultáneamente, en Chicago (Paul Johnson) y Nueva York (Armand Van Helden), por lo general bastante minimalista y sólo para tipos duros.

Es considerado como "molesto" por el público más conservador, pero seduce a muchos de los oyentes de música electrónica. En algunas zonas de España, se le denomina también bumpin (de bumping).

El Hardhouse se caracteriza por sus beats intensos y poderosos y sonidos "ácidos" así como por ritmos rápidos que superan los 140 BPM. Como la mayoría de los estilos de música electrónica, su estructura básica es una introducción, una pausa y un clímax o punto máximo en que se mezclan la mayoría de las secuencias puestas en escena anteriormente.

Actualmente el Hardhouse, así como otras derivaciones del [Hardcore], es popular dentro de grupos específicos en Europa y a veces se asocia (equivocadamente) a grupos nazis por la violencia de su sonido.

JM

pure

dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
vie 17-nov-2006 6:58

Otro...

Hardstep
Una de las múltiples derivaciones del drum?n?bass, que se caracteriza por sus bajos rotundos que simulan un zumbido de funk criminal y sus violentos y vertiginosos ritmos. El jungle más cervecero, que tuvo en Aphrodite y Ganja Kru a sus principales defensores.

JM

pure

dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
dom 19-nov-2006 16:03

Mas...

Hardtrance
Evolución del trance hacia fórmulas más adustas y ritmos más duros y veloces, una feroz colisión entre trance y hardcore. Hay quien lo llama también hypnotrance y se pirra por las referencias del sello Blackhand.
Es una combinación un poco más rápida de trance con elementos "nrg", techno hardcore y euro house. Se creo en Frankfurt (Alemania).

En España, DJ's como Pastis & Buenri utilizan este género con la makina y etc...

JM

pure

dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
lun 20-nov-2006 19:20

Seguimos...

Hi-Nrg
Abreviatura de High Energy, aquella vertiente de la música disco surgida en los clubs y bares gays bautizada tras el hit homónimo de Evelyn Thomas. Rotunda y comercial, la practicaron con éxito productores como Bobby O y Patrick Cowley.

Hi-NRG es caracterizado por un sonido ordenado staccato enérgio del sintetizador donde el bajo toma a menudo el lugar del hola-sombrero. Hay a menudo uso pesado del sonido de la palmada encontrado en las máquinas del tambor. DJ Patrick Cowley primero hizo hi-NRG música popular en el EndUp en San Francisco en 1982. Durante 1984 la música comenzó a la cruce en las cartas de corriente del estallido en el Reino Unido y los Estados Unidos, en gran parte debido al éxito de la etiqueta del expediente de Shack del expediente.

Éxito también gozado de registro de la carta de Shack con las pistas por la máquina de la rotura y una reaparición inverosímil sola por Eartha Kitt (?donde está mi hombre?, 1984) que demostró ser un golpe masivo en ambos lados del Atlántico. El Waterman común de Aitken era hi-NRG productores al principio de su carrera, trabajando con el decano divino y de Hazell, y produciendo hi-NRG la pista, los muertos o el vivo más acertados ?me haces girar redondeas (como un expediente)?, que alcanzó el número uno en el Reino Unido. Hi-NRG fue reemplazado en gran parte por la música de House pero todavía goza de siguiente subterráneo, generalmente bajo la forma de hi-NRG versiones de los golpes de corriente del estallido. El sonido más moderno de hi-NRG que emergió durante los años 90 es una fuerza importante en mundo de la música del club/de danza agradece principalmente a dos hi-NRG artistas esenciales, a Kristine W y a Abigail. Su producción básica ha seguido siendo casi igual. Sin embargo, los ritmos y el diferente sano usado los synths como ella es generalmente más afilados.

Muchas hi-NRG de las pistas produjeron en Europa califican en ese entonces doble como ejemplos del disco de Italo (es decir, Bobby Orlando, chicloso, compartimiento 60, divino, Roni Griffith, los ligones, cal, etc.) y del discofox (es decir Linda Jo Rizzo, Lian Ross, el hablar moderno, suposición, levanta para arriba, sistema azul, los malos muchachos azules.)

