Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

Micro-Mutek Sab 24 de Marzo en Niceto.

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
D!

músico
alta:14/01/04
mar 13-feb-2007 13:34

SÁBADO 24/MAR
MICRO_MUTEK BA
Precio:
Saturday 24/MAR
El prestigioso festival internacional con base en Montreal, Canadá, presentará nuevamente su formato reducido en versión local con la participación del consagrado dúo de artistas alemanes Wighnomy Brothers.

MUTEK BA presenta:

Wighnomy Brothers

Básicamente podríamos clasificar tres métodos para ingerir comida: 1. el consumo ordenado de alimentos; 2. seguir algún tipo de dieta; 3. darse un buen banquete balanceado? Los Wighnomy Brothers, originarios de Jena, Alemania, han optado por esta última opción. No sólo en lo referente a las comidas, sino también en su forma de consumir música día a día.

Gabor Schablitzki (alias Robag Wruhme) y Soeren Bodner (alias Monkey Maffia) son dos adictos a la música que se conocieron bailando breakdance. Gabor adquirió cierta fama a mediados de los ?90 como ?El dj Chill Out?, al mismo tiempo que tocaba junto a Herbie Hancock y se destacaba como el virtuoso de una tienda de teclados. En 1996 comenzó el proyecto ?Beefcake? junto con Volker Kahl, que en un formato experimental y armonioso le permitió obtener reconocimiento internacional.

En 1997 Gabor y Soeren comienzan su trayectoria como Wighnomy Brothers, presentándose en importantes clubs y acaparando la atención en la escena electrónica teutona con el nacimiento del sello Freude am Tanzen. Inquietos ellos, hace algunos años añadieron Musik Krause a la familia editora, apoyando desde allí a nuevos talentos de todas partes del mundo.

El multifacético estilo de los WB sigue evolucionando a través de su experiencia mediante shows en clubs del mundo entero y desde el estudio de producción. La pista de baile definitivamente es su inspiración: un ente del cual aprenden y para el cual trabajan. Originalmente cultores del sonido deep house, actualmente el espectro musical que disparan por los parlantes -directo a los huesos- incluye variantes de techno y jazz, melodías minimalistas y enérgicos breaks.

Como artistas independientes Robag Wruhme y Monkey Maffia (también a cargo de la tienda de discos Fat Plastics) se permiten la libertad de recibir y dar inspiración, la cual combinan y amplifican cada vez que se encierran juntos en el estudio.

LINKS RELACIONADOS
http://www.wighnomy-brothers.de
http://www.freude-am-tanzen.com

FedeXperience

alta:07/02/06
#2 (respuesta al #1)
mié 14-feb-2007 23:11

Buena noticia! Pensé que Niceto iba a estar cerrando ya para esa época...

Muy recomendable lo de los W. Brothers, lo que yo conozco es medio housero y deep, no se qué andarán haciendo ahora!

technominimal
baneado

baneado
alta:16/10/05
jue 15-feb-2007 3:28

jujujujujuju pero que lindo que lindo don niembraaaa!
:)

technominimal
baneado

baneado
alta:16/10/05
jue 15-feb-2007 3:32

hacen el minimaltechno que escucha dark bader!

PHONIQUE_C

alta:09/09/06
jue 15-feb-2007 13:11

muy pero muuuuy grosso! robag w. es uno de mis favoritos obvio voy a estar ahi.

felicitaciones a los organizadores de mutek ba, la verdad q se zarpan con los artistas q traen. mutek Ba, un 10 felicitado!!!

e!m

alta:07/01/07
vie 16-feb-2007 1:35

Line Up completo:

Wighnomy Brothers (Alemania)
Gurtz vs. Lexdinamo (Córdoba)
Ismael Pinkler
Visuales. e.S.n.T.m.

Próximamete, tickets a la venta desde 15 pesos.

+ info: http://www.myspace.com/mutekba

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
jue 22-mar-2007 8:31

No publiquen listas, por favor.

