Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

consolitas phonic,,, que tal funcan?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Dibango

dee jay
músico
alta:25/05/04
jue 02-nov-2006 12:57

buenas, estoy interesado en comprar una MM1202,, , ya que las caracteristicas me permitirian hacer las cosas que pretendo... pero,,, la duda que tengo es la calidad de los previos de mic...
seran mejores que los que tiene el preamplificador de 4 canales de SMaudio que venden en PCmidi center?,

alguien tiene una consolita de esta linea?, como responden.

bueno gracias por su atencion, vuelva pronto.

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#2 (respuesta al #1)
jue 02-nov-2006 13:02

Dibango, mirá.. son mixers para salir del apuro, no te los recomiendo; son bastante ruidosos (sobre todo los pres) y los faders y perillas se joden enseguida. Yo me iría a un Behringer, que son lo mismo pero de mejor calidad...

Saludos!

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
jue 02-nov-2006 13:26

Yo no note diferencia entre Phonic o Behringer (excepto que las mas chicas de esta ultima marca no tienen interruptor de encendido). Ninguna de las dos me parecio tan ruidosa como dicen.
Las consolas chicas (que son bien baratas por suerte), realmente son una buena opcion si reunen las prestaciones que necesitas.
Si usas buenos cables, no hay ruido, creeme. Hay todo un mito con el tema de las consolas, hasta te podrias comprar una Rohm (marca nueva).

inso

músico
alta:30/12/05
jue 02-nov-2006 15:09


Casualmente ayer hice una prueba para comparar la Phonic 1202 a, con el previo P4 de sm proaudio. Al terminarla vi que la Phonic tenía más agudos, pero al ver cómo estaban los potes me di cuenta que los tenía altos. O sea, suenan igual, o prácticamente igual.

Son lo mismo me parece. No meten el ruido que dicen, utopía tiene razón, hay mucho mito dando vueltas.

Yo recomiendo ambos, son los que tengo y los 2 andan más que aceptablemente.

Con la Phonic tenés 3 salidas independientes (una mono de monitor), hasta donde sé. Con el previo de sm proaudio 4.

Suerte!!!

mrkid

músico
alta:24/04/05
#5 (respuesta al #4)
jue 02-nov-2006 17:23

yo me quedaria con una yamaha mg 10/2, casi el mismo precio y muchìsima mas calidad, los pres son buenos y es bien durita.

djcartridge

músico
alta:14/08/04
#6 (respuesta al #5)
jue 02-nov-2006 21:38

hola que tal, les comento q estoy vendiendo una consola behringer ub1202, la tengo con caja, manuales, transformador orginal, en muy buen estado, las phonic no son de muy buena calidad, yo antes de comprar esta consola iba a comprar una phonic, pero la verdad que las vi funcionar y no eran muy buenas, los pre eran bastante malos, cualquier cosa me decis, la estoy vendiendo en 150 dolares, pero igual se puede hablar
te paso aca el link para que la veas
http://www.behringer.com/UB1202/index.cfm?lang=ENG
y mi mail es
gonzaloelverde@gmail.com

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#7 (respuesta al #6)
jue 02-nov-2006 23:21

La largas por U$S 120.-?????
Nueva esta a U$S 170.-

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#8 (respuesta al #3)
vie 03-nov-2006 10:58

UTOPIA, cuando tengas tiempo y ganas y la posibilidad de tener a la phonic y a la behr. juntas proba de meterles el mismo sm57 a las dos y vas a ver lo que tenés que amplificar en la phonic (mucho más que el en la behr.), cuando vas a grabar a un cantante tenés que darle masa al pre, mas o menos al 75% y empieza a soplar como loco. Y te digo que lo de la duración de los componentes es cierto, sobre todo en las perillas y faders, los de las phonic se joden al toque. Te lo digo porque me pasó con 3 phonics distintas: una para Dj, otra como la que se habla en este thread y otra grande de 16 canales.

Saludos!

*Miss Heart*

músico
alta:10/02/06
#9 (respuesta al #8)
vie 03-nov-2006 14:34

lo mas comico es que me hiciste acordar el nombre... esa era! phonic de 4 canales la que vi, y estaba a unos 370 mangos.
Ya respondiste todo..

todo me sale una vida y media en este mundo....
Necesito un pre economico y un cable midi de calidad de no mas de 20 dlrs. Diganme uds.

