Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

DONDE ESTA LA MOVIDA HOUSE EN BS.AS??

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
E'Mo!
baneado

baneado
dee jay prof.
músico
alta:12/06/05
dom 03-dic-2006 18:20

Bueno gente... esto me lo estoy preguntando hace mucho... donde esta la movida house de Buenos Aires??... q djs nacionales quedaron del estilo, como Elio Riso... aquellos djs fanaticos de Todd Terry, Junior Vasquez, Keith Litman, Frankie Knuckless... q lugares se sigue pasando musica house??
En una epoca en Buenos Aires News... matuvo su tendecia con el House junto con el Divino Buenos Aires (Opera Bay, hoy en dia)... epocas q venian djs como David Morales, Deep Dish, Erick Morillo, Danny Tenaglia....

Es un estilo q kedo en el under?? alla por 1995 hasta 1999 matuvo un espacio muy importante en Baires...

yo por mi parte sigo tirando cosas house y garage por en sitios muy under, a veces

saludos!!

E'Mo!

dj_aira@hotmail.com

daf

alta:23/11/06
lun 04-dic-2006 23:23

mi preferido es bahrein
increible sonido
increible lugar
buenos artistas
y buena gente

spark

alta:13/10/03
#3 (respuesta al #1)
mar 05-dic-2006 12:01

Mira, movida House real en Buenos Aires no hay, hoy suena basicamente Minimal, Progressive y Electro house que son los estilos de moda.

En cuanto a Elio Riso para mi nunca fue referente del House, si hay un referente del estilo en Buenos Aires, es Dr Trincado.

Si queres pasate por el Jah Bar este jueves, que va a estar sonando House de verdad, Deep, Vocal, Afro, Soulful, mas que nada va a sonar la nueva ola del House, con artistas como Alix Alvarez, Franck Roger, Dennis Ferrer, Mr V, Quentin Harris y tambien material nuevo de productores clasicos como Kerri Chandler, Glenn Underground y alguna perlita clasica seguramente.

Creo que para revivir al House en Argentina, hay que apostar a lo nuevo del genero, que esta muy bueno y no pierde la escencia mas alla de sonar fresco, aunque esta bueno siempre mechar algun clasico, pero es imposible hacer un set con toda musica del 90-95, hay que renovarse.

Te dejo links para mas info

http://www.soulcom.net

http://www.myspace.com/soulcom

Ser(C)

dee jay
alta:18/11/02
#4 (respuesta al #3)
mar 05-dic-2006 16:52

.. la movida house de BsAs ???
.. quedo en algun pedazo de barra de Ave Porco .. o escondida en algun rincon del Morocco..
.. o se la habra llevado Danny (Tenaglia) en su 1er visita??


despues de estas 3 simples cosas nada volvio a ser lo mismo .. sobre todo para el house.
S

spark

alta:13/10/03
#5 (respuesta al #4)
mar 05-dic-2006 23:16

Tal cual.

Como no recordar los Jueves del Ave Porco con Trincado o el Morocco con el mejor Garnier para 300 personas o a Tenaglia ademas de Pacha, esa inolvidable fiesta en el Club del Vinilo donde toco de sorpresa con unos cds que tenia en el bolsillo, los Viernes de la Morocha con Cattaneo y Hugo Diaz o el pequeño Club Wipe con Carla Tintore y Trincado.

Claramente fue un punto de inflexion dentro del House en Buenos Aires que todo eso haya terminado, aunque tambien en el Mundo estuvo en crisis el estilo, pero hace un par de años que hay una nueva ola de djs y productores que le estan dando nueva vida al genero en todo el mundo y muchos de los "viejos" volvieron a producir y a apoyar toda esta nueva generacion.

Creo que esta bueno recordar viejas epocas, como para tomar las mejores cosas, pero tampoco se puede vivir de recuerdos y hay que entender que los tiempos cambian y como dice el tema

"House music will never die"

HouseOfMaya

dee jay
alta:06/12/06
#6 (respuesta al #5)
mié 06-dic-2006 17:13

Por los artistas que citan, parece que hablamos de un corte bastante clasico del house. Yo creo que el estilo evolucionó (como toda la musica, gracias al cielo). Mis favoritos son los talentos que recien arrancan, y se mueven en el under. Estuve en un par de fiestas que organizan dos DJs en quintas en zona norte. Suenan de puta madre, yo no se de donde sacan esa muzak. TERRIBLEEE!!!
En fin, parece q este viernes hacen una fiesta en un bar de palermo. Creo que se publica en Buenos Aliens (Palermo Point, o algo así se llama el bar). Si les copa el house/tech-house estos pibes no te dejan respirar.

ramdomfucker

dee jay prof.
músico
alta:16/06/05
mié 06-dic-2006 17:19

Este miercoles en bahrein john larner & club rayo si esto no es house tirense a un poso!!!!

chispita

alta:01/08/06
#8 (respuesta al #5)
mié 06-dic-2006 17:27


Puffff, el Morocco . ¡¡ Que buen lugar !!

DMA

músico
alta:27/12/03
mié 06-dic-2006 17:32

De los DJ actuales y que periódicamente tocan en algun lado, al único que conozco que pase House en el sentido puro de la palabra, es Manuel Sahagún (perdón si hay otros y no los conozco).

Toca casi siempre en el Jah Bar.


Saludoss.

George is More Older

alta:09/08/06
#10 (respuesta al #6)
mié 06-dic-2006 17:33

Basta de "evoluciones" que le quitan la escencia al House, cual es la evolucion? el "Electro House" ringtonero?, el Tech House plano?
el minimal house? el Progressive? para mi no son evoluciones, son hibridos.

