Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

MONITORES ACTIVOS

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje leído

usuario
mensaje

ı‹ primera  página 2 de 2 

jula

músico
alta:15/03/07
#101 (respuesta al #100)
jue 05-jun-2008 9:58

Y USTEDES QUE ME DICEN? ESPERO LOS G2 O LE DOY A LOS G1?

jula

músico
alta:15/03/07
#102 (respuesta al #101)
jue 05-jun-2008 12:24

che , mande un mail preguntando por los krk a la pagina q linkio un forero mas arriba y me pasaron los krk vxt 8 al mismo precio de lo q me sale un rp8 aca con envio incluido!!!!!

q opinan? esconfiable esta pagina?

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#103 (respuesta al #102)
jue 05-jun-2008 13:49

El precio incluye envío??. Pensá que además vas a tener que pagar el 50% del producto + el envío en la aduana. Aún así te sigue conviniendo???. A mi esa página no se... me pareció algo raro. Fijate en http://www.novamusik.com que me parecen son más serios. Yo le compré varias veces pero nunca me lo enviaron a Argentina, se lo mandé a la mamá de un amigo que vive en USA. Las gastos de envío que tienen son gratis para USA pero para Argentina no son tan baratos que digamos.

Una última cosa, no menos importante, es que antes de comprar monis los tenés que escuchar.

casa7

músico
alta:03/08/07
vie 06-jun-2008 8:38

Amigos, cuál de estas opciones aconsejan ?
(Es para uso casero, uso placa Audiophile 2496 y Live 6.0.5)

M-AUDIO:
* BX5a (5 pulgadas, 70W)

ALESIS:
* M1520 (5 pulgadas, 70W)

FOSTEX:
* PM-0,5 MKII (5 pulgadas, 70W)

Gracias !

hal9001

músico
alta:31/10/02
#105 (respuesta al #104)
sáb 07-jun-2008 0:00

Yo sumaria los Samson Rubicon de 6.5" a la lista y los pondria en 1er lugar. Los escuchaste? Yo he usado y escuhado monitos de 400 a mas de 15k en cada lugar que vas y la verdad x menos de 1000usd es lo mejor que escuche.

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#106 (respuesta al #103)
sáb 07-jun-2008 10:54

No es tan sensillo, tienes que ser importador y presentar certificado de seguridad electrica.

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#107 (respuesta al #106)
sáb 07-jun-2008 19:18

Estas seguro? Por un sólo par de monis?. No me parece que sean tan exigentes por un solo par.

sectado

músico
alta:24/09/06
mié 11-jun-2008 22:16

bueno probe el alesis mk2, samson resolve la nueva tanda y la vieja de 5, krk creo q era el de 5, yamaha hs80, skp,yamaha msp3.

me quede con el yamaha msp3, parece que es verdad cuando dicen que el monitor depende del gusto de cada uno. Para mi son los mas planos que hay, y como todo yamaha son mediosos, cosa que me gusta mucho, casi voy por los hs50 pero hasta la misma empresa yamaha dice que los msp3 son mejores para mezclar que los hs, asique me decidi por msp.

SAludos

cuenya

músico
alta:28/06/08
sáb 28-jun-2008 19:56

hola.. estoy viendo parar comprarme un par de monitores y no me decido estoy entre los m-audio bx8, krk rokit8 y yamaha hs50m no hasta mas de 3000 pesos.. si alguien sabe diferencias ventanjas y desventajas para ascerorarme un poco lo agradeceria aunque por ahi influye mucho el gusto personal.. saludos!!

Nick_Belane

dee jay prof.
músico
alta:23/04/07
#110 (respuesta al #109)
sáb 28-jun-2008 21:24

Hola cuenya, mira yo que vos los yamaha los descartaría... y entre los bx8 y los krk me quedo con los bx8 jaja pero bueno porque son los que yo tengo. La verdad me dieron un resultado espectacular.. antes de comprarlos escuché varios modelos y en este rango de precios no encontré ninguno con tanta definición en graves. En medios y agudos tienen una respuesta muy equillibrada, son de un sonido muy cálido realmente. Ojo, no son de campo cercano cercano... son mas bien de campo medio. Yo los uso con unos soportes Quicklock regulables en altura. La verdad estoy más que contento.

Los compré por mercadolibre, a un flaco que tiene un estudio que se llama LATENCIACERO. Su servicio impecable, además me los envió sin cargo hasta mi casa. Te dejo el mail y de ultima consultale... también le compré una placa, y todo 10 puntos.

Se llama Nicolás y el mail es info@latenciacero.com.ar

Buena suerte en la busqueda!

