Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Djs cumbieros¡¡¡¡

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
montgomery

dee jay
alta:07/07/07
dom 23-sep-2007 15:36

HEy, se q la cumbia no es el estilo mas seguido en este foro
pero, vamos empecemos a fomentarla, la verdad creo q es lo q mas se baila en los boliches y lo q mas pega, es solo mi mpunto de vsta... se q a muchos aca les gusta la electronica..
Pero lo q mas me gustaria es aprender a hacer buenas bases para cubmias... creo q es lo mas dificil no??'

{{BLACKIE}}666

dee jay
alta:19/02/03
dom 23-sep-2007 16:14

De que estas hablando willys?

montgomery

dee jay
alta:07/07/07
dom 23-sep-2007 16:46

Q pasa blackie... para vos la cumbia la rompe'???

No tenes idea de lo de las bases??

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
#4 (respuesta al #1)
dom 23-sep-2007 18:28

...................................................................... ..........................

Facundo Calabro

alta:24/07/07
dom 23-sep-2007 21:52

Cumbia: Subcultural , con eso digo todo XD

Cuervo1

dee jay prof.
alta:10/09/04
#6 (respuesta al #3)
lun 24-sep-2007 12:09

A ver las manos de todos los negrossssss !!!!
Fiera, no tené un pesito pa`la birra ?

No lo tomes a mal, pero es cómo si entro a la página de Tito Bessone y le digo: "loco tengo un fitito para preparar .....", estamos hablando de cosas diferentes.
Acá se habla de música de los '70,'80,pop, dance, funky y demás que quizá, no sean "electrónicas", pero cumbia . . . . hummmmm.

No te critico, sólo te digo que te equivocaste de lugar.

Cuervo

electrofunklovers

dee jay
músico
alta:02/08/07
#7 (respuesta al #1)
lun 24-sep-2007 12:17

jajajajajajaja!!!!

la cumbia es lo q mas pega ?
como se nota q no salis a lugares como la gente!
esta todo bien con la cumbia, la respeto
pero no podes decir q es lo q mas pega
mas si decis en TODOS los boliches.
ademas. este es un foro de MUSICA-ELECTRONICA!
Anda a esas paginas como altoscumbieros.com ? o nose
ahi hacerte el dj d "cumbia" jaja.
borren esto POR EL AMOR D DIOS!

EfrenDavid

dee jay
alta:04/04/07
#8 (respuesta al #7)
lun 24-sep-2007 13:00

Montgomery! tenes mi total apoyo!! Por mas q esto sea una pagina de electronica, estamos en un foro.. donde cada cual expresa sus opiniones, si no les cabe la cumbiancha no se prendan en el mensaje.. ya que el tema lo aclara "djs cumbieros" .. al que le molesta, lo lamento en el alma.. pero como dice el dicho "sobre gustos no hay nada escrito".
Por otro lado estan muy errados si piensan que la cumbia es toda la villereada qe se ve hoy en dia... Si les interesa el tema informense.. o preguntennos a los que tenemos un poquito mas de idea.. y sino sigan hablando de electronica y no jodan

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
#9 (respuesta al #1)
lun 24-sep-2007 16:15

1- Si la cumbia no es el estilo mas seguido en este foro, es porque te equibocaste de lugar, este es un foro orientado mas a lo electronico, inernacional, 70's 80's, pero cumbia como que no ¿O vos viste algun banner de "el polaco"?
2- Empezar a fomentarla... Errado ¿Acaso naciste ayer o eras sordo hasta el momento y recien ahora escuchás? ¡La cumbia existe desde hace añares! Ahora si vos queres difundir lo que los "pibes" de ahora consideran cumbia es otra cosa, pero no la llames cumbia porque es un error, la cumbia de ahora es una guarangada. (se te ve la tanga, haceme un pete, muerte a la yuta, fumate uno, zarpale la lata, pibe chorro, pibe cantina, andrea te gusta la pij*, etc)
3- Será lo que más se baila en los boliches... ¿De dónde? Si yo digo "El camaleón"o "Tropicalísima" puede ser, pero si digo "Pachá", "Amnesia"...
4- Tu punto vista, es una opinión y es tan válida como la de cualquiera, yo te doy la mia.
5- Lo de las bases me parese estupendo, pero eso lo tendrias que postear en el foro de músicos...

