Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

Elton John enojado quiere 'cerrar internet'.

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Maurinn

alta:22/07/04
vie 03-ago-2007 18:27

De acuerdo con esta noticia:

Molesto por las bajas ventas de su último disco, Elton John pidió "cerrar" Internet.

El cantante británico acusa a la Web de destruir la industria musical y las relaciones interpersonales. "Salgamos a las calles, marchemos y hagamos protestas, en lugar de sentarnos en casa y meternos en los blogs", dijo. Llamó a suspender el servicio durante cinco años.
Entretenimientos

Elton John llamó a cerrar Internet, ya que ?de acuerdo con el cantante- está destruyendo la industria musical y las relaciones interpersonales. Las críticas a la Web por parte del artista pop llegan luego de que su último disco, "The Captain & The Kid", vendiera sólo 100.000 copias, algo por lo que responsabilizó a las descargas de canciones online.

"Internet ha hecho que la gente deje de comunicarse y encontrarse, y evitó que se creen cosas. Los artistas se sientan en sus casas y crean sus propios discos, que algunas veces están bien, pero que no tienen una visión artística a largo plazo", destacó el cantante.

"Esperemos que el próximo movimiento en el mundo de la música tire abajo a Internet. Salgamos a las calles, marchemos, y hagamos protestas, en lugar de sentarnos en casa y meternos en los blogs", pidió. El músico sugirió "cerrar por cinco años Internet y ver qué tipo de arte se produce en ese período". "Hay demasiada tecnología disponible. Estoy seguro de que sin Internet, en términos de música, sería mucho más interesante que ahora", continuó.

El cantante, de 60 años, admitió que es un "tecnófobo" y que muchas veces siente que va "detrás de los tiempos modernos". "No tengo teléfono celular o iPod o nada que se le parezca. Cuando tengo que componer música, simplemente me siento frente al piano", comentó.



Me senti tocado, senti cierto desprecio por los artistas que se valen de la tecnologia para crear... digo, habla de 'tecnologia' y 'musica', algo con lo que estamos tremendamente relacionados los del foro.

Entre otras cosas me surgieron preguntas por algunas frases, como: "Los artistas se sientan en sus casas y crean sus propios discos', '...no tienen una visión artística a largo plazo."... y me pregunté a qué se estaba refiriendo. En mi blog escribi un post, si quieren, leanlo y comenten.

Saludos.
http://maurin.blogspot.com/2007/08/tecnofobia-o-mayoria-de-edad-adela ntada.html

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
alta:28/08/06
#2 (respuesta al #1)
vie 03-ago-2007 18:39

hola, por un lado tiene razon, la pirateria esta destruyendo todo, digamos la verdad, la mayoria aca bajamos los temas, la venta de discos dismminuyo notablemente en los utlimos años, pero no por eso hay que "cerrar internet", me parece una idiotez decir eso, no podes cerrar internet, solo mi opinion, slau2

Mao Tsé Tsé

dee jay
alta:08/11/05
#3 (respuesta al #2)
vie 03-ago-2007 18:56

creo que elton john erra los tantos...

si su disco no vende, es simplemente porque es malo, o no ha acptado la atencion de sus seguidores...

si bien la pirateria se comio mucha parte de las ganancias, los artistas top, siguen vendiendo millones de discos y tambien por venta online de mp3, sin sumarle los ingresos por eventuales giras...

creo que Elton John no se da cuenta que esta un poco atrasado en el tiempo, y (no escuche su disco) si eso se lo transmitio a su ultimo disco...probablemente ahi, la causa de la poca repercusion

Faby

alta:14/10/04
#4 (respuesta al #1)
vie 03-ago-2007 19:09

Con ese concepto, se puede tranquilamente desmerecer a un dj o productor. Es decir, son puntos de vista! él es "tecnófobo" pero el mundo avanza, evoluciona y con ello arrastra al arte mismo.
No estoy de acuerdo con el hecho de pensar que, porque toques un piano o un instrumento de cuerda SI haces arte, pero si usas la tecnología para crear o mejorar algo sos un vago y odias la cultura.

En cuanto a tu pregunta final: dice eso porque tiene una postura muy cerrada y es como todo, ataca lo que desconoce, lo que teme o lo perjudica.