El estilo se asocia a menudo a promiscuidad gay, así marrón de Miquel ?así que muchos hombres, así que pequeño Tiempo? y Searchin del decano de Hazell ?(conseguí encontrar a un hombre)? y el ?auge del auge del auge? de Paul Lekakis, mientras que es cantado típicamente por las mujeres, son realmente hombres gays dirigidos. También es asociado al exceso y al género del campo que se doblan por los artistas tales como divino, Sylvester, quemaduras de Pete y RuPaul.

JM

pure

dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
mar 21-nov-2006 19:49

Mas...

Hip-hop

Cultura urbana nacida a mediados de los setenta en el Bronx que dio origen al rap. Incluye también manifestaciones artísticas como el DJing malabarista, el graffiti y el breakdance.

La concepción clásica del Hip-Hop se centra en la existencia de cuatro aspectos o "pilares" de la cultura: El MCing (o rapping), el DJing (o turntablism), el Breakdancing (o BBoying), y el Graffiti. Hay quienes dan la misma importancia a otros "pilares", como el beatboxing, el activismo político, el diseño de ropa, el de complementos...

La unión de dos de los elementos, el MC (Master of Ceremony) y el DJ (Disc Jockey), conforman el estilo musical del hip hop: el Rap, que consiste en cantar o hablar letras rimadas acompañadas de un ritmo repetitivo y sincopado.
El BBoying es el arte de bailar el breakdance. A la persona que practica este baile, se le denomina b boy, b girl, fly girl o breaker. También se le llama b-boy/girl al que sigue esta cultura.
El Graffiti es la principal expresión del hip hop en las artes plásticas. Consiste en firmar con rotulador o pintar con pintura en aerosol sobre superficies urbanas como pueden ser muros de cualquier material, así como trenes, puertas, mobiliario urbano, etc. Lo más común es que los artistas grafiteros dediquen sus obras a pintar su nombre. La estética de los grafitis ha influido en la historieta (como en las tiras de The Boondocks) y en el diseño de ropa, portadas de discos, y otros objetos.
El beatboxing es la técnica de imitar con la boca sonidos de percusión propios de la música rap o hip hop.

Entre los seguidores del hip hop, es común el uso de ropa deportiva (o ropa de calle de diseño influido por la de deportes como el baloncesto o el béisbol) y más ancha de lo normal. Varias marcas de ropa deportiva utilizan a estrellas del hip hop como modelos, y algunas presentan líneas diseñadas por raperos (como la colección Respect M.E., diseñada por Missy Elliot para Adidas). Otros artistas, en lugar de trabajar para una gran empresa, crean su propia marca de ropa, como Broncoestilo, de El Meswy. Otras marcas son Kangol (popularizada por LL Cool J), Nike, Adidas, Maui and Sons, Dada, Circa, Adio, Element, Emerica, DC, Ecko, Fubu, Karl Kani, Tribal, Sir Benni Miles...

JM

pure

dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
jue 23-nov-2006 7:29

Otro...

Hip-hop instrumental

Tomando como ejemplo los discos instrumentales de DJ Mark The 45 King y gracias al auge de la ciencia mixológica (en parte debido a DJ Shadow y otros guerrilleros del trip-hop), la labor del DJ como escultor de formas sonoras se recuperó a mediados de los noventa, y el scratcher resurgió, a la manera del Ave Fénix, como un mago que podía encadenar ritmo y ruido. Q-Bert, Kid Koala o The Automator son los reyes del scratch y el nuevo hip-hop instrumental.

JM

pure

dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
vie 24-nov-2006 12:08

Mas...

Hip-house

Se trata, obviamente, de una mezcla entre hip-hop y house, practicada primero por artistas americanos como Tyree o DJ Fast Eddie y que terminó por convertirse en una auténtica especialidad europea, con Technotronic, Twenty 4 Seven y 2 Unlimited a la cabeza.