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
#10 (respuesta al #8)
lun 24-sep-2007 16:35

Efren, El tema lo aclara: "Dj Cumbieros", no aclara mucho... entre y leí lo que Montgomery posteó...

Otra cosa, entre en este thread porque yo paso música desde los trece años, y en es época la musica que pasaba era justamente Cumbia, (Sombras antes de Agostini, Cumbia Colombiana, Antonio Rios) Cumbia Rock (Sebastian, Alcides, Pocho la Pantera, Riky Maravilla), Nacional (como Pericos, Zimbawe, Los Fabulosos Cadillacs,Los Autenticos decadentes, La Mona Gimenez)

Mas adelante (siempre hablando de cumbia) Karicia, Chupetes, Nueva Luna, Amar Azul, Comanches, Ráfaga, Sombras (con Agostini), Antonio Rios... Un montón de Muy buenos artistas aplastados por el mal gusto de la cumbia villera y el regaeton actual, que no son mas que apologías a la droga, homicidios, robos, prostitucion, peleas y violaciones ¿O acaso no prestas atencion a las letras que cantan "todos los pibes" en las bailantas?

Yo no me pienso que la Cumbia es la villerada que se escucha hoy en día, pero la gente que lo cree tiene buenos motivos para hacerlo...

Informarme? En mi caso no tengo que informarme nada, sólo tengo que recordar, pues tengo experiencia, pues yo estaba pasando musica mientras vos veías "las tortugas ninja" en la tele... ya sé que no te llevo más de siete años, pero en ese corto tiempo cambió un montón este mundito en que vivimos.

A mi me gusta hablar de Musica electronica porque de la cumbia actual no hay nada que decir...

Saludos!!!

eki79

dee jay
alta:18/12/06
lun 24-sep-2007 16:40

Chicos he visto tocar a un flaco que se llama dj tero q es el remixer mas grande q hay de la movida, con las technics 1200 sisi las cd's player y el tipo las descose!!! pero tambien cabe destacar que antes en las discos era un conjunto de musica generalizada y no segmantada como es ahora, hay grandes dj's que es su vida tocaron este estilo y no fue hace mucho tan solo 15 añitos atras.

.Fede.

dee jay prof.
alta:14/05/07
#12 (respuesta al #1)
lun 24-sep-2007 17:17

bueno creo que no estaría mal hablar de cumbia, formas de producción de la cumbia actualmente, su mezcla con otros estilos, etc.
Digo al technohead le puede hacer ruido tocar este tema pero la verdad que hoy en dia la cumbia se produce con softs y cacharreria digital que puede usarse lo mismo para editar reggaton que para editar un electro.
Por otro lado como genero esta muy ramificado y creo que un dj de cumbia que este al tanto de metodos de mezcla y secuencie una sesion piola puede estar muy bueno (a pesar de que guste o no).
Hay un dj muy bueno y muy reconocido a nivel mundial, Diplo (tiene un dj set en la serie fabric) que pincha ese funk de favelas tan parecido al electro y al booty bass. Mezclado con electro y hip hop y otras yerbas. Digo hay que abrir la cabeza porque el funk de favela, ese leectro en brasil lo baila la gente que vive en esos barrios y las fiesta son bastantes heavies. Ahora vino el gringo lo pincho y se edita en londres.
Yo mismo vi a dick el demasiado (holandes el tipo cre) tocar en el sonar 2006...cumbia, bastante mala por cierto, pero estaba en EL festival de muscica avanzada.
POr suepuesto que la connotacion cultural tal vez sea diferente para un extranjero que para un local, pero a veces es bueno poberle mirada de marciano a las cosas para abrir la cabeza no?

