Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

IMPORTACION y ADUANA - AYUDA!

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
lucaslucash

alta:08/08/07
mié 08-ago-2007 11:45

Hola a todos!
mi duda es la siguiente:
estoy averiguando para comprar un sinte en españa, el tema es como resolver lo del envio, mas alla de que el paqeute llegue sano y salvo a Buenos Aires, como hacer para que desde alli llegue directo a mi casa y no tener qu3 ir a buscarlo a ningun otro lado, otro tema es como deberia ser declarado el paquete desde españa para que no pague impuestos, ya qeu si me los cobran no tendria sentido comprarlo afuera...

Podria ser una opcion, enviarle la plata del sinte y el envio por deposito bancario o Western Union a la persona en españa y que el me lo envie declarando que es un regalo?

Hay alguna empresa de transportes (DHL, FedEx) que se encargue de entregarlo puerta a puerta y del tema aduana?

como veran mucha idea no tengo, si alguien sabe algun "truco" legal y quiere ayudarme ya saben...

por aca o por privado

saludos y gracias!!

Petercito

músico
alta:24/07/06
#2 (respuesta al #1)
mié 08-ago-2007 13:08

No hay ningún "truco" legal. O pagás los impuestos (legal) o no los pagás (ilegal). DHL, TNT, UPS, etc, todas esas empresas te lo traen hasta la puerta de tu casa y se ocupan de todos los trámites de aduana. Esos gastos se los reembolsas junto con el pago del precio por el servicio al momento de la entrega del producto. No sé si te sale más barato que comprarlo directamente acá.

Gerchu

músico prof.
alta:12/05/06
mié 08-ago-2007 18:26

En mi humilde opinion, te vas a meter en quilombos, los de la aduana y los correos privados te arrancan la cabeza, en definitiva no es mucha la diferencia que pagas en total aca trayendolo vos o comprandolo acá.

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#4 (respuesta al #3)
mié 08-ago-2007 21:49

Lucas me parece que España no es un lugar muy copado para comprar; más que nada por el tema del Euro. Si lo vas a traer por "derecha" me parece que no te va a salir tanto más barato que en Bs. As. Y por ahí por esos dólares que te ahorrás, tenés que vértelas en figurillas con el tema de la garantía.
Qué te da bronca cuando mirás lo que vale un instrumento/placa/controlador en USA y lo que te lo quieren cobrar acá! Obvio que te afanan. O sea si vos ves una placa a un precio X en internet, ese tipo que te la vende está ganando (siempre hablamos de cosas nuevas). Ya tomar ese valor como referencia es medio engañoso porque el de USA es también un comerciante. Si acá te quieren pedir el doble (y muchas veces el triple o más) con la excusa de que hay que pagar envíos, aduana, etc. etc. Me parece cualquiera!. Porque calculan ese "doble" en base a un precio que no es al que lo consiguen ellos en USA (porque los consiguen al mismo precio que lo consigue el tipo que te lo venden en internet).
Ahora si vos te querés traer uno, y sumás gastos de envío y aduana te termina dando un valor similar al que lo conseguís en Bs. As. Ahora se supone que (en el caso de los distribuidores oficiales) ellos no traen uno, sino varios. Así que los gastos de envío se reducen muchísimo. Otra cosa que no entiendo es la onda de algunos negocios de talcahuano de "yo lo traigo por derecha" pero si querés te hago un descuento y no te doy factura.
Además (no digon que sean todos, pero si muchos) eso de tenés garantía oficial es otro verso. Porque muchas veces no te lo cambian al toque sino que lo envían a USA y te tardan bastante en volverte a dar el tuyo.
Ojo que no todos son así, pero lamentablemente son la mayoría.
Por ejemplo la gente de underground son unos genios. Tienen unos precios buenísimos en Moog y son super serios en el asesoramiento (te termina saliendo un 20% más que en USA) y tenés garantía total. Mientras que hay otros como los de M-Audio que tienen unos precios exhorbitantes y si pedís algo relativamente nuevo tardan años en traértelo.

sunburst

músico
alta:09/08/07
#5 (respuesta al #1)
jue 09-ago-2007 3:12

Te tiro un par de datos de cosas que leí en su momento (habría que buscar mas info) ya que hice un par de movidas similares hace unos meses.

