Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Me ayudan a elegir unos monitores??

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Dj Shaka

dee jay
músico
alta:04/08/06
lun 16-abr-2007 14:53

Hola!! Estoy pensando en comprarme unos monitores . tengo 750$ mangos para gastar. Estube viendo unos Samson Resolv 40a, quisiera saber que me recomiendan por esa guita, Un saludo y gracias!!!

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#2 (respuesta al #1)
lun 16-abr-2007 16:55

Creo que por ese dinero no podes ir mas alla de los Edifier R1900 TIII. Que, a decir verdad, por el precio, son una buena eleccion.
Seguramente habra gente que te dira que no sirven. Esto se debe a que si se comparan con otros, tal vez sean inferiores, pero el detalle es que esos otros no bajan de los $ 1500.-
La cosa es esperar y juntar o bien comprar estos y ponerte a hacer cosas.

belaxa

músico prof.
alta:06/10/04
#3 (respuesta al #1)
lun 16-abr-2007 17:16

Yo por 800 compre unos Alesis Monitor One usados. Si podés esperar algo aparece. Como no son potenciados, los podes empujar con algun ampli de audio viejo, que tenga 4ohms de salida. Despues te compras una potencia.

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#4 (respuesta al #3)
lun 16-abr-2007 17:21

La moneda peruana es similar a la moneda argentina.
Los KRK RP5 estan por los 800-900 el par... algo de 170 dolares cada uno... de repente esos te sirven tambien... Son los que yo tengo.

Dj Shaka

dee jay
músico
alta:04/08/06
lun 16-abr-2007 17:22

Gracias por los consejos, yo tenia visto los Samson Resolv 40a, que les parece???

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#6 (respuesta al #5)
lun 16-abr-2007 19:56

Cuanto te pidieron por los Samson???
Yo use algunas veces los Resolv 60a y sinceramente no le encontre mucha diferencia con los Edifier que te dije, excepto mas volumen, pero eso no es lo que se busca en este caso, supongo.

Dj Shaka

dee jay
músico
alta:04/08/06
lun 16-abr-2007 23:26

730$ por los samson. Enserio no hay diferencia con los edifier??

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#8 (respuesta al #7)
mar 17-abr-2007 2:49

Ojo que la comparacion de los Edifier fue con los Resolv 60a. No escuche los 40a, pero deben ser mas chicos....

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#9 (respuesta al #7)
mar 17-abr-2007 2:50

Con la compra de instrumentos siempre hay un principio....
Es mejor comprar el modelo mas alto de una marca, digamos, "desconocida" que comprar el modelo mas bajo de una marca "conocida"....

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#10 (respuesta al #9)
mar 17-abr-2007 2:53

Me refiero a los Samson Resolv 65a, los 60...no existen...
Le pifie en el modelo

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
mar 17-abr-2007 3:35

Yo tengo unos edifier r1900 t3., la verdad que no tengo punto de comparacion con otro tipo de monitores porque nunca he escuchado., lo que si puedo decir es que la facha que tienen me encantan, la verdad que no me canso de mirarlos =D

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#12 (respuesta al #11)
mar 17-abr-2007 22:47

Dudo que esto sea relevante.

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#13 (respuesta al #12)
mar 17-abr-2007 23:31

Siempre duda, pero nunca afirmes la relevancia de algo, nunca podes saber lo que es importante para cada persona, porque todos tenemos necesidades distintas.

Por 100 mangos de diferencia., sus mezclas no creo que suenen mucho mas profesionales con los resolv que con los edifier, mas cuando aca ya dijeron que suenan similar.
Asi que por lo menos si me preguntas a mi., me quedo con los edifier., algo con lo cual tengas que convivir dia a dia y visualmente te parezca desagradable no se hasta que punto puede pasar por irrelevante.

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#14 (respuesta al #13)
mié 18-abr-2007 1:19

De lo que la complejidad humana puede ser capaz...

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#15 (respuesta al #14)
mié 18-abr-2007 3:01

De que puede ser capaz?., explayate mas por favor

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#16 (respuesta al #15)
mié 18-abr-2007 3:10

y Mr, debe ser por lo que escribistes.
personalmente ,la pinta es lo de menos ,por no decir que creo que no importa en absoluto(sino me compraria unos Genelec,puajjj!)
de todas maneras ,tanto los edifier como los resolv, no son monitores de calidad...pero los resolv son mejores ,ya que tienen mas polenta en los amplis.
saludos,


d.