Rastalien

dee jay
alta:12/07/07
dom 29-jun-2008 14:35

Hola!! estube leyendo todos los comentoarios y hay muchisima data, tanta que estoy mareado. Dispongo de $2500, capaz un poco mas. Lo que estube vindo son los krk rp6, los yamahamsp-5 (los cuales probe y me encantan!!!), alesis m1 y los tapco s8.

1)cual es el mejor de todos?
2)alguno por esa guita que me remienden?
3)donde puedo conseguirlos a buen precio?

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#112 (respuesta al #111)
lun 30-jun-2008 2:38

Por esa guita me parece que no estás tan lejos de los RP8 de KRK. Los de tapco me parece que están más de 1k verde el par. Si llegás a monis con woofer de 8 me parece que mucho mejor.

No se si hay mejores o peores. Yo compré los HS80M de Yamaha. Por lo que veía leído los Alesis eran monitores re copados. Ahora yo escuché los M1 620 y no me gustaron para nada; pero no me atrevería a decir que son malos; simplemente no me gustaron. Y los Yamaha que compré me gustaron más q los Alesis, los KRK y los Samson.

Lo mejor es que tratés de escucharlos todos. Tratando de que las condiciones sean más o menos iguales en los diferentes lugares. Por ahí estaría bueno que escucharas unos monis mucho más caros (aunque no llegués con la guita) y otros dentro del rango de guita que efectivamente llegás. Como para tener una idea.

Un abrazo y espero te sirva.

sectado

músico
alta:24/09/06
lun 30-jun-2008 2:50

si tenes la guita anda directamente a los msp5, a mi me gustan mucho los yamaha y la msp la rompen.
a cuanto estan el msp5??

SAludos

trancemaster05

alta:28/11/05
lun 30-jun-2008 17:15

pregunta alguien sabe algo o probo los WHARFEDALE 8.1 o 8.2??

http://www.wharfedalepro.com/Default.aspx?dsplType=2&pid=113&ParID=11 0&IdLang=1


saludos

OEM

músico
alta:17/01/07
mar 01-jul-2008 0:10

Estaba pensando en comprar monitores de campo cercano de bajo presupuesto. Mi presupuesto llega hasta 500 dólares o 550. ¿Recomendaciones de modelos? ¿Tamaños? Mi idea era algo con woofer de 6.5" porque tenía entendido que más pequeño no vale la pena por perderse frecuencias bajas. Pensaba en los Samson Resolv 65A o Samson Rubicon R6A (aunque creo que estos últimos están un poco más altos de precio que lo que puedo llegar). ¿Alguna otra recomendación? ¿Y algún lugar donde pueda adquirir dicho equipamiento?
Saludos!

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#116 (respuesta al #115)
mar 01-jul-2008 0:24

El año pasado estaban los resolv 65a a buen precio en Rockcenter. Me parece q algo así como 1200 pesos o por ahí.

hal9001

músico
alta:31/10/02
#117 (respuesta al #115)
mar 01-jul-2008 0:50

Comprate los Rubicon de 5" si no llegas, la respuesta en frecuencia es muuyy similar a la del modelo de 6.5", yo los probe los 2. Ahora si, solo te recomiendo la linea Rubicon, la Resolv es una lata, va pa tras.

Rastalien

dee jay
alta:12/07/07
#118 (respuesta al #112)
mar 01-jul-2008 17:54

Gracias, si, me parece que me compro los yamaha

jula

músico
alta:15/03/07
#119 (respuesta al #118)
mar 01-jul-2008 21:03

ME ACABO DE COMPRAR LOS KRK RP8! :)



OEM

músico
alta:17/01/07
#120 (respuesta al #117)
mar 01-jul-2008 22:51

Gracias por la recomendación, hal9001. La tendré en cuenta. ¿Conocés lugares donde estén a precios razonables?

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#121 (respuesta al #119)
mar 01-jul-2008 22:56

Che que bueno, de curioso nomás... cuanto los pagaste????

jula

músico
alta:15/03/07
#122 (respuesta al #121)
mié 02-jul-2008 9:38

los pague 2800.

los compre en under music , quw queda en lanus este.

la verdad , que el lugar para probarlos no era el adecuado (ni se le hacercaba). pero lleve mis pistas para escuchar.

me gustaron los bajos , bastante redonditos . no tanto por debajo de los 100 hz ,pero bastante bien , me convencieron , respire profuuunndo , y los compre.



jula

músico
alta:15/03/07
#123 (respuesta al #122)
mié 02-jul-2008 9:39

edit : acercaba , sin H , q bestia jaja

edit 2: a medida q los use mucho les cuento mis expereincias

trancemaster05

alta:28/11/05
mié 02-jul-2008 13:00

a ver si alguien me pude asesorar con esto..