Saludos

*Miss Heart*

músico
alta:10/02/06
#10 (respuesta al #0)
vie 03-nov-2006 14:40

con cable midi quise decir interfaz...
bye

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#11 (respuesta al #0)
vie 03-nov-2006 17:52

Claro Miss, un pre, eso es lo que hay que comprar en vez de esas consolas de juguetes, si en definitiva casi todo el que las compra es para preamplificar... acá les dejo la página de un loco argentino que hace unos equipos valvulares de la p... madre y hace poco me dijeron que también hace pres, y los precios que tiene, para la calidad de equipos que hace, son re accesibles... En la página solo aparecen los amplis, los pueden escuchar y todo... por los pres será cuestión de mandarle un mail.

http://www.vintageelectric.com.ar

Saludos!

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#12 (respuesta al #8)
vie 03-nov-2006 19:09

Yo en una Pc uso una Mackie de 16 canales, tengo una Phonic mm1002 en el living y una Behringer en otra maquina. Las tres graban igual (dependiendo del mic y la placa). Lo unico es que la Behringer tengo que desenchufarla para que se apague.
No estamos comparando consolas super pro....Comparar Phonic con Behringer no tiene mucho sentido....son cositas chiquitas que no cuestan caro y sirven.
Ultimamente vi la Peavey PV8, no la escuche, pero me gusto que tiene insert por cada uno de los cuatro canales mono. eso si, es mas carita que las que estamos nombrando. Sera mejor por eso???
Ah, esta se apaga con un boton, no tirando del cable.
en lineas generales, creo que todas las consolitas de esa gama funcionan mas o menos igual. Nada maravilloso, pero funcionan.

djcartridge

músico
alta:14/08/04
#13 (respuesta al #12)
sáb 04-nov-2006 15:04

utopia, si queres en 400 pesos cerramos, serian unos 130 dolares, si te interesa me decis y cerramos, tengo el manual, la caja, y el transformador, esta en muy buen estado, andan todos los pre, y los potes todos en muy buen estado

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#14 (respuesta al #13)
sáb 04-nov-2006 17:32

Me interesa ese precio y tengo que comprar una para un proyecto educativo, justo. Dame un par de dias a que me habiliten el dinero, si es que podes esperar.
Te dejo mi mail
utopiacursos@yahoo.com

Saludos y gracias

djcartridge

músico
alta:14/08/04
#15 (respuesta al #14)
sáb 04-nov-2006 23:11

perfecto, cualquier cosa me avisas, yo la tengo en muy buen estado, todos los potes andan, la tengo con la caja, manuales y su transformador original

Dibango

dee jay
músico
alta:25/05/04
lun 06-nov-2006 0:44

bueno.. largue el topic y nunca mas opine...

sigo creo igual de confundido respecto a la performance que pueden tener estas consolitas, ya que las opiniones difieren demasiado. Pero creo estar de acuerdo en que no debe haber mucha diferencia entre una phonic y una behringer...
Pero que saque de positivo del thread... el dato de las yamaha mg.
la MG10/02 cumple con casi las mismas caracteristicas que la MM1002 excepto que dos de los canales con previo no tienen insert, y que tiene un solo envio, lo cual para grabar señales independientes me obligaria a usar el master, por lo que para monitorear por mi lado lo que esta pasando tendria que usar por ejemplo el send, trabajando el monitoreo en mono... no muy grave durante la grabacion (creo), despues reconfiguras todo para mezclar usando el master para monitorear....
Pero bueno, estariamos hablando de una consola yamaha,,, y me juego a ojos cerrados que una consolita yamaha es mejor que una phonic,,, habiendo apenas unos 30 o 50 pesos diferencia.

Saludos., gracias por sus aportes

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#17 (respuesta al #16)
lun 06-nov-2006 2:49

Mira... en mi casa tenia 2 phonic. Mi hermano tiene una mu1202. Segun el la uso le andaba joya, sin ruido.

Yo pensando que no eran tan malas, compre una 802. Ahora, si subia el trim a mas del 50% < aparecia un curioso ruido, de frecuencias mas bien graves/medias. Ahora si subia un poco mas, tenia un ruido blanco.

Despues, si subia el level de los canales 1 y 2, por mas que no haya senial de entrada, o la haya, a mas del 0 aparecia ese mismo ruido, este o no el trim. Probe ecualizar un poco el ruido, con lo cual, este venia del pre.