El hip house, también conocido como house rap surgió durante los años 80 en Nueva York y Chicago. Sin embargo, la primera canción de hip house fue "Rok Da House" de los productores británicos The Beatmasters con las raperas The Cookie Crew, de la misma nacionalidad. Después llegaría "I'll House You" de Jungle Brothers (aunque esto no está indicado en el álbum, este tema está vista generalmente como una colaboración entre el productor neoyorquino Todd Terry y Jungle Brothers). Tras "I'll House You", artistas en Chicago, la casa de la música house, comenzaron a producir sus propias canciones de hip house.

JM

pure

dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
lun 27-nov-2006 8:42

Mas...

House

El ritmo con el que comenzó la credibilidad de la música de baile. Nació en Chicago a mediados de los ochenta en el club Warehouse (de ahí el nombre del estilo), donde pinchaba el gran Frankie Knuckles. Proviene de la cultura musical negra americana, y recoge influencias de la música disco, el funk y el synth-pop europeo de grupos como Kraftwerk o Depeche Mode.

Sus creadores mezclaban elementos de la música disco con sonidos electrónicos influenciados por la música de Kraftwerk. Si bien este movimiento se originó como una reacción a la saturación producida por la música disco y derivados (en un primer momento fue una oposición y una verdadera revolución en sonido y concepto) a principio de los años 90 inició su claro regreso al sonido disco en estado puro. El objetivo del house principalmente está enfocado a la pista de baile, sin embargo cabe la experimentación y el minimalismo. Se trata, junto con el trance, de uno de los estilos de música electrónica más abarcadores, ya que sus exponentes mezclan una gran variedad de ritmos, siendo la percusión y los metales como las trompetas y saxos complementos esenciales de esos ritmos. El House tiene un ritmo suave y sensual en la batería, que aumenta dependiendo del subgénero. A pesar de los cambios y de los muchos géneros musicales que salen a la luz día a día, el house mantiene mucho de sus raíces en los subgéneros, lo cual hace de este estilo musical uno de los más fáciles de escuchar para el público ya que sus sonidos no son tan fuertes en comparación con algunos de los más duros, tales como psychedelictrance, el drum and bass o el jungle, los cuales se diferencian por sus percusiones extremas y por sus continuos sonidos atmosféricos. Algunos de sus más importantes exponentes en la actualidad son: Erick Morillo, Deep Dish, Benny Benassi, Roger Sanchez, Danny Tenaglia, Steve Lawler, Bob Sinclair, Timo Maas, Antoine Clamaran, Robbie Rivera, Armand Van Helden y David Guetta entre otros.

JM

pure

dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
mié 29-nov-2006 8:51

Otro...

Illbient

La densa y excitante mutación del ambient. Denominado también Crooklyn Dub debido a su origen (Brooklyn, en New York), el illbient es el sonido de la ciudad enferma, con sus ruidos y misterios. Aprovechando las profundas líneas de bajo del dub jamaicano y la complejidad de la música contemporánea, el illbient se constituye en polución sonora de efectos inquietantes que, en los últimos tiempos, ha poseído al drum?n?bass americano y al hip-hop más extraterrestre. DJ Spooky es su gran ideólogo.

JM

pure

dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
lun 04-dic-2006 9:20

Mas...

Indietrónica

El interés de muchos grupos de pop independiente por la tecnología de los portátiles y los sonidos chisqueantes (clicks?n?cuts) ha propiciado el regreso de una electrónica de riesgo que no descuida la melodía, especialmente consumida en los círculos indies. Sellos como Morr Music y grupos como Múm o Hood son sus mejores bazas.

JM

Lushyons

alta:09/11/06
mar 05-dic-2006 21:44

Gente necesito saber un poco mas de musica electronica... alguno colabora conmigo? me gustaria q alguien me ponga ejemlos

pure

dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
lun 11-dic-2006 7:10

Otro...