hice una lista de links con los monitores que estan a mi alcance $$$ estaria bueno si alguien los uso o los probo o me peude recomendar algo de esta lista.

http://www.krksys.com/rokit/index.html
(Los Rokit serian los 5)

http://www.samsontech.com/products/productpage.cfm?prodID=1666&brandI D=2

http://www.wharfedalepro.com/Default.aspx?dsplType=2&pid=113&ParID=11 0&IdLang=1

http://www.alesis.com/m1active520

http://www.m-audio.com/products/en_us/StudiophileAV40-main.html

muchas gracias

OEM

músico
alta:17/01/07
dom 06-jul-2008 13:03

Fui a escuchar (con mis oídos con poca experiencia) los Alesis M1 520 y los M-Audio BX8a. Primero los 520 me sonaron bastante bien en un campo bastante cercano. Luego probamos los M-Audio a una distancia media, un poco más alejados y me pareció que tenían muchos graves. Sentí que necesitaba algo intermedio entre ambos. Después volví a los 520 y me parecieron latosos en comparación. Movimos los bx8a colocándolos en un campo cercano, donde estaban los 520 y me pareció que se equilibraron mucho, pareciendome que los graves estaban más definidos y que los medios y agudos tenían la misma presencia que los graves.

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
lun 07-jul-2008 5:54

Como los he prometido un pequeno review de los HS50M:

Contenido: La caja contiene los bafles, el cable de electricidad el manual y nada mas, se venden de a uno.

Powering up: Se puede conectar mediante XLR o plug, al encender se ilumina el logo de Yamaha con luz blanca (muy lindo). Me hubiera gustado si se podria conectar (electricidad) los bafles entre si, para no ocupar 2 enchufes.

Sound: Lo primero que sorprende es la potencia que tienen, 70 W c/u es un monton para un estudio casera, para escuchar musica masterizada lo tengo en posicion 1 de 10. El sonido me parecio bastante latoso en los primeras escuchadas (estan apretadas a la pared, deberian estar a 1,5 m) lo que me hizo probar distintos settings de los botones traseras y encontre con -2db en los medios un sonido muy agradable, muy parecido al sonido de los Alesis MK2 que tuve antes, quisaz un poco mas agresivo en los agudos. Las demas opciones son un Low Cut ajustable para uso con Subwoofer, Hi Cut -/mas 2db, -2/4db Low Cut x Control room.

Les daria 7 de 10 puntos

Rastalien

dee jay
alta:12/07/07
#127 (respuesta al #126)
mié 09-jul-2008 19:12

NO SE QUE COMPRARME !!!!!!!!!!

Me prestaron una tarjeta asi que puedo extenderma mas... ponganle unos $3000... la pregunta es la siguiente.. si ustedes tubiesen esta plata para monitores que se comprarian????

Los yamaha que se especifican arriba me re tientan, me los recomiendan? ma la bajo x 1000 lo de sinodo latoso

Rastalien

dee jay
alta:12/07/07
mié 09-jul-2008 19:28

que opinan de http://www.m-audio.com/products/en_us/StudiophileAV40-main.html ??

Rastalien

dee jay
alta:12/07/07
#129 (respuesta al #126)
mié 09-jul-2008 19:57

me parece que encontre un ganador, sory por tantos posts

http://oferta.deremate.com.ar/id=18542794_maudio-studiophile-bx8-a-mo nitores-activos-x-par

trancemaster05

alta:28/11/05
vie 11-jul-2008 0:26

despues de tantas vueltas hoy compre los Alesis M1 520A

los probe un monton junto con otros y la verdad me compraron ellos a mi mis mezclas sonaban obviamente mal pero me lleve un par de temas q tengo de referencia tambien como Trentemoller - always something better y Gabriel and dresden - trackin treasures down

ademas en la casa de musica me dejaron prbar otros cds de otros estilos q tenian ahi la verdad me soreprendio la potencia q tienen, y obviamente la calidad del sonido

en casa suenan tal cual me imaginaba y esta noche me voy a quedar probando de hacer una sesion de mezcla de un track mio a ver cuanto de jugo les puedo sacar las primeras horas :D

despues les cuento q onda

saludos!

Rastalien

dee jay
alta:12/07/07
dom 20-jul-2008 21:55

Chicos, necesito que me digan sin bueltas si los krk rp6 les parece una buena compra..

Rastalien

dee jay
alta:12/07/07
dom 20-jul-2008 21:55

Chicos, necesito que me digan sin bueltas si los krk rp6 les parece una buena compra..