Prodigy_sound

alta:05/08/05
vie 03-ago-2007 19:13

Creo que Elton no tiene nada que hacer...

si no vende es como dijeron los demas.. es porque es malo..

no se da cuenta que hay mucha otra gente que no le conviene que se cierre internet... cerrar internet sería además volver al pasado 5 años.. cuantas empresas dejarían de funcionar... un desastre todo colapsaría y no es armagedon pero mas o menos es un bardo.

en síntesis no tiene nada que hacer...
saludos

Prodigy_sound

alta:05/08/05
#6 (respuesta al #4)
vie 03-ago-2007 19:16

Es verdad eso, el tema de la postura cerrada que tiene y su ataque a todo lo que avanza y son ideas nuevas y el desconoce se llama PARADIGMA..

nose si alguien lo vio en la facu.. pero es mas o menos eso..

saludos

Lucas 22

alta:24/01/05
#7 (respuesta al #3)
sáb 04-ago-2007 1:43

Tal cual, totalmente de acuerdo, no le podes echar la culpa a las bajadas ilegales de Internet, que acepte que ese disco no será tan bueno como otros y por eso no vende. Una ridiculez que diga que cierren Internet.


Lucas

unlimited_fest

alta:11/11/06
sáb 04-ago-2007 2:16

Por un lado tiene razon, pero no se puede perjudicar a todoooooooooooooooo el mundo porq su disco no fue bueno jajajaa.Imaginemos nos qe si cierrainternet no podriamos estar debatiendo esto, ni compartiendo cosas qe anosotros nos gustan.
Ademas sin la ppirateria no sabriamos nada de musica para mi, no escuchariamos nunca un tema nada.Nos veiriamos obligados a comprar CD, Cds y mas CDS.
Pero tiene su lado contrario, no ?SIsoy artista estaria diciendo totalmente lo contrario, porq es verdad
SUS VENTAS BAJARIAN...Y MUCHO

lüv~hât 2.0

alta:29/08/05
sáb 04-ago-2007 2:58

Que lo diga Bono, que lo diga Madonna, que lo digan hasta los Rolling Stones ....

Pero que lo diga... Elton John!!!

Que planeta generoso.

Nicholas

dee jay
alta:24/05/04
sáb 04-ago-2007 9:30

Se ve que Elton no sabe que toda su fortuna no equivale ni a un 1% de lo que mueve internet por día...

Mr.Brightside

alta:10/05/07
sáb 04-ago-2007 12:07

Una duda que tengo: conocen algun musico conocido que viva en la villa 31 de retiro porque le bajan todos los temas por internet? Elton John trabaja en Cliba porque no le alcanza para comer por la pirateria? Madonna hace arreglos de ropa (cambios de cierre, dobladillos, etc) en su casa para llegar a fin de mes...? Dejemonos de joder, para los artistas nuevos internet es la unica forma de hacerse conocer, y los artistas consagrados siguen ganando fortunas, porque no solo ganan con los cds, sino con las ventas online, con las giras, etc... Si vamos al caso, los discos de Elton John venden poco desde antes de internet aproximadamente, porque no saca un album como la gente desde que estaba con Bernie Taupin.. No venderá porque es horrible, nada mas.. en todo caso, que no cierren internet, cierren el piano de Elton....

germanlc

alta:26/10/06
sáb 04-ago-2007 13:55

cuando salio el primer disco de artic monkeys ya habian subido todas las canciones a la red hace meses ellos mismos para hacerse conocidos y fue el disco debut mas vendido en la historia de inglaterra

Rojo xp

alta:07/12/06
sáb 04-ago-2007 14:11

Que bueno que es elton jhon quejandose y no alguien que la gente le de verdadera iportancia. La verdad creo que nadie va a salir a la calle a quejarse de nada por que todos estan muy contentos con la tecnologia claro excepto el que usa el internet como chivo esxpiatorio para no aceptar que ya su musica no impacta como antes. Y mas alla de lo malo que hace la pirateria x internet, eso no impide que miles de perosnas vayan a comprar los nuevos albunes de sus artistas preferidos, es mas en todo caso fomenta a que se hagan conosidos, ya que muchos artistas y grupos poco conoscidos se hicieron famosos gracias a que se podian bajar sus temas de internet.

En resumen elton jhon es un gordito gil lloron y ahora esta en mi lista negra junto con el cantante de la mancha de ronaldo (vos anda a trabaj boludo!)


esa es mi opinion

saludos



rojito xp

Mr.Brightside

alta:10/05/07
#14 (respuesta al #12)
sáb 04-ago-2007 14:11

exactamente... si no fuera por internet, todavia estarian tocando en barcitos de Londres para 30 personas.. y gracias a internet, por ahi los tenemos este año por acá....

Rojo xp

alta:07/12/06
#15 (respuesta al #11)
sáb 04-ago-2007 14:13

jajaj lo que decis me hace acordar a un capitulo de southpark que hablaban sobre este mismo tema no se si alguien lo vio XD

Damn

alta:30/04/05
sáb 04-ago-2007 14:26

si sacan internet me cortan las piernas, como al diego en el 94.

