Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Historia de la Musica Electronica

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
pure

dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
lun 13-nov-2006 19:42

Bueno...

Aca vamos con la historia de la musica electronica.

La historia de la música electrónica comienza a principios del Siglo XX cuando se crea un movimiento artístico nuevo que comienza en Italia, y que rechaza la estética tradicional para defender la nueva vida contemporánea con varios temas centrales: Las máquinas, el movimiento, y la energía entre otros temas. El fundador y el principal exponente del movimiento futurista es Filippo Marinetti (1876-1944), que en 1909 recopiló y publicó los principios del futurismo en un manifiesto.

JM

pure

dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
mar 14-nov-2006 9:30

Al año siguiente se unen a él varios artistas italianos que firman conjuntamente el Manifiesto Futurista. Uno de esos artistas italianos que se unieron a Filippo Marinetti se llamaba Luigi Russolo (1885-1947) era pintor y participó en la redacción del Manifiesto de los pintores futuristas (1910). A partir de entonces Luigi Russolo empezó a participar en las diferentes exposiciones y veladas de este grupo. Que con la ayuda de otro pintor y músico italiano llamado Ugo Piatti realizan una serie de máquinas sonoras llamadas intonarumori (entonaruidos). A partir de entonces deja definitivamente la pintura para dedicarse totalmente a la música. Hasta que en 1914 Luigi Russolo dirige en el Teatro Dal Verme de Milán el primer Gran concierto futurista para entonaruidos.

JM

pure

dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
mié 15-nov-2006 9:36

Pero la primera composición electrónica en sí pertenece a Robert Meyer y Herbert Eimert, y su posterior difusión, a la figura de Stockhausen. Estamos hablando de la prehistoria de la electrónica, y de los primeros en atreverse a proponer un nuevo lenguaje y una nueva estética aplicada a la música, en un momento en que aún estaba todo por hacer.

JM

pure

dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
jue 16-nov-2006 10:45

Dos años después en 1916 publica un libro llamado "L?Arte dei rumori" (El arte del ruido). En ese libro se promueve que los músicos futuristas deben ampliar y enriquecer cada vez más los sonidos. Y que los músicos deben de ampliar los sonidos limitados de aquella época, por todo tipo de timbres de ruido que pueden proceder de máquinas, para poder ampliar infinitamente la variedad de los sonidos. Y unos años mas tarde presenta dos nuevos instrumentos: el Rumorarmonio (1921) y el Arco enarmonico (1925). Durante todo este tiempo Luigi Russolo compuso algunas piezas para interpretarlas totalmente con sus máquinas.

JM

james

dee jay
alta:08/03/04
#5 (respuesta al #2)
jue 16-nov-2006 14:45

Perdón por la interrupción, podés postear el Manifiesto?
saludos.

pure

dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
#6 (respuesta al #5)
jue 16-nov-2006 19:08

Hola James.

Por pedido tuyo, porque creo q va a alimentar mucho a este thread y porque nos va a ayudar a entender mejor las cosas q se van a ir sucediendo en esta historia, vamos a compartir un poco mas de Marinetti y el Manifiesto.

Filippo Tommasso Marinetti, fundador del movimiento cultural conocido ?futurismo?, nació en Alejandría (Egipto) el 22 de diciembre de 1876; y murió de un ataque cardíaco en Bellagio, Como, el 2 de diciembre de 1944.

Después de haberse doctorado en las carreras de Letras en París y de Jurisprudencia en Génova, publicó sus primeros libros. En Milán, en 1905, y con la colaboración de Sem Benelli, fundó la revista Poesía a cuyo éxito contribuyeron Jean Cocteau, Miguel de Unamuno, William Butler Yeats, Gian Pietro Lucini, Giovanni Pascoli, Trilussa ?seudónimo de Carlos Alberto Salustri ?, Aldo Palazzeschi, Corrado Govoni, Ada Negri y Biagio Marin.

En 1909 publica en el periódico francés Le Figaro el Manifiesto futurista.

De amplia actuación en el movimiento político fascista, participa en varias manifestaciones belicistas, y en 1935 parte para la guerra de Etiopía, y más tarde (1942) pelea en el frente ruso. Caído el régimen fascista en 1943, Marinetti adhiere a la República Social Italiana creada por Mussolini en septiembre del mismo año.

El movimiento futurista por él fundado, responde a la actitud desdeñosa y aristocrática de los intelectuales de vanguardia en relación con las realidades comunes y con los valores clásicos y tradicionales. Busca la originalidad, el irracionalismo, la exaltación de la euforia por los momentos fugaces y la exaltación de la tecnología.

A través de veladas poéticas de encuentro con el público, y de revistas como Lacerba, los futuristas difunden sus ideas, en las que exaltan sentimientos ultra nacionalistas, el amor al peligro, la exaltación de la energía, del coraje y de la audacia; la admiración por la velocidad, la lucha contra el pasado, la exaltación de la agresividad y de la guerra, considerada como ?la única higiene del mundo?.

pure

dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
vie 17-nov-2006 6:35

Manifiesto futurista

1. Queremos cantar el amor al peligro, el hábito de la energía y de la temeridad.

2. El coraje, la audacia, la rebelión, serán elementos esenciales de nuestra poesía.

3. La literatura exaltó, hasta hoy, la inmovilidad pensativa, el éxtasis y el sueño. Nosotros queremos exaltar el movimiento agresivo, el insomnio febril, el paso de corrida, el salto mortal, el cachetazo y el puñetazo.

4. Nosotros afirmamos que la magnificencia del mundo se ha enriquecido con una nueva belleza, la belleza de la velocidad. Un coche de carreras con su capó adornado con gruesos tubos parecidos a serpientes de aliento explosivo... un automóvil rugiente, que parece correr sobre la ráfaga, es más bello que la Victoria de Samotracia.

5. Queremos ensalzar al hombre que lleva el volante, cuya lanza ideal atraviesa la tierra, lanzada también ella a la carrera, sobre el circuito de su órbita.

6. Es necesario que el poeta se prodigue, con ardor, boato y liberalidad, para aumentar el fervor entusiasta de los elementos primordiales.

7. No existe belleza alguna si no es en la lucha. Ninguna obra que no tenga un carácter agresivo puede ser una obra maestra. La poesía debe ser concebida como un asalto violento contra las fuerzas desconocidas, para forzarlas a postrarse ante el hombre.

8. ¡Nos encontramos sobre el promontorio más elevado de los siglos!... ¿Porqué deberíamos cuidarnos las espaldas, si queremos derribar las misteriosas puertas de lo imposible? El Tiempo y el Espacio murieron ayer. Nosotros vivimos ya en el absoluto, porque hemos creado ya la eterna velocidad omnipresente.