Industrial

Música nacida a finales de los setenta, e iniciada por grupos como Throbbling Gristle, SPK o Test Dept, exploradores de los límites del ruido y el dolor, de la música de las máquinas, los ritmos metálicos y los sonidos urbanos. La música industrial tiene su lado mágico, denso y onírico (Coil), pero generalmente es ruido a todo volumen con la misión de agredir mentes y conciencias. El hard techno actual de gente como Surgeon le debe mucho.

JM

pure

dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
mar 19-dic-2006 6:24

Mas...

Intelligent techno

Las recopilaciones "Artificial Intelligence del sello Warp patentaron un tipo de electrónica, inspirada en el techno de Detroit, más pensada para el viaje mental y la escucha en casa que no para el baile en el club. De ahí viene el concepto "techno inteligente", que se refiere a la electrónica con clase y un marcado carácter experimental de Orbital, Letfield o Autechre.

JM

pure

dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
mar 26-dic-2006 7:26

Otro...

Jazzstep

El encuentro de la polirritmia del drum?n?bass con los sonidos orgánicos del jazz es lo que se entendió por jazzstep, maquinaria de última generación con instrumentos en vivo (saxos, contrabajos impetuosos) que lleva a una redefinición futurista de conceptos como cool o bebop, aunque últimamente se acude más a la etiqueta liquid funk. El casi desaparecido Alex Reece y el equipo Reprazent de Roni Size saben mucho de todo eso.

JM

pure

dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
mié 03-ene-2007 7:47

Jungle

Género musical surgido en Inglaterra que se basa en la aceleración del breakbeat y en rotundas líneas de bajo, capaz de mezclarse con todo: soul, ambient, raggamuffin, hip-hop y música industrial. Hace años fue masivo y creativo, pero ahora la innovación está en uno de los géneros nacidos a su sombra, el two-step.

JM

Hibridall

dee jay
músico
alta:04/01/07
dom 07-ene-2007 16:30

Hola Como estan.

Tengo una pregunta...

Si bien el sonido Detroit tiene parametros establecidos para diferenciarlo, su particular sonido no ha sido corrompido, pero podriamos hablar hoy de un nuevo sonido Detroit, de ser asi cuales seria los musicos de referencia para poder escucharlos.

pure

dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
lun 08-ene-2007 11:42

Latin House

Aunque sus orígenes son tan antiguos como los del propio house (Liz Torres, T-Coy, Ralphi Rosario), lo cierto es que la combinación de ritmo house y sabor latino siguió evolucionando en los noventa y dio jugosos resultados como el disco pluscuamperfecto de Nuyorican Soul, la convulsión rítmica, sexual y salvaje de los artistas del sello Digital Dungeon o el arrebatador house santero de River Ocean. Eso sin contar que los mejores DJs y productores de house son hispanos: Masters At Work, Roger Sánchez, David Alvarado...

JM

Hibridall

dee jay
músico
alta:04/01/07
mar 09-ene-2007 0:13

Hola Pure:

Estoy bien preguntando aqui, o las preguntas van en otra seccion ?
orientame.
No me manejo mucho en lo que a foros respecta

( con esta ya son 2 preguntas ( jaja) )
Saludos

pure

dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
#62 (respuesta al #61)
mar 09-ene-2007 7:40

Hola Hibridall...

Esta bien q preguntes aca, si las preguntas son sobre estilos de musica electronica.

Con respecto al Detroit, deberia buscar un poco y averiguar cuales son los grupos referentes de este estilo hoy en dia, ya q no es uno de mis favoritos ni mucho menos, por lo tanto no estoy tan cercano a ese estilo.

Dame unos dias y trato de averiguarte lo q queres, a ver si te puedo guiar un poquito.

Saludos
JM

Hibridall

dee jay
músico
alta:04/01/07
#63 (respuesta al #62)
mié 10-ene-2007 0:57

Ok pure...

