|
|
mié 15-nov-2006 13:58
Estimados: Es siempre recomendable tener una mezcladora, auqnue sea pequeña y básica? No por la mezcladora en sí, sino por una cuestión de conexiones?
Estuve leyendo por ahi que siempre conviene meter una pequeña mixer entre los monitores y la placa (si la mixer no tiene interfaz integrada) por una cuestión de seguridad en las conexiones más que por la utilidad de tener una mezcladora en sí.
Yo no le veo mucho sentido pero no entiendo mucho :)
|
|
|
mié 15-nov-2006 14:46
Cuestiones de comodidad.
Todo depende para que quieras una mixer. Si tenes muchos equipos y solo 1 par de monitores.... es util. Si grabas desde mixer, es util. Si usas los pres de la mixer, es util.
|
|
|
mié 15-nov-2006 14:54
Gracias por tus comentarios pero la pregunta apuntaba a otra cosa. Entiendo cuando resulta útil o incluso necesario tener una mezcladora. La pregunta es: si no necesito ni me resulta útil una mezcladora por las funciones propias de una mezcladora (mezclar), conviene integrar una al circuito de procesamiento de audio de cualquier modo por otros motivos (ejemplo: seguridad)?
|
|
|
mié 15-nov-2006 15:00
No entiendo a que re referís con "seguridad"...
¿quizás a que te salga ruido o algún acople por la placa y tengas al a mano para manotear el volumen?
Si es así, yo no pondría un mixer... creo es agregar ruido en la cadena al pedo... ¿que monitores tenés? La mayoría vienen con limitadores o dispositivos de seguridad de algún tipo...
|
UTOPIA
músico prof.
alta:14/01/04
|
mié 15-nov-2006 21:36
Te conviene aunque sea para usarla como patchera y no andar desconectando y conectando cosas en tu placa. Es mas comodo.
|
patlar
músico prof.
alta:15/05/06
|
jue 16-nov-2006 1:45
es como dice utopía, y lo del ruido q comenta cilantro tambien, aunque depende bastante de la calidad de la consola, y entre las otras ventajas también está la ecualización, q la tenes ahí a mano para cualquier instrumento q uses. pero esto sólo lo comento para q quede en la posteridad del foro x si a alguien le sirve, en cuanto a la pregunta puntual q haces es la primera vez q escucho algo x el estilo. tal vez porque en el caso de generarse alguna descarga eléctrica la consola haga de "fusible" y evite q se queme la placa de sonido o el mother, pero esto es ya una conjetura de alguien que entró en un industrial y duró una semana, así q no sé, en todo caso, de ser así conviene más bien tener una phonic... te vendo la mía!!!
|
patlar
músico prof.
alta:15/05/06
|
jue 16-nov-2006 1:53
y tambien puede ser en relación a los conectores de la placa de sonido, q a la larga se joroban si enchufas/desenchufas cosas demasiado seguido...
|
|
|
jue 16-nov-2006 4:26
hola,
el unico uso que le podes dar a la consola como dispositivo de seguridad,es con respecto a la placa ,de andar enchufando y desenchufando ,pero si lo pensas bien,los interfaces estan diseniados para lo mismo ,asi que creo que se limitaria a una cuestion de comodidad como dice UTOPIA ,obviamente depende de el interfaz...
para asegurarse de que el sonido no estalle por los parlantes,por cualquier accidente ,es colocando un comp o limitador en el estereo buss ,para descargas electricas,un condicionador de electricidad que te estabilizan la corriente,y te resguardan de picos abruptos de corriente ,una consola no puede hacer eso.
si usas muchas cosas enchufadas directamente desde el trafo,tal vez sea una buena inversion uno de esos modulos,ya que si pasa algo,lo unico que tendrias que cambiar son un par de fusibles.
saludos,
d.
|
|
|
jue 16-nov-2006 20:52
Petercito no entiendo tampoco a que te referis con seguridad.
O sea, tu pregunta es medio rara. Si decis que no te resulta util una mixer, para que queres integrarla a un circuito de procesamiento de audio si no te resulta util?
La pregunta seria mas bien, que queres hacer especificamente con una mixer, para que la necesitas, si decis que no te sirve... a que te dedicas o que realmente pensas hacer.
|
|
|
vie 17-nov-2006 12:10
Gracias por sus comentarios muchachos. Me refería básicamente a lo que apuntaron Deegone, Cilantro y Utopía. Tb me parecía que no tenía sentido.
Sanlky: Si, 100% de acuerdo, la pregunta es rara.
Saludos, P.
|