Acá pego la data que había posteado jdb en su mensaje que fue borrado:

Ismael Pinkler

Involucrado en la escena electrónica desde 2001, Ismael es responsable de producir delicadas texturas ambient, las que registró por primera vez en el autogestionado 'Brillo' (Forma). En dúo con el ruidista Pablo Reche sumó posteriormente el EP virtual 'Bruma' por Natural Media. Actualmente avocado a la composición del sucesor de 'Brillo' y del segundo LP junto a Reche, a la vez participa como productor del EP 'Ascenso' de Gustavo Lamas, del debut discográfico de Aldo Benitez y del próximo álbum de los Djs Pareja.

http://www.myspace.com/ismaelpinkler

PD: Aguante Robag!

bolso88

alta:16/11/05
jue 22-mar-2007 10:15

los vi el 3 de marzo en montevideo en la chacra de just rave y la verdad que fue una bomba, algun error que otro (logico por el estado etilico de vodka que llevaban) pero muyy lindo la verdad. musicon, deep hppuse como dijeron por ahi, hasta bastante minimalero con toques de jazz.

les dejo el link del review de la fiesta EN MONTEVIDEO para que cada uno saque su propia conclusion de lo que fue aca.

http://www.justrave.com/foro/viewtopic.php?t=3791

salu2

Cabegol

alta:26/04/05
jue 22-mar-2007 13:33

Una propuesta que va a dar que hablar seguramanete!! abra que ir ajjaja vamos!!






Cabeza

jdb

dee jay prof.
músico
alta:06/06/06
#10 (respuesta al #7)
jue 22-mar-2007 21:44


Perdon Iojan!

jijiji.


Gracie.

jdb

dee jay prof.
músico
alta:06/06/06
jue 22-mar-2007 21:46


Mas info.


e.S.n.T.m.

Angeles Casares y Josefina Bietti son e.S.n.T.m. Estudiantes de cine, comenzaron su actividad como vjs en 2004 influenciadas por el concepto de géneros musicales como el IDM y el techno minimalista. Utilizando el software VDMXX, definen su estética entre la imagen de video y coloridos contenidos abstractos. Se presentaron en Club Mínimo, Código País y Slang, entre otros eventos.


FedeXperience

alta:07/02/06
vie 23-mar-2007 20:57


Falta poquiiito!

Tengo muchas ganas de ver a los Alemanes... Espero que se me den los tiempos para poder ir...!

Niceto otra vez con aire vanguardista e innovador! El que puede ir que no se lo pierda, es una linda propuesta musical y visual..

Saludos!

Fede

jdb

dee jay prof.
músico
alta:06/06/06
sáb 24-mar-2007 1:12


Los que faltan:.


Gurtz

Responsable del netlabel audiovisual Natural Media, Gonzalo Urtizberea (Gurtz) es uno de los artistas argentinos que mayor crecimiento ha mostrado en los últimos años. Sus ediciones por sellos como Einmaleins, Alphahouse, Roman-Photo y Telegraph ?que incluye su participación en el compilado 'Post Office Special Argentina Madness'- dan muestra de ello. Colaborador y remixer de artistas como Butane, Mikael Stavostrand, Lexdinamo y Franco Cinelli; otros como Dapayk, Dario Zenker y Dilo han reversionado sus producciones, caracterizadas por combinar texturas experimentales con el groove y la arquitectura minimalista del techno bailable. Un sonido que a fines de 2006 lo llevó a realizar su primer tour por Europa.

http://www.myspace.com/gurtzen



Lexdinamo (Cba)

Leonardo Di Giusto es uno de los productores más prestigiosos de la desarrollada escena de Córdoba. Con su alias Lexdinamo participó en 2002 del compilado 'Visionario' (Córdoba Electrónica 01), de la edición virtual 'Casa de Juego' y en 2005 logró el reconocimiento de la escena mundial con su aclamado primer LP, 'Nabhi' (Diálogo Beat), y el EP 'Buscando Respuestas' ?parte del selecto catálogo del sello francés Karat- al que respaldó con un tour promocional por distintas ciudades del viejo continente.

http://www.myspace.com/lexdinamo


.

dj. De Paoli

dee jay
músico
alta:17/02/03
dom 25-mar-2007 17:22

Llegué tipo 4 am, creo que cuando empezaron los WB. Musicalmente no me gustaron para nada; mucho progressive encubierto con "minimal", me gustaron 3 o 4 temas uno de ellos bien jazzero con unos pianos terribles sonaba bien a Detroit, algunos temaS de ellos, pero nada mas, nada destacable hablando de música. Después tipo 6:30 me fui a Requiem...