Lucas 22

alta:24/01/05
#17 (respuesta al #15)
sáb 04-ago-2007 14:32

Jajajaja si si me acuerdo, que le decian ahora por culpa de ustedes que bajan de internet no sé que artista no podra hacer su pileta de oro, se tendra que conformar con una de concreto jajajajajajaja.

Son cualquiera ganaban fortunas las disqueras y como no pueden robar como lo hacian antes, ponen chivos como Elton para poder tirar abajo internet. Pero seamos realistas es poco probable que la cosa cambie.

Lucas

Surclubber

alta:16/06/06
sáb 04-ago-2007 14:45


Ke kiere este viejo? Dice las mismas cosas ke mi papa...

PD: Muuuuuuuuy bueno el titulo del thread...al estilo Cronica TV...ja!

Mr.Brightside

alta:10/05/07
#19 (respuesta al #17)
sáb 04-ago-2007 14:52

Si, esto no va a cambiar.. acordate lo que fue la payasada que hicieron con el Napster... y al infeliz del batero de Metallica llorando como si fuera una jubilada q gana $ 300 por mes pidiendo que lo cierrren.. bueno, lo cerraron, pero en el transcurso, salieron 10 programas mejores que el Napster para bajar musica.. La unica diferencia que hace la pirateria por internet es q las ganancias de las discograficas en vez de ser de u$s 1.000 millones, sean de u$s 500 millones... y no puedan hacerse la pileta de oro, sino de concreto, jejejej

Nicholas

dee jay
alta:24/05/04
sáb 04-ago-2007 14:59

La cosa realmente preocupante sería si la gente prefiere quedarse en su casa escuchando un MP3 que al artista en vivo... Ahí si debería apelarse a alguna acción anti-psicótica jajajaja

Mr.Brightside

alta:10/05/07
#21 (respuesta al #18)
sáb 04-ago-2007 15:05

aca tenes lo que salió en Cronica, jejejej


http://www.placasrojas.com.ar/generador.php?linea1=Elton+John+&linea2 =enojado+&linea3=quiere+cerrar&linea4=internet&Submit=Crea+tu+Placa%21

Nikete^

alta:15/03/06
sáb 04-ago-2007 15:21

segui comiendo bananas elton john....

lauchi87

dee jay
alta:22/08/05
sáb 04-ago-2007 18:09

Es evidente que esta muestra de deseo de este hombre no va a tener ninguna trascendencia. Como ya dijeron no creo que la culpa la tenga internet sino el mismo por la basura que habra hecho que ni los fanaticos (?¿) quieran comprar su disco.
Como Gnarls Berkley ( se escribe asi?), que Crazy antes de que haya salido editado el tema ya habia sido record de descargas online. Y ahi es justamente donde Internet mepa que nos abre las puerta a todos. Por supuesto que luego depende de cada uno si lo sabe aprovechar para el futuro.
O sea Internet tampoco hace milagros: si sos malo, sos malo, por mas difusion que tengas, pero poder ir escalando posiciones, o , mantenerse donde llegaron es el mayor logro. Y ahi si que no depende solo de Internet.

Grrrr aparte quien se cree que es para decir eso??? La idea es avanzar en todo, no retroceder...

besos
Lau

IvYCorsten

alta:18/03/07
sáb 04-ago-2007 18:18

Con el dinero que maneja esta industria, le ofrecen un par de millones a Elton y se calla. De última con ese dinero que reemplacen lo que según él perdió en las ventas. A parte como si alguien le fuera hacer caso...ja.

.Aleshio*

alta:25/09/06
sáb 04-ago-2007 19:13


la verdad... ABSOLUTAMNETE D ACUERDO CON TODO lo q s dijo en todos los posts anteriores... no digo mas nada xq no hay mas nada q decir...

lo q si... para el post numero 1... cuando elton john ta usando el piano ta usando tecnologia... q no sea tecnologia electronica x asi decirlo como computadoras y otras cosas es otra cosa... el mundo evoluciona eso no s puede negar... y siempre surgen nuevas tecnologias q lo tranforman todo... un productor usara tecnologia d epocas mas recientes y otros usaran otros instrumentos... pero todo es tecnologia...

o me ekivoco?

