Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Daft Punk y el sampling

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
premini

alta:12/07/04
jue 15-feb-2007 13:19

El blog Palms Out Sounds acaba de publicar un hermoso post en el q cuelgan mp3 de cada uno de los temas sampleados por Daft Punk para sus canciones (Algo asi como lo que habia hecho DaftCrew.fr hace un tiempo)

Creo que con Robot Rock se excedieron no?
http://palmsout.blogspot.com/2007/02/sample-wednesday-27-daft-punk.ht ml

Andres W

músico
alta:03/10/05
jue 15-feb-2007 13:42

muuuy interesante thread... el sample de Harder Better Stronger Faster ya lo conocia.... y no es un sample lo que voy a decir, pero el bajo de Around the World.. es muy muy similar al bajo de Chic - Freak out!

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#3 (respuesta al #2)
jue 15-feb-2007 13:55

me gusto el link..
ya me habian pasado un zip con samples de Tribe called quest, Dj Shadow y otros tantos, me pregunto si los sacaran de ese blog?

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#4 (respuesta al #1)
jue 15-feb-2007 13:57

Noo!!, Es aleboso loco., y mas el tema que nombraste., eso ya es inhumano!! Copiaron el compas y le dieron caño pa los 4 minutos.

Despues en el tema "Get Down Saturday Night"., ya detecte otros 2 temas medianamente recientes., ultra choreados.
Que dice "I cant wait for the weekend to begin" no recuerdo como se llama., esa frase pero que originalmente dice "I cant wait for saturday to begin".

Es cualquiera., despues te lo ponen en la metro como Hit del verano .,y en realidad fue hecho hace 40 años por unos negros con todo el groove jaja., y viene un flaco con sampler y loop lib., aplica la formula timestretch + dance loop + sidechain en el kick., y ya estaaaa seeee., capoooo que tema te mandaste!!!

@_o

noprays

músico prof.
alta:18/09/04
#5 (respuesta al #4)
jue 15-feb-2007 14:18

Creo que hay dando vuelta un compilado con los originales de los temas que luego se convirtieron en hits ( hasta el año 2003 maso, no esta super actualizado) pero por ej trae el tema de Barry White sobre el que Robbie Williams y sus producers armaron Rock Dj y los de Daft Punk ademas de otros muy sorprendentes, si encuentro el nombre exacto lo posteo.
Saludos.

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
jue 15-feb-2007 15:41

sampling...bah.
lo entiendo del hiphop tradicional ,pero daft punk?que mediocres.
igual,ahi no hay nada de choreo ,todos esos samples estan pagados 100%(sample clearance) ,sino terrible juicio les hacen.
fijense en Youtube lo que esta pasando con Timbaland y Tempest(demoscene) ,eso si que es cualquiera.
saludos,


d.

noprays

músico prof.
alta:18/09/04
#7 (respuesta al #6)
jue 15-feb-2007 17:00

Ah eso es chorear

play!


La verdad no me sorprende..y todavia quiero encontrar de donde choreo Michael Gray el loop de The Weekend jajaj
capaz que lo hizo el nomás..que malo que soy!
Saludos



Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#8 (respuesta al #7)
jue 15-feb-2007 17:53

Del tema "Get Down Saturday Night" master!!!

Escuchatelo todo y a la mitad te vas a caer de cola., cuando dice "I cant wait for the saturday to begin".,.,

Despues me comentas de que manera caiste al sopi

Saluddette @_o

premini

alta:12/07/04
#9 (respuesta al #1)
jue 15-feb-2007 19:43

Aclaro q el post solo fue a titulo ilustrativo, y no para decir "eh Daft Punk son unos chorros". Samplear es algo totalmente licito en favor de crear una nueva canción y es un arte en si mismo. Si, opino que con Robot Rock se les fue la mano porque robaron el riff completo del tema original , eso no tiene mucha clase.

Lo de Timbo si, es un robo. No declaro nada y choreó el tema casi integro.

chaky86

dee jay
músico
alta:22/03/06
jue 15-feb-2007 21:14

igual me siguen gustando!!!!!!!!