Lo que mas me gustó de los WB es que le demostraron a toda la gilada que el vinilo no murió.

Salu2.Lnl.

star guitar

alta:30/01/05
dom 25-mar-2007 20:28

Lo de anoche mostro que robag wruhme es mejor productor que dj la verdad muchas pifiadas algunas como resultado de unas problematicas bandejas,me parecio un set para nada innovador tuvo momentos buenos pero fueron pocos, despues un innecesario remix de born slippy,musica por momentos ordinaria al igual que las mezclas, en fin me fui desilucionado ya que tenia muchas ganas de ver a un gran productor que no mostro lo mismo como dj,saludos.
PD:lo que si fue muy divertido fue como bailaba monkey mafia.

dj. De Paoli

dee jay
músico
alta:17/02/03
#16 (respuesta al #15)
dom 25-mar-2007 22:02

Se notaba que Monkey la tenía mas clara con las bandejas, recuerdo que Ro-k en el programa D+D de la NRG ponía sets de él, muy buenos tanto musicalmente como tecnicamente, en esa epoca no ponía "minimal".
La verdad que coincido con esa pedorreada que hicieron de born slippy imposible empeorarlo!, igual los primeros 2 discos del sello WB están muy buenos.

technominimal
baneado

baneado
alta:16/10/05
dom 25-mar-2007 23:08

robag es el mejor productor de minimal del planeta. y el tema de born slippy no me parecio mal... de hecho es un remix de ellos. la verdad me gusto mucho...monkey y robag saben de lo que hacen.. el manejo de efectos me gusto mucho y los cortes en sus tracks...

mejor track: Dukktus

paz

Mapex Orion

dee jay
músico
alta:18/11/04
#18 (respuesta al #17)
lun 26-mar-2007 9:53

Muy buena la noche dentro de todo, Niceto mejoro mucho desde la ultima vez que fui...

A destacar: el sonido.-

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#19 (respuesta al #18)
lun 26-mar-2007 10:51

El sonido estuvo reforzado por la producción de Mutek. Yo destaco que la gente de la producción hace muy bien las cosas con los recursos con los que cuenta. Sus noches suenan y se ven bien.

A mí, musicalmente, me aburrió la noche del sábado... y también me estoy cansando de que el minimal suene a progressive o a tikitiki hueco. Ya fue, gente... hay que darle vuelta a la página... ya están escribiendo en los márgenes y no hay lugar para más. Fue lindo pero se agotó.

Más allá de todo aliento a la producción a que sigan adelante porque laburan bien y tratan de hacer cosas distintas. Por muchos más Muteks que los necesitamos!

FedeXperience

alta:07/02/06
lun 26-mar-2007 19:52


El que fue con la ilusión de llevarse en el bolsillo un sonido con matices innovadores, llegó a su casa y cuando metió sus manos en los mismos para urgar en busca de dicha ilusión, se dió cuenta que estaban vacíos, y sólo se contaba con un par de migajas de haber pasado una noche por momentos divertida y diferente... hey!

Bueno, lo de "born slippy" no me pareció nefasto, pero me sorprendió por lo que estaban haciendo con ese tema... Ese pianito jazzero, muy bonito, por momentos un groove movedor de patita constante... Cantidad de gente ideal.

Estuvo claro que Niceto sonaba lindo, estuvo tunneado y se notó... Pero que no se trate de disfrazar al Piojo López de Kevin Johansen, minimal es minimal y progre es progre...