Pense que quisas era un problema de cableado, pero no tenia ningun pre de auris a que conectar la consola con un cable plug stereo, ni a una placa con entradas plug. Que hize? la vendi, actualmente estoy juntando dinero para una behringer xenyx 1204, que lei que son bastante mejores. 0 problemas de ruido, los pre son decentes, aunque bueno, esta a bastante mas que una phonic(300 u$s)

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#18 (respuesta al #17)
lun 06-nov-2006 7:13

Igualmente, con cualquier consola, trata de no subir el trim a mas del 50 %.
Yo lo lleve al 60% algunas veces, pero no me paso lo vos decis.

inso

músico
alta:30/12/05
lun 06-nov-2006 20:34


A mi la Phonic me anda bien. Los potes, todo.

Lo que sí no me puedo guiar por su vúmetro, la señal que uso apenas enciende la 3r fila de luces. No sé si me explico.

El volúmen del track lo uso en 75%, y luego me manejo con el trim, que nunca llega a requerir más de la mitad. Siempre que el Main general esté en la zona sombreada, claro.

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
lun 06-nov-2006 21:02

Gente, no es por el hecho de estar en desacuerdo... Repito, esas consolitas son una pérdida de tiempo y dinero, solo sirven para safar, y por lo que salen es preferible comprar pres económicos.

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#21 (respuesta al #20)
mar 07-nov-2006 2:00

Seguro que es preferible comprar pres economicos. El tema es que justamente un mixer es un mixer no un pre. Te permite mezclar facilmente las seniales y mandarlas a donde uno necesite.

Obiamente va a sonar mejor con un pre. Pero un pre no te da la opcion de juntar varias seniales para asi mandarlas a un monitoreo. O mejor dicho la posibilidad de mezclar las seniales y asignar diferentes salidas/entradas de varios equipos/microfonos.

Para usar mics nomas, si uno necesita grabar, de 1 un pre basta :P y te da un sonido mas nitido. Todo depende el uso que uno le de.

Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
mar 07-nov-2006 2:41

Si es lo unico que podes comprar, esta bueno dejar de dar vueltas y tener algo para empezar a laburar... sino, la verdad es que es cierto... no sirven para mucho esos mixers. No tienen muchas opciones de ruteo, ni de eq, ni fx, ni buenos pres. Como que asi no tiene mucho sentido. Yo esperaria y me tiraria a algo un poquito mas grande, de behringer, tuve phonic y no me gustan, son mas ruidosas, y la construccion es muchisimo mas pobre ( ahi hay una diferencia abismal ). Yo tengo una Beh UB1622fx, con eso hago de todo... grabo, voy, vengo, la tiro en el auto y ando de aca para alla, hasta para sonidos chiquitos garpa. Los pres son decentes, pero es cierto que un pre masomenos suena mejor.
ACORDATE QUE MAS ALLA DE LO QUE TENGAS, Y DE LAS SPECS QUE LEAS, O DE LO QUE DIGAMOS LOS GILES COMO YO, LO IMPORTANTE ES EL USO QUE VOS LE DES, SI VOS SONAS, VAS A SONAR CON PHONIC DE 5 CANALES O CON SSL, SI VOS NO SONAS... NO VAS A SONAR CON NADA.
Saludos.

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
mar 07-nov-2006 3:14

che CiL ,

te entiendo ,pero una consolita Beh802 para rutear no esta nada mal eh ,eso si ,no pases nada por el pre,o trata de pasar lo menos posible,pq ahi es cuando se pudre todo.si es lo unico que hay ,y no tuviera guita ,me armaria un splitter pasivo ,mandaria las cosas directamente a una placa con pres de stock para no pasar por dos circuitos chotos ,y monitorearia en la consola...y tal vez incluso ,armaria submixes en la compu,y los mandaria a la consolita y sumaria todo ahi para darle otro color,quien te dice ,tal vez suene bien para determinadas aplicaciones.
por otra parte ,un pre minimamente potable ,cuesta 100~130dls en USA ,y estamos hablando de 1 solo canal mic+DI.
igual,es mas que solo los pres ,pq si hablamos de eso ,hay que pensar que por mas pres que tengas ,si el cableado ,la ELECTRCIDAD ,y toda la cadena en si es turbia,va a meter ruido.
tal vez haciendo una inversion arriba de una de esas consolitas para cambiarle algunas partes ,haria un vagon de diferencia ,por ej los conectores de audio y electricidad ,poner un trafo bien hecho ,etc.
aca tengo un amigo que tiene uno de esos pre duales SM Audio TB202 ,y el tipo le cambio las conexiones de electricidad y cables ,la diferencia es notable ,me imagino que cambiandole el tubo por un Telefunken o aunque sea un Groove Tubes copado,tb haria muchisima diferencia...
es cuestion de investigar un poco los componentes y reemplazar.
me olvidaba,
Phonic ,es de terror!
saludos,