Gracias, esperare atento.
Saludos.

pure

dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
vie 12-ene-2007 8:18

Mákina

Happy hardcore y hardcore-techno a la española, también llamado bakalao. Su vertiente más popular fue el Sonido Valencia, con Chimo Bayo como cabeza visible, y aunque su seguimiento ya no es el que fue, últimamente se ha mantenido viva gracias a gurús como Pastis y Buenri.

JM

Coshy

alta:10/12/05
lun 15-ene-2007 0:10

Faaaaaaa!! clap clap clap clap clap !!! (aplausos jeje) PURE un groso total!! me encanto este Thread :D..
Ta para imprimirlo!!!
Gracias por compartir tus conocimientos y/o ifo :P

Saludossss cory

pure

dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
mar 30-ene-2007 17:39

Hola.

Muchas gracias!!!!

Hoy vuelvo de mis vacaciones.

Disculpas a los que seguian mis threads, ya que estuve 20 dias sin aportar, pero aqui estoy y con todas las pilas.

Saludos a todos los foristas.
JM

cromax

músico
alta:25/10/05
jue 01-feb-2007 12:36

y el u.s. hard house? o hard house chicago como algunos le llaman, acordate de dj bam bam , alex peace , dj rip , george centeno , mark v & poogie bear , dj attack , hay muchos buenos productores de ese estilo.

Coshy

alta:10/12/05
jue 15-feb-2007 10:22

Hola PURE nuevamente yo por aca jeje :P mira te queria comentar que yo en el foro de Clubbers abri un Thread con el titulo de "Que Dj que estilo" bueno la verdad que cuesta encontrar personas con este tipo de sabiduria electronica jaja pero de apoco van aportando...

Cuestion... que queria saber si podria rescatar algo de tu info para postearla ahi..
o mucho mejor si lo hicieras vos :)
bueno te dejo aca el link:
http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.21270.t.que-dj-que- estilo.htm?nu=1

Saludosss

new beat_kid

dee jay
alta:25/07/06
#69 (respuesta al #61)
vie 16-feb-2007 17:34

Hola Hibridall,

Creo que los estilos herederos del Detroit Techno pueden ser el Minimal Techno y el Tech House.
A ver si alguien toma la posta y tira algunos artistas representativos de estos generos.

Saludos

Mariano

new beat_kid

dee jay
alta:25/07/06
#70 (respuesta al #66)
lun 12-mar-2007 17:05

Hola Pure,

Estas otra vez de vacaciones ?
Mando este mensaje para reflotar el thread y que no caiga en el olvido.
Cuando llegues a la "N" aportaré como prometí para el estilo "New Beat".

Saludos / Keep on DJing

Mariano

facuu .

dee jay
alta:12/03/07
#71 (respuesta al #70)
mar 13-mar-2007 22:00

Buenas, les cuento que soy nuevo, ( estaba registrado pero no se que paso con mi vieja cuenta)
Estoy empezando como Dj
quiero que alguien me ayude con el tema de los sellos discograficos, me quiero tirar por escuchar un sello, pero no se muy bien como es.
Tambien se que son la mayoria de Bs As yo soy de Cba cap.. Alguien tiene algun contacto que traiga musica electronica de afuera ? ( por eso mi interes sobre sellos , se que al pedir musica de afuera hay que saber un par de sellos para elegir ) Bueno espero que alguien me de el "empujoncito" ese ya que estoy necesitando urgente musica.
Saludoss

facuu .

dee jay
alta:12/03/07
#72 (respuesta al #71)
mar 13-mar-2007 22:01

ACLARO: al decir " se que son la mayoria de Bs As" no me refiero a los sellos sino a los usuarios de la pag. Gracias

pure

dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
#73 (respuesta al #70)
vie 16-mar-2007 9:44

Hola Mariano y a todos.

Realmente hace rato que quiero mandar mensajes y al andar tan mal internet en mi pueblo, hace que se me clave la pagina.

Vamos con mas...