9. Queremos glorificar la guerra ?única higiene del mundo? el militarismo, el patriotismo, el gesto destructor de los libertarios, las bellas ideas por las cuales se muere y el desprecio de la mujer.

10. Queremos destruir los museos, las bibliotecas, las academias de todo tipo, y combatir contra el moralismo, el feminismo y contra toda vileza oportunista y utilitaria.

11. Nosotros cantaremos a las grandes masas agitadas por el trabajo, por el placer o por la revuelta: cantaremos a las marchas multicolores y polifónicas de las revoluciones en las capitales modernas, cantaremos al vibrante fervor nocturno de las minas y de las canteras, incendiados por violentas lunas eléctricas; a las estaciones ávidas, devoradoras de serpientes que humean; a las fábricas suspendidas de las nubes por los retorcidos hilos de sus humos; a los puentes semejantes a gimnastas gigantes que husmean el horizonte, y a las locomotoras de pecho amplio, que patalean sobre los rieles, como enormes caballos de acero embridados con tubos, y al vuelo resbaloso de los aeroplanos, cuya hélice flamea al viento como una bandera y parece aplaudir sobre una masa entusiasta. Es desde Italia que lanzamos al mundo este nuestro manifiesto de violencia arrolladora e incendiaria con el cual fundamos hoy el FUTURISMO porque queremos liberar a este país de su fétida gangrena de profesores, de arqueólogos, de cicerones y de anticuarios. Ya por demasiado tiempo Italia ha sido un mercado de ropavejeros. Nosotros queremos liberarla de los innumerables museos que la cubren por completo de cementerios.

JM

pure

dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
#8 (respuesta al #4)
dom 19-nov-2006 15:58

Sigue de acá...

Pero estas piezas que compuso desaparecieron casi completamente durante la Segunda Guerra Mundial, al destruirlas inexplicablemente su hermano Antonio. Una de estas piezas, compuesta en 1913 intenta expresar una moderna ciudad industrial al empezar el día: la gente dirigiéndose a las fabricas, ruido de maquinas... Luigi Russolo ya anticipaba entonces por aquella época que "La evolución musical es paralela a la multiplicación de las máquinas, que colaboran con el hombre en todos los frentes".

JM

pure

dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
lun 20-nov-2006 19:02

Sigue...

En Francia a partir de 1928 el compositor Edgar Varèse (1883-1965) entre otros compositores franceses empiezan a utilizar los generadores de ondas "Martenot" que fué inventado por Maurice Martenot en 1928 para realizar importantes composiciones para este singular instrumento.

JM

pure

dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
mar 21-nov-2006 19:22

Sigue...

Después del ruidismo de Luigi Russolo a partir de la década de los 40 y en un intento para poder ampliar la variedad rítmica y de los timbres de los ruidos, Pierre Schaeffer (1910-1995) que por aquel entonces fundó un estudio de Radio Francia (RTF) en París, compuesto por micrófonos, grabadoras, cintas magnetofónicas, etc..donde pudo experimentar con sonidos grabados y con los diferentes aparatos que disponía, hacía diferentes manipulaciones con esos sonidos hasta realizar varias obras importantes como: Étude aux chemins de fer (1948) y la Symphonie de bruits, que la compuso con su colaboración de Pierre Henry. A partir de entonces empezaron a crear estos dos compositores diferentes piezas de música concreta.

JM

pure

dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
jue 23-nov-2006 7:26

Sigue...

En 1949 Pierre Schaeffer y Pierre Henry fundaron el "Groupe de Recherches de Musique Concrète" (GRM), y reclutando al ingeniero Jacques Poullin en 1951, llegaron a crear el primer estudio de música electroacústica de la historia, financiado por la RTF. A partir de este momento empiezan a experimentar con sonidos sintetizados electrónicamente, sustituyendo a los sonidos concretos que provienen de fuentes naturales grabadas y manipuladas.

JM

pure

dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
vie 24-nov-2006 11:59

Sigue...

Mientras tanto en Alemania uno de los compositores de vanguardia más grandes del Siglo XX colabora en la fundación del estudio de música electrónica de la radio alemana en Colonia. Este compositor es Karlheinz Stockhausen y nace en Mödrath (cerca de Colonia), que estudió electroacústica, fonética y teoría de la información en la universidad de Bonn. Estudió con el compositor suizo Frank Martin y los dos compositores franceses Olivier Messiaen y Darius Milhaud. Las primeras obras de Stockhausen están muy influenciadas por el serialismo. Es una innovación musical que hace uso de la repetición y la variación de una secuencia (o serie) dada en cualquier parámetro musical, no sólo del sonido, sino también el ritmo, el timbre o los niveles de intensidad.

JM

pure

dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
lun 27-nov-2006 8:37

Pero Stockhausen a partir de la década de 1950 experimentó con la indeterminación (el uso del azar y la improvisación) y la libertad del intérprete para decidir su propio ritmo y tempo. Entre muchas de sus obras que son entre 200 y 300 hay que destacar: Gesang der Jünglinge (1955), Zeitmasse (1956), Gruppen (1955-157), Zyklus (1959), Kontakte (1960) y Sternklage (1971).

JM

pure

dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
mié 29-nov-2006 8:48

Sigue...

En la década de los 60, cuando el ingeniero eléctrico estadounidense Robert Moog y otros empezaron a diseñar los primeros sintetizadores (que eran capaces de variar el volumen, el tono, etc...) se empezó a escuchar música electrónica para el público en general, ya que a partir de los sintetizadores Moog empezaron a salir varios artistas que empezaban a introducirlos en sus bandas. Ya que estas obras musicales de los artistas anteriores mencionados eran para grupos minoritarios, que seguían estas corrientes de vanguardia generadas en Europa pero que estaban aun muy alejadas para la escucha de un público amplio.

JM

pure

dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
lun 04-dic-2006 9:18

En los últimos años de la década de los 60 empezó a salir una corriente musical denominada psicodelia. Esta música empieza a influir en ambientes muy diferentes como el pop, clásica y el rock. Unos pocos años antes, en Estados Unidos, surge un movimiento artístico y musical llamado minimalismo que reduce las obras a estructuras muy simples. En esos mismos años en Alemania empieza a surgir otro movimiento que intenta unir la psicodelia y el minimalismo que dio lugar a lo que se conoce como Krautrock.

JM

Andres W

músico
alta:03/10/05
jue 07-dic-2006 11:08

play!

play!


este video es de 1983, aunque parece mas viejo, y es como un documental de musica electornica... o sea, 1983... recien la cosa emepezaba a tener aalgo de forma, asi que imaginen lo que es

NO se los pierdan!

pure

dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
lun 11-dic-2006 7:12

Sigue...

