|
|
mar 07-nov-2006 21:37
Bueno gente, soy nuevo en el foro, y usando el SONAR
ANteriormente usaba el cakewalk... tanto para secuenciar midi, como para grabar demos en audio...
Pero me surgio un problema con el SONAR
BIen:
Intento grabar por pistas separadas.
Grabo algo en la primera pista.
Ahora en la segunda quiero grabar otra cosa, se graba, pero ademas se me graba lo de la primera pista.
Es medio estupido lo que me pasa pero no lo puedo solucionar... me encantaría que me dijeran que puedo hacer,
desde ya gracias...
Un abrazo
|
inso
músico
alta:30/12/05
|
mar 07-nov-2006 22:34
Primero asegurate si tu placa de audio lo permite. Tiene que se half duplex (así se llamaba?). Que te permita grabar al tiempo que reproducís.
Después fijate cómo estás ruteando la señal en el panel de tu audio.
Tendrías que darnos los datos de tu placa, y qué Sonar estás usando.
Suerte.
|
mrkid
músico
alta:24/04/05
|
mar 07-nov-2006 23:06
Eso suele pasar con las soundblaster, y usualmente tenes que seleccionar en el mixer de grabacion la opción "line-in" en vez de "What u hear", que graba todo lo que se escucha en la compu.
Si es otra placa, no sabría decirte.
|
|
|
mar 07-nov-2006 23:08
SI... te cuento, porque me compre una maquina nueva, ya que la anterior pese a que tenia una placa TAHITI la computadora en si no se la bancaba... Compre una nueva y por ahora no tengo una placa decente, el nombre de la placa es:
Realtek AC'97
y no tengo mas información sobre esta... Pero NO TIENE ENTRADA MIDI
Lo cual me limita mas aun, igual es temporal esto, pienso comprar una buena placa proximamente, hasta que me soporte instrumentos virtuales, eso era con drivers ASIO no?
Estoy medio apagado ultimamente...
Bueno estoy usando el sonar 5.0 Producer edition
Ojala puedan informarme masomenos que puedo hacer,
gracias =)
|
|
|
mié 08-nov-2006 0:06
Con esa placa de sonido estas medio sonado.
Fijate de poner mientras grabar que se escuche lo k suena.. si acopla feo... cambia la placa xD problemas de drives. Me pasaba hace unos anios con una cmedia que acoplaba sola la placa.
Para midi, fijate de conseguir una interfaz midi usb. Se venden por deremate o mercado libre creo que se llaman midistation, por 100$... y es 100 veces mas comodo que estar atornillando el cable midi atras para que no se salga(o bien 190$ las midi mate cosa que es medio al pedo).
Fijate de conseguir una placa de sonido mas o menos decente... una soundblaster barata la conseguis y con drivers kx anda bien si necesitas una opcion economica que ande.
|
JAC
músico prof.
alta:01/07/06
|
mié 08-nov-2006 12:06
yo tenía esa placa AC97, tienes que seleccionar en Recording options para que te grabe solo lo de la entrada donde estás conectado, así como en el sonar tienes que seleccionar la entrada también...
|
|
|
mié 08-nov-2006 15:20
Me voy a comprar otra placa, eso ya era sabido, pero queria ver si podia conseguir una solución provisoria, y no puedo, intento e intento pero no puedo...
Es un garrón.
En opciones de grabación aparece "grabación por loop"
y me dice "almacenar tomas en una misma pista" "almacenar tomas en pistas individuales"
Y elijo en pistas individuales, pero siempre sigue el mismo problema.
En fin gracias a todos.
|