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#17 (respuesta al #15)
mié 18-abr-2007 10:25

Es por lo que escribiste Mr. Charles. (Como dijo deegone) Realemente el "como se ve" en algo que sirve para saber como suena algo es irrelevante objetivamente. Pero subjetivamente, osea para ti en este caso particular, es importante... osea es relevante subjetivamente. A eso me refería. El ser humano es complejo en ese sentido... bueno en casi todos los sentidos es complejo...

Por eso era.

Saludos.

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
mié 18-abr-2007 12:07

Aclare lo que aclare., porque yo tire lo de la apariencia como un comentario nomas, y que entre alguien sola y exclusivamente a decirme "dudo que importe lo que decis" me infla las guindas.

Ya se que los monitores no tienen como funcion principal la decoracion., asi como tampoco el gabinete de una PC., sin embargo existe el modding y ves PCs que parecen una nave espacial.

Aparte que fijate por ej., el edifier R1900 T3., viene en 2 colores., negro y color madera, vos pensa que si una empresa invierte en diseño y se toma este trabajo no sera por casualidad o porque hay 10 o 20 personas locas que miran lo que compran. Igual la verdad que los resolv con ese marco azul me parecen muuuy feos =(

Saludete

belaxa

músico prof.
alta:06/10/04
#19 (respuesta al #13)
mié 18-abr-2007 12:07

Si los necesitas para hacer facha ante gente que no entiende nada de sonido, comprate los mas lindos.
Los Edifier son muy lindos parlantes multimedia para PC. Los venden en las casas de computacion. Que yo sepa Edifier no saco monitores de estudio.
Mejor monitorea con tu equipo de audio, con el que escuchas musica normalmente, no tires la plata hasta pegar unos semipro.

octamed4.0

músico prof.
alta:23/05/03
#20 (respuesta al #19)
mié 18-abr-2007 12:39

Tengo edifier r1000 y r1900II, y tengo varios amigos q tienen resolv 50a y 65a, y relamente hay diferencia, los resolv son notablemente mas claros, de hecho, en cuanto pueda comprarme unos lo hare, porq hay bastante diferencia.

no escuche los nuevos de samson q se llaman rubicon, estos parlantes parecen que tine un tweeter de mas calidad (de cinta) en los reviews de afuera parece que anda muy bien, pero hay que oirlos. (los de 5 pulgadas estan $1500
y los de 6´ $2200)

entre comprar unos edifier por $750 y esperar a unos 50a por $1230, yo preferiria esperar y comprar los samson.

saludos.
miguel

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#21 (respuesta al #19)
mié 18-abr-2007 12:54

Nadie conoce gente que arme parlantes en Argentina???. Me hablaron muy bien de unos que se hacen en rosario (bajo pedido). Y de un ingeniero de sonido que los armaba en la calle Paraná (pero el dato era de algunos años y no se si seguirá).

Con respecto a los Edifier, yo tengo los 1900 TII. Suenan lindos, pero mienten bastante en los bajos. Tienen mucha resonancia en los bajos porque para que suenen más o menos con el poco tamaño de los parlantes (que además tienen la potencia incorporada). Es medio dificil de pegarle con los medios, ya que sólo tienen graves y agudos.

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#22 (respuesta al #20)
mié 18-abr-2007 13:09

Los TIII (T3) andan en 590 pesos., ya para los 50a es mas del doble de plata.
Lo bueno seria que aclare para que los va a usar., tal vez no se justifique gastarse el doble en algo que es para enganchar temas o para empezar a hacer sus temas.

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#23 (respuesta al #18)
mié 18-abr-2007 13:12

Bueno... si vienen en colores esta bien... hay un cierto porcentaje que compra de acuerdo a la facha... Pero no todos gastan en apariencia. Los KRK no vienen de colores... vienen todos negros con el cono amarilo... Por mis RP5 se ven lindos.. y más cuando los prendo y veo la luz naranjita que ilumina un poquito :p

Saludos Mr. Charles.

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#24 (respuesta al #23)
mié 18-abr-2007 14:19

Ahi los vi., estan bueno., por casualidad los usas con algun subwoofer?

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#25 (respuesta al #24)
mié 18-abr-2007 15:17

Nones... lo uso solos... un par de KRK RP5 y tambien tengo unos Yamaha NS-355 que dizque son de respuesta plana segú el manual... supongo que seran caseros porque nadie los conoce...
Esos dos pares uso.

Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
jue 19-abr-2007 2:56

Con el tema de los monitores hay demasiado Snobismo, si te tenes que comprar una guitarra no vas derecho a la fender tele 1973, tal vez ni siquiera le apuntes a una epiphone 1992. Porque con los monitores si hay que apuntar a ese standard? No se puede arrancar con los edifier, y al igual que con los instrumentos, cambiarlos a medida que se mejora? Al fin y al cabo, creo que es mejor comprar los edifier y usarlos aunque sea un año y cambiarlos, que tener la guita guardada en el cajon esperando a poder comprar los dynaudio.
Saludos!

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#27 (respuesta al #26)
jue 19-abr-2007 3:31

Es cierto eso. Aqui se le esta dando un consejo a alguien que lo pidio, no opinando cuales son los mejores monitores. No olvidemos que el amigo se refiere a los Samson Resolv 40a...y todo el mundo esta comparando con los 50a....
Ademas, los monitores, por caros o facheros que sean, no traen oidos. Ahi hay que conformarse con lo que uno tiene....

belaxa

músico prof.
alta:06/10/04
#28 (respuesta al #27)
jue 19-abr-2007 17:41

Si tenes una buena herramienta, vas a poder aplicar la tecnica apropiada, y aprender con mas rapidez, llegando a buenos resultados. Esto te va a dar mas ganas de investigar y aprender mas.
Con monitores que ni siquiera podria decirse que son malos, (porque los Edifier no son monitores) vas a querer hacer un remix, o una mezcla y le vas a pifiar, te vas a saturar los oidos, vas a perder mucho tiempo, los resultados no van a llegar, y vas a decir "soy un perro mezclando", y no es tan asi.
Fijate cuanto valoras tu trabajo, cuanto valoras tu tiempo.
Si no llegas a unos semipro... espera con un equipo de audio familiar y apuntale a usados.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
vie 20-abr-2007 14:47

Que se yo....
Yo mezclo con lo que tenga a mano (o delante mio)...y nunca fue fatal...no soy nada exquisito ni quisquilloso con ese tema....
Yo me siento, oigo, despues escucho y seteo mis oidos y mi cerebro de acuerdo a lo que me llega.
No nos vamos a poner como un conocidisimo bajista que una vez no queria dar una clinica de mezcla en la EMBA, porque el sillon no era comodo.....(me lo conto un alumno).
Se puede hacer algo optimo con cualquier cosa, si hay voluntad.



Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#30 (respuesta al #29)
vie 20-abr-2007 21:25

Una silla que es incomodo es una cosa (detesteable) un bafle que no tiene suficiente diametro para reproducir frecuencias abajo de 100 Hz planos es otra... Tampoco los Tweaters son comparable con un Monitor semi o pro.
Claro que uno "hace con lo que tiene" pero inverir en algo que no puede servir por razones fisícas es algo que no se deberia hacer. Ecepto quisaz si uno piensa trabajar los proyectos (componer) con lo que tendrá si se los compra y termina la mezcla en otro lado.
Recomendé los edifier a un amigo que los usa para escuchar música, incluso se las puede llevar para monitoreo en un lugar chico, pero no se puede mezclar con ellos. Todo lo sutil se queda inaudible.
Cualquier equipo de Aiwa suena igual de bueno o malo como los edifier y sacando la Ecualizacion se puede trabajar igual de bueno o malo segun habilitades psicicas de imaginarse como sonaria el projecto con bafles planos.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#31 (respuesta al #30)
sáb 21-abr-2007 1:17

Vos hablas de lo necesario para escuchar el sonido durante la mezcla o de sonido final????
Si es durante la mezcla, la cosa depende de los monitores, la acustizacion, el ambiente, la hora, y la habilidad del tecnico. Pero no solo de los monitores.
Si es sonido final, recorda que la gente en su casa no suele tener monitores planos.
Precisamente, los Edifier, al sonar "parecidos" a los Aiwa, te dan una idea real de como la gente escuchara en su casa lo que grabes, cuando compre el disco.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#32 (respuesta al #31)
sáb 21-abr-2007 1:19

Con esto quiero decir que es mucho mejor comprar (ajustandome al presupuesto del flaco) lo que se puede en lugar de esperar. Todo es cuestion de costumbre.