Todo bien con los hibridos, con los "nuevos sonidos" pero el House es House, desciende de la musica Disco, de la musica Negra, del Soul etc, sin vocales, sin basslines caracteristicos, sin elementos organicos, sin groove, es otra cosa.


Slds

PacuTrance

dee jay
alta:19/04/04
mié 06-dic-2006 18:03

Que subsuelo el de Morocco !! Era zona de tiburones jajajja
Aveporco tambien esta bueno y con otro estilo de música "La Capsula"
Que bueno que todavía quede gente que sigue posteando, seguramente de alguno de uds recibí mail cuando no existia el foro y había lista de distribución.


Saludos !

HouseOfMaya

dee jay
alta:06/12/06
#12 (respuesta al #10)
jue 07-dic-2006 9:51

Mirá, hay mucho house que no entra en una clasificación clasica. Se me ocurre el ejemplo de Peace Division, Ty Tek, David Alvarado. Intentá clasificarlos como clásico así me rio un rato.
Además, la idea era comentarles de los pibes estos de las Underground Sessions (este viernes), que provocan esa sencacion de evolución.
Que bueno que haya fiestas underground con gente que va por la musica, y no por las pastis...!

George is More Older

alta:09/08/06
#13 (respuesta al #12)
jue 07-dic-2006 15:30

Peace Division y David Alvarado no creo que sean muy "evolucionados" sobre todo por que vienen haciendo musica hace mas de 10 años! y su sonido no vario demasiado, tengo los primeros Ovum de Alvarado asi que dificilmente puedas discutir conmigo sobre eso.

Y la sensacion que me da escuchando la musica del e-flyer de la fiesta de tus amigos, es la misma sensacion que tengo cuando hablan de House y suena otra cosa, para mi esa es la musica que suena en Metrodance, hibrido sin groove.

E'Mo!
baneado

baneado
dee jay prof.
músico
alta:12/06/05
#14 (respuesta al #12)
jue 07-dic-2006 15:42

me parece q estas confundiendo estilos, el thread se refiere a los viejos estilos del house, como el garage, deep house, soulful house, jazzy house, etc... en q lugares suenan todavia esos estilos?? y q djs quedan, como yo, q mantiene en una forma d decirlo el OLDSKOOL de la musica house...

saludos!!

E'Mo!

dj_aira@hotmail.com

HouseOfMaya

dee jay
alta:06/12/06
#15 (respuesta al #14)
jue 07-dic-2006 17:46

Perdón, pero por eso aclaré que observaba que se estaba hablando de estilos de corte más clasico como vos mencionás. Son excelentes, aunque no es lo único bueno del house. Igual no quiero dar demasiadas opiniones que el pibe este tiene dos Ovum de alvarado, demasiado grosso, asique no podemos discutirle... :P
PD: a mi tampoco me gusta el tema q eligieron para el flyer, igual todo bien, seguí mirando los videos de Much Dance si eso te hace feliz... :)

George is More Older

alta:09/08/06
#16 (respuesta al #15)
jue 07-dic-2006 18:03

No, Much Dance miralo vos, que la musica es bastante parecida a la del eflyer de las fiestas que te gustan a vos ; )

NiKoDeeJay
baneado

baneado
dee jay
alta:03/10/06
jue 07-dic-2006 18:41

Y a mi no me gusta el house, pero hace unos dias fui a rumi y es todo house, esta barbaro el ambiente mucha gente con onda. y prostitutas, jajajajaajaja.

DSL

dee jay prof.
alta:16/04/05
jue 07-dic-2006 19:10

Tan dificil es discutir sobre un tema sin entrar en la guerra encarnizada y los comentarios fuera de lugar?

Es muuuuy dificil que dos personas coincidan con la definicion de un estilo sobre algun tema en particular, basta ver como en las distintas tiendas virtuales de musica electrónica clasifiacan cada tema o disco de forma diferente. Obviamente hay grandes rasgos que definen un estilo en particular pero lo que para unos un tema puede llegar a ser deep para otros puede ser minimal (hablo de algun tema puntual, no de los estilos en general).
Me parece que el house como lo describen en el comienzo de este thread no dejó de sonar en las pistas en general, pero si dejo de ser centro de atraccion. Ahora muchos usan temas house como amalgama de un set completo, como podriamos decir: los huevos de una torta. (no se rian de la analogia).

House podes encontrar en la mayoria de las discos gays de baires (Alsina, Glam, AMK cuando abra) pero no como estilo principal sino como apoyo del resto de la noche que suele ser Electro o Progressive.
Yo escuche a Miguel Silver poner algo de House en Alsina, lo mismo que Lalann.
Yo pongo algunas cosas House cuando puedo pero tampoco es mi estilo predominante.
Aclaro que cuando hablo de house, hago referencia a el house que describen aqui, ya que alguno dirá que house engloba al Progressive y al Electro que escuchamos en casi todos lados tambien (los puristas diran que el Electro que escuchamos en todos lados no es Electro realmente y asi interminablemente estariamos discutiendo y diseccionando cada estilo sin llegar a ningun lado).

Este thread es muy interesante, espero que no lo arruinen con peleas esteriles sobre los gustos que cada uno quiere imponer.

Rob!

alta:27/06/06
jue 07-dic-2006 20:00

Hoooooooooola gente grossa del house, pequeños larousse ilustrados de la esencia de chicago...


Bueno, espero encontrarlos en alguna reunión "house" de donde realmente salió el estilo, copando casas... dudo que haya una época como la del morocco, ave porco y etcs...