d.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
mar 07-nov-2006 7:13

Che, no le den tanto a Phonic que tanto ha hecho por los estudios caseros.
Yo no tengo problema con ninguna marca en realidad, todo me sirve.
Todos los que tengan Phonic y no las quieran mas, yo las acepto.

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
mar 07-nov-2006 9:47

SanLKY, d.

Tienen razón en lo que dicen, pero yo dije lo de los pres porque la mayoría de la gente que quiere esos mini mixers es para preamplificar solamente... para conectar a una audigy o a una maya o delta... Y en este caso, para mí, es prefereible comprar un pre (que sale la misma guita que uno de estos mixers), por más que sea uno solo.

Por supuesto que, para el que necesite mezclar, la opción de estas consolitas es formidable; no obstante, las behringer son bastante superiores a las phonic.

Saludos!

inso

músico
alta:30/12/05
mar 07-nov-2006 16:02


No me queda claro. Cuando hablan de pres en lugar de la Phonic, a qué pre se refieren? El más barato creo que es el p4 de sm proaudio, tiene 4 salidas y sale lo que sale una Phonic. La calidad de sonido es la misma, las comparo todos los dias.

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#27 (respuesta al #26)
mar 07-nov-2006 22:36

Hay preamplificadores valvulares de 400 o 450 pesos, acá te dejo un link de unos que compró un conocido que ha quedado bastante satisfecho.

http://www.deremate.com.ar/accdb/viewItem.asp?IDI=13229602

por supuesto estos pres no son de lo mejor, pero si de preamplificar se trata les pasan el trapo a esos pres de juguete que traen las phonics... Esos pres son re contra impedantes, y si tenemos en cuenta que la mayoría los usa con mics dinámicos como el 57, que también son re impedantes, estamos hablando de tener que preamplificar mucho para que nos devuelva una señal relativamente lejos de del "piso". Con que sea el 50% ya es suficiente para que levante todo el ruido del circuitaje barato que le ponen.

Inso, si a vos te sirven buenísimo... A mi no, yo prefiero poner la misma plata en unos pres económicos (que no tienen que ser unos API para que suenen mejor)

Saludos.

mrkid

músico
alta:24/04/05
#28 (respuesta al #27)
mar 07-nov-2006 23:15

Hablando de pres valvulares, tengo una radio vieja a valvulas, que por lo que averigûé se puede transformar en un pre-valvular de buena calidad... la verdad no tengo tiempo para dedicarme a hacerlo, quizá en las vacaciones, pero les tiro el dato por si a alguno le interesa y por ahi tiene archivada alguna de esas radios, sepa que es posible.

inso

músico
alta:30/12/05
mié 08-nov-2006 10:06


No es para enojarse que yo diga no haber tenido problema alguno con la Phonic. En mis dichos no hay interés más allá de que la data pueda servirle a alguien.

Por supuesto que al momento de comprar ese mixer no conocía la existencia de los pres Alpha MicTube. Si es como decís, que tiene mejor calidad de sonido lo voy a tener en cuenta.

No me queda claro, es de Behringer?

inso

músico
alta:30/12/05
mié 08-nov-2006 10:11


Los valvulares de sm proaudio salen más del doble.

Uno de una sola entrada, 212 dólares:

http://www.pcmidicenter.com/productos.php?padre=34&codprod=PRE002

willy852

alta:07/03/09
sáb 07-mar-2009 20:45

hola amigos como va? les comento que no soy sonidista... pero me compre una phonic que me vendieron.... quisiera que si ustedes son muy amables y me explicaran como sacar los efectos desde estaconsola para conectarla en la de un amigo (una GRB de 16 canales) porque la que tiene el no tiene efectos y la mia es de muy poquitos canales... muchas gracias....

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.