|
|
vie 10-nov-2006 0:44
Hola mi nombre es mariano y estoy por adquirir un delta 1010 de rack, no tengo mesa, uso un preamplificador barato que me saca del apuro el audio buddy que en algun futuro cambiare, y ahi me salta la duda, si me compro una mesa o un preamplificador. Si uso la mesa o mixer voy a poder mezclar lo que tenga en el pro tools con ella?? Si es posible, como tengo que hacer el conexionado para que lo que grabe en el pro tools puede ser variado con la mesa.
Si no es posible usar la mesa creo que voy a gastar la plata en un preamplificador, recominedenme uno bueno. Yo vi como interesante el preamplificador valvular de 2 canales con eq y compresor que venden en pc midi center pero nose, pc midi center me da un poco de desconfianza.
Bueno quisiera saber sus opiniones y si se puede mezclar lo que tengo el en pro tools con una mesa sino tener adat
Saludos
|
|
|
vie 10-nov-2006 1:08
Hola sectado,
por empezar, no sé porque mencionás al adat... porque esa placa que te querés comprar no trae...
En cuanto a lo de la mesa, bueno... depende de la mesa que te compres, yo te diría que hacer todo ese quilombo puediendo mezclar tranquilo en PT valdría la pena si tuvieras un muuuuuyyyyyyyyyyy pero muuuuyyy buen mixer...
En el caso de que quieras usar el mixer tendrías que conectar todos los direct outputs de este a cada una de las entradas de la placa, y cada salida de la placa a cada entrada "line" de la mesa... y además tendrías que dejar dos canales libre en la placa de sonido para poder entrar desde la salida master de tu mixer para poder monitorer y grabar las mezclas.
Yo compraría el pre, a menos que pudiera pagar un mixer de ese calibre.
Saludos!
|
|
|
vie 10-nov-2006 1:42
hola sectado,
una vez mas concuerdo con el amigo Cilantro ,si vas a invertir en una consola ,inverti en algo bueno ,de Mackie para arriba,preferente mente la que viene con 4 buses.
la manera de conectarla,a mi manera de verlo ,es con los buses y no con los direct outs de manera fija,y en el caso de rutear mas de 4 seniales,usaria esos.
todo tb depende del tipo de sonido que busques ,hay consolas viejas que andan bien,y son baratas,me fijaria en la posibilidad de comprar algo por eBay ,con 500~600dls podes pegar algo copado,muchisimo mejor que Mackie ,fijate estas marcas:
Allen &Heath
Soundcraft
Studiomaster
una vez mas depende del presupuesto...
si no llegas a algo potable en consolas ,no compres nada,y anda por un pre.
el pre que nombras debe ser el SM Pro Audio TB202 ,pre dual valvular con comp.
yo lo use en varias oportunidades ,y se la banca ,es bastante transparente ,y es definitivamente un paso adelante comparado con el Audio Buddy.
No esperes un sonido super valvular ,super colorido ,pq no te va a dar eso ,te va a dar una senial con buena presencia ,un comp usable ,y un colorcito a valvula que no esta nada mal,
si le podes cambiar la valvula por una mejor que esas chinas que vienen dentro,va a sonar mucho mejor.
escucho buenas cosas sobre el Studio Projects VTB-1 ,pero no lo he escuchado..
saludos,
d.
|
|
|
vie 10-nov-2006 10:29
Sí d. lo de conectar los buses en vez de los DO te da más versatilidad, no se me había ocurrido... ¿así tenés conectado vos no?
Allen & Heath, totalmente, ¿pero 600 o 700 verdes? Yo ví los de Dj que son un caño total pero están arriba de los 2500!!
Salutes!
|
|
|
vie 10-nov-2006 13:24
asi es ciL,tengo los 8 busses conectados a PT via ADAT ,pero tb tengo los DO abiertos ,o sea que si quiero grabar los 16 canales de un saque,conecto los analogos tb ,pero no creo que vaya a hacer eso...nunca.
justo estaba estudiando mas sobre la consola ,como hacer mute groups ,y automatizacion/edit ,imaginate que recien hace un par de dias me avive que tiene un sistema de talkback ,recien lo acabo de setear(si,que boludo eh).
y lo de las Allen ,si loco ,en ebay ,te las tiran por la cabeza ,por aca se consiguen algunas consolas muy baratas,o hasta incluso gratis ,el otro dia vi una Soundcraft H6000 ,24:8 con bantam al costado ,re pistera ,media cagada a palos ,y estaba para llevarsela gratarola ,seguramente necesita un buen service...
en eBay,podes conseguir Allen GL series de 24 ,32 ,8 buss ,por 1500dls ,con flight case incluido ,de no creer.
saludos!
d.
|
|
|
vie 10-nov-2006 18:09
menciono el adat ya que mi placa no tiene entradas para adat, por eso mi pregunta es si se puede mezclar con una mesa sin tener adat. Porque a todos los estudios que fui usan adat no usan pc para grabar.
bueno parece que me voy a comprar un preamplificador al final ya que no dispongo de tanto dinero. Reconminedenme preamplificadores que no superen los 1000 pesos y den una señal muy buena, si tiene pad de atenuancion mejor.
muchas gracias por contestar mi vieja pregunta.
saludos
|