Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

tapones oidos

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
raul84

alta:03/01/04
sáb 03-ene-2004 17:18

hola, soy nuevo en este foro. soy español y he encontrado este foro relacionado con la musica. mi pregunta es si hay alguien en este foro que use tapones para los oidos, y si los usais de que tipo son. Es que me someto con frecuencia a muchas horas de musica y me quiero cuidar los oidos y no se que tapones comprar. quiero unos que sean transparentes mejor o del color de la piel para que no sean muy visibles.

gracias y si podeis poner algun link donde vengan fotos de tapones os lo agradeceria.

metamorfina

músico
alta:27/07/03
#2 (respuesta al #1)
sáb 03-ene-2004 17:51

yo labure en una fabrica y los necesite durante algun tiempo, yo los compre en una farmacia, pero tambien los podes encontrar en las ferreterias mas o menos grandes y que tengan una seccion de seguridad e higiene.

saludos

meta

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#3 (respuesta al #1)
sáb 03-ene-2004 20:28

Hay tapones diseñados para trabajar con música y sonido que dicen lograr una atenuación bastante plana (atenúan de forma similar todas las frecuencias, por lo que en teoría se debería escuchar bastante parecido a la fuente original, pero más bajo):

http://www.etymotic.com

Atenúan entre 15 y 20dB... lo cual puede ser la diferencia entre un oído sano y uno camino a la sordera.

Saludos,

iojan

#4 (respuesta al #3)
mié 16-jun-2004 16:21

Que interesante, ¿Por que habran dejado de hablar de este tema?

meidei

músico
alta:12/05/04
#5 (respuesta al #4)
jue 17-jun-2004 4:21

Yo normalmente uso para los ensayos, de los normalitos, pero para los bolos me los quito o los recorto para que no se vean,
El oido que tengo hacia la caja SIEMPRE con tapón.
Tengo varios amigos sordos por culpa de los Db.
Saludos

meidei

músico
alta:12/05/04
#6 (respuesta al #5)
jue 17-jun-2004 4:31

http://www.coitt.es/antena/pdf/155/10_Impacto_acustico.pdf

Raffa Caivano

dee jay
músico prof.
alta:02/02/04
#7 (respuesta al #6)
jue 17-jun-2004 22:12

hooola, yo cuando salgo sobre todo, uso tapones de aislacion acústica 3M que se consiguen la farmacia por 3 pesos. Atenúan como unos 20db, y creo que debe ser sobre todo en frecuencias altas. Me da la sensacion de que las bajas frecuencias son imposibles de atenuar con unos taponcitos, pues no hay forma de que absorvan el largo de una longitud de onda demasiado larga. En fin, yo uso estos que son como de una gomaespuma naranja, que atenuan sobre todo frecuencias altas (a las que el oido es mas sensible) y siento que aumenta la inteligibilidad de la voz, porque atenua frecuencias que contribuyen a enmascararla cuando nos exponemos a altos niveles de presion sonora.
Saluditosssss desde Córdoba
--Raffa--

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.