*Lo primero es que, si estás pensando en correos privados como UPS o FedEx, tené en cuenta que son carísimos, y se tiene que justificar demasiado sobre el valor total. Supuestamente, este tipo de correos te llevan el paquete hasta la puerta de tu casa, pero tienen muchos requisitos, creo que en las webs están bien detallados.

*Tenés que tener cuidado con las cosas electrónicas, según había leído, determinadas cosas electrónicas quedan directamente y hay que ir a buscarlas. Algo parecido pasa si el item sobrepasa los U$S1000.


sunburst

músico
alta:09/08/07
#6 (respuesta al #5)
jue 09-ago-2007 3:14

*No podés evitar pagar impuestos con eso de que te lo manden como "regalo", ya que el que te lo manda, si quiere que esté "asegurado", tiene que declarar un valor, y pensá que si ya es un riesgo que te manden algo, imaginate si encima no está asegurado. Lo que si se puede hacer, es declararlo de menor valor, pero no mucho, los tipos no son boludos y ademas salís perdiendo vos ante algún problema.

*Supuestamente UPS por ej. ya incluye los impuestos en el precio, o sea, pasa por aduana pero se encargan ellos. pero son muy exigentes con los requisitos como te decía al principio.

sunburst

músico
alta:09/08/07
#7 (respuesta al #6)
jue 09-ago-2007 3:14

*las veces que me llegaron cosas, me llegó un aviso a mi casa para pasar a retirarlas a la aduana del correo argentino en una sucursal central del mismo. Me preguntaron si "era la 1ra. vez q recibía algo", y obviamente dije que si. (por ser la 1ra. vez, te hacen una bonificación y te la descuentan en los impuestos). Ahí el flaco hizo unas cuentas raras, posiblemente inventadas ya que no les encontré lógica, y me cobró escasos 15.75, por un ítem de U$S100 por ejemplo. O sea que eso de que los impuestos son un 40% del valor, no se... es raro.

*Los envíos tardan varias veces mas de lo que dicen...

Otra cosa, no creo q en España sea conveniente comprar algo... chequeá eBay o gbase y fijate si vale la pena el riesgo. Es raro, pero por ejemplo en determinados items como violas, hay diferecias gigantes con los precios de acá, y en otros como amps., no se justifica para nada.

espero q sirva de algo, cualquier cosa avisa!
Saludos!

lucaslucash

alta:08/08/07
jue 09-ago-2007 10:01

gracias a todos por las respuestas, el tema por el qeu estoy tratando de conseguir este sinte en españa (Quasimidi Sirius) es porqeu no creo qeu haya ninguno por aca, segun lo que busque.. como es de una amrca alemana hay varios sueltos en europa, por lo tanto el precio qeu tenga no es comparable con ningun otro qeu haya aca porque simplemente no esta a la venta.
llame a aduana y me dijeron qeu te cobran el 50% del valor declarado del envio, ahora si ellos consideran qeu el precio esta subvaluado ellos le ponen un precio :O !, por lo que me dijeron se puede llevar como "documento" alguna pagina de internet impresa donde figure el valor del objeto a traer y ellos lo van a tomar en cuenta... asi que no se que hacer todavia, veremos como sigue esto...

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#9 (respuesta al #8)
jue 09-ago-2007 11:52

Lucas ese valor incluye tanto lo que te costo el producto como los gastos de envío. O sea, si no entiendo mal, es un 50% de lo que te sale poner el producto en Argentina.

lucaslucash

alta:08/08/07
jue 09-ago-2007 13:23

el 50% se cobra sobre el valor que el qeu te lo envia declara qeu vale el producto, como cuando vos envias algo, pagas un seguro por el valor del contenido del paquete.. por si se pierde o pasa algo el seguro te paga el valor declarado, ese valor no incluye el costo de envio.. creo que a eso te referias?
saludos

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#11 (respuesta al #10)
vie 10-ago-2007 1:48

La otra vez se lo pregunté a un amigo que trae (para él, no para vender) muchas cosas que compra en Ebay. Y me dijo que el porcentaje es de lo que te cuesta el producto puesto en Bs As (es decir valor declarado + valor del envío).

Otro amigo trajo la casa de Barbie para las hijas y cuando fue a la aduana lo mataron. La casa en cuestión salía 100 dólares, pero como era enorme y muy pesada, le salió 300 dólares de gastos de envío. Y el porcentaje que le cobraron fue sobre los 400 dólares.

