JAC
músico prof.
alta:01/07/06
|
vie 10-nov-2006 15:41
hola!
es un refrán el que dice que nadie es profeta en su tierra...
yo soy de México y aquí nos gusta mucho la música de Fito Paez y Gustavo Ceratti...¿que opinan en su país acerca de ellos, su música, canciones, etc?
saludos!
|
bren
baneado
músico prof.
alta:27/07/05
|
vie 10-nov-2006 16:29
Mira, yo a Cerati lo admiro mucho, pero te puedo decir en cuestion de ventas si es querido o no aca...en si Soda Stereo fue una banda representativa de todo un movimiento cultural groso aca en Argentina. Cuando Cerati empezo como solista, saco unos discos que segun me dijeron no vendieron mucho, unas 20.000 copias, con lo que hizo con la orquesta sinfonica que estuvo excelente...y tampoco vendio con Bocanada, que fue un disco muy bueno, con ritmos muy laburados, compases compuestos y eso...ahora creo que le esta yendo un poco mejor, pasa que en su ultimo laburo hizo un sonido bastante del tono a Soda...a mi particularmente no me gustaron los cortes de difusion con los que esta promocionando su laburo.
Pero en si Cerati es un musico de lo mas grande que tenemos aca que marco ciertas tendencias.
Fito es un gran compositor, tiene otro publico distinto al de Gustavo. Pero es otro de los grandes de aca. Yo en si me considero mas del palo de Gustavo.
Y tambien admiro mucho a Charly Garcia, me parece una gran persona, frontal, excelente artista, uno de los pioneros en apoyar a la mujer en el arte aca en Argentina. Una maza total!!! 0% criticas...
|
|
|
vie 10-nov-2006 18:30
Comparto opinion junto a bren sobre Gustavo Cerati. Sí me gusto su retorno a Soda en cuanto a la faceta musical, pero realmente es cierto que Bocanada se merece mas premios.
Fito Paez tiene sus booms solo que no es mucho de mi gusto tal vez... solo lo adoro por momentos.
Y si quieren conocer un verdadero musico Argentino, busca por Spinetta.
Saludos
|
|
|
vie 10-nov-2006 21:15
Al flaco yo lo fui a ver el año pasado a La Trastienda...muy bueno...tambien uno de los grosos a todo nivel, junto a Charly.
|
|
|
vie 10-nov-2006 21:52
Cerati es un idolo pop aca, creo que es uno de los pocos buenos musicos que tiene publico de todo tipo, a diferencia de los otros grandes referentes (paez, spinetta...) que quiza tenga un publico en buena parte, de musicos o gente que se dedica a "escuchar" realmente la musica. Utiliza mucho su imagen y actitud (¿de "dandi"?) lo cual le ayuda a llegar a un publico al cual por ahi otros no saben llegar.
Personalmente, lo escucho muy poco, pero no hay duda que es tremendo musico. Aca lo adoran.
|
|
|
vie 10-nov-2006 22:08
Fito es un genio (hasta que saco Circo Beat) tango, bossa, jazz... es muy rica su musica y es un poeta.
coinsido con Miss heart, y de hecho, tanto Charly, Paez, Cerati, Aznar, dirian lo mismo sobre ese ser: spinetta
|