Yaya

dee jay prof.
músico
alta:19/08/05
mar 25-sep-2007 9:35

Ke me dicen de

samim- heater"

eaaa!!ª!!!!


jajajaj

Darkmaster

dee jay
músico prof.
alta:30/11/06
#14 (respuesta al #1)
mar 25-sep-2007 11:27

No estoy de acuerdo con este Post. Estas completamente equivocado al respecto, este es un foro de Musica Electronica, no de Cumbia. Creo que lo mejor sera que borren este Post, por respeto a la gente que sigue escribiendo en esta pagina web.
Creo que si Esta web no defiende la tematica principal y el proposito en si, a la larga o a la corta perdera fuerza en el tema.

Ahi los dejo, Saludos a todos!

EfrenDavid

dee jay
alta:04/04/07
#15 (respuesta al #14)
mar 25-sep-2007 12:19

Como el titulo lo dice, esto es un foro de Técnicas de Mezcla, Deejays, Estilos, Discos, Sellos, Equipos. Primero y principal que en ningun lado veo que diga "foro de electronica" o "pagina de electronica" por mas que sea evidente que es el estilo mas seguido por sus visitantes y moderadores.
No obstante, me parece que aca uno de los nuestros esta pidiendo ayuda con una "tecnica de mezcla" por lo cual esta dentro de los tópicos del foro, no esta preguntando como se llama un tema de la banda del lechuga.. nose si me explico. Si lo pueden ayudar, perfecto, y sino no jodan...
Montgomery, lamentablemente no te puedo ayudar con el tema, pero si recibis alguna data avisame xq me interesa mucho.

Saludos y exitos para todos!

EfrenDavid

dee jay
alta:04/04/07
#16 (respuesta al #10)
mar 25-sep-2007 12:33

Deeptron, evidentemente no te decia a vos que te informaras ya que no habias posteado antes, asi q no lo tomes como algo dirigido hacia vos. Si te fijas hacia referencia a los que postearon mensajes como "Cumbia: Subcultural " o "A ver las manos de todos los negrossssss !!!! Fiera, no tené un pesito pa`la birra ? " a ellos les digo q se informen...ya que la cumbia en nuestro pais tiene demasiados años y demasiada historia como para q un par de villeros se dedique a ensuciarla... puede gustarles o no, pero no hablen sin saber...
Pero bueno, me parece que se desvirtuo el tema en cuestion, como dije antes, alguien pidio una mano, el que puede ayudarlo bien...y sino sigan con lo suyo.

electrofunklovers

dee jay
músico
alta:02/08/07
#17 (respuesta al #16)
mar 25-sep-2007 13:02

flaco, no te das cuenta q por todos lados se esta refiriendo a un foro de musica electronica? qe dice abajo del logo "www.buenosalines.com" dice ARGENTINA ELECTRONICA" y ademas por todos lados ahy propagandas de DJS Q SOLO MESCLAN MUSICA ELECTRONICA, date cuenta un poco y anda a otro foro a escuchar tu verguenza mundial q es la CUMBIA! Bye.