Mariano <TRG>

dee jay prof.
músico
alta:10/06/04
#12 (respuesta al #8)
vie 10-ago-2007 8:30

Te recomiendo que te comuniques con CosmoKramer, el la tiene clara te puede conseguir lo que quieras, y siempre a buen precio.
No te mandes ninguna macana porque vas a perder guita. Y Tiempo. Saludos.

.Facundo.Piñeiro.

dee jay prof.
alta:27/09/02
#13 (respuesta al #12)
vie 10-ago-2007 13:03

tambien habria que tener en cuenta el hecho de la garantia del producto si no lo traes de una manera legal...


Mariano <TRG>

dee jay prof.
músico
alta:10/06/04
#14 (respuesta al #13)
sáb 11-ago-2007 10:45

Totalmente de acuerdo Facu. Un abrazo.

chango2

alta:12/10/07
#15 (respuesta al #14)
lun 03-dic-2007 15:43

Les comento que hice una compra en Canadá, fui a retirarla en la aduana y me cobraron sobre el total facturado, producto + envío (me mataron, el 50%), tengo un conocido en la aduana y me comentó que el valor del envío es descontable pero siempre y cuando venga en factura separada, en mi caso venía en la misma factura, cada cosa discriminada, pero no lo descontaron porque la exigencia es factura separada. Si es conseguible por estos lares no aconsejo este tipo de operaciones. Hay formas de reducir los impuestos, pero son complejas para los, como nosotros, no despachantes de aduana, como justificar que es una muestra no para usufructo o venta (una sola unidad por item) la factura debe tener un formato determinado, etc.

Emiliotdf

dee jay
músico
alta:03/12/07
lun 03-dic-2007 23:18

Mira, la unica opcion que tenes es que te lo despache un amigo como envio particular, pero tenes que tener a alguien viviendo alla. Aunque no se oomo será desde españa, yo lo he hecho pero desde EEUU, y me lo enviaba con una Faja plastica que decia "Material de Estudio" y por US MAIL, que seria el Correo Argentino nuestro, paga $5 dederecho de despacho y listo. Pero la ultima vez que lo hice asi, fue en el 2001.
Actualmente compro por AMAZON.COM a la dir de un amigo en EEUU y me lo envia a Punta Arenas - Chile por LAN CHILE, y me cruzo a buscarlo (Vivo en rio grande, tierra del fuego), el costo total puesto aca es el valor de producto en U$S mas el 25% de este, en concepto de envio.
Pero tenes que buscarle la vuelta para que te llegue alli. Se que de alguna forma se puede traer de afuera sin pagar mucho costo, pero OJO, siempre las opciones de este tipo son las mas riesgosas.
Si usas FEDEX, DHL o cosas asi tenes garantias de que te llegan.

Emiliotdf

dee jay
músico
alta:03/12/07
lun 03-dic-2007 23:23

Acalaracion del mensaje anterior. Las cosas que traigo son pequeñas (maximo tamaño como una notebook) y las traigo para mi, no para vender ni nada de eso. Y una vez cada tanto. No es para hacer todos los meses.

Saludos.

Kathe

alta:25/05/08
dom 25-may-2008 3:02

Hola ! Soy de ecuador y voy a viajar a Buenos Aires, en esta semana ! voy a llevar mi laptop y quisiera saber si tendre algun problema con la aduana argentina por eso.. la laptop ya esusada..usadisima diria yo y se nota..... durante mi estadia en argentina tb visitare brasil y tambien queria saber si hay algun problema por sacar milaptop de aregentina y luego ir a brasil y luego nuevamente regresar argentina?
Gracias por su ayuda

AlX

músico prof.
alta:14/02/05
#19 (respuesta al #18)
dom 25-may-2008 4:07

Antes de salir de Ecuador, tenes que ir a la aduana y declarar los articulos que te vas a llevar en el viaje. En este caso seria tu laptop. Si llevas instrumentos, o cosas como camaras de fotos, tambien las tenes que declarar. Te van a dar un papel en el cual va a figurar la marca, numero de serie, etc... y con eso vas a poder entrar y salir de todos los paises sin problemas. no pierdas ese papel.

saludos

terra-busy

músico prof.
alta:31/08/07
lun 26-may-2008 21:20

Solo por curiosidad al final cuanto pensas gastar por el sirius ??

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.