Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Q equipos usan los DJ de primera linea??

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
podesteando

músico
alta:06/10/06
jue 09-nov-2006 10:06

alguien sabe marcas, modelo.....

Saludos

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
alta:28/08/06
jue 09-nov-2006 10:20

hola,,,buen mira...entre otras cosas las mas usadas son
Compacteras: Pioneer CDJ-1000MK3
Mixers: Allen & Heath Xone92 , Pioneer DJM-600
Efectos: Pioneer EFX-1000
Auriculares: Sony MDRV700 , Pioneer HDJ-1000 , Technics RPDJ 1200 y Technics RPDH 1200

esas son algunas de las cosas mas usadas, pero por ejemplo Carl Cox usas mixers Vestax, Tiesto ultimamente esta usando la nueva Pioneer DVJ-1000(es como la CDJ-1000MK· pero lee video)

Esta bueno el thread asi vamos conociendo mas equipos y accesorios..salu2

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
vie 10-nov-2006 3:16

Hi a todos::

Respecto a este tema hay muuuuchos modelos a mencionar como "preferidos", de los cuales una gran mayoría se han posicionado gracias a estrategias de mercadeo.

A propósito de estas estrategias de posicionamiento de marcas y/o modelos existen los siguientes ejemplos ke, al parecer, (no me consta personalmente) obedecen a esto:

+Tiesto y FatBoySlim usan siempre auriculares Stanton (aunke muchos saben y han comprobado ke salen malos).

+Jhon Acquaviva y Richie Hawtin fueron las figuras escojidas por Stanton para lanzar y posicionar su Final Scratch (hoy muchos conocen las superioridades del Rane Serato Live).
......................

Por otra parte, hay artefactos ke se han vuelto "estandar" y se consideran indispensables o casi obligatorios:

Bandejas Technics SL1200MK2 y sucesoras.
Pioneer CDJ1000MK3 (o anteriores).
......................

El uso de mixers depende de las necesidades y costumbres de los artistas, derivados de su corriente musical, trayectoria o técnica:

Sasha, Digweed, Louie Vega, por citar algunos, exigen por lo general una Rane MP2016 o su equivalente Urei.

Hawtin anda siempre con su Allen&Heath Xone:92 modificado especialmente por su padre.

Otros famosos prefieren las grandes cualidades de una Pioneer DJM600, sumándole el effector EFX500 o el nuevo 1000.

En Europa es habitual encontrarse con los megamixers Rodec o con los Formula Sound (los Ferraris de esta materia).

Los DJs de turnablism se decantan por marcas como Vestax, ke tienen modelos diseñados especialmente para este arte.
......................

Sube púas varian los modelos según la necesidad (no es lo mismo kien las use en Turnablism o kien las use para DJing).

Cápsulas destacadas: Ortofon Concorde (según la necesidad varía el modelo).
Shure Whitelabel o la clásica M44.
Stanton 680 (DJing)... para Sctrach destacan la 500 Craze.
......................

Los auriculares son algo similar... cada artista usa el ke mejor le ha resultado:
Sony MDR7506 es un clásico vigente.
Sony V700.
Sennheiser HD25-13 (durísimo en Europa).
Technics RPDJ1200.
Los de última moda: Pioneer HDJ1000 y Technics RPDH1200.

Keep on DJing!



ba4005a

alta:20/03/06
vie 10-nov-2006 15:44

EN LO QUE A MI RESPECTA, LOS GROSOS DE HOY EN DIA PUEDEN QUE ELIJAN LO QUE A ELLOS MAS LES GUSTA (POR ESO LLEGARON AHI) O LES CONVIENEN, PERO AL HABLAR DE CONVENIENCIA ESTAN LAS GRANDES EMPRESAS COMO PIONEER, QUE PAGAN PARA QUE ELLOS USEN SUS PRODUCTOS Y QUE EL RESTO (NOSOTROS) QUIERAN TENERLOS.