Pero este nuevo movimiento en Alemania no es una simple unión entre los movimientos de los ingleses y estadounidenses, ya que en esta época los grupos alemanes buscaban su propia identidad debido a que Alemania estaba perdiendo una importante parte de su cultura musical por culpa de la importación masiva de música estadounidense y británica. Y no solo hay que mencionar la cultura musical alemana sino en muchos más aspectos, como el arte, la inteligencia alemana y un largo etcétera... por culpa de la Segunda Guerra Mundial. Una de las mejores respuestas que he podido encontrar más claras sobre la identidad alemana perdida, para poder explicar lo que acabo de decir anteriormente, la dijo Ralf Hütter: "La cultura viviente de Europa central ha sido cortada en los años 30 y todos los intelectuales emigraron a USA o Francia, o fueron eliminados. Nosotros retomamos esa cultura de los 30 en el punto en que se quedó."

JM

pure

dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
mar 19-dic-2006 6:34

Sigue...

A raíz de esa búsqueda de la identidad alemana, se empezó a dividir dos corrientes dentro del Krautrock, una en Berlín con grupos como Klaus Schulze, As Ra Temple, Tangerine Dream... que buscaba unos sonidos más cósmicos, surrealistas e hipnóticos y por otro lado la corriente de Düsseldorf totalmente diferente a la anterior, con sonidos rítmicos marcados, estructuras simples y melodías. Pero estas dos corrientes tienen un sentimiento compartido de buscar su identidad alemana y gusto compartido por la música de Karlheinz Stockhausen que jugó un papel decisivo en todos los grupos alemanes de la época. Su imagen también era diferente ya que el Krautrock berlinés seguía la estética del rock progresivo de los 70, los de Düsseldorf se centraban en una imagen cada vez más industrial y fría, como máximo exponente a Kraftwerk que tendría una repercusión enorme en todos los aspectos en la música electrónica y technopop de los 80.

JM

pure

dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
mar 26-dic-2006 7:33

El hombre máquina
Damos un salto cualitativo para situarnos en los inicios de lo que hoy conocemos como electrónica, lo cual nos lleva a realizar parada obligatoria en Düsserdorf y particularmente, en la figura de Kraftwerk. La aplicación total y definitiva de los nuevos instrumentos a la música es responsabilidad de los fundadores del grupo, Ralf Hütter y Florian Schneider. Ellos dotaron de alma a las máquinas que utilizaron durante su trayectoria, en la que incorporaron además elementos pop en sus composiciones, hoy son consideradas como clásicos indiscutibles del género. Sin embargo, hemos de nombrar, aunque sólo sea de pasada, a formaciones como Neu!, Tangerine Dream, Can o Brian Eno, importantísimos responsables de este caldo de cultivo.

JM

pure

dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
mié 03-ene-2007 7:42

Corazón de techno pop

A finales de los 70 y durante la década de los 80, se instaura con fuerza el techno pop, o la muestra tangible de que la sombra de Kraftwerk es más que alargada. Trabajos fundamentales son los de Throbbing Gristle, Cabaret Voltaire o Chris & Cosey, pero en el enfoque posterior hacia propuestas masivas son fundamentales las aportaciones de Depeche Mode, Yazoo, The Human League, Ultravox, Soft Cell, Visage y muchos otros que se encargaron de difundir al máximo los preceptos del synth pop, en un movimiento que se haría conocido con el nombre de nuevos románticos.

JM

pure

dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
lun 08-ene-2007 11:37

House music all night long

La música electrónica tuvo otra de sus fuentes de expresión (esta vez directamente aplicada al baile) en la música disco, a partir de artistas como Giogio Moroder, Evelyn Thomas o Gloria Gaynor. Pero a partir de su declive, se va instaurando de forma imparable el fenómeno de la house music de la mano del que sería su padrino, el mítico Frankie Knuckles, quien ejerció como DJ en un club tan referencial para el género como él mismo: el Warehouse de Chicago. La época está marcada por éxitos primigenios por parte de Marshall Jeferson, Steve "Silk" Hurley, Farley Jackmaster Funk o Fingers INC, definiendo un estilo que derrocha hedonismo, espiritualidad y buen rollito entre sus adeptos.

JM

pure

dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
vie 12-ene-2007 7:48

"Sonría, por favor": llega el Acid House

El Acid House, la expresión más alucinada y escapista del estilo, nace con el uso del emblemático generador de bajos Roland TB-303, utilizado por primera vez por Phuture. A partir de la manipulación de sus controles, se conseguían unas transformaciones en sus sonidos realmente sorprendentes que marcarían la seña de identidad más clara del acid. Rodeado de una gran polémica por motivo de las raves ilegales que se celebraban en Inglaterra (a pesar del surgimiento del acid en los Estados Unidos, tuvo una especial relevancia en el Reino Unido) y del consumo de psicotrópicos por parte de los que acudían a ellas, fue objeto de una persecución implacable por la policía. Como héroes, hay que citar a Humanoid, Jolly Roger, D-Mob o A Guy Called Gerald. Su grito de guerra: "Acieeeeed!!"

JM

pure

dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
vie 12-ene-2007 7:53

Volvemos un poquito para atras...

1960 ? El sintetizador analógico Moog, creado por Robert Moog, es lanzado comercialmente con gran éxito. Nuevos sonidos y conceptos son usados en la música, como las composiciones matemáticas de Arnol Schonberg y Eric Satie, así como las obras creadas a ?máquina? del mencionado anteriormente Luigi Russolo.

Se crea el ?Dub? que es una rama del Reggae de naturaleza electrónica, de bajo ?tempo?. Así como los primeros remixes encabezados por King Tubby. Nace el ?afterbeat? que es una variación rítmica que dio lugar al ska.

1960 (finales) ? El Reggae toma demasiada importancia a nivel mundial. Lee ?Scratch? Perry, Edward ?Bunny? Lee y King Tubby, empiezan a trabajar con estudios multipistas; se convierten en los mejores productores de Reggae.

1967 ? Pink Floyd, una banda británica de rock progresivo, publica su primera obra: ?the piper at the gates of dawn?. Esta agrupación tenía la cualidad de ensamblar atmósferas psicodélicas, con instrumentos como: órganos, sintetizadores y guitarras

JM

pure

dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
mar 30-ene-2007 17:45

Hola a todos.

Volvi...

JM

mix magic

dee jay
alta:19/09/05
#25 (respuesta al #24)
lun 26-feb-2007 20:58

por favor profesor pure siga con sus clases por favor...


:)








BeAt AdiCt...

flyer

alta:14/01/06
lun 26-feb-2007 23:50

Uhy dios interesantísimo.... Estoy por imprimirlo! a propósito hay algun libro en PDF (o sino tambien) a destacar que comente la historia de la música electrónica... no importa que esté en ingles, pero en lo posibles no esos que están llenos de datos técnicos y tecnolócigos, sintes, instrumentos usados, etc...

quilmes pvd

alta:24/01/06
mar 05-jun-2007 16:32

Hola, permiso...

