Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

2002

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
iojan
crew

crew
alta:11/08/02
sáb 28-dic-2002 20:57

Aquí van unas cosas que me parecieron intersantes de este año... no es un ranking, ni lo mejor de lo mejor ni nada parecido... solo recomendaciones de cosas del año que se va.

Internacional:

Tracks:
.rhytm & sound - aerial [aground ep - rhytm & sound 07]
.UNAI - night fell (and so did we) [love that lost feeling - sub-static 21]

Discos:
.akufen - my way [force Inc.]
.steve bug - sensual [poker flat]

Sellos:
.force inc.
.sub-static

Músicos/Productores:
.akufen
.rhytm & sound

Sotware:
.Izotope - Ozone 2.0
.Live 2

Local:

Track:
.boeing - A1 [area ep - estatus discos]

Disco:
.pura - pura

Sello:
.luxury grooves

Músico/Productor:
.boeing

Revelación:
.pura

Frase del año:
.Los que depositaron dolares, recibirán dólares (Eduardo Duhalde, Siglo XXI)

Estaría bueno que manden las cosas que a uds les parecieron destacables, también...

Saludos,

iojan

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
dom 29-dic-2002 11:57

A mi me gusto en el 2001 los siguientes :

Dj Internacional que nos visito.
* Carl Cox.

Dj Nacional
* Hernan Cataneo.

Programa radial.
* Clubland Highlights (Metro 95.1)

Mejor disco que compre.
*Tools 7 - Human Mind. - Garbage Records

Mejor site internacional.
* groovetech.com

Mejor site nacional.
* wwwmatiaskritz.com

Mejor evento.
* CreamFields.

Mejor mina de TV.
* sigue siendo la Frigerio.

Saludos.....

RE-201

músico
alta:01/10/02
#3 (respuesta al #1)
lun 30-dic-2002 4:01

Este año no fue muy bueno para el país pero a en este ambiente pasaron cosas interesantes entre todas dos destaco como importante.

1) los musicos locales que nos dieron buenos temas como Boeing, Capri, Pura, Franco ,etc.
2) Que gracias a la tienda de baliens uno puede conseguir los discos de ellos fasilmente.

p.d. Espero que el año que viene tenga exitos en tu nueva carrera de dj .
¿no fuiste un poco duro con el amigo [/pablo18]?

COOPTROL

músico prof.
alta:30/09/02
#4 (respuesta al #1)
lun 30-dic-2002 10:41

Bueno en este año en cuano a musica electronica destaco lo siguiente:

-de9 - Closer to the edit- Richie Hawtin - Novamute
-Arrange & Process. Basic Channel Tracks- Scion - Tresor

En cuanto a techno, creo que esta gente sabe perfectamente hacia donde va el estilo, reciclar y resemantizar (darle un nuevo significado). Ambos discos estan basados en la utilizacion de sonidos ajenos.

-Geogaddi- Boards Of Canada - Warp
-Telephone Tel Aviv- Fahrenheit Far Enough - P-Vine

Dos discazos del 2002 de lo que se ha dado en llamar "indietronica" porque es el estilo donde finalmente confluyen varios subgeneros de los 90. El IDM y el post-rock se unen para satisfacer la demanda de un vasto publico con un perfil no-dance definido.

COOPTROL

músico prof.
lun 30-dic-2002 10:41

Si bien realmente todavia no hay nada nuevo bajo el sol, la gente que aporta ideas nuevas sigue siendo la misma, los sellos los mismos (Mille Plateaux, Force Inc., Warp) y los generos que prevalecen son como siempre el techno y la electronica post rave, como tesis y antitesis de la pista de baile.

El resto de los generos dentro de la musica electronica han abandonado la resistencia frente al sistema traga-todo y los ultimos ejemplos que tenemos son cuando menos pateticos. El 2step en el drum n bass, el progressive en el house, y los esporadicos esfuerzos de los artistas "experimentales" cuyo discurso ha perdido fuerza en el medio musical y se ha refugiado en los dominios del arte de minorias.

Las particulas de la explosion de generos de los 90 se han asentado y la decantacion natural ha dejado atras lo que realmente estaba de sobra. La musica electronica exhibe hoy una sintesis de lo que son sus dos principales flujos iniciadores: la cultura de clubes y la electronica culta.

Gato

dee jay
músico
lun 30-dic-2002 15:25

La musica electronica exhibe hoy una sintesis de lo que son sus dos principales flujos iniciadores: la cultura de clubes y la electronica culta.

Y que queres que exhiba, si es la vuelta a lo radical.
Es la teroria de lo trasendental, todo tiene un pico de inflexion lo cual marca un estilo, y si gusta este punto se transforma en un valle. y los artistas experimentales experimentan sobre los distintos puntos mencionados.
Nunca un artista experiemental podria ser masivo, dado que
sus metodos empiricos e intuitivos hacen de su musica un objeto de valor para aquellos que entienden, y no para aquellos que solo escuchan BPM´S

POr eso es experimentalm, experimenta en nuevas sensaciones el resultado de estos experimentos, generan un estilo o un sub estilo

Bue chau

saludos.

COOPTROL

músico prof.
#7 (respuesta al #6)
lun 30-dic-2002 17:17

Amigo GATO, no estoy muy seguro de entender tu planteo, pero segun lo que creo entender, estas hablando de experimentales en la franja de lo anonimo. Yo pongo "artistas experimentales" entre comillas porque son en realidad integrantes del sistema rentable de venta masiva de musica electronica. Me refiero a gente con Ryoji Ikeda, Pan sonic, Thomas Koner, Thomas Fehlmann, hasta Alec Empire, desde su experimentacion sociopolitica, etc. El discurso del ruidismo, o del minimalismo a ultranza ha perdido fuerza y ha sido asimilado por el sistema mas rapido que otras posturas. El propio Stephan Bethke lo dice cuando comenta que hoy en dia nadie puede considerarse innovador por usar ruido, clicks, warps, o silencio como elementos compositivos. Asimismo, la implementacion de los recursos del dub esta a punto de ser digerida en igual forma por el mainstream.

Gato

dee jay
músico
#8 (respuesta al #7)
mar 31-dic-2002 11:09

Ok ahora entendi, habia entendido otra cosa,

saludos y feliz año nuevo..!!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.