Minimal

Califica a un tipo de música que utiliza muy pocos sonidos y ritmos repetitivos y que, sin embargo, suele arrojar resultados creativos asombrosos. Normalmente se aplica al techno (todo el sonido derivado de Basic Channel) y al house más experimental.

Saludos a todos. Y si ven q no aparezco, no es porque no quiera, simplemente, es que internet anda a pedales por estos pagos.

JM

pure

dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
mié 28-mar-2007 17:55

Hola a todos.

Seguimos...

Muzak
Se dice de la música ambiental que se oye en aeropuertos, salas de espera del dentista y ascensores. Sirve para designar también la música instrumental intrascendente, aburrida y sosa.

JM

pure

dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
vie 30-mar-2007 8:49

Seguimos con mas...

Neurofunk
El jungle vuelve a sus raíces, a la más pura simplicidad, al ritmo y al funk, pero con un toque futurista y mental. Con guiños al techno más oscuro, el neurofunk tiene en el veterano Grooverider a su gran abanderado, y a Optical, Matrix o Bad Company como principales heraldos


JM

P.A.L.

dee jay
alta:02/03/07
vie 30-mar-2007 18:12

Es increible el thread, te felicito por compartir lo que sabes y ayudarnos a los que tenemos menos a;os y menos horas de musica escuchada,
la consulta que te queria hacer es la siguiente, los estilos que me gustan a mi son del house (deep house, acid house, tech house y algo de progressive house), y del tecno (minimal tecno y algo de electro), toda la musica que tengo es de estos estilos y subestilos, me gustaria profundizarme mas en los artistas que digamos son los fundadores como lo mencionabas a Frankie Knuckles en el house...como para ser mas fino en las seleccion de tracks para armar un set, a lo que voy es dentro de estos estilos y sub estilos que artistas o sellos me recomendas para que empieze a investigar mas profundamente...
Desde ya muchas gracias,, saludos

pure

dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
#77 (respuesta al #76)
sáb 31-mar-2007 9:52

Hola P.A.L

Me alegra que te guste el thread.

Con respecto a tus consultas, te digo que si bien estoy nombrando a la mayoria de los estilos, yo soy amante o escucho muy pocos de los que nombro.
Aca en el foro hay mucha gente que sabe mucho y que es amante de diferentes estilos, si andan por ahi estos compañeros, los invito a que ayudemos a PAL a sacar sus dudas.

Saludos
JM

pure

dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
mar 05-jun-2007 8:29

Aca estamos...

Seguimos con mas...

New age

Música sintética próxima al ambient pero mucho menos creativa, con voluntad de crear relax y utilizada por los yuppies para combatir el stress. Hay quien dice que es el estilo heredero de la escena planeadora alemana de los setenta 'Tangerine Dream y Klaus Schulze, por ejemplo', pero también hay quien afirma que es puro muzak.

Saludos
JM

pure

dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
mié 06-jun-2007 7:16

Otro...

New beat

Modalidad de techno bastante arrastrada y lenta que tiene su origen en los clubes belgas de Gante y Bruselas a finales de los ochenta, resultado de pinchar maxis de EBM a 33 revoluciones. Con anterioridad se llamó 'AB music' porque su andadura comenzó en el club Ancienne Belgique. Su himno fue 'Rock To The Beat' (Reese & Santonio) y constituyó un anticipo del hardcore-techno de sellos como R&S.

Saludos
JM

pure

dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
jue 07-jun-2007 7:08

Mas...

Northern Soul

Escena surgida en el norte de Inglaterra a principios de los setenta dedicada en exclusiva al coleccionismo y exhibición pública de viejos (y hoy en día carísimos) singles en 7" de clásicos ocultos del soul americano. En la escena northern soul sólo se escucha discos cuanto más raros mejor y se pinchan únicamente copias originales, y pese a estas limitaciones monetarias y de paciencia, la cultura sobrevive, especialmente en Gran Gretaña y Japón.

Saludos
JM

pure

dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
vie 08-jun-2007 7:57

Seguimos...