Espero q me lleguen vuestras invitaciones en cuanto sepan de alguna fiesta hogareña, PROMOTORES de fiestas en quintas ABSTENERSE DE SPAMEAR.


PD. Hay un ninio que cuando pone House, es lo mas, con mucha esencia de "esa" época porteña, algunos quizás ya lo tienen, pero no reside aquí Jr. López, parece que López papá la tenia clara, 2 hnitos con muy buen oído.

Cheers

ART2023

dee jay prof.
músico
alta:02/12/03
vie 08-dic-2006 18:39

Lugares de house.

Este viernes 8 tendra lugar una fiesta en crobar ex bs
news transformado en cocoliche , ya que cocoliche esta en
reformas un lugar que hiba a pegar muy bien manteniendo
un concepto de imagen+arte+buena musica house etc..
toca carla tintore+udolph+g.k (strobe record) y invitado
especial sera "trincado" ? y con lista de invitados es free
hasta las 3 hs despues a pagar

por otro lado para recordar aquellas epocas de house, under
glamour y locura , mañana esta la fiesta de club namunkura
en el templo el dorado ese lugar si que se lo olvidaron pero
era un templo de house donde alfonsin, trincado , urban , etc
tocaban el mejor house ,tribal etc, todavia sigue sonando en
mi mente elements de danny tenaglia y y until the day
(funky green dogs) pienso que esas fiestas van a estar
muy buenas

Entonces resumiendo

hoy viernes 8 fiesta cocoliche con carla tintore en crobar
ex bs news hoy transformado en cocoliche .

mañana fiesta en el dorado transformado en club
namunkura con muchas locuras , sir james y la famosa
negra con sus piercing y tatuajes que hara una
performance de suspencion. con la entrada en $10 mangos

esa es la info que me llega....

sds

ch1pl3

alta:31/01/05
sáb 09-dic-2006 8:16

Lucas Abadi

ch1pl3

alta:31/01/05
sáb 09-dic-2006 8:26

TOP 3 DJS HOUSE DE ARGENTINA SEGUN MI GUSTO


1: Brian Bray <- este seria un housero Old Skool con todas las letras,cuando tengan la oportunidad de escucharlo no Se lo pierdan cuando toca solo, por que cuando toca con Martin Lamelas Que Forman Audiction hacen otro Estilo.

2: Lucas Abadi

3: Ricky Ryan



*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-/
Juan Jose Chipolini
Aka Dj Chipo
DJ/PRODUCCER/A&R
http://www.myspace.com/djchipo
Contact MSN/EMAIL: chipo.rocks@hotmail.com
contact AIM: chiporocks

UPCOMING GIGS
22/12@Santa Rosa(pcia De La Pampa)
23/12@Realico (pcia De la Pampa)
28/12 PLAY COLLECTIVE OFFICIAL LAUNCHING @KSK (Punta Del Este)W/Jason Jollins(PACHA-ACUTE RECORDINGS-PACHA NYC), Martin Lamelas (Play Collective-Symphonic Records), Javier Misa (Kalu Montevideo)
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-/

HouseOfMaya

dee jay
alta:06/12/06
#23 (respuesta al #22)
sáb 09-dic-2006 12:38

Naaaa, a mi no me interesa el thread ni no se puede pelear... :P
En realidad, quizas, en el anterior post, la palabra evolucion no fue la mas edecuada, porque sugiere que algo que evolucionó es mejor. En realidad tan solo aporta variedad a un estilo dado, lo cual es muy bueno en si mismo.
Hagamos un trato... quienes compran musica house? La verdad que yo suelo mezclar mucha variedad de estilos, pero rara vez me aparto de las bases house/tech-house/deep house. Estarìa bueno que aquellos de uds que pasan musik compartan algun set del que estèn particularmente orgullosos. Eso te permite entender un poco mas por que lado viene el mambo de cada uno.
Eso es lo bueno de la musica electronica. Con semejante cantidad de productores y artistas, a pesar de pasartela pegando discos, muchas veces no conoces ni dos tracks de algun otro dj.

ch1pl3

alta:31/01/05
#24 (respuesta al #23)
sáb 09-dic-2006 16:36

yo comparti algunos sets, no sE si tan house, pero si siempre me baso en el house, y la verdad que tuve 2 replys creo, parece que como no soy conocido de nadie de la gente que postea aca nadie se toma el trabajo de bajar los sets y escucharlos pero si se toman el trabajo de criticar muchas cosas sin saber nada acerca!!!

saludos!

c

Baco

dee jay prof.
alta:02/10/03
sáb 09-dic-2006 19:14

No soy de escribir usualemente pero la verdad que este tema me llego.....la movida house propiamente dicha se murio llegando al 2000 por decirlo de alguna manera...gracias ala globalizacion, nuestra profesion dejo de ser algo para los que realmente teniamos sensaciones con la musica para pasar a ser una excelente excusa para drogarse y un muy buen meganegocio....se perdieron codigos.
Yo tuve la suerte de tocar en discotecas grandes entre el año 1989 y 2000, por ende me considero palabra autorizada al hablar de house, porque fue lo que vivi durante 11 años...tambien tuve la suerte en ese periodo de alternar los trabajos con viajes a Europa y venir con las valijas repletas de vinilos como por ej, space cowboys (morales mix) dream lover(defmix) ruffneck, Finally, Shawn Christofer y poder ponerlos aca desp de tenerlo en las bateas 6 meses. Tambien tuve la suerte de poder vivir los miercoles en el Soundfactory bar y ver a MartaWalsh, L L Vega tocando como si estuviesen en su casa. Hoy la gente que sale a bailar quiere rebotar y saltar y no se me ocurre como puedem hacerlo sonando Dont Loose The Magic por poner un ejemplo...hace poco intentamos con un grupo de gente del palo armar algo housero realmente los dias miercoles pero fue imposible lograrlo ya que las opciones de esos dias llamese Batonga o Watcha se basan en estilos totalmente diferentes y son los que mueven mayor cantidad de gente....pero basicamente porque la gente hoy en dia busca otra cosa...el house clasico como estilo en este pais esta muerto.