Cuervo1

dee jay prof.
alta:10/09/04
#18 (respuesta al #16)
mar 25-sep-2007 14:23

Efren, así cómo alguien por ahí dice "vos veias a las tortugas ninja", cuándo yo pasaba música vos no eras ni un futuro orgasmo, clear ?
Cuándo escribo lo de "las manos" y "el pesito pa'la birra", lo digo en joda ya que abajo le aclaro de que se trata éste lugar, pero en ningún lugar pongo "sub-cultural" refiriéndome a la cumbia en sí.
La cumbia es música playera, tropical, de calor, de poca ropa, sudor y sensualidad; y no dista para nada de cierta música brasilera, jamaiquina o la de alguna playa del pacífico sur.Lo que pasó, cómo con tantas otras cosas, es que en nuestro país todo fué cambiando, y de los 5 integrantes originales de Los Wawanco, por ejemplo, terminamos con 5 tipos, que pueden ser buenos, pero totalmente diferente.
Y el problema mas grande en éste foro es que la mayoría la agarraron para el lado de la cumbia villera, y eso es basura, incitación a la violencia, al choreo, al sexo porqué si, a encamarse con la prima o la hermana, al vale todo; a que Andy K, tan concheto, se divierta con las andanzas del Damas Gratis Lescano, y eso es todo una porquería, te guste o no.
Con respecto a las mezclas y demás, de acuerdo, sin bien acá se habla mas que nada de ME, que alguien pretenda hablar de algo que no es lu usual, no me parece mal.
Además, cuándo escucho, entre otros temas, "Te vas a arrepentir" de La Nueva Luna, te das cuenta de que hay tipos que quieren seguir con un tipo de música muy vieja y muy buena, que una sarta de Cabezas vienen ensuciando desde hace mucho.
Un abrazo para vos.

Cuervo
(encima tenemos lesionados a La Gata y a Romeo)

EfrenDavid

dee jay
alta:04/04/07
#19 (respuesta al #18)
mar 25-sep-2007 14:50

Muchachos, no se alteren.. se estan tomando mis mensajes personalmente.. Cuervo, no dije q vos dijeras q la cumbia es subcultural, pero si te fijas otra persona posteo eso. Pero bueno, yo ya di mi opinion y ya fue el tema.. si alguien puede darle una mano a nuestro amigo bien...y si no bueno, a otra cosa!

EfrenDavid

dee jay
alta:04/04/07
#20 (respuesta al #18)
mar 25-sep-2007 14:52

y lo del futuro orgasmo estuvo de mas... no sabes qien soy, por ende un minimo de respeto, ya que como yo en ningun momento se lo falte a nadie, minimamente exijo que no me lo falten a mi.
Pero bueno... se desvirtuo mucho todo esto...

Cuervo1

dee jay prof.
alta:10/09/04
#21 (respuesta al #20)
mar 25-sep-2007 16:05

No te rayes Efren !!!
Lo de futuro orgasmo no lo tomes cómo una falta de respeto, quise decirte que yo empecé a pasar música 7 años antes de que vos nacieras, nada más.

Un abrazo
Cuervo

montgomery

dee jay
alta:07/07/07
mar 25-sep-2007 23:01

Bue, aper, no me metia hace bastante al foro y me eh encontrado con un quilombo de aquellos...
Somos todos hermanos caa nos mueve la musik y la verdad me importan un pito si es una pag de electronica... o no? no pstie para hacer bardo..
punto numero uno
despues, postie para saber si alguien sabia lo de las bases mas q nada porq aunque los djs de electronica no utilicen la cumbia en sus sets, eso no quiere decir q no sea algo q no se escuche y q no mueva masas, creo q la electroncia es mucho mas facil q la cumbia porq hagas lo q hagas queda ben... en algunos casos no pero bue esa s otra historia... creo esto basicamente porq la lectronca tiene poca voz o nada...
les digo es bastante dificil hacer buenos temas de cumbia haciq un poquito mas de respeto... despues no le tiren todo el bardo a fe.. me olvide el nick.. el flaco q me banca... porq yo tambien lo banco y fue el unico q no bardeo...yo te cuento soy de mza y aca no escucchan cumbia los negros limpiavidrios.. por lo menos no la q escucho yo... no toda la cumbia es eh pesito pa birra o lo q sea... si van a hablar por favor hablen con un poco mas de info como dijo fe..(no me voy a acordar nunca el nick).. yo en los post de electronica no me meto a postear y hacer cagadas si no c porq la electronca por mas de q algunos temas me gustan noc mucho de eso por eso en lo q no c no me meto o me informo...
Basta de peleas.. somos todos hermanos djs...ahhh y no me importa quien nacio antes de quien yo tengo 15.. y me importa un huevo si tocan hace 8000 años o 800 minutos... lo importate es compartir las ideas...
Monty....
fe... (como siga el nick) te banco a morir si sabes algo mandame un mail) maurom182@hotmail.com