djyordy

dee jay
músico
alta:07/04/06
sáb 21-abr-2007 7:46

te doy un consejo, si vas a usar un home estudio prefiero comparame los samson o los edifier e invertir 300 pesos en lana de vidrio o cualqueir cosa que te ayuden con la acustica de tu habitacion, hay muchas alternativas economicas y con simples formulas matematicas podes llegar a encontrar cuales son las frecuencias criticas que hay que tratar en tu sala, es al pedo tener unos meyer hd1 y estar mezclado en un baño lleno de azulejos, me explico? por mas que los monitores sean de la mejor calidad del mundo si no tenes la habitacion tratada es como tirar la plata, saludos y espero que mi consejo te haya servido

djyordy

dee jay
músico
alta:07/04/06
sáb 21-abr-2007 8:06

te doy un consejo, si vas a usar un home estudio prefiero comparame los samson o los edifier e invertir 300 pesos en lana de vidrio o cualqueir cosa que te ayuden con la acustica de tu habitacion, hay muchas alternativas economicas y con simples formulas matematicas podes llegar a encontrar cuales son las frecuencias criticas que hay que tratar en tu sala, es al pedo tener unos meyer hd1 y estar mezclado en un baño lleno de azulejos, me explico? por mas que los monitores sean de la mejor calidad del mundo si no tenes la habitacion tratada es como tirar la plata, saludos y espero que mi consejo te haya servido

octamed4.0

músico prof.
alta:23/05/03
#35 (respuesta al #31)
sáb 21-abr-2007 14:01

Disiento, en lo que decis utopia, creo q tanto tanto en la mezcla como en el sonido final, una de las cosas que mas importa, es la herramienta con que escuchas, y si dicha herramienta no es precisa, el resultado tampoco lo sera.

Pensa que si uno mexcla con un aiwa o un edifier, no llega a escuchar algunas sutilezas que quizas quiera remarcar, o quitar del tema. Hace algunos años compre los edifier r1900 y no tengo buenos resultado en las mexclas... ahora, me encantan para escuchar musica. normalmente mexclo con unos r1000 y comparo entre los dos. pero, bajo mi punto de vista, prefiero los samson 50 o 65, me parecen mucho mas claros, por mas que a mucha gente la marca no le guste.
Obvio compre edifier porq es o que podia llegar, a todo esto antes mexclaba con un aiwa, que todavia es menos preciso. y te das cuenta que tan mal andan las mexclas cuando los ois en otros lados... y ves los pifies, q ban desde la mexcla hasta la generacion de sonidos ( bombos flojos o zarpados, porq las cajas son sintonizadas, y por los pifies de los edifier).

En cuanto pueda con la guita comprare unos samson, porq de lo barato, bajo mi punto de vista es lo mejorcito, (y antes voy a oir los samson nuevos. los rubicon).

saludos
miguel

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#36 (respuesta al #35)
sáb 21-abr-2007 14:58

De hinchabolas! prueben tambien los krk... su linea mas barata que son los RP...

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#37 (respuesta al #35)
lun 23-abr-2007 1:52

Con sonido final, me refiero a lo que la gente escucha en su casa.
Y ese si que es un tema complicado de resolver...

Dj Shaka

dee jay
músico
alta:04/08/06
lun 23-abr-2007 3:14

bueno gente, estube viendo y preferia aorrorar un cacho mas de guita antes de gastarla. Estube viendo estos monitores: BEHRINGER TRUTH B 2030P
Les dejo el link: http://www.deremate.com.ar/accdb/viewItem.asp?IDI=15171773
Si me quieren recomendar otros que esten al mismo precio por favor haganlo, pero que salgan mas plata imposible para mi bolsillo jeje. Si alguien alguna vez probo estos cuenteme :D, saludos!

TURKOBAS
baneado

baneado
alta:01/07/06
#39 (respuesta al #38)
lun 23-abr-2007 3:23

comprate unos edifier 1900 t 3, vienen muy bien con una gran fidelidad... para un cuarto van de 10!
saludos
suerte

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#40 (respuesta al #38)
lun 23-abr-2007 3:48

Si no entiendo mal con estos Behringer necesitás una potencia (con los Edifier no).

Mirá yo tengo unos 1900 TII y van bien. Para escuchar música están buenísimos. Cuando estás haciendo un tema en el Live se te complica un poco. No tiene medios (hay algunos sonidos que los tenés que subir demasiado para percibirlos) y los bajos mienten un poco porque tienen la resonancia alta .