POR EJEMPLO, LAS PIONEER CDJ 1000 MK2/3 ESTAN EN TODAS LAS FIESTAS QUE VAMOS, CREAMFIELDS, MOONPARKS, ETC. Y COMO HAN VISTO LAS ULTIMAS MOONPARKS SE LLAMAN MOONPARK PIONEER, EN LAS CUALES SOBRE LAS PANTALLAS PROYECTAN LA IMAGEN DEL LOGO EL CUAL ES INCONFUNDIBLE VAYAMOS AL LUGAR QUE VAYAMOS. O SEA... NOS QUEMAN LA CABEZA.

PENSA UN RATO.... SI ANDAS CON GANAS DE COMPRARTE UNAS COMPACTERAS LO PRIMERO QUE PENSAS ES:

- DONDE SE VENDEN ESAS COMPACTERAS EN ARGENTINA ?

- A QUIEN TENGO MATAR PARA PODER COMPRARME LAS CDJ ALREDEDOR DE U$S 1400 EN ARGENTINA ?

- COMO CARAJO HAY TANTA DIFERENCIA DE GUITA ENTRE ESTAS Y LAS DE OTRA MARCA (DENON, ETC) CUANDO LAS OTRAS PUEDEN QUE TRAIGAN MAS COSITAS ?

- NO PODES ENTRAR EN RAZON, SEGUIS PENSANDO QUE LAS CDJ DEBEN SER UN TANQUE Y QUE POR ESO SALEN MAS. PUEDE SER O NO.

- HAGAS LO QUE HAGAS SIEMPRE VAS A QUERES AQUELLAS CON LAS QUE TOCAN LOS GRANDES !!

ESO SEÑORES Y SEÑORAS SE LLAMA MARKETING !
Y LA VERDAD QUE FELICITO A ESTOS TIPOS POR SUS IDEAS PORQUE A MI ME QUEMARON LA CABEZA Y NO CREO SER EL UNICO !

ALGUIEN MAS PIENSA COMO YO ?
O.... YA ESTOY LIMADO ?

SUERTE A TODOS EN CREAMFIELDS Y MOONPARKS !2006



_Beat_By_Beat_

dee jay
alta:06/06/06
#5 (respuesta al #4)
mar 14-nov-2006 10:39

Yo no pienso como vos, yo pienso en minúsculas :P

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
alta:28/08/06
#6 (respuesta al #4)
mar 14-nov-2006 11:24

hola, bue mira a mi tmb me quemaron la cabeza...me calente con las CDJ800MK2 y se q no par hasta compramelas,,,aunq por casi 300 dolares menos estan las denon DN-S3500 que traen el doble de las funciones que la Pioneer...pero bue...q se le va a hacer...es como la moda de los celulares...por donde vayas hay propagandas y ofertas de celulares,,, te hacen creer que sin celular no podes vivir....y lo peor que la gente cae en su juego...pero bue...salu2

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#7 (respuesta al #6)
mar 14-nov-2006 12:44

Hola,

¿realmente son necesarias esas pseudo-bandejas? Yo con 300 dólares me compro una denon común y corriente y me sobra plata para comprarme algunos vinilos...

Osea, cada cual con su gusto, pero a mi me parece que es como dijeron por ahí arriba, marketing absoluto... Con lo que sale una de esas cosas te comprás dos bandejas de vinilo y un mixer, y si la hacés bien podés sacar una denon también. Por otro lado, si no sos partidario del vinilo, por comodidad o gusto, por esa plata te comprás una MacBook. También puede ser una Denon + un kaos pad o algun efecto de esa índole, y sigue siendo más barato.
Por otro lado, si pensamos que están hechas para emular el uso de una bandeja, tomemos en cuenta a la Numark CDX que está mucho más barata y según los reviews es mucho más aproximado a lo que es una Turntable (por el peso del plato y por el diámetro de 12")... Las ví (acá) alrededor de 1000 verdes...

La verdad es que esas máquinas son un lujo, cómodas y divertidas... pero están en pedo en cobrar lo que las cobran... Hasta que no bajen, por lo menos, la mitad del precio yo no las considero.

Saludos!

