Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Teclados con peso piano: alguna opinion

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
mrkid

músico
alta:24/04/05
lun 06-ago-2007 10:51

Hola. Quería saber alguna opinion de aquellos que tengan teclados con peso de piano real. Por los precios que puedo pagar, estoy pensando en la linea Privia de Casio o en la línea CL de Kawai.
Los Casio los he probado y están lindos, no se si serán fuertes y durarán, como algo yamaha, pero de entrada, el toque me gusta.
Alguno me puedo comentar sobre los Kawai y otros llamados "Prelude"?
Desde ya muy agradecido.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#2 (respuesta al #1)
lun 06-ago-2007 16:10

Anda a Daiam (Talcahuano 139) y proba el Korg SP-200.

mr808

dee jay
músico prof.
alta:16/08/06
lun 06-ago-2007 18:44

yo tengo un casio privia PX310...y es un cano...las teclas me gustan demasiado (son pesadas y no tan goma como las yamaha) las korg estan buenas tanto como las kurtzweil pero me quede con ese, los precios estan por arriba de la luca verde.
tambien probe varios pianos digitales roland que eran como los mejores pero el precio se iba a la lona.
saludos

AJBC

músico
alta:16/07/04
#4 (respuesta al #1)
mar 07-ago-2007 5:23

Si tienes posibilidad, prueba algún M-Audio; yo tengo el Pro-88 y resulta algo duro pero aprendí con pianos más duros que eso. Todo es probar.

Un saludo.

mrkid

músico
alta:24/04/05
#5 (respuesta al #4)
mar 07-ago-2007 9:22

Muchas gracias por las respuestas, las voy a tener en cuenta a la hora de ir a probar los instrumentos.
Gracias de nuevo.
Marcelo

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#6 (respuesta al #5)
mar 07-ago-2007 19:03

MrKid Depende que busques.

Si buscas un piano digital bueno, anda por un kawai cl20, tan bastante buenos, la unica desventaja es que tiene pocos sonidos(simpre se puede arreglar con midi). Pero la emulacion de piano y la accion de martillo es muy buena y muy real. Tambien el kurzweil sp88x(ni idea los modelos nuevos) se la banca bien. Tiene lindos sonidos y muy buena accion de martillo.

Los korg, estan buenos, el sp-200 esta lindo tiene pocos sonidos, aunque estan buenos, pero como piano para mi no se compara con los otros que mensione. El tema es que vos prefieras, sonidos, precio o accion de martillo, dentro de este rango de precios.

mrkid

músico
alta:24/04/05
#7 (respuesta al #6)
mar 07-ago-2007 19:43

Gracias SanLKY. Lo que más me interesa es que el mecanismo se parezca a un piano de martillo, y mande midi. Si tiene pocos sonidos, no importa, porque es para trabajar via midi.

Wolfman_jazz

músico prof.
alta:13/07/06
#8 (respuesta al #7)
mar 07-ago-2007 19:59

Tengo un Privia y la verdad que me gusta mucho la tecla lo unico que es un poquito escandalosa...Cuando toco en casa con headphones puestos toda la familia se me echa ensima jajajajaja por el sonido de las teclas....Pero estan de miedo


Saludos

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#9 (respuesta al #8)
mar 07-ago-2007 20:06

Hay una serie de yamahas. los portable pianos. tienen tecla bien pesadita. Pero supongo que saldra demasiado caro si solo lo usamos como controlador midi...

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#10 (respuesta al #7)
jue 09-ago-2007 9:05

Mira, el mejor mecanismo de martillo por mejor precio que vi, es el kawai cl20. Tiene buen sonido de piano.

Hay diferencias entre teclas con peso y accion de martillo.

sabelu

músico prof.
alta:29/01/18
#11 (respuesta al #1)
lun 29-ene-2018 18:50

Hola!
Yo he tenido un Prelude DP-900. Excelente. Pero lo vendí porque se me había informado que no entraban repuestos y, al ser una marca bastante desconocida, era riesgoso conservarlo. Luego compré un Kurzweil M210, y honestamente, no te lo recomiendo. Pésimo el balance entre agudos y graves. Muy fuertes los graves y débiles los agudos.
Hoy estuve probando pianos para comprarme otro, y el Kawai Cn25 es excelente, con buen peso las teclas, sonidos con sustento y agarre. También es muy bueno el Kurzweil M230, aunque no se compara al Kawai que mencioné.
Espero haberte ayudado.
Saludos

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.