Baco

dee jay prof.
alta:02/10/03
sáb 09-dic-2006 19:16

lease Martha Walsh

HouseOfMaya

dee jay
alta:06/12/06
#27 (respuesta al #24)
sáb 09-dic-2006 22:25

Pasa el link, o el user soulseek asi pueden bajarse, a ver que onda tus sets... tampoco te enojes, es solo muzika hausss...!

E'Mo!
baneado

baneado
dee jay prof.
músico
alta:12/06/05
dom 10-dic-2006 21:06

Bueno gente aca les dejo mi nuevo disco doble mixed de este verano... con un poco de funky house y electro house... espero q les guste...

http://momupload.com/files/3191/E.zip.html

=============
I LOVE HM AGENCY
=============

Presents.

=======================
E'Mo!'s MY SUMMER OF LOVE 2007
=======================

DISC 01:

01. Madonna- Jump (Jacques Lu Cont Mix) (Warner Bros. Records Inc. / Usa)
02. Antoine Clamaran Vs Sugarhill Gang - Rapper S Delight (Unknown Label / France)
03. Milk & Sugar Pres Ms - Stay Around (Dj Delicious & Till West Mix) (Milk & Sugar Recordings / Germany)
04. Dub Deluxe - Rock Da Floor (Peter Presta Apple Jaxx Mix) (Lickin Tribe / Germany)
05. Vintagent - Tonight (Dub Mix) (Sound Division / Italy)
06. Mark Knight & D Ramirez- Throb (Toolroom Records / Uk)
07. Max Graham- Space Disco (Original Mix) (Re*Brand / Uk)
08. Joachim Garraud - Back From Space (Original Mix) (Motivo Productions / Italy)
09. Dj Ortzi - Feel Da Bass (Blow Media / Canada)
10. Peter Presta - Just Drums (Peter Presta Mix) (Fatal Music / Holanda)
11. Dj Rooster And Sammy Peralta - Distorted (Promo Mix) (Unknown Label / Usa)
12. Dj Delicious- Let It Drop (Kobbe And Austin Leeds Mix) (Phunkwerk / Germany)
13. Eric Lavelle - Unknown (Unknown Label / Uk)
14. J.M. Sicky - Unknown (Original Mix) (Net's Work International / Uk)

DISC 02:
01. Robbie Williams- Lovelight (Kurd Maverick Dub Mix) (Chrysalis / Uk)
02. Paul Johnson - Get Get Down (Richard Grey Mix) (Rise Italy / Italia)
03. Babylon Robots - Dop4m1n (Dj Delicious And Dj Errik Remix) (Kittball Records / Germany)
04. Justin Timberlake - My Love (Steve Angello & Sebastian Ingro (Zomba Records / Usa)
05. Angello Vs Latour - Having Sex (Side A1) (Not On Label / Germany)
06. Eric Smax & Thomas Gold - Crucified (Selected Works / Germany)
07. Eddie Thoneick- Deeper Love (Ruff Mix) (Kontor Records / Germany)
08. Phatjak- Dirty Monday (Original Mix) (Extrema / Holanda)
09. Noisia - Gutterpump (Original Mix) (Passenger / Holanda)
10. Dj Dove Pres. Ms. Ladylife - Nobody But You (Compulsive / Uk)
11. Richie Santana- Afterhours Rhythm (Original Mix) (Iberican Recordings / España)
12. Simon & Shaker- Last Trip (Dk Records / Holanda)
13. Tocadisco - Music Loud (Superstar / Germany)

INFO / DATES: emoceratico.blogspot.com
MANAGEMENT: i_love_hm@ciudad.com.ar
DJ MAIL: emoceratico@hotmail.com

E'Mo!

E'Mo!
baneado

baneado
dee jay prof.
músico
alta:12/06/05
#29 (respuesta al #28)
lun 11-dic-2006 12:43

una vez q hayan puesto el codigo para bajar el achivo... denle "guardar como" en donde dice "Download E.zip"... en la parte de abajo de la pantalla!!

saludos!!

E'Mo!

George is More Older

alta:09/08/06
#30 (respuesta al #28)
lun 11-dic-2006 13:06

Precisamente ese no es el House del que venimos hablando en este thread no?

E'Mo!
baneado

baneado
dee jay prof.
músico
alta:12/06/05
#31 (respuesta al #30)
lun 11-dic-2006 13:31

no, pero habia grabado un set y queria q lo escuchen... saludos!!

E'Mo!

ramdomfucker

dee jay prof.
músico
alta:16/06/05
lun 11-dic-2006 15:21

La verdad no se q entienden por house,pero tengo una concepcion mas roots del asunto...
Hablar de ricky ryan en un theard de house es ridiculo!!!
hablemos del DR trincado,sahagun,club rayo y otros!!!

George is More Older

alta:09/08/06
#33 (respuesta al #32)
lun 11-dic-2006 15:44

Ese es el gran problema, la desinformacion, la gente le llama House a cualquier cosa y gran culpa tienen muchos djs que se anuncian como djs de House y los escuchas y son cualquier cosa menos eso.


Para que vuelva a existir una escena House real, hay que empezar a informar bien como son las cosas.