CREADOR DEL TECHNO DE DETROIT

ATKINS, Juan
Si Derrick May es el ideólogo, Juan Atkins es el verdadero pionero y creador del techno de Detroit. A comienzos de los ochenta creó el proyecto Cybotron, cuyo tema ?Clear? se convirtió en uno de los himnos del electro, e inspirado por Parliament, ha aportado siempre a sus diferentes proyectos (Magic Juan, Audiotech, Infiniti, Model 500) la pulsión rítmica del funk negro, lo que le convierte en el equivalente techno de George Clinton (en su disco ?Mind And Body?, de hecho, aspiraba a ese honor). A través de su sello Metroplex ha dado salida a parte de la mejor música electrónica de Detroit, y sus discos como Model 500 son considerados auténticas obras maestras. Como DJ da una de cal (techno, electro y funk sintético) y otra de arena (house filtrada), pero su mix-CD ?Wax Trax! Mastermix vol. 1? (99) vale su peso en oro

quilmes pvd

alta:24/01/06
#28 (respuesta al #27)
mar 05-jun-2007 16:42

Segun esta nota, lo posteado anteriormente es ERRONEO, Aktins no es CREADOR, sino que es un INFLUENCIADO.

Historia del techno
Para entender al techno en su totalidad es necesario que nos ubiquemos en Detroit a principios del siglo XX.
Esta fue la ciudad que Henry Ford convirtió en el emblema mundial de la fabricación de coches a partir de 1892. Copiando ello, gran cantidad de fábricas de automóviles se instalaron allí (General Motors y Daimler-Chrysler, entre las más importantes) lo cual llevó a que se la conociera como ?Motor City?. La consecuencia inmediata fue que una gran masa de la población estadounidense se viera atraída por este fenómeno y emigrara en busca de prosperidad y riqueza. Estos inmigrantes eran en su mayoría habitantes de las zonas pobres del país y miembros de las comunidades negras de Alabama, Mississipi y Georgia.
Este esplendor no sería eterno, las persecuciones raciales de 1967 -que marcaron el inicio de la decadencia de la ciudad- y la crisis automotriz de mediados de la década del 70, producida por la subida del precio del barril de crudo ocasionada por la denominada ?crisis del petróleo? (provocando la irrupción en el mercado de automóviles japoneses y coreanos, los cuales poseían tecnología mas avanzada y consumían menos combustible), hicieron que Detroit se viera cada vez mas convulsionada. Todo esto, sumado a la incipiente automatización de las fábricas que requerían cada vez menos trabajo manual y a la incapacidad para competir con sus pares asiáticos, generó una gran ola de cierre de automotrices, con la consecuente suba en los índices de desocupación. Así, Detroit se fue convirtiendo en una ciudad industrial fantasma. Es por ello que, en ese entonces, ya no sería mas considerada como la ciudad del motor ?Motor City-, sino como la de la pobreza y el crimen en Estados Unidos.
En este contexto, la juventud afroamericana ?varios de ellos hijos de los empleados fabriles desocupados- comenzaba a buscar en la música una vía de escape a sus problemas cotidianos; aquí fue donde se plantaría la semilla de lo que luego se conocería como techno.
Pero no todo sucedía en Detroit. Si bien el techno recibió influencias de bandas que tuvieron su esplendor en dicha ciudad durante los años de prosperidad económica, como Parliament y Funkadelic, todos coinciden en reconocer el aporte que hizo a este estilo el grupo aleman Kraftwerk.
El propio Derrik May (uno de los padres del techno, del cual hablaremos más adelante) ha dicho que ??se podrían decir muchas cosas, pero es lo que he dicho varias veces: están los originadores y, después, los originalmente influenciados por los originadores. Los originadores son Kraftwerk, Yellow Magic Orchestra, etc. Los originalmente influenciados seríamos yo mismo, Juan (Atkins), Kevin (Saunderson) y varios otros alrededor del mundo que, habiendo hecho lo mismo que nosotros, no cosecharon el reconocimiento que merecían?? .1

quilmes pvd

alta:24/01/06
#29 (respuesta al #28)
mar 05-jun-2007 16:44

Kraftwerk -central eléctrica en alemán- se originó a principios de la década del 70 en la ciudad alemana de Düsseldorf (llamada la ?Detroit Alemana? por la gran cantidad de fábricas que en ella se encuentran, quizás sea este el punto de contacto por el cual la gente de Detroit se sintió tan identificada con su música). Encabezada por Ralf Hütter y Florian Schneider, los cuales se conocieron en la Academia de Artes de Remschield y volvieron a encontrarse en un curso de improvisación musical; se dedicaron a experimentar con sintetizadores, algunos fabricados por ellos mismos, comenzando la búsqueda de la simbiosis perfecta del hombre y de la máquina.
En 1974 lanzan su primer éxito: ?Autobhan?, canción que muchos consideran como la primera producción techno-pop de la historia. De a poco la popularidad crece y logran que su sonidos se empiecen a propagar por Europa y Estados Unidos.
Ahora, ¿que sucedió para que la banda alemana influenciara a los jóvenes de Detroit? La respuesta es sencilla; en 1977, y hasta mediados de los ochentas, el ecléctico Dj de radio ?The Electrifying Mojo? (Charles Jhonson), mediante su programa ?Midnight Funk Association?, lleva el sonido de los alemanes a Detroit, sumado a las nuevas producciones synth-pop inglesas (Depeche Mode, The Human League, Heaven 17, New Order, etc). Derrick May, Kevin Saunderson y Juan Atkins (viejos compañeros del Belleville High School, por ello luego serían conocidos como ?The Belleville Three?) se dedicaban a realizar experimentos con todo tipo de sonidos electrónicos ?cada uno con su sello: Transmat, KMS y Metroplex, respectivamente-, los cuales se verían influenciados por la música que sonaba en el programa radial de The Electrifying Mojo.
Combinando los nuevos sintetizadores y cajas de ritmos con el bajo, experimentando con la repetición de sonidos, los beats sintetizados y simplificando las estructuras, fueron fusionando el sonido de Kraftwerk, el techno-pop y el funk, creando un sonido futurista único.
Es importante también reconocer que el techno fue alimentado por el electro-funk de Africa Bambaataa ?considerado uno de los creadores del electro- y toda una tradición de música negra en la que el soul siempre ha estado presente.

