|
|
vie 17-nov-2006 21:29
Hola a todos.
A quienes sean amantes de Kraftwerk, de la Yellow Magic Orchestra, de Telex, de Jarre, de Moroder, del techno-pop y el disco de fines de los 70s quisiera recomendarles que escuchen Roboterwerke (aka Superseimpff)
Hace poco, a través de Soulseek, un sueco me recomendó escucharlos.
Al principio, Me extrañó jamás haber escuchado hablar de la banda ni en libros ni en foros...
Pero lo que más me extrañó es lo que dicen de la banda en (los pocos) sitios de Internet que la nombran:
Copiado de http://www.electronicpm.co.uk/epm__press_release.php?press_release_pi ck=349 [ /b]
"Herbie Hancock is their biggest fan, Visage's Rusty Egan could not resist paying them a visit, Afrika Bambaataa ?morphed? their music into the ?Timezone Wildstyle Remix?, Sven Vaeth is a massive fan and hails them as the very first techno pioneers and New York's female Rapper B-Side presented three of their tracks on ?Cairo Nights?.
...so...who the hell are ROBOTERWERKE?
ROBOTERWERKE were be a bunch of German freaks based around Supersempfft?s Dieter Kolb who, during the mid 60s, were the first to experiment with electronic music. At a time when electronic synthesisers and drum machines didn't even exist the band had to literally invent their own instruments and if you want to know who built all these magical machines which were later excessively used by artists such as Kraftwerk, Herbie Hancock and Tangerine Dream, then look no further."
Me cuesta creerlo, primero porque los discos de Roboterwerke son de 1979 (y el que estoy escuchando es una reedición de 2005) aunque dice que los instrumentos los inventaron en los mids 60's.
Lo que sí: el disco suena increíble.
No sé si lo habrán manoseado en su reedición del 2005 pero me parte la cabeza y debo decir que la música me suena muy original y de avanzada si pienso en cómo sonaban otros artistas de los late 70's.
Muy lindos vocoders, unas extrañas voces masculinas (a veces gruesas, a veces sonando tipo Bee-Gees), todo mezclado con un sonido entre Moroder, la YMO, Kraftwerk, Jarre...
En fin... de yapa, les dejo mi usuario de SLSK: passionale
|