DMA

músico
alta:27/12/03
lun 11-dic-2006 16:31

Señor sesentón: - Como andás capo, qué música te gusta a vos?
Señor cuarentón:- A mi? Me gusta el ROCK AND ROLL!
Señor sesentón: - El ROCK AND ROLL? Bárbaro, a mí también! Que artista te gustá más?
Señor cuarentón: - Led Zeppelin.
Señor sesentón: - LED ZEPPELIN??? Pero por favor, eso no es ROCK AND ROLL!!!! ROCK AND ROLL es Elvis Presley, Chuck Berry, Jerry Lee Lewis!! No sé cómo podés mencionar a Led Zeppelin en una charla sobre ROCK AND ROLL!!
Señor cuarentón: - ...


Vamos muchachos, la música evoluciona. No sean más papistas que el Papa.


Saludos!

George is More Older

alta:09/08/06
#35 (respuesta al #34)
lun 11-dic-2006 17:34

Perdon, cual es la evolucion?

El Electro House? ya de por si une 2 estilos viejos, asi que no veo evolucion ahi, si no un hibrido mas.


El House tiene una raiz, tiene un concepto claro , si alguien lo quiere mezclar con otra cosa, barbaro, pero no creo que sean evoluciones, si no mas bien hibridos.

La evolucion del estilo, es clara para quien sigue al genero, cambio mucho desde los primeros temas compuestos a mitad de los 80s al sonido actual, pero siempre manteniendo una base reconocible.

El que es dj de progressive, de electro, de minimal, barbaro,
cada cual hace lo que mas le gusta y lo que puede, pero de ahi a pasar esa musica y englobarla toda dentro del House no me parece.

ramdomfucker

dee jay prof.
músico
alta:16/06/05
lun 11-dic-2006 18:19

Claro q el house avanza y evoluciona esta es la regla primordial...pero hay cosas q lo enaltecen y cosas q lo bastardean!!!
Amigos no bastardiemos al house q tantas alegrias nos da!!!
RF

$bingoexplorer$

alta:16/05/05
lun 11-dic-2006 23:00

Muy de acuerdo con las cosas q dicen!!!

q les parecen djs como Facu Carri??
Manuel sahgun??
Lucas Ferro ??

les parecen houseros?

<DelaGorrA>

alta:16/07/04
mar 12-dic-2006 0:04

La movida HOUSE EN BS AS ESTA DONDE TOCA EL SR JOSE LUIS GABIN. ESE ES EL HOUSE FIESTERO DE DANNY TENAGLIA, DAVID GUETTA, ERICK MORILLO,ETC.... HASTA TIENE ECHOS SUS PROMIOS TEMAS EL GIGANTE!! LOS QUE LO SIGUEN SABEN QUE TIENE UN MONTON DE REMIXES PROPIOS COMO ESE DE BUZZ JUNKIE SUPER ULTRA MEGA EXPLOTADO!!

Saludos..

<DelaGorrA>

alta:16/07/04
#39 (respuesta al #38)
mar 12-dic-2006 0:07

Perdona por la falta de ortografia, estoy en el laburo escribiendo aca medio de contrabando :P


Otros saludos

DSL

dee jay prof.
alta:16/04/05
mar 12-dic-2006 0:30

Mmmmmhhhh, cuanta tela para cortar.

Como dije antes, cada uno siente los estilos de forma distinta, asi que salvando las obviedades, van a estar peleandose sobre que es house o no mucho tiempo.

Ahora hablando de la raiz de este thread, convengamos que los temas house que son hits terminan siendo las pizzas del verano. Por que? Porque justamente uno de los estilos que mas aceptacion al oido en la masa general de gente es el house. Lo que pasa es que como terminan siendo tan "quemados", los dejamos de lado.

Ahora seria bueno que pusieran 4 o 5 temas cada uno que represente el house (hablamos de temas de ahora, no empezemos con el show del recuerdo porque no va a servir para ver la "evolucion" o no del genero segun la vision de cada uno).
Y es importante respetar la opinion de cada uno porque cada uno va a sentir cada tema de forma distinta.

Aqui van los mios:
Superchumbo - Be My Dog (Obedience Mix)
Afro mystik - miracles (koki dapp-ah)
Erick Morillo Feat P Diddy - Dance I Said (Mnm Mix)
Suzanne Palmer - Keep The Faith (DJ Exacta Mix)
Phil Weeks Feat Dj Red Eye - Make You Wet (David Duriez Brique Rouge Mix)
Tom De Neef - Adobe (Bush II Bush Remix)
Style Of Eye - We Got You (Ospina Jack Mix)

Un poco de todo, pero en "mi" opinion son muetras del house actual. Seguramente puedo equivocarme, pero son temas que los siento asi.

spark

alta:13/10/03
#41 (respuesta al #37)
mar 12-dic-2006 0:30

Sahagun y Facu Carri son de los pocos que ponen House de verdad. Sahagun es mas west coast, un sonido mas tipico de San Francisco, mas funky y Facu Carri depende la noche, es mas clasico, mas New York, mas Tribal.

De Gabin mejor ni opinar.

Leo /

dee jay
alta:14/12/04
#42 (respuesta al #41)
mar 12-dic-2006 12:59

hola a todos.. es verdad.. no se sabe diferenciar muy bien lo que es el house puro por asi decirlo.. me gustaria que si alguien quiere compartir info, musica, etc se contacte conmigo via msn: leandro_salas@hotmail.com

basicamente me gusta como dijeron anteriormente.. el house west coast.. cosas como joey youngman, the sound republic, inland knights, etc
saludoss

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#43 (respuesta al #42)
mar 12-dic-2006 18:56

house puro es el de Adonis - Lost in the sound, pura tr707 y sintesis fm, mirate la discografia de Traxx y ahi tenes el arbol donde se desprende el puro house de chicago.