quilmes pvd

alta:24/01/06
#30 (respuesta al #29)
mar 05-jun-2007 16:45

Además, podemos decir que el techno, y también el electro, fueron posibles gracias a la nueva tecnología, como la Roland Tr 808-M -una batería programable que producía los sonidos característicos del electro y uno de los instrumentos con los cuales se crearon las primeras canciones techno-, o el Roland TB-303, -un mini teclado que se utilizó para crear sonidos de bajo tanto para el house como para el techno-.
Por otra parte, las influencias también venían del movimiento house de Chicago ya que la mayoría de los productores utilizaban el mismo hardware y hasta llegaron a realizar remixes juntos. Inspirados por el entorno de la ciudad, los artistas de Detroit modificaban las amigables voces que poseían las producciones house de la época por sonidos robóticos e industriales, los cuales remitían a las viejas líneas de ensamblaje de las fábricas de automóviles.
Casi sin darse cuenta fueron consolidando la escena local, dando comienzo a la era techno de Detroit, también conocida como ?Primer ola del techno?.
Cronológicamente los hitos más importantes de este primer periodo son los siguientes:
En 1981 Juan Atkins y Richard Davies comienzan el grupo Cybotron, sacando el single ?Alleys Of Your Mind? por el sello ?Deep Space? en ese mismo año, una de las piedras fundamentales de la explosión electro de esa época que luego serviría como base para el surgimiento del techno. Luego de ello, en 1984, publican el legendario ?Techno City? inspirado en la decadencia industrial de Detroit; aquí fue donde comenzó a sonar el nombre ?techno? para este tipo de música.
A partir de esa época todo fue crecimiento. En 1985 ?The Bellevile Three? establecen su sellos en Gratiot Avenue, la cual se transformaría tiempo mas tarde en el ?Boulevard del techno?. En ese mismo año Juan Atkins, bajo el seudónimo Model 500, produce otro gran éxito: ?Night Drive?. Es en esta época en donde sucedería el cambio de sonido necesario para diferenciarse completamente del electro, lentamente va adquiriendo la línea de beats 4x4 que hoy conocemos.
Pero sin duda el año clave fue 1987. Derrick May publica ?Strings of Life? dando a conocer el techno de Detroit a todo el mundo. Además, comienza a presentarse en el Music Institute ?abierto ese mismo año- en donde haría historia con sus famosos sets en los cuales solía incluir temas que recién había terminado en su estudio.


quilmes pvd

alta:24/01/06
#31 (respuesta al #30)
mar 05-jun-2007 16:47

Por otra parte, también la radio comenzó a inundarse de techno. Aquí se lo podía escuchar a un energético joven apodado ?The Wizard? mezclando entre 30 a 50 discos en una hora, en donde sonaba house, techno, hip hop, diferentes efectos, diálogos televisivos, scratchs, etc. Este joven se llamaba Jeff Mills, sin dudas un modelo a seguir para varias generaciones de Djs que lo sucedieron.
Si bien el techno ya era conocido mundialmente en 1988 Virgin Records publica la recopilación "Techno! The New Dance Sound of Detroit" e introduce el estilo en Europa, ayudado también por el éxito en Inglaterra de Inner City (Kevin Saunderson y Paris Grey) con los singles "Big Fun" and "Good Life".
En 1990 aparece Techno! 2 demostrando que el estilo seguía vivo, pero esta vez en manos diferentes: Carl Craig y Underground Resistance (Jeff Mills, Robert Hood y Mike Banks), entre otros. Era el surgimiento de la segunda ola, de la cual les contaremos en la próxima entrega.

Mejor explicado, IMPOSIBLE, leanló, tiene cosas hyper interesantes, que uno jamas se imagina, ademas es muy claro, y consiso dentro de todo...

http://www.tsiul.com/nota.php?id=243

Santiago

DafT GrooVe

músico
alta:16/02/04
jue 16-ago-2007 1:09

Hola qué tal

Escribi un articulo sobre la historia de música electrónica. Por ahora está solo la primera parte que va hasta mediados del siglo XX.

Algunos hicieron copy & paste de mi articulo en el foro... gracias por respetar los COPY RIGHTS (mi articulo los tiene ®) y (no)poner la fuente... buena onda...

LINK:
http://www.acusmatica.com.ar/articulos/cult/historia_musica_electroni ca_1.php

http://www.acusmatica.com.ar/ click en "ARTICULOS" y ven el resto.

Un saludo atento.

Maurinn

alta:22/07/04
#33 (respuesta al #32)
mié 22-ago-2007 18:26

A raiz de una consulta que hice, salio esto, (quizas aporte algo)

http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.24287.cfm


y antes habia posteado esto: http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.23837.cfm
pero no le dieron mucha bola... :(

Saludos.

Ambient Noise

dee jay
alta:02/02/09
vie 20-feb-2009 7:10

HISTORIA DE LA MÚSICA ELECTRÓNICA - 1ª PARTE.

Todo empieza en Italia, a principios del siglo xx.
Filippo Marinetti y Luigi Russolo, se fusionan y unen sus fuerzas creativas para inventar algo revolucionario y totalmente visionario: a base de ruidos formados por máquinas electricas ( que ellos mismos fabricaban ) llegaron a enjendrar un movimiento artístico, aún pionero en la época, ya que distorsionaba la estética establecida en aquellos tiempos, transformandola en algo enteramente contemporáneo.Este movimiento ocurrió en 1909, y al año siguiente se unen al carro varios artistas Italianos ( pintores y músicos en su mayoria ), denominandose así, "Los Furistas Italianos".Con la ayuda de y el apoyo de un pintor y músico llamado Ugo Piatti, inventan una serie de máquinas sonoras como: "Intonarumori" ( Entonador de Ruidos ).


Ambient Noise

dee jay
alta:02/02/09
#35 (respuesta al #34)
vie 20-feb-2009 7:12

HISTÓRIA DE LA MÚSICA ELECTRÓNICA - 2ª PARTE.

En 1914, Luigi Russolo, dirige en un teatro de Milan el primerisimo concierto futurista, con la Entonadora de Ruidos.A posteriori, en 1916, publica el libro: "El Arte del Ruido".Exactamente entre 1921 y 1925, sale a la luz nuevos y curiosos instrumentos como: "Rumorarmonio" y el "Arco Enermónico", el mismo Russolo compuso alguna pieza con estas máquinas.Finalmente Luiggi Russolo fallece ( por causas que desconozco ) en Cerro di Laveno en 1947, a la prematura edad de 52 años. Dejó como testamento el " Manifiesto Futurista" ( 1910 ) y ser uno de los primeros en tirar la primera piedra.ero muy póximo a Italia, exactamente en Francia ( 1928 ), Edgar Verase, profundiza aún más con unos generadores llamados "Ondas Martenot" instrumento Electrico fabricado por el ingeniero e inventor Maurice Martenot.

