Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

cable midi/USB

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
nadiemas

músico
alta:16/11/05
jue 09-nov-2006 22:40

holas soy yo de nuevo, mi pregunta es si existe algun cable que sea midi/USB es para un sinte digital de onda cuadrada casio. son iguales el midi/midi? no cierto? por que? tenkius a todos

Dj Magoya!

dee jay prof.
músico
alta:18/02/04
jue 09-nov-2006 22:43

sisi existen
yo almenos uso uno asi, tambien lo podes enchufar mediante un adaptador a la entrada de joystick...
era esa tu pregunta?

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#3 (respuesta al #2)
jue 09-nov-2006 22:52

Haber hay si.. muchos diria.

Si buscas algo economico... la cagada es que no es posible eso. La interfaz midi usb mas barata que encontre que se fabrican en argentina, estan a 120$ aca, se llaman midistation. Sino luego tenes los Midi Mate de Esi, que estan cerca de los 60 u$s.

La cagada es esa. No son economicos, pero si, muy comodos. El windows xp sp 2 te los toma sin problemas.

*Miss Heart*

músico
alta:10/02/06
#4 (respuesta al #1)
jue 09-nov-2006 22:56

Yo creo que a lo que estas refiriendo es a lo que llaman Interfaz Midi, que de por cierto lleva un cable.
Pero el cable midi en si, es un cable que sirve solo para conectar el controlador a una cpu que ya posee midi en el mother o en la placa. Es una simple conexion, de no mas de 20 pesos.

Podes comprate una placa que ya venga con midi in (alguna placa profesional, la mayoria tineen pero siempre fijate y pregunta). Y si ya tenes una buena placa, como es en mi caso con la maya 44, podes comprarte la interfaz por separado... sale alrededor de 50 dlrs.

Y si, ando en busqueda de algo un poco mas barato, o vendere mi placa, para comprarme alguna q lo tenga incluido.

Aca te paso el link de alguna interfaz para que veas masomenos como es:
http://www.pcmidicenter.com/productos.php?padre=1&codprod=INT035

Espero que tesirva de algo.
slds

nadiemas

músico
alta:16/11/05
sáb 11-nov-2006 14:54

gracias a todos por la ayuda, pero la pregunta es porque no tengo una placa muy buena, y no tiene midi in. por eso quiero un clable midi-usb, pasa informacion por el usb?

*Miss Heart*

músico
alta:10/02/06
#6 (respuesta al #5)
sáb 11-nov-2006 16:12

la interface midi es con conexion USB hasta donde yo se. En el link que te pase fijate que se puede observar bien ; )

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#7 (respuesta al #5)
dom 12-nov-2006 4:56

Nadiemas... cable usb midi no hay.

Hay interfaces como la k te dijimos missheart y yo, midi mate, midistation, entre otras. Podes buscarlas en diferentes paginas, o compra online.

Una interfaz USB-Midi lo que hace es: Transformar la señal que proviene del puerto usb en seniales midi y viceversa, con lo cual cuando conectas tu interfaz al puerto usb y al sintetizador/teclado te aparece el puerto midi para usar libremente en la pc.

Es simple, la interfaz la conectas al usb y a tu teclado, y listo, con windows xp sp2 no necesitas ningun driver, la conectas y listo, en programas como sonar, reason, te aparece la opcion Puerto Midi USB y lo usas por ahi.

La placa de sonido no tiene nada k ver con esto.

hb

músico prof.
alta:05/03/04
dom 12-nov-2006 10:48

Casualmente tengo uno en venta por que ya no lo uso(que oportuno!) aca te dejo el link
http://www.deremate.com.ar/accdb/viewItem.asp?IDI=14149366

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#9 (respuesta al #7)
mar 14-nov-2006 9:42

Otra alternativa (no se si la dijeron) seria comprarte una placa de sonido pci barata (tipo soundblaster 128, creo q estan en 15 pesos) + el cable joystick-midi (unos 15 pesos el de 3 mts). No creo q gastes mas de eso... ademas es mas estable de esa manera que por usb:

"ups!! se desconecto el cable usb en pleno show... FUCK!!! cerra todo y volve a abrir el proyecto"

"ups!! se desconecto el cable midi en pleno show... Conectalo de nuevo!!! listo... no paso nada...."

nadiemas

músico
alta:16/11/05
dom 19-nov-2006 19:47

que grandes individuos que son, ya la cale!!!!! gracias a todos. seguis teniendo la interfase hb, porque estoy bastante interesado, lo que pasa es que soy de laboulaye cordoba, es segura la compra virtual.

E-nonsense

músico prof.
alta:27/10/06
sáb 02-dic-2006 1:21

Una duda: Quiero cambiar la sblive por una multipista usada. Las que puedo pagar no tienen MIDI.
¿Podría solucionar el tema con un adaptador midi-usb tipo el MIDIMATE, ROMIO u otros? ¿o apilándolas a la SBLive y usando la entrada de joystick como controlador MIDI?
Tengo entendido que las SBLive viejas (ct4830) no se pueden "apilar"...
Tengo en vista una Gina Event o una Prodigy 192.

A todo esto, cualquier recomendación positiva o negativa, o experiencia buena o mala con estos adaptadores o placas de audio es MUY bienvenida... Hace bastante que toco como tecladista de banda, no me clasifico como semi-pro porque en el site no existe la categoría (cobro por tocar pero no puedo vivir sólo de esto). La producción en pc (sobre todo con audio) es relativamente nueva para mí...
Gracias desde ya

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#12 (respuesta al #11)
sáb 02-dic-2006 2:17

Mira... podes dejar la SBLive para usar el midi. Si queres una interfaz como una midi mate, para mi son muy comodas. Pero bueno.. como dijeron antes tienen esa desventaja, se te desconectan y tenes que reiniciar el programa. Realmente a mi nunca me paso que se me desconecte un cable en vivo, mas un midi mate que el cable es mas o menos extenso, que lo podes alargar facilmente.

Si vas a ir por una prodigy... la verdad la unica ventaja que te va a dar con respecto a la sb, es k vas a poder trabajar a 24 bits y max 192khz de sr... si eso es para vos tu prioridad. Creo que hay mejores cosas por el precio o un poco mas.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.