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#11 (respuesta al #9)
vie 16-feb-2007 0:33

casi integro y le tiro unos beats arriba nomas ,ni se gasto en reprogramarlo.y no se lo cago una vez nomas,sino dos veces ,la 1ra vez ,lo choreo ,hizo un clip y lo vendio como ring tone ,despues lo uso para el tema de Nelly Furtado.
y si escuchan la entrevista a Timbo ,mas asco les va a dar...en fin,ya de solo escribir de eso me agarra una bronca increible.
saludos,



d.

brainwashed

alta:02/03/06
#12 (respuesta al #8)
vie 16-feb-2007 0:41

todos afanan y usan parte de temas antiguos..

escucha de esta misma cancion la base y la voz y todo..
room 5 - make luv

vos escuchas,

y el de i cant wait...
Michael Gray - The Weekend

ese es el tema que decis!

brainwashed

alta:02/03/06
#13 (respuesta al #12)
vie 16-feb-2007 0:50

"Momma (Mama)" - Electric Light Orchestra
Esta en el cd Electric Light Orchestra II que para mi ELO es mi 1era banda favorita o 2da, pegado a los beatles. si locuras mias.. se que estamos en un thread de sampling con

escucha una cancion de Bocanada de Gustavo Cerati. no recuerdo bien el tema si era Rio Babel u otro..
pero tiene el mismo violin en el disco cerati pone como que el hizo los samplers..

consulta, no es necesario poner de donde se sacan los esas pequeñas parte de los temas para pegarlos a uno propio?

ojo, soy fana de soda, fana de cerati, pero la vez que lo escuche por primera vez al tema se me cayo un idolo por un tiempo.. el tema es hermoso. tanto como el de E.L.O como el de Cerati..
bueno es algo que descubri hace un par de años atras..

abrazos y no se enojen porque esto no tenga que ver con daft punk.. (no me parece crear un tema para esto)

brainwashed

alta:02/03/06
#14 (respuesta al #12)
vie 16-feb-2007 1:08

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/c/ca/Room_5_Featuring_Oliver _Cheatham_-_Make_Luv_(Radio_Edit)_excerpt.ogg

http://en.wikipedia.org/wiki/Room_5
sacado de la parte de audio selection.. desde ahi pueden escuchar ese pequeño sample de la cancion que decia con el sample identico de Get-Down-Saturday-Night


todo evoluciona, viejo es nuevo, lo nuevo pasa a ser viejo a los 3 semanas cuando salio el super fantastico hiper mega celular que te compraste hace 3 semanas, ya es obsoleto..

luego ese obsoleto vale 3000 dolares por que paso nuevamente a la moda.

la musica de por si es una evolucion que el subconciente o conciente te dicta para que crees algo "nuevo"

Otherox

músico
alta:06/08/04
#15 (respuesta al #11)
sáb 17-feb-2007 15:14

Y lo mas triste con el caso de Timbaland es que seguramente no va a pasar nada porque es el contra un absoluto desconocido por allaaaaa en Finlandia.

Nos podria haber pasado a cualquiera de nosotros...

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#16 (respuesta al #15)
sáb 17-feb-2007 21:24

Ami no me me molesta lo de daft punk, y eso que no los sigo mucho, yo estoy a favor del sample. Un buen sample transforma un tema si es usado correctamente. Sea completamente irreconocible al estilo Dj Vadim o tan ovbio como lo de daft punk.

salute

Mariano <TRG>

dee jay prof.
músico
alta:10/06/04
dom 18-feb-2007 5:49

Hola, tengo el vinilo doble de los daft punk y alli claramente
se leen todas las licencias y sampling de los artistas, donde por supuesto se comparten royalties o se paga para usar esos sonidos. No se chorearon nada en realidad.
parece que la tienen muuuy clara. saludos!

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#18 (respuesta al #17)
dom 18-feb-2007 7:18

Bueno, me parece que aca el tema no es el choreo de samples por que evidentemente son mas reconocibles. Insinuar que una banda tan reconocida como daft punk haya tenido intenciones de pasar 10 segundos de audio como si fueran propios seria una locura. Que son pagos y usados en regla es mas q claro creo yo. Lo que aca comentan tal vez es el uso del sample como elemento mas representativo de todo el tema.

(Por cierto checkeen ese blog donde dice "sample wednesday" y van a ver que cada miercoles postean sobre un grupo nuevo, la intencion del blog no es "desenmascarar farsantes" sino, heyy miren recuerdan ese tema de tal artista, el sample usado pertenece a este clasico. eso es todo.

PINHEAD

dee jay prof.
músico
alta:30/01/06
#19 (respuesta al #18)
lun 19-feb-2007 23:03

usar un sample bien es un arte,no cualquiera samplea bien,si tuviste que escuchar 50 veces una cancion para reconocer un sample mision cumplida,la idea es que no cualquiera te mete un sample 10 puntos pero lo que mas me llama la atencion...tirarle merda a daft punk,me causa mucha gracia,a veces seria bueno mas producciones de aca y menos palabras porque cualquiera tira merda pero no cualquiera hace un hit mundial,sea daft punk o la mona jimenez,todavia no entiendo como en un foro tan grande no hay una parte de musicos ofrecidos,aca en argentina te quedas sin el que te toca el charango y te volves loco para reemplazarlo,pedi un charanguero en cualquier pais de europa y tenes una cola de 2 cuadras lo dgo por experiencia,me fui de la idea original perdon...menos ego mas musica

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.