Ambient Noise

dee jay
alta:02/02/09
#36 (respuesta al #35)
vie 20-feb-2009 7:15

HISTORIA DE LA MÚSICA ELECTRÓNICA - 3ª PARTE.

Posteriormente, en la década de los 40, un tal Pierre Shaeffer ( 1910-1995 ), fundaria un estudio de radio( RTE ) en la capital Francesa ( Paris ) , en el interior de aquel caótico estudio, almacenaba gran variedad de micrófonos, cintas magnéticas, grabadoras.... Shaeffer, experimentó todo tipo de secuencias sonoras, manipulando y moldeando sonidos originales extraidos de diferentes aparatos electricos.En 1948 se asocia a Pierre Henrry, elaborando una obra llamada "Symphonie de Bruits".Un año más tarde fundan el "Group de Recherches de Musique Concrete", pronto se le etiquetaria a este concepto musical como Música Concreta".Shaeffer y Henrry crearon el primer estudio Electro-Acustico de la história.

Ambient Noise

dee jay
alta:02/02/09
#37 (respuesta al #36)
vie 20-feb-2009 7:17

HISTÓRIA DE LA MÚSICA ELECTRÓNICA - 4ª PARTE.

Esta parte, es muy importante mencionarla y profundizar un poco más en la materia.La técnica que Shaeffer y Henrry desarrollaban como fenómeno sonoro, así, como la voz humana, sonidos de máquinas eléctricas, sonidos de la vida cotidiana o instrumentos tradicionales, para después adulterar y trastear el sonido original y de alguna forma "samplear" con un método más que rudimentario de un "corta-pega" sobre cintas magnéticas, es, sin lugar a dudas, uno de los puntos más importantes e influyentes de la Música Electrónica, ya que artífices tán importantes como: Matthew Herbert aka Radioboy, los californianos Matmos o el Finlandes Vladislav Delay aka Luomo y su Micro-House lleno "Clicks" ( genero musical que recibe el nombre de "Click & Cuts ).

Ambient Noise

dee jay
alta:02/02/09
#38 (respuesta al #37)
vie 20-feb-2009 7:21

HISTÓRIA DE LA MÚSICA ELECTRÓNICA - 5ª PARTE.

Estos artistas que acabo de mencionar són grandes especialistas en la materia del "Cut & Paste", de sonidos originales, para, a priori ser sampleados repetidamente, procreando una base o una melodia, claro ejemplo, es, como Herbert y Dani Siciliano produjeron un tema donde la base principal de dicho track era una maquina de escribir, otras veces utilizan qulaquier cosa como, puertas que se cierran de golpe, platos o utensilios de cocina que se caén al suelo, són solo unos ejemplos.Shaeefer y Henrry ulizaban la misma técnica, pero sin los privilejiados avances tecnológicos de hoy dia

Ambient Noise

dee jay
alta:02/02/09
#39 (respuesta al #38)
vie 27-feb-2009 10:34

Historia de la Musica Electronica - 6º Parte.

Nos dirigimos a Alemania, allí se encuentra un compositor vanguardista, se trata de: Karlheinz Stockhausen, nacido en Modath. Stockhausen estudió Electro-Acústica en la Universidad de Borm y se centró más en la improvisación Electrónica, en las Performances y en el entorno de la música intuitiva, se especializó en piano, Musicología, Filología y en Filosofía y su música estaba catalogada como: ?Música Seriada? o ?Música Aleatoria?. En 1953 compuso obras de Música Electrónica, que hoy día, se calificarían como ?Experimental?, títulos como: "Kreuzspiel", "Frontel" lo demuestran. Stockhausen, llegó a proporcionar conferencias y conciertos al rededor del mundo ( Asia, Europa y EEUU ), e incluso llegó a dar un ?live? en una de las ediciones del Sonar ( Barcelona ).El Alemán, fue de gran influencia de personalidades como John Cage, al igual que Pierre Shaeffer o Pierre Henry lo fueron para Stockhausen.

Ambient Noise

dee jay
alta:02/02/09
vie 27-feb-2009 10:36

Historia de la Musica Electronica - 7ª Parte.

John Cage tuvo ( como ya he dicho ) una influencia directa de Stockhausen, pero Cage, siguió más de cerca la estela dejada por el iluminado vanguardista Edgar Verase. Cage, utilizó un lenguaje musical mucho más caótico, transtornado y embrollado, pero a su vez, utilizaba largos e interminables silencios. Cage, un día afirmó lo siguiente ( texto extraído del Wikipedia - Enciclopedia libre ): "Creo que el uso de Ruidos en la composición Musical irá en aumento hasta que lleguemos a una Música producida mediante instrumentos eléctricos, que pondrá a disposición de la Música cualquier sonido y todos los sonidos que el oído pueda percibir. Se exploran los medios Fotoeléctricos, el film y diversos mecanismos para la producción de la Música".
Dicha esta verdad, John Cage no iba mal encaminado, viendo la Música que se cuece hoy día.

Ambient Noise

dee jay
alta:02/02/09
vie 27-feb-2009 10:39

Historia de la Musica Electronica - 8ª Parte.

Nos adentramos ya, en los revueltos años 60, y ya sea de paso, el mundo orgánico de Robert Moog , inventor nacido en 1934 en Nueva York. De sus manos salió lo que a posteriori revolucionaria de forma evolutiva la Música a nivel mundial, estoy hablando del sintetizador ( Moog ), órgano capaz de tener una gran gama de sonidos. Su primer sintetizador recibe el nombre de: ?Moog Modular Synthesizer?, poco después saldría a la venta el ?Mini ? Moog?, tanto uno como el otro, son de gran éxito comercial ( en sus primeros años, ya que años más tarde, la empresa quebraría ) , grupos y solistas de cualquier índole musical, ya sea, del jazzistico, el psicodélico, del pop o la electrónica, se hicieron con uno se esos órganos sintetizadores

Ambient Noise

dee jay
alta:02/02/09
vie 27-feb-2009 10:44

Historia de la Musica Electronica - 9ª Parte.

Pink Floyd, Brian Eno, Pet Shop Boys, Depeche Mode, Jean Michell Jarre, Vangelis, Kraftwerk, The Yelow Magic Orchestra, Can o los irreconocibles y enmascarados ( en forma de ojo ) ?The Residents? poseían un ?Moog?, convirtiéndose en pieza clave para sus tracks.

En los 60, nació la ?Música Kautrock?, etiqueta Musical basada en el Rock Experimental o Psicodélico nacida en la Alemania Occidental, se dice ( también ) que es un subgénero del Rock Progresivo ( Mike Oldfield, Genesis, King Crimson, Pink Floyd, Yes? ) Quizá los artistas más importantes de este género sean los ya mencionados Karlheinz Stockhausen y John Cage, pero a demás de estos, hay que mencionar y sacar a relucir a artistas tan celebres como:

Ambient Noise

dee jay
alta:02/02/09
vie 27-feb-2009 10:45

Historia de la Musica Electronica - 10ª Parte.