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
alta:28/08/06
mar 14-nov-2006 13:20

hola,,,,una cdj8000 vale 1000 dolares...si con esa guita te compras 2 bandejas, un mixer y una denon decime en q pais estas q voy...igualmente yo laburo con equipos q no son mios...asi q tengo tiempo para ahorrar y darme el gusto de tenerlas...ojo...al principio iba a comprar 2 denon dn-s1000...pero como tengo timpeo para ahorrar me voy a comprar algo mejor...pero bueno...cada uno tiene sus gustos...salu2

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#9 (respuesta al #8)
mar 14-nov-2006 14:38

Yo me refería a 1500 verdes... y a algunas de las cosas usadas... ¿preferís una de esas "bandejas" nueva antes que casi todos los equipos por más que sea alguno usado? Yo no...

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
alta:28/08/06
mar 14-nov-2006 15:55

hola...mira sale 1000 dolares en un local a la calle...y mira....una bandeja technics 1200mk2 vale en buen estado 800 dolares...y una denon en buen estado no baja de 900 pesos...una 2000f mk2, a eso sumale un mixer y estas arriba de 2500 dolares...pero bue...como vos dijiste cada uno con su gusto..y acepto al 100% tu opinion, no es q te este peliando..salu2

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#11 (respuesta al #10)
mar 14-nov-2006 17:06

En ningún momento sentí que me estabas "peleeando", todo bien...

Creo que 800 dólares es mucho, yo conseguí dos por 1000 pesos cada una en muy buen estado las dos... también es cuestión de buscar bien, cosa que me tardó un tiempo largo. Lo de la denon es cierto, no bajás de los 900... y un mixer, con un poco de suerte lo sacás en 700 pesos (algo relativamente bueno, claro).... De todas maneras, con una sola Pioneer no hacés nada, necestás dos... en el precio que vos decís son 2000 dólares, creo que es más económica la otra opción... Aparte estoy hablando de vinilos...

Pero bueno, evidentemente es el futuro de la cuestión... De todas maneras, prefiero una buena mac y un lindo controller antes que las dos pioneers...

Saludos!

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
alta:28/08/06
mar 14-nov-2006 17:31

si obvio necesitas dos----el problema con los vinilos hoy en dia es que es caro comprarlos,,,,sino que no te quepa duda que usaria vinylos,,pero asi esta la cosa.....salu2

pure

dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
mié 15-nov-2006 10:13

Hola.

En primer lugar me parece q con su bolsillo cada cual hace lo q quiere, pero por ejemplo yo, no me podria comprar un equipamiento tan caro solo para darme un gusto. Me parece q va de la mano con lo q podes cobrar. Si cobras $1000 un set, seguro q vas a poder estar equipado con lo mejor, pero si tenes q renegar para cobrar $150 o $200 nunca vamos a poder estar equipados con lo mas caro. Me parece a mi.

Con respecto a lo q decian del marketing, por supuesto q existe y es logico, pero no podemos negar q el marketing se le hace a marcas y aparatos q andan bien. No creo q algun grande se arriesgue a tener un desperfecto tecnico en medio de un set, solo por hacer algun peso extra en concepto de publicidad.

Saludos
JM

DMA

músico
alta:27/12/03
mié 15-nov-2006 10:29

Acá James Zabiela muestra bien clarito qué equipos usa...


Y pensar que le regalan todo...

DMA

músico
alta:27/12/03
#15 (respuesta al #14)
mié 15-nov-2006 10:30

Perdón, me faltó el link, jeje.

play!

MartinSonic

dee jay
músico
alta:22/05/04
lun 20-nov-2006 16:51

jaja increible, ese video si que te quema la cabeza como decian mas arriba...

Cordo007

dee jay
alta:30/01/12
#17 (respuesta al #11)
lun 30-ene-2012 4:53

tengo una pregunta yo soy un chico de 15 años pero mi sueño es ser dj profesional porque(sentido figurado) amo a david guetta y bueno estuve ahorrando y tengo alrededor de 200 dolares talvez menos me alcansa para una maquina que nose bien el nombre (megustaria que me lo dijeran). Es una de las maquinas mas amateur es para joder con la computadorme encanta hacer eso bueno necesitao la respuesta urgente porque me voy a miami en 10 dias
URGENTE!!!!

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.