Yo por ahora sigo con mis edifier. Calculo que a fin de año voy a comprar otros (en lo posible pasivos y una potencia relativamente decente). Cuando lo hablé con mi profe, me dijo que hay gente en Argentina que hace parlantes buenos y que están alrededor de los 800/1000 mangos (a eso le tenés que sumar la guita de la potencia, que será más o menos lo mismo).
Como antes quiero comprar un synthe analógico en hard todavia no me metí mucho en el tema.

Lo que tengo en claro es que hay parlantes importados buenísimos. Pero no sólo escapan a mi presupuesto sino también a la estructura de mi casa y de las cosas que tengo. O sea por más que pueda gastarme 5.000 dólares (que no puedo, pero supongamos) en unos buenos monitores, estaría monitoreando instrumentos de 1.000 y en un ambiente tan bien acustizado como mi cuarto (chalet, techos altos, con ventanas de vidrio grandes). Sería como comprarme una ferrari y ponerla a gnc y encima para usarla sólo los domingos media horita por una calle de tierra.

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#41 (respuesta al #40)
lun 23-abr-2007 3:57

Pero tendrías un ferrari! y es más.. pordrías decirle a la gente que tienes un ferrari!!!!! y la gente sabría que manejas un ferrari y que sientes su comodidad! ...y yo te envidiaría (sanamente :D)
jaja ... Saludos!




hiendaudio

alta:07/05/04
lun 23-abr-2007 13:04

.......El que sabe mezclar y tiene un poquito de experiencia mezcla en cualquier cosa. Lo cual no significa que los monitores no sean importantes.

He escuchado esos Edifier "nosecuanto" serie 3.....diseñados por "nosequiencarajo", y la verdad es que por 500 mangos no estan nada mal.

En bajos y medios-bajos no los puedo juzgar porque no los escuche en el sitio más adecuado.....pero el resto es más que correcto.

......Eso de que suenan parecido a un Aiwa....pues no que no se que Aiwa suena tan bien!!!!

En cuanto pueda los voy a pedir prestados para hacerles unas mediciones.

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#43 (respuesta al #42)
lun 23-abr-2007 13:46

jaja., son los Edifier R1900 T3 diseñados por "Phil Jones" ., jajaja., que en teoria el tipo es un groso de no se que pais en diseñar cosas de hifi o algo por el estilo.

http://www.edifier98.com.ar/modelos/r1900t3-1.htm

Este es el link con un par de fotos y algun que otro detalle., escrito por un chino creo., por eso la traduccion mala.
Tiene grafico de respuesta de frecuencia y todo., no se hasta que punto puede ser confiable o no ese grafico, igualmente yo se los dejo para el que tenga ganas de leer.
Lo mas gracioso es que en la parte del divisor dice "es el alma del equipo, fue miles de veces calibrando por Sr Phil Jones" miles de veces!! jaja.

kin

músico
alta:04/06/06
lun 23-abr-2007 14:48

CHE! sirven para algo los Edifier R1000TCN???????????????
estan muy baratos $200!!!

kin

músico
alta:04/06/06
lun 23-abr-2007 14:48

CHE! sirven para algo los Edifier R1000TCN???????????????
estan muy baratos $200!!!

kin

músico
alta:04/06/06
lun 23-abr-2007 14:48

CHE! sirven para algo los Edifier R1000TCN???????????????
estan muy baratos $200!!!

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#47 (respuesta al #46)
mar 24-abr-2007 4:54

Tal vez para tener una referencia mas....de menor volumen...
Es verdad que estan baratos. Si vivis en un depto podes escuchar musica tranquilo en ellos. Ojo, no los tomes como unicos monitores de referencia.

octamed4.0

músico prof.
alta:23/05/03
#48 (respuesta al #46)
mar 24-abr-2007 14:57

ami los R1000, me dan mejores resultados que los 1900, para mexclar. y la verda el precio es buenisimo.

Para escuchar musica todos los dias uso los r1900, pero mepa q los r1000 (con sus obvias limitaciones) mienten un poco menos. (o es algo personal nomas)

saludos
mike

Dj Shaka

dee jay
músico
alta:04/08/06
mar 24-abr-2007 15:30

BEHRINGER TRUTH B 2030P
Les dejo el link: http://www.deremate.com.ar/accdb/viewItem.asp?IDI= 15171773
Si me quieren recomendar otros que esten al mismo precio por favor haganlo, pero que salgan mas plata imposible para mi bolsillo jeje. Si alguien alguna vez probo estos cuenteme :D, saludos!

Por favor no se vallan por las ramas! :) . Los parlantes los voy a usar para producir, no son para escuchar musica en el winamp jeje.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.