Velvet Underground, la producción de estudio de los Jamaicanos Lee Perry o King Tubby, pasando por los Pink Floyd o los trabajos más vanguardistas de los famosísimos Beatles y acabando por los Tangerine Dream, Faust, Can , los experimentales Neu! O los cuatro magníficos de Dusseldorf , ( Kraftwerk ) , haciendo hincapié en sus primeros trabajos más próximos al Rock Industrial. Esta marca o etiqueta Musical, se basa, ( en algunos de sus grupos o solistas ) en el ?collage? de sonidos y efectos electrónicos, que salen de la espontaneidad y la naturalidad del momento, o sea, de la improvisación.

Ambient Noise

dee jay
alta:02/02/09
#44 (respuesta al #43)
mié 04-mar-2009 11:41

Historia de la Música Electronica - 11ª Parte.

El minimalismo de John Cage, la Música Concreta de Pierre Henry, el Rock Psicodélico de Frank Zappa o los Pink Floyd, el Pop electrificado de Can o Kraftwerk o el Free Jazz de Archie Shepp, son una gran referencia a lo que la ?Música Kautrock? es. Todos estos géneros fusionados en uno solo. El termino ?Kautrock? apenas se utiliza hoy día.





Ambient Noise

dee jay
alta:02/02/09
#45 (respuesta al #44)
mié 04-mar-2009 11:42

Historia de la Música Electrónica - 12ª Parte.

En los creativos y evolutivos años 70 ( artísticamente hablando ) vuelvo ( de forma repetitiva ) a mencionar a alemanes Kraftwerk, que fueron ( y son ) determinantes para la Música Electrónica de hoy, de ellos se pudo engendrar el Electro, que después ( en los 80 ) el ?capo? de ?Nación Zulú? Afrika Bambaataa y el productor Arthur Baker iluminarían al mundo ( sobre todo en Nueva York ) con su ?Planet Rock?, un sobresaliente track en formato Hip-Hop Old School, inspirados ( también ) en el Funk. Nada más tienes que prestar tus oídos, para percibir la clara influencia que ejerce ?Planet Rock? con el ?Trans Europe Express? de Kraftwerk, con una soberbia y a la vez descarada sampleada de la melodía nacida de ?Trans Europe Express?.

Ambient Noise

dee jay
alta:02/02/09
#46 (respuesta al #45)
mié 04-mar-2009 11:44

Historia de la Música electrónica - 13ª parte

Kraftwerk, son los pioneros del uso global de la electrónica en el Pop, sus largos silencios y sus escasas apariciones públicas alimentan un mito, un misterio.
En el 74 sacaron ?Autobahn?, con la incorporación de Wolfgang Flur ( percusión electrónica ) y Klaus Roeder ( violín y guitarra ) . ?Autobahn?, es un largo corte, un largo viaje de 22 minutos de hipnótica cadencia, después se hizo su versión reducida a single, con una inesperada acogida internacional. En el 75 vendría ?Radio ? Activity y en el 77 ?Trans Europe Express?. Por si no lo sabíais Kraftwerk es una Central Eléctrica, un nombre muy propio a su estilo

Ambient Noise

dee jay
alta:02/02/09
#47 (respuesta al #46)
mié 04-mar-2009 11:46

Historia de la Musica Electronica - 14ª Parte.

En la década de los 70, Estados Unidos y sobre todo en Nueva York, se formó todo un hervidero de renovadas ideas Musicales: por una parte estaba el electrizante Jazz de Sun Ra y Miles Davis ( este, probablemente el pionero del Jazz Eléctrico ) y su pupilo Herbie Hancock con su Fusion ? Jazz, cuyo primer Lp en solitario ?Head Hunters? se convirtió en el mayor éxito de ventas del Jazz ? Fusión de la historia, por otra parte estaba también el alma del Soul, el ?Príncipe de la Motown?, Marvin Gaye, cantando en forma de protesta reivindicativa como muestra de reprocho al conflicto racial y a las guerras en el mundo, la prueba de este hecho está en su delicado, pero SUBLIME con mayúsculas el Lp ?What?s going on? del año 74.

Ambient Noise

dee jay
alta:02/02/09
#48 (respuesta al #47)
mié 04-mar-2009 11:48

Historia de la Musica Electronica - 15ª Parte.

Su compatriota James Brown, alzaba un escalafón más a sus agitados y mega bailables cortes a ritmo de Funk, y el Disco hacia su aparición, con una explosión total a base de ?beats? encabezada por artistas como Hamilton Bohannon y su ? Let?s Star the Dance? del 79, Chaka Khan, Kool and the Gang o The Tramps con ?Disco Inferno? en el 77, pero los Dj?s tienen un papel igual o más importante que los conjuntos de Música Disco, los Dj?s de antaño, no eran para nada lo que son actualmente hoy día , antes no se les daba la mayor importancia, de hecho nadie se fijaba en ellos, parece mentira, pero es cierto, con los años se han valorado mucho a los Dj?s de los 70, creándose una figura de culto, como son los casos de: David Mancuso, Larry Levan, Nicky Siano, Frankie Knuckles ( ?The Godfather of House? ), François Kevorkian, Walter Gibbons entre otros .

Ambient Noise

dee jay
alta:02/02/09
#49 (respuesta al #48)
vie 13-mar-2009 12:03

Historia de la Música Electronica - 16ª parte
Por otra parte cabe mencionar también el Post-Punk de los Ramones, Iggy Pop, Suicide, Sonic Youth, Lou Reed y su Velvet Unerground, Talking Heads, ( banda formada por David Byrne en el año 74 ), Televison, Patti Smith, o Blondie, esta más encaminada al Disco con su ?Heart of Glass?. El nacimiento del Hip-Hop, el Disco, el Electro, el Post-Punk ( estilo nacido del Inglaterra, pero también evolucionado en N.Y ) , el Funk?. Un conjunto de estilos unidos y entrelazados unos con otros, en una misma ciudad, increible!!