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
mar 22-jul-2008 7:20

Muchachos, tengan muy en cuenta el tamaño del room al elegir monitores!!!
Les paso un dato: en mi pequeña sala de control y mezcla triangular estoy usando los KRK RP5 (a la mitad de su volumen) y son espectaculares (al menos para producir bandas de rock, que es lo que hago casi los 365 dias del año sin parar).
Si tienen un room pequeño y un presupuesto acotado NO LOS DEJEN PASAR. Escuchenlos y lean algunas reviews antes, pero tenganlos en cuenta. No son caros y sirven para trabajar.
Precisamente por el tamaño de la sala tuve que darle de baja a unos M-Audio BX8. Los KRK RP5 son muy fieles a mi oido, son super botones y realistas si estan bien seteados de acuerdo al control room (y a la buena costumbre de escuchar). El trabajo diario y el requerimiento de los clientes (muchos musicos piden una referencia no tan plana) me obligaron a poner unos Edifier RT1900 TII como segunda referencia y, aunque parezca mentira, unos AIWA SX-810 (con su respectiva potencia) para que los musicos escuchen del otro lado (en la sala de grabacion, tambien triangular, pero mas grande) "como si estuvieran en su casa". Y el cliente siempre tiene razon.
Igualmente, debo ser sincero y contarles que cada vez que masterizamos un nuevo album, la mayoria de los clientes se traen su equipo hogareño y hasta esas cacerolitas sin eq, para tener una idea mas clara. O sea que.....nada es tan absoluto como parece. Bueno, la finalidad de este post era recomendarles los KRK RP5 si tienen un control room no muy grande (a mi me salvaron del stress auditivo).
Otros que me gustaron fueron los Rubicon de Samson.
Denle sin miedo a cualquiera de los dos.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#134 (respuesta al #132)
mar 22-jul-2008 7:24

A mi me parecen una excelente compra, pero...

1- Tene en cuenta el tamaño del room donde los vas a usar, como dije antes

2- Tal vez para el estilo que vos abordas no sean tan recomendables. Esos monis realmente "rockean", pero no se si es lo que buscas, precisamente.

Que te parecieron al escucharlos?

)NUNCA COMPREN SIN ESCUCHAR ANTES!!!!!!)

Lorenzotech

músico prof.
alta:20/02/09
vie 20-feb-2009 18:22

Gente!

Aca le dejo el mail de la gente de AV Store.

avstore@fibertel.com.ar

Tienen muy buenos precios en monitores de estudio y equipos de audio pro en general.

Saludos!

Genghis

músico
alta:29/05/09
vie 29-may-2009 17:49

Alguien tiene la dirección de AV Store? Sé que queda en Caballito a algunas cuadras de la estación.

Acabo de hacer un depósito para que me traigan los KRK Rokit 8 G2. Los compré a través de Clave de Sol, una casa que está en Lomas de Zamora, a $3400, con I.V.A. Fue el mejor precio que encontré. Ni siquiera los importabandistas me hicieron mejor precio. Después les cuento qué tal me resultan estos monis. Me prestaron durante un tiempo los Samson Resolv 65a y pude hacer muchísimas cosas efectivas con ellos, entre esas, las de darme cuenta de que debía comprar urgente un buen par de micrófonos decentes para mis futuras tomas (Grabo conciertos sinfónico-corales y estoy pensando en unos Rode NT1A).

Saludos, muy bueno el foro

Celeronde

músico prof.
alta:05/11/08
#137 (respuesta al #136)
sáb 30-may-2009 6:04

gente, hago una pregunta desde mi total ignorancia en el tema, pero han notado el total abuso del sobreprecio que estamos pagando en materia de equipos de audio profesional en este pais???
yo creo que es un abuso, tambien estoy buscando monitores de campo cercano, pero me indigna al ver el robo que nos hacen con los precios...
por ejemp. el Studio Projects VTB1 en eeuu esta a 140 dls. (es un lindo pre para empezar) y los chorros de los locales de acá te lo venden como un pre semi pro a 1300 pesos!!!
cuanto le quieren ganar a las cosas?? quieren hacerse millonarios vendiendo cosas de auido??
un sony mdr 7506 vale 94 dls en ee uu. y aca vale 190dls!! ..
ya no pasa por flete, aduana,etc.... estamos pagando mas del doble todo tipo de productos.
340 dls el par de 2031A de behringer.....y aca nos lo venden a 2700 pesos!
hay alguna alternativa para comprar equipos, esquivando a estos importadores ladrones??
alguien compró algo por amazon mediante targeta?

ı‹ primera  página 2 de 2 

Ir a: 1 2  

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.