Saludos y un brindis por la Mutek!

Fede

dj. De Paoli

dee jay
músico
alta:17/02/03
#21 (respuesta al #17)
mar 27-mar-2007 20:14

Corrección: no es un remix sino un bootleg de Born Slippy, hay otro tema que si remixaron oficialmente los WB para Underworld llamado Vanilla Monkey.

Me parece que el Monkey mafia del que recuerdo no es el mismo del alias que dice tener Sören Bodner en la info que figura en el primer posteo...

technominimal
baneado

baneado
alta:16/10/05
mié 28-mar-2007 3:12

te falta mucha concepcion de lo que es minimal en todas sus ramificaciones iojan. no es para peliarte ni nada... pero si vos escuchas progressive en wignomy brothers...estas realmente ekivocado. Con todo respeto... te digo que los wignomy brothers son los mejores productores ke hay y no se si te diste cuenta en el tipo de musica ke pusieron, jazz meaclando con minimal, contrabajos increibles... hi hats re violentos y technosos. no se donde escuchaste progressive? me parece ke fuiste a ver a anthony pappa a ciudadela... un abrazo.

devildoll

alta:01/07/04
#23 (respuesta al #1)
mié 28-mar-2007 21:52



wighnomy bros - pele boss

Narigon Verdolaga

alta:12/05/04
#24 (respuesta al #22)
jue 29-mar-2007 19:28

Quizás no era muy claro el sonido progre, pero que existió por momentos es verdad.
Aparte no es tan descabellado que Iojan piense eso porque ahora está lleno de Minimal-progressive
Incluso hasta algunos productores de minimal dicen que estructuralmente, por la progresión en que aparecen los pocos sonidos que usan, está cercano al progre.
Pero claro, esos "pocos sonidos" no son nada parecidos a los del progressive en muchos casos.

Un ejemplo de Minimal-Progressive es lo que está pasando Digweed que convierte al minimal en lo más aburrido.

Queda en manos de los productores no estancar a un género que se caracterizó por no hacer siempre lo mismo, que por su naturaleza siempre está buscando cómo acoplar lo nuevo

devildoll

alta:01/07/04
jue 29-mar-2007 21:20


mmmm si wighnomy bros hace progressive, yo me clavo 1 mini y armo 1 grupo d cumbia

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
vie 30-mar-2007 0:16

Quizás me "falte mucha concepcion de lo que es minimal en todas sus ramificaciones". No sé. No me interesa chapear ni mostrar diplomas para decir que algo no me gusta. Menos si lo puedo justificar, siempre desde mi óptica. claro... porque no dejan de ser opiniones sobre música, que no tiene ninguna verdad absoluta.

Antes que nada los WB hicieron un dj set en Niceto, no un show.
La calidad que tienen como productores no tiene tanto que ver con lo que hicieron el sábado.
Hago la aclaración porque mucha gente no distingue entre las dos cosas y después vemos a los Chemical Brothers votados como "Dj que te vuela más la cabeza".

Y ahora sobre lo que dije en mi post anterior:
No me quejé de que fuera mala la música o lo que hicieron los WB. Pero me aburrí. Bailé, pero a mí me aburrió.

Yo no dije que el minimal es progressive ni viceversa. Dije que me estoy cansando del minimal QUE SUENA a progressive.
Con esto me refiero a música que no sale del estilo minimal pero que usa formas y recursos artísticos sacados claramente del progressive. El groove, el desarrollo, hasta la actitud... viene del progressive.

Un ejemplo?
Wighnomy Bros. - Wurz + Blosse
Acá lo pueden escuchar:
http://www.music-head.de/catalog/platte_details.artist-Magnet%20%2526 %20Wighnomy%20Bros%252E.titel-Speicher%2019.articleid-517307.go_back-t rue.html

Hace 3 años cuando salió ese disco, me parecía interesante. Incluso le gustó hasta a Tiesto que lo incluyó en su cd "In Search Of Sunrise 4: Latin America":
http://www.discogs.com/release/447712

O sea... TIESTO (elo!) lo ponía hace 2 años... hasta para él hoy es viejo! Y yo no puedo decir que me cansé? Vamos!