Ambient Noise

dee jay
alta:02/02/09
vie 13-mar-2009 12:04

Historia de la Musica Electronica - 17ª Parte

A finales de los 70, en las comunidades afroamericanas y latinas del Bronx, Queens o Brooklyn ( N.Y.C ) se gestaba de forma inmediata el Electro Hip-Hop, las figuras más destacadas son: Kool Dj Herc, Afrika Bambaataa, y Grandmaster Flash. El primero, nacido en Kington ( Jamaica ) trajo consigo la cultura ( nacida de su país ) de las ?Sound Systems?: un sistema formado por una furgoneta cargada de potentes bafles en donde se podían escuchar grandes temas de Reggae, Ska o Dub. Herc, una vez instalado en Nueva York, empieza a prestar atención a los ?Breaks? producidos por el célebre ( y ya malogrado ) James Brown.
El segundo, nativo del interior de Bronx, se siente inspirado por el mismo Kool Dj Herc, intercambiando opiniones y estilos, se fusiona, casi de forma accidental, los ?Braks? del Funk con los estilos extraídos del Reggae o el Ska. Los guetos del Bronx se convertían así, en fiestas callejeras, graffitis y Breakdance ( baile formado por los B-Boys ).



Ambient Noise

dee jay
alta:02/02/09
vie 13-mar-2009 12:06

Historia de la Musica Electronica - 18ª Parte.

Afrika Bambaataa, decide hacer un viaje a África, para descubrir parte de sus raíces y orígenes, de vuelta al Bronx, decide crear la ?Zulu Nation?: un colectivo de Dj?s, graffiteros, y de más? en donde no existía ningún tipo de conflicto racial, ya que la mezcla de afroamericanos e hispanos era absoluta, consagrando una gran familia y teniendo presente la forma de vida que ofrecía el Hip-Hop.

Ambient Noise

dee jay
alta:02/02/09
#52 (respuesta al #51)
vie 13-mar-2009 12:07

Historia de la Musica Electronica - 19 ª Parte.

Y por último, está Joseph Saddler, mas conocido como Grandmaster Flash, este sale del cascarón en 1958 ( Barbados ), aunque criado des de bien pequeño en el Bronx. A Grandmaster Flash se le deben varias técnicas en el manejo a los platos, convertidas, posteriormente en universales, como el ?cutting? o el ?Scratching? ( con este último hay diversidad de opiniones, ya que Grand Wizard Theodore dice que es el artífice y pionero absoluto del ?Scratch? ). Grandmaster Flash opina lo siguiente: ? Inventé una ciencia a la que llamé teoría de la mezcla rápida. Me di cuenta de que se podía tocar el vinilo y hacer cosas con el, algo inédito entonces. Un día decidí poner cuatro dedos sobre un disco y, mientras los sostenía, moverlo hacia atrás y hacia delante. No pude evitar la exclamación?. Formó un grupo llamado ?The Furious Five?, su primer álbum consiste en un ?collage? con fragmentos y sampleadas de Chic o Blondie entre otros.
Grandmaster Flash & The Furious Five son el único grupo de Rap admitido en el Salón de la Fama del Rock.




Ambient Noise

dee jay
alta:02/02/09
#53 (respuesta al #52)
vie 13-mar-2009 12:08

Historia de la Musica Electronica - 20ª Parte

Paralelamente, al mismo tiempo que el Hip-Hop eclipsaba las calles del Broxn , el Disco, se convertía en la Banda Sonora de los Clubs más Undergrounds de ciudades como: Nueva York, Chicago o Philadelphia .
Empezaremos con David Mancuso y el ?The Loft?. Todo empezó en 1970, en una pequeña reunión social en su apartamento del Soho, bajo en nombre de ?Love Saves the Day?. Mancuso ofrecía un cóctel de ecleptica música, donde se podía percibir a grupos y solistas como: War, Soul Makossa de Manu Dibango, Patti Labelle, Arthur Russel, Dexter Wansell?? Los habituales del local eran Frankie Knuckles, Larry Levan, Tony Humphries, David Morales, Nicky Siano ?..

Ambient Noise

dee jay
alta:02/02/09
#54 (respuesta al #53)
vie 13-mar-2009 12:10

Historia de la Musica Electronica - 21ª Parte

El ?The Loft? no estaba abierto al público, ni siquiera existía publicidad. En aquellas sesiones clandestinas, no se consumía alcohol ( al igual que en el ?Paradise Garage? ), se servían bebidas energéticas y zumos a base de frutas, para que la clientela pudiera comprender la Música que se germinaba y se pinchaba. Realmente, la Música era la reina principal de la noche y no la gente que asistía. El público, era de cualquier raza o condición sexual, no importaba si eras rico o pobre, no había ningún conflicto racial, ni ningún tipo de incidencia al respecto, todo lo contrario al todo poderoso Studio 54, que abrió sus puertas en abril del 76 y lo que verdaderamente importaba en aquel absurdo carnaval era el público ( mayoritariamente famoso ), de cómo debías ir vestido ( de forma sumisa, uno era capaz de hacer lo fuera necesario para asistir una noche en el 54 ) y si cumplías o no, con el perfil deseado de Steve Rubell ( dueño del 54 ) .



DJ-C.H.M

dee jay
músico
alta:07/02/04
mar 25-oct-2011 5:06

La invitación a Dj's y colegas de todo el mundo a conectarse cada domingo en una radio familiar que transmite las 24hs vía internet: http://www.familydance.net
En el año n°14 de vida del programa Interferencias Dance, producido por DJ-C.H.M, los domingos a las 20hs (horario de Buenos Aires-Argentina) Un programa en vivo distinto a cualquier otro que puedas conocer, con las locuras de su productor y realizador. Es importante que te pegues una vuelta y nos escuches, saliendo de la rutina conocida, ahi estamos nosotros: http://www.familydance.net - DOMINGOS - 20HS (AGENDALO) y me contas... Un abrazo a los lectores del foro, sigo luchando por el dance....

dj Atomic Dog

dee jay prof.
músico
alta:03/11/12
#56 (respuesta al #13)
sáb 24-nov-2012 15:19

Hola,perdòn pero faltan los señores KID BALTAN Y TOM DISSEVELT cuyo primer disco experimental se realizò en el año 1957 en holanda,pagado del bolsillo de la companìa phillips,que tenìa estudios en su casa central destinado exclusivamente para tales experimentos.tan de avanzada era la mùsica de estos tipos,que phillips recièn lo lanzò al mercado en el año 1967,por supuesto con muy poco interès del pùblico.se convirtiò en cortina musical para varios programas de europa,especialmente aquellos dedicados a la ciencia e investigaciòn.tambien faltan los pioneros SILVER APPLES y FIFTY FOOT HOSE.frank zappa se cansò de experimentar con cintas y sonidos electrònicos ya desde antes de tener una carrera como mùsico.hay que investigar màs muchachos!

nani irabien
nuevo usuario

nuevo usuario
alta:24/11/14
lun 24-nov-2014 20:48

hola soy nueva en este quisiera saber un poco mas sobre la musica electrinica, me gusta la musica electronica entonces en la escuela me dejaran una exposicion me toco libre entonces escogi este tema de la musica electronica pero quisiera saber mas :)

publicidad

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

1998-2014! buenosaliens.com | contactanos