De ahi Knuckles tears, master at works, pero ya es mas new york garage y la camada de los 90s de morales, todd terry, tenaglia, junior vazquez, full intention con el inicio del retrodisco :D, murk pero ya nos fuimos a la costa. No olvidar que en los 90s el sello comercial por excelencia fue Strictly Rhythm, y con sus subsellos Nerveuos, Eight Ball Records (que desaparecio en el 95), Tribal America (Despues fue Twisted) y Groovilicious que fue encargado de sacar Pizzetas entre Hard house vocal y el House Dance de Vengaboys, Johnny Vicious, Peter Presta etc. :(.

El último sonido del house para mi fue el del 2000, ese house medio frances/filtrado como bob sinclair, y ahi murio. El progressive es un hibrido de cosas, no es house para nada, es un Trance mas denso sin tantas lineas de synth, mas abstracto. El electrohouse no existe para mi como house, es un techno no tan rabioso, mas amigable y con mucha actitud ochentera, encarada de mala forma por gente que no vivio la epoca. No quiere decir que es malo, pero no es ni house ni techno de detroit, ni menos techno aleman.

La base del house es el groove, con lineas musicales simples o complejas, y con vocals que quedan muy bien puestas o bien en forma instrumental, pero con todo lo anterior. Y el progressive house y el electroclash tienen tanto groove como traje de mecanico (sin despreciar los mecanicos obviamente).

Saludos

dj. De Paoli

dee jay
músico
alta:17/02/03
mar 12-dic-2006 19:21

Gracias Kerri Chandler por mantener vivo al deep house!!!!

DSL

dee jay prof.
alta:16/04/05
#45 (respuesta al #43)
mar 12-dic-2006 19:58

Mas claro, hechale agua.

La descripcion que haces es de las mas acertadas. Por ahi no coincido con los dos subestilos del 2000 (progressive y electro existen y no hay otra forma de llamarlos o podrias definirlos de otra forma? bueno, si los definiste, pero ahi se te pueden venir los puristas del trance o del Techno y te lo vuelven a tirar para el house, parecen los estilos malqueridos de la ME). Pero el resto, totalmente de acuerdo.

Y la verdad que si uno se pone a escuchar por ejemplo en Satellite Records, hay mucho house pero la mayoria de nosotros ya estamos empapados en los estilos de moda y ya ese house nos suena mas a musica para escuchar en casa o en el auto o a lo sumo en algun restó mientras cenamos que para escucharlo en una disco y bailarlo.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#46 (respuesta al #45)
mar 12-dic-2006 20:24

electro es clear de cybotron.

Lo que se denomina electro ahora, es electroclash o electrohouse como quieras definirlo.
pero..

pero..

NO ES ELECTRO

No es que este mal visto o bien visto, repito hay cosas buenas, a mi muchas cosas no me gustan, sobre todo las cosas que estan producidas con apuro de comercializacion. El disco de alter ego no me canso de decirlo que es un muy buen disco y es comercial. Los chicos de pornophonic hacen muy buen electrohouse dentro de sus variantes mas ruidosas. Pero por ejemplo Pryda o Cirez D, es simplemente un sample disfrazado con bombo potente. poco trabajo y efectivo. No es ta mal, pero lejos esta de ser Rock It, Planet Rock y toda la camada del electro funk, electro clasico.

El unico tema que le escuche a Miss Kittin en electro puro pero muy acelerado es una version de sweet dreams, que lo tengo por ahi y esta muy bien. O el tema de david guetta (no recuerdo el nombre) que arranca electro y despues el muy bruto para arengar le pone un bombo de 909 en negras.

Aparte eso, el electro es con 808 o a lo sumo una cr78, o linndrum (depende como la programen), y alguna system 100 bien programada. No habia TR909 y menos un Drumstation de Novation en 1983. Lo mismo con los bajos, la programacion es distinta y no es un C2C3.

Con el house que es mas variado porque tiene diferentes ramas (por ejemplo el deep o el acid), las cosas cambian, cada una tiene su escuela bastante definida. Por ejemplo en el garage, se usa mucho shuffle en los snares, con poco decay, y pianos electricos (muy de modulos de esa epoca, emus y porque no un Jv), y en el acid y el chicago la programacion es mas cuadradita, por ejemplo algun que otro tema de maurice, tyree, o fast eddie o el difunto armando.
En new york que proviene el garage, famoso house cantadito, las melodias son clasicas, muchos pianos, cuerditas de modulos, y bajos bastantes profundos pero con actitud, el famoso bajo del korg m1!! o bien el dx7.
Mas al sur, en Miami, el sonido de los murk marco mucho (aca sobre todo), la cosa es distinta, bastantes percusiones, no tantos bajos, y muchas vocales con delay (un pseudo progressive) pero con mucha onda.
Es muy amplio el genero, me falto nombrar cosas de todd terry, josh wink, dj sneak, armand van helden. Del deep mucho no puedo hablar porque no fue mi fuerte, hubo algunas cosas que compre alla en el 2000 y muchos test pressing que ahora no me acuerdo, tendria que revolver la batea un poco.

saluods

DSL

dee jay prof.
alta:16/04/05
#47 (respuesta al #46)
mar 12-dic-2006 20:38

Es bueno como contestas, mucha info (aunque para mi que no conozco de instrumentos es chino casi).

Ahora, si esta el deep house y el acid house, por que el progressive house o electro house vos los consideras fuera del house?

Pregunto de ignorante y para que lo expliques, no es con animos de atacar, eh??