Nu House

Al principio se le llamó también new brit house. El nu house es, en realidad, la forma de denominar al house británico de los noventa más purista: cálido, groovy y vinculado a los géneros negros clásicos (soul, funk, disco, jazz). Proyectos como Faze Action, Basement Jaxx o Idjut Boys, y sellos como Nuphonic, Paper o Muzique Tropique, definen a la perfección un género que se volvió retro y con un toque afro demasiado pronto.

JM

pure

dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
sáb 09-jun-2007 9:18

Otro...

Nu Skool Breakz

En un principio fue una fusión oscura y con pegada entre breakbeat y electro, la visión seria del popular big beat. Con el tiempo pasó a ser el estilo de baile en el que podían reposar todos los demás: influencias de jungle, techno, house, hip-hop, trance - pero siempre con vocación experimental.

JM

pure

dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
dom 10-jun-2007 15:38

Mas...

Nu-jazz

Al amparo de sellos como Compost, muchos productores de downtempo han buscado inspiración en el jazz-funk de los setenta. Utilizan instrumentos reales y recortan los ritmos (es por eso por lo que también se utiliza la etiqueta broken beats) para crear un jazz a medio camino entre el pasado y el futuro.

JM

pure

dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
jue 14-jun-2007 11:09

Otro...

Pop electrónico

La influencia que la nueva música electrónica ha tenido sobre el pop en los noventa ha sido decisiva y ha transformado su concepto de forma radical. Basta con escuchar los discos de Björk, Laika, Stereolab, Saint Etienne o Everything But The Girl para darse cuenta de ello.

JM

pure

dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
jue 21-jun-2007 8:24

Mas...

Post-rock

Tras la estela de Can, Fast, Neu! y demás heraldos del krautrock, la segunda mitad de los noventa ha servido de campo de experimentación a grupos que, como Tortoise, Labradford, Seefeel o Kreidler, han aplicado fórmulas electrónicas a una concepción del rock abierta a nuevos horizontes sonoros, que se olvida de la tradicional formación de guitarra-bajo-batería. Entre la improvisación, el ambient y la inspiración dub.

JM

dj_titto

dee jay
músico
alta:21/06/07
vie 22-jun-2007 12:58

PURE, sos un grande, al haberte tomado el trabajo en darnos a mi y a muchos de nosotros conocimientos especificos sobre cada estilo en particular, desde ya te dejo mis mil felicitaciones!!! y sigue asi

mi mail x las dudas es dj.titto@hotmail.com

saludos

pure

dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
#87 (respuesta al #86)
lun 25-jun-2007 8:06

Hola Titto, muchas gracias por tus palabras.

Te comento que este es un material que hace bastante que lo tengo, pero no lo hice yo, simplemente estoy transcribiendo este material para que todos podamos compartir estas definiciones de los estilos de musica electronica.

Realmente, cuando consegui este material, como les debe pasar a muchos, hay varios estilos que no tenia idea que existian. Luego de leer e investigar, he podido conseguir musica de casi todos los estilos.

Gracias nuevamente y que disfrutes el thread.

JM

pure

dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
lun 02-jul-2007 11:01

Seguimos...

Progressive

Calificativo que se aplica tanto al house como al techno, aunque últimamente también se aplica a la evolución 'seria' del trance tras el cambio de siglo. A comienzos de los noventa, el progressive house fue un estilo complejo y evolutivo, con dubs, bases de percusión y samples del pop y músicas exóticas. Sus representantes fueron Drum Club, Spooky, William Orbit y todo el catálogo del sello Guerilla.

JM

pure

dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
mar 10-jul-2007 19:01

Mas...

Raggamuffin

Alianza entre la vocalización del reggae jamaicano y el rap que tanto se puede entender de forma pura como fusionado con otros estilos de baile, ya sean el jungle, el house (en la rama eurobeat, especialmente) o el two step.

JM

pure

dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
mar 17-jul-2007 8:51

Otro...