Y no digo que todo el minimal de hoy es progressive. Digo que hay mucho minimal que está muy influenciado por el progressive. Tampoco digo que está mal... pero hoy ya me aburre.

Hace varios años cuando se lo escuchaba a Marko Furstemberg o a los mismos W. Bros me divertía. Era un guiño, incluso sonaba a fresco dentro de tanta síncopa rara... pero que hoy, 2007, una gran parte del set de Magda en la SAMC suena a tun_turún_tuntún no me mueve ni un pelo. Esto es lo que propone la escudería Minus con base en Berlín como novedad? Wow... Tiesto es un vanguardista entonces... se les adelantó 2 años!

Lo que me cansa es la "no novedad" y el cero riesgo.

Por otro lado, que pongan dos temas con piano no me vende un dj set como "jazzero". Hubo de todo, fue ecléctico.

No sé... el dj set de WB no me pareció algo que busque innovar artísticamente... como sé que es la idea de Mutek. Antes que un dj set de buenos productores prefiero un dj set de un buen dj o un buen show de un buen productor.

Pero no condeno, critico constructivamente.

Narigon Verdolaga

alta:12/05/04
#27 (respuesta al #26)
vie 30-mar-2007 0:22

eso es responder con altura
me contaron que en Alemania a M_nus ya no lo quiere nadie

hay una postura minimalista que se está adoptando como absoluta y q va en contra de la naturaleza del género que es siempre innovar
los productores que lo puedan entender, harán los éxitos del futuro. Los que no se quedarán con el recuerdo de haber pegado dos hits entre el año 2005 y el 2007



jdb

dee jay prof.
músico
alta:06/06/06
#28 (respuesta al #26)
vie 30-mar-2007 1:31


Clap Your Hands And Say Yeah!

matg

dee jay prof.
alta:22/12/02
#29 (respuesta al #26)
vie 30-mar-2007 11:04

Voy a dar mi pequeña opinion de la micromutek, primer punto el sonido: a mi parecer el sonido ambiente fue muy bueno aunque por momentos los discos que pusieron no ayudaban mucho. segundo, soy mas seguidor de los discos de Robag Wruhme no tanto de Monkey Maffia y menos de Wignomy en este punto considero que la faceta de produccion es muy superable al dj set que escuche que nada tenia que ver con lo que producen, de hecho hubiese preferido toda la vida un set jazzero al estilo de esos dos temas que me partieron la cabeza que haber escuchado un set de minimal bastante ajustado y me refiero a que por momentos sonaba a progressive con toque pseudo minimal, de hecho me parece que es mas progressive encubierto con minimal por la estructura de los temas con subiditas bajaditas y blablabla. obvio que hay que decir al reves (cosa que no comparto) que es un Minimal con toques de varios estilos.
Por momento el set sonaba a mas de lo mismo pero tal vez lo que lo hizo un poco mas fiestero es que le pusieron mucha "onda" igual fui a buscar mas un concepto musical, de hecho creo que monkey se lucio mucho mas que robag, a nivel dj, fui con la ilusion de escuchar algo mas parecido a Fraude Am Tanzen o a Musik Krause, de hecho mi primer acercamiento fue en el 2003 cuando escuche el Killerteppich por MK. Finalmente prefiero que sigan como productores y no como dj's, el set no fue muy innovador y no me motivo mucho, creo que hay minimal que no suena a progressive, hay minimal que suena a minimal y que, en el intento de moda se vio magnificado comercialmente y se lo empaño con recursos de otros estilos mas comerciales para que salga como pan caliente, lamentablemente muchos lo han adoptado. Pero todo pasa y volveremos a las raices.
ah! me olvidaba el set de Lexdinamo+Gurtz estubo excelente... :P
Todas son criticas con buena leche y por sobre todo constructivas. no destructivas. :)
Saludos.

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.