O sea, que no tienen de house esos sub estilos?

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#48 (respuesta al #47)
mar 12-dic-2006 21:33

Porque tanto el acid y el deep, tienen esencia del estilo, tanto en sus programaciones, como en su estructura musical, y comparten muchos cliches del genero. Partiendo siempre del sonido Chicago (Ojo que en Detroit tambien la cosa siempre fue muy buena en el sentido musical...pero siempre un poco mas como decirlo....fria y automatica, aunque escuchar producciones de Terrance Parker siguen siendo un placer para el oido.
Tanto el Progressive (yo no lo definiria asi, le diria House Ingles....porque no Brit House :) ), como el Electro-House (Porque la palabra electro?????) poco tienen en comun con el house, tanto en estructura, como en "sentido" musical del estilo.
Ya que el tan mentado Electro-house parte mas bien del electroclash, que toma mas elementos del sinthpop que del house, es otra vision de las cosas completamente diferente. Lo unico que tiene en comun con el house es el Kick en negra y los claps en los tiempos 2 y 4....nada mas.
Y el progressive nacio de otros estilos y se alimento de otras fuentes muy disimiles del disco, el soul y el funk del house original, Saludos a todos.

Pablisk!xD

alta:10/10/06
mié 13-dic-2006 11:03

che emo por fin me estoy bajando tu cd desp de 3 dias reeenegando me dejo jajaja un abrazo che deps te cuentoq me parecio! ;)

Pablo!

HouseOfMaya

dee jay
alta:06/12/06
#50 (respuesta al #49)
mié 13-dic-2006 14:55

Buenisimo el ejemplo del sesenton / cuarenton!! Creo que nuestro amigo Giorgio Moroder va a ablandar un poco su posicion anti-darwineana con eso :)
Che E'Mo, dijiste que pasabas old school, negro!! que onda? Me mentiste vilmente!
Me lo estoy bajando a tu set. Eso es un ejemplo de como NADIE sigue a rajatabla un estilo, por mas que se la de de pionero. En lo que a mi respecta... aguante!

HouseOfMaya

dee jay
alta:06/12/06
#51 (respuesta al #50)
mié 13-dic-2006 15:00

Ahhh me olvidaba. Para el pibe que preguntaba por Carri. A mi me parte la cabeza la muzik que tiene. Estuve charlando con el en el living de la casa de un amigo que lo conoce, y tenemos unos cuantos gustos en comun, como Tenaglia, Peace Division, Ananda Project entre otros. Creo que conserva una escencia muy underground y disfruto mucho de sus sets. Lastima que no ande demasiado por baires.

George is More Older

alta:09/08/06
mié 13-dic-2006 16:53

Es simple, por ejemplo estan los que les gusta escuchar Jazz Fusion, Jazz Experimental y los que les gusta escuchar el sonido original, el Jazz que no perdio la escencia.

Con el House es lo mismo, alguno se comeran el verso de la "evolucion" por mas que sean hibridos y mezclas de estilos viejos, y otros queremos House como tal, por que generalmente estas "evoluciones" le sacan toda la pimienta al estilo, le sacan el groove y el House sin groove no es House.

Si el nuevo House es Pryda o Audion, me quedo con toda la vida con Franckie Knuckles.

Aunque si alguien busca productores y artistas nuevos, tiene muchismos desde Dennis Ferrer, Quentin Harris, Alix Alvarez, Mr V, Franck Roger, los 2 sublables de los Masters At Work que siguen editando cosas y muchisimos mas.

HouseOfMaya

dee jay
alta:06/12/06
#53 (respuesta al #52)
mié 13-dic-2006 17:21

Naaa, Giorgio, estas como loco. Pryda no es house, es otra cosa, eso no te lo discute nadie. Además, observá la falacia que cometés: "hacer otro estilo es SACARLE el groove a un estilo". Si a vos te gusta un tema de Knuckles, que alguien más haga 70 temas parecidos no le va a sacar el groove a lo que, para vos, ya es bueno.
Che, q onda Alix Alvarez, Mr V, Franck Roger? Cual es el subsello de MAW q decis?

Club Namunkurá

alta:09/03/07
#54 (respuesta al #20)
vie 09-mar-2007 10:39

Y mañana otra vez! Abrimos la temporada 2007.


Es hora de pensar en el vestuario? ?El Sábado 10 de Marzo reabre Club Namunkurá?
Exótico, fantástico e impredecible, el espacio nocturno más exquisito de Buenos Aires les da la bienvenida a su temporada 2007.
Charly Darling y La Negra cortarán la cinta para que la noche comience: Dj Cata Spinetta será la Madrina de la pista, abriéndola a puro hip hop y funk!
Habiendo brindado y con muchas ganas de seguir bailando, nos entregaremos al mejor House de la mano de Barbett y Hernán Cronner.
Quedan todos invitados a la Inauguración de Club Namunkurá. Fiesta entre las fiestas.

http://www.clubnamunkura.com.ar

technominimal
baneado

baneado
alta:16/10/05
dom 11-mar-2007 4:37

houz musik from usa rulez =)

ArieldeNuñez

alta:21/08/06
#56 (respuesta al #25)
mar 20-nov-2007 22:51

En Watcha que se escucha hoy por hoy? Esta bueno?

ramdomfucker

dee jay prof.
músico
alta:16/06/05
mié 21-nov-2007 3:01



El viernes 23 se realizará la primera fiesta Viva Profunda en la cual participarán los mejores referentes del Deep House. Por una parte los dj`s de Clubrayo (Rafael Sorol y Pablo Terreil), realizarán un set para los amantes de los sonidos elevados y las profundas melodías del House. Para la recepción la nueva banda Cogosorol integrada por F. Cogo, Marina Bois, Vj Sr. Weberly y R. Sorol, mostrarán todas sus aptitudes en la realización de Trip Hop y Deep House en vivo y su característico juego de imágenes. Al cierre de la noche los dj´s Unlimited Friends cruzarán suavemente la barrera al Tech-House.