Speed Garage

Un estilo que deja muy claras sus intenciones en las dos palabras que componen su nombre: por un lado, speed 'su base rítmica es veloz, con origen en el breakbeat y el jungle', y por otro, garage, porque recupera el gusto por las grandes voces del deep house americano. Mezclados estos ingredientes, y otros como rotundas líneas de bajo, voces pasadas de revoluciones y los típicos toastings del raggamuffin, se obtiene uno de los ritmos más excitantes que inundaron las pistas de baile. Colectivos de DJs como Tuff Jam o Dreem Teem fueron los declarados defensores de un género que no ha dejado de evolucionar, primero hacia UK Garage y finalmente a two step.

JM

pure

dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
lun 23-jul-2007 8:48

Seguimos...

Speedcore

Ritmo todavía más rápido que el hardcore, una sobredosis de bpms (por encima de los 250) que acostumbra a llegar al denominado 'ruido blanco'. El tema 'Thousand' de Moby 'que llega a los mil bpms' es un buen ejemplo.

JM

pure

dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
lun 30-jul-2007 8:10

Mas...

Swingbeat

También llamado new jack swing. Es la combinación de soul, funk y ritmos hip-hop, un género que fue muy popular en Estados Unidos (con Bobby Brown y Guy a la cabeza) y que ha sido superado por el r&b.

JM

pure

dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
lun 06-ago-2007 9:09

Synth-pop

También llamado 'sólo en España' tecno-pop, es un género propio de los años ochenta consistente en elaborar pop futurista con sintetizadores. Sus grandes reyes fueron The Human League, Soft Cell y Depeche Mode, amén de vacas sagradas como Pet Shop Boys y New Order. Algunas de sus ramas fueron el primer punk electrónico (The Normal, Tubeway Army, Fad Gadget), la cold wave (Ultravox, Japan, Magazine) y el movimiento de los nuevos románticos (Visage, Spandau Ballet y Duran Duran).

JM

Bottijon

alta:28/11/05
mié 08-ago-2007 23:23

holaaa alguien me dice especificamentee qeu musica elec toca lirussiiiiiiii graciasssssssssss

electrofunklovers

dee jay
músico
alta:02/08/07
#95 (respuesta al #94)
jue 09-ago-2007 1:03

Lirusi toca Progresive, electro house (Y)

pure

dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
lun 13-ago-2007 9:20

Seguimos...

Tech-house

Interacción entre techno y house en un mismo tema. Normalmente se aplica al house que, lejos de la herencia disco o el pulso funk, prefiere el sonido más futurista y frío del techno.

JM

pure

dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
sáb 18-ago-2007 8:43

Mas...

Techno

Género musical que aparece en Detroit a finales de los ochenta, muy influenciado por el house de Chicago, el electro neoyorquino, el synth-pop europeo y la música de Kraftwerk. Música de baile abstracta y futurista que en años sucesivos se ha ido haciendo más dura y más compleja.

JM

pure

dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
mié 22-ago-2007 7:38

Vamos buscando los ultimos...

Techno Bass

Denominación que se le ha dado a la combinación de techno y electro surgida en Detroit, de la mano de Aux 88 y otros proyectos de la escudería Direct Beat. Ha tenido parte de responsabilidad en la resurrección del electro-pop, capitaneado por formaciones como Adult o Dopplereffekt.

JM

pure

dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
lun 27-ago-2007 9:50

Techstep

El drum?n?bass más cercano a los sonidos fríos y la artillería tecnológico-industrial. Nació hacia 1996 de la mano de Nico Sykes y sus cómplices en el magnífico sello No U Turn, cuya recopilación 'Torque' es fundamental. Excitante, ruidoso y ensordecedor, ha sido prolongado por sellos como Renegade Hardware, BC Recordings o Virus.

JM

pure

dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
mar 04-sep-2007 7:39

Toaster

El equivalente del MC en el raggamuffin, una figura habitual en los primeros discos de jungle.

JM

página 1 de 2  última ›ı

Ir a: 1 2  

publicidad

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

1998-2014! buenosaliens.com | contactanos