Angustin

dee jay prof.
músico prof.
alta:25/03/06
sáb 04-ago-2007 21:56

Yo estoy de acuerdo en algo... Personalmente pienso que la música no se tiene que hacer sólo para ganar plata y mucha plata, el resultado sería que todos los días aparecieran pseudocantantes que se llenan de plata vendiendo discos que son una basura como en una época, y gracias a internet eso dejó de pasar un poco, porque todavia hay cada cosa que da vergüenza, pero por otro lado a lo mejor alguien que sea muy bueno no tiene posiblidades de encontrar una discografica y eso, ustedes me entienden. Y por otro lado es feo porque te individualiza, capaz en vez de encontrarte para charlar con alguien, un amigo, o lo que sea, terminas chateando, y perdes un poco ese contacto digamos. Pero también beneficia la comunicaicón por otro lado, si tenés seres queridos muy lejos tuyo, como en mi caso, los ves por cam y hablas con ellos a cualquier hora del dia y te hace sentir mas cerca. En conclusión, a mi no me gustaría tanto que la cierren, aunque por ahí me vuelvo muy adicto como en este momento, que me encuentro haciendo nada y me resulta molesto sentirme tan dependiente de este medio de comunicacion, es feo, en serio.

Bueno chau.

Andres W

músico
alta:03/10/05
lun 06-ago-2007 2:24

Yo no se que onda Elton, si se la come o no... pero mataria que se prohiba definitivamente el Winning.... no hay mas pibes en la calle pateando una pelota! donde quedo el potrero? el sombrerito? jugar un coca cola?

Rojo xp

alta:07/12/06
#28 (respuesta al #27)
lun 06-ago-2007 19:55

noo el wining no!!! te entrego al internet y a mi hermana antes!!!!

pero no me toques el wining que es sagrado! jaja compensa mis pocas habilidades futbolisticas. XD

Maurinn

alta:22/07/04
#29 (respuesta al #28)
mar 07-ago-2007 14:11

Esto quizas desvirtua un poco, pero con respecto de la pirateria... estoy en Beatport ahora, nunca habia escuchado el catalogo de Ghostly International, asi que me puse un rato, estoy escuchando electro/electronica de Ghostly int.... no les pasa que a veces dicen?: "quiero tener TODOS estos tracks!"... "me gustaria tener una varita magica para que de un saque todos estos tracks esten listos para escucharlos cuando quiera"...

Bueno, resulta que me esta pasando eso ahora mismo.

...de mas esta decir que tengo el slsk y la mula abiertas, pero bueno, es un comentario que por ahi es acorde a los tiempos actuales.

Saludos.

sansims

dee jay
músico prof.
alta:07/08/07
#30 (respuesta al #29)
mar 07-ago-2007 18:07

ja.. voy a decir un poco lo mismo q todos


el chabon.. en parte tiene razon... y mas porque lo vivo yo... yo hago temas.. compongo, edito y si tuviera las herramientas necesartias masterizaria en mi casa.. todo yo solo.. o con 3 personas mas.. y no pasa de ahi... y lo unico q hago para ser popular es sentarme en mi casa y subir mis temas a internet.. (hipoteticamente hablando)

hay muchos q pierden laburo

y tambien el tema de la relacion huimana.. la verdad q eso de Amor por chat.. no me va.. yo tengo q ver a la persona para saber lo q siente




y en otro aspecto.. tampoco llegar al extremo de cerrar internet por 5 años.. mmm... internet es una ventaja q facilita millones de cosas.. tampoco cerrar internet en gral....


bue.. eso. es lo mismo q todos masomenos jaja

saludos

Surclubber

alta:16/06/06
#31 (respuesta al #29)
mar 07-ago-2007 19:14


"...de mas esta decir que tengo el slsk y la mula abiertas"...

Mira ke podes ir sopre si tenes el slsk y la mula abierta....ja! Me hiciste reir....

Saludos

PD: El Ares no?

argento21

alta:08/08/07
mié 08-ago-2007 1:17

ES UN FRACASADO POR ESOO ENCIMA DE PERDEDOR LE HECHA LA CULPA A OTROS.
METALLICA TODAVIA SIGUE VIVO Y SE COMIO UN JUICIO CON NAPSTER POR EL MISMO TEMA, YO CREO QUE SI SOS BUENO NADIE TE HACE SOMBRA.
SALUDOS.

PHONIQUE_C

alta:09/09/06
mié 08-ago-2007 5:35

No te enojes Elton, TE VAS A ARRUGAR TODA!!!

Maurinn

alta:22/07/04
#34 (respuesta al #31)
mié 08-ago-2007 14:10

No, el ARES no, con la mula y el slsk bastan.

...y la posibilidad de caer sopre, siempre esta... seria una lastima que hagan caer a algunos boludos por una ley ridicula que seguramente va a quedar derogada en unos años como pasó con la 'ley seca'.

Ripka

alta:09/05/04
mié 08-ago-2007 14:28

Jajaja, como me hizo reir la frase de este morfón en decadencia.

NicoB

dee jay prof.
músico prof.
alta:28/05/06
mié 08-ago-2007 15:25

Que se vayan todos!! cierren la interné!!
jajaja

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.