Como siempre la idea es generar un espacio relajado y amigable para bailar y disfrutar.




.



Como siempre la idea es generar un espacio relajado y amigable para bailar y disfrutar.






Line Up

Clubrayo

Cogosorol (F. Cogo, Marina Bois, Vj Sr. Weberly y R. Sorol)

Dj Victoria Falcone

Unlimited Friends



Lugar:

Club Bauen

Callao 360



Hora:

24 hs.



Entrada:

$10 o $5 por lista de descuent

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#58 (respuesta al #57)
mié 21-nov-2007 3:24

Excelente propuesta, y si se necesita un poco de Acid House, al dia siguiente el 24/11 en el mismo lugar .... http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.25487.t.sabado-24-1 1-noche-achida-2-en-el-bauen.htm

Fechu

alta:01/10/04
mié 21-nov-2007 14:43

Buenas. La verdad que esta charla me resulta muy interesante. Desde mi punto de vista el unico housero hoy en dia es el Sr Aldo Haydar. Pincha todas las semanas en todos lados, si a alguno le interesa, doy mi palabra que no defrauda. Y si tiene ganas de escuchar buena musica , bajense el cierre del space 2007 o 2006, la fiesta de la espuma del amnesia, o cualquier noche de la troya asesina, con dj s como morillo, voodoo serrano, elias, dj oliver, luca ricci, danny tenaglia, etc. Buena vida para todos.

''House music can chenge your soul''

ale_petro

músico
alta:20/05/05
lun 18-may-2009 16:45

Miercoles 20, Bahrein. Facu Carri y Big Favio.
(myspace.com/facucarri).
Es un garron el dia (y casi casi el lugar) pero no hay muchas ofertas 100% houseras en esta ciudad.

kanikama

músico prof.
alta:23/08/10
#61 (respuesta al #3)
lun 23-ago-2010 14:03

Aun no entiendo porque para promocionar algo o darles palomitas de maíz a los amigos Djs tienen que hablar mal de otro.... como el que dice que Trincado es mejor que Elio Riso...POR FAVOR!!!!!!!! Nadie puede comparar a Elio con ningún Dj que este en Buenos Aires en este momento: Elio es uno de los Residentes más importantes de Space Ibiza, antes de hablar por favor informase, entrar a Beatport y poner Elio Riso y luego por favor a ver si se atreven a decir que nunca fue un referente del House...

Matias-Clubber

alta:24/07/07
#62 (respuesta al #61)
lun 23-ago-2010 15:04

Jajajajaja Llegaste un toque tarde Marty McFly... Es un post y Thread del 2006... jajajaja

xD.-

leotarchini

alta:14/06/04
#63 (respuesta al #61)
sáb 28-ago-2010 22:57

Y la Mona Gimenez edito 74 discos...que tiene que ver Ibiza con House?

lucky_bastard

alta:22/07/07
dom 29-ago-2010 15:05

Esta bueno el thread por que a la legua podes diferenciar quien sabe del viejo House y quien no tiene idea o no diferencia estilos, y solo escribe por que Dios le dió movilidad en los dedos.


Si bien no es del house que mencionan a mi particularmente me gustaría que haya un "recoveco" donde suene el House que tocaba Steve Lawler y el acid house que tocaba Josh Wink.


Perdón por desvirtuar, saludos!

dj. De Paoli

dee jay
músico
alta:17/02/03
lun 30-ago-2010 15:05

En el bar Levitar suelen pinchar muy buenos dj's de House, quizas sea el lugar mas constante de este estilo.

Budinho

dee jay
músico
alta:04/11/09
lun 30-ago-2010 15:52

Muy cierto Paoli, alli residen dos amigos, Pablo y Martin, y pasan muy lindo Deep los pibes, amerita una vuelta para quien guste del estilo.-

petermann_2k2

músico
alta:16/11/04
#67 (respuesta al #66)
lun 30-ago-2010 23:27

tienen razon muchachos..

yo si quiero house, sin importar el lugar seguiria estos nombres en buenos aires


Kaballo (alguien me corrija el nombre si está mal)
Matheu 646
Club Rayo (o cualquiera de sus integrantes)
Dr Trincado
Sr Replicante (una lastima que toque tan poco en Argentina o en Baires)
Fer Ferrari

hay mas, seguro, pero tambien hay que tener memoria...

petermann_2k2

músico
alta:16/11/04
#68 (respuesta al #67)
lun 30-ago-2010 23:29

Shamrock es un club que suele tener tambien fiestas house.
muy bonito por cierto.


leotarchini

alta:14/06/04
#69 (respuesta al #67)
mar 31-ago-2010 21:44

Peterman Sr Replicante está Poniendo House???...como cambian las cosas!

Alan Woods

dee jay
alta:12/09/08
#70 (respuesta al #68)
jue 02-sep-2010 13:29

Shamrock es uno de los mejores "bajos" de House de la ciudad. Por que más alla de que toquen muchos referentes del HOUSE, esta ambientada y diseñada respectivamente.

saludos

HBA

dee jay prof.
músico prof.
alta:11/04/11
#71 (respuesta al #1)
lun 11-abr-2011 13:36

Escuchen http://www.housebuenosaires.com y despues me cuentan,.,,

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.