Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Samson Resolv 65a o KRK RP6???

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
jue 07-jun-2007 3:27

Estoy en la duda (por los post del foro es una duda de muchos) en qué monitores comprar. Tengo unos "monis" (por decirles de alguna manera) Edifier R1900 TII. Quisiera algo mejor, pero sin tener que vender un riñon para pagarlos.
Ayer hice la típica visita a talcahuano y no encontré mucha variedad.
Escuché los M-Audio y los Behringer. Ambas marcas preferiría no comprar por malas experiencias con otros productos.
También vi los Samson Resolv 65a. El link es:http://www.samsontech.com/products/productpage.cfm?prodID=86&brandID= 2

y los KRK RP6. El link es: http://www.krksys.com/index2.php?cat=products&page=rokit_rp6

De los KRK me gustó como van en medios. Escuché cosas que en los Edifier no están. Los graves iban muy bien.

Alguien tuvo los resolv o los krk??. Qué data tienen??. Vale la pena pagar la diferencia de 500 pesos que hay entre los resolv y los KRK?

Por el rango de guita que tengo para gastar (alrededor de 700 dólares) no encontré mucha variedad. Y si bien entre los Edifier y estos que nombro hay bastante diferencia en guita; en los modelos que le siguen a los KRK también hay mucha diferencia en guita (como que de 700 dólares se van a 1500 o más).

Por otra parte me recomendaron los monitor One de Alesis (los que son activos) pero no los pude encontrar por ningún lado. Alguien sabe donde conseguirlos.
En el único lugar que los vi fue en el Alesis Center de Perón y Talchauano, donde tenían los pasivos. Y la verdad es que la atención no fue la mejor (medio que me verduguearon porque no iba a gastar 1500 dólares).

Bueno escucho sugerencias... y desde ya agradezco los consejos.

Pd: Leí los post del foro relativos a monitores.

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#2 (respuesta al #1)
jue 07-jun-2007 10:37

Yo voto por los krk

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#3 (respuesta al #2)
jue 07-jun-2007 12:04

Nork y como sentís los graves???. Te mienten mucho???. Están muy inflados?? Los sonidos graves bastante bajos (los sub graves) se escuchan bien??
Cuando terminas un tema con un "mastering" caserito como el que podés hacer el Izotope Ozone, qué pasa cuando lo escuchás en otro lado??.
Y por último, vos cuales tenes? Los RP5? los 6?

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#4 (respuesta al #3)
jue 07-jun-2007 12:53

Yo tengo los RP5 y unos yamaha NS355 (que nadie conoce, je) los rp5 no estan inflados de bajos, más bien creo que le faltan un poquillo pero tengo los otros que son de 8 pulgadas o 10 creo que me dan mejor respuesta de bajo y estoy cambiando entre unos y otros cuando es necesario...

Mira, no espere un sonido asi de unos de 5 pulgadas pero me gustaron más de lo que pense... no me cansan...

Los compare con los samson 65a y 8 revolver(esos tenían en la tienda en ese momento) y si bien es cierto los otros tenia más bajos, me decante por los KRK. KRK es una marca mas cara que samson y behringer tambien...

A mi me encantan... Yo iba por los RP6 justamente y si podia los 8 pero no me alcanzo el dinero y me quede con los RP5 y no me arrepiento.

En el master siempre comparo con canciones ya hechas para ver donde estoy en los bajos que es lo más dificil que tengo yo de calibrar...

Un saludo

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#5 (respuesta al #4)
jue 07-jun-2007 13:41

Nork muchas gracias por tu respuesta. A mi me importan bastante los graves. Lo que no quiero es que me los infle, sino que se escuhe lo que es.

Mi idea es comprar por un lado unos monitores y por otro unos parlantes multimedia baratos (no los más baratos) pero no tan buenos como los Edifier. Así tengo los monis para escuchar todas las frecuencias y los baratos para escuchar los bajos. La idea sería si en los paralantes baratos (tipo los de la notebook) se escuchan los bombos y bajos, entonces se van a escuchar en cualquier lado. Como una manera de saber donde estoy parado.

Me parece que voy a ir por los RP6 (aunque estén 200 dólares más caros que los rp 5).

Mi idea era escuchar otros monis más caros (aunque no los compre) como los GENELEC y los Dynnaudio, como para saber que tanto mejores son que los KRK. Pero todavía no encontré nadie que los venda. Si alguien tiene el dato de donde poder escucharlos, le estaré muy agradecido.

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#6 (respuesta al #5)
sáb 09-jun-2007 17:38

Alguna otra opinión???

hal9001

músico
alta:31/10/02
#7 (respuesta al #5)
lun 11-jun-2007 10:51

Los KRK, precisamente esa linea mas economica, no me convence en absoluto, creo que con ese presupuesto lo mas decente que escuche son los Samson Rubicon 6, ojo que no son los que nombraste vos, estos tiene el tweeter de ribbon "a la Adam" y la verdad que por 2k pesos argentos me parecio lo mas digno del mercado.

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#8 (respuesta al #7)
lun 11-jun-2007 17:20

Creo que el sol esta parecido al peso argentino.

Hal, los rp5 estan por los 1.2 k argentinos... 2k no es mucho? o como es el asunto?

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#9 (respuesta al #8)
lun 11-jun-2007 18:05

Acá los RP5 están 550 dólares (siendo un dolar 3,10 pesos). Los RP6 están 690 dólares.

Alguien los usa con woofer??? Sirve en woofer para "mezclar"???

Porque sino la otra qe había pesando es comprarlos en novamusik (están algo así como 600 dólares los 2 rp6 + el woofer de krk) y pegar los casi 300 dólares de gasto de envío.

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#10 (respuesta al #9)
lun 11-jun-2007 20:45

Sergio. Yo compre los KRK por 350 los dos, los KRK RP, busca donde comprarlos mejor.. estas pagando mucho por esos monitores... Los KRK RP% deben estar entre 400 a 450 o máx 500 dolares el par...

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#11 (respuesta al #10)
lun 11-jun-2007 21:13

Nork acá en Buenos Aires pregunté en varios lados y en todos lados te piden lo mismo. Entre 500 y 550 por los rp5 y entre 640 y 690 por los rp6.

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#12 (respuesta al #11)
lun 11-jun-2007 21:14

En Argentina hay una regla. Cuando el dolar sube, las cosas suben. Cuando el dolar baja, las cosas se mantienen al mismo precio (o en su defecto también suben)

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#13 (respuesta al #11)
lun 11-jun-2007 21:17

Pucha, que vaina... la verdad, en mi situación no hubiera gastado tanto dinero en monitores (porque no lo tengo, je) probablemente sea cierto lo que dice Hal9001 porque bien que mal es la gama más baja de KRK, pero tiene su gracia. Metete a las tienes y escuchalos un rato (conchudamente demorate, total, vas a pagar por eso)

Te deseo toda la suerte del mundo en esta vaina de comprar monitores...

Abrazos!

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#14 (respuesta al #13)
lun 11-jun-2007 22:13

Por suerte, en una de los negocios que compro siempre tiene KRK. Es un lugar muy copado si vas con buena onda. De esos lugares que saben que lo que comprás te sale mucha plata y quiere que VOS te vayás contento (no ellos). Así que te podés quedar un buen rato escuchando, ir varias veces, llevar tu cd. Ya compré synthes ahí y la atención fue de primera (además de tener unos precios muy buenos en cuanto a marcas grosos de synthes se refiere).

ElectronicBeing

músico
alta:31/07/06
#15 (respuesta al #14)
vie 19-nov-2010 9:23

Hola Sergio, estoy por comprarme unos monitores; entre KRK RP8 y los Samson Rubicon R8a.

Te quería preguntar cuál es ese lugar copado que tienen siempre KRK, porque me gustaría ir para probar el sonido primero. Ayer anduve de gira por Talcahuano, pero solo para ver precios y tantear "la onda" de los vendedores.

Cualquier tip es bienvenido, saludos!
_________________
ElectronicBeing

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.