Darkmaster

dee jay
músico prof.
alta:30/11/06
mié 26-sep-2007 1:20

Haber, que algún moderador me corrija si estoy equivocado. Es una pagina de música electrónica, se habla de conceptos y de temáticas sobre ese estilo, no se porque la gente quiere postear cosas donde no hay espacio para ellas. Solo hace falta leer bien el logo de la pagina, las secciones, las reglas del foro. Habiendo tantas paginas de cumbia... (Quisiera creer eso) tienen que venir a una pagina de ME... me parece poco ético.
Creo que si están buscando data de cómo mezclar, componer? el estilo de música que nombras, deberías de ir a otra pagina.
No entiendo porque siguen defendiendo algo que fue hablado y recontra hablado en la sección (dudas sobre reglas del foro), veo que hay gente que no entiende o no pretende entender las reglas que forjan a esta comunidad.
Podría seguir con el tema, pero prefiero ir a lo escrito por gente que esta por encima de todos nosotros.

http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.13805.cfm
Les dejo una pequeña reseña de lo que me refiero:
------
psygoaman
alta:10/02/04 Iojan, ya que estoy en desacuerdo que se hable de otros estilos de musica que no esten relacionados a la musica electronica, me surgio la siguiente duda:
Si el thread del quilmes rock no se cerro porque en el foro esta permitido hablar de cualquier tema relacionado a musica, si alguien abre un thread que trate sobre cumbia tambien quedara abierto?
Ademas, Buenosaliens no es un portal que trata exclusivamente de musica electronica?
Lo digo de onda, pero me parece que con este tipo de thread se puede llegar a desvirtuar el espiritu del foro. Encima muchos me tratan de desubicado a mi, cuando para mi es totalmente desubicado crear un thread de ese tipo.
*PsYgOaMaN*
-------
leonel moderador
alta:05/10/02
Interesante el tema, me estuvo pasando desde hace un tiempo, que veo en el foro 'Musicos' temas con el titulo, "mejores guitarristas" y la verdad quiza hasta me parece interesante, pero para la identidad del foro no creo que sea productivo.
Seguramente hara que sea mas rico a nivel general, pero a nivel especifico sobre musica electronica creo que no.
Los motivos por lo que pienso esto es que, ya existen foros de otros tipos de musica, los interesandos lo podrian buscar en esos lados.
Y como me estuvo pasando, en gral al aparecer mas temas de estos "siento" que la informacion que voy a encontrar va a ir interesandome menos con el tiempo.
------
leonel moderador
alta:05/10/02
Se me ocurre que se podria crear un tema especifico con sus reglas y mover ahi todos los temas considerados OFF TOPIC que resulten interesantes y no tengan mucho que ver con la ME, pero seria un foro totalmente distinto, lo pienso para no BORRAR cosas que por ahi son interesantes, pero....
... vuelvo a pensar, para esas cosas ya existen otros foros.
Es un tema para debate me parece.
------
PD: Aun así haciendo alusión al tema, creo que si se sigue de esta forma la página seguirá perdiendo la temática por la cual fue creada.
Saludos a todos

Gabriel83

músico prof.
alta:03/09/07
#24 (respuesta al #23)
mié 26-sep-2007 7:12

Bueno.Ya que en este foro no se puede aprender a cerca de como armar bases para cumbia, (para un laburo por ej,) aca te dejo mi msn,yo hago algunas con el FL Studio,eso si,con una libreria de sonido que yo me arme,con las percus que se usan en el estilo que tanto suena hoy en dia,sacadas de un octapad ROLAND SPD-11.Un Abrazo.
bisbalisimo@hotmail.com

DiegoS

dee jay prof.
alta:19/04/06
#25 (respuesta al #24)
mié 26-sep-2007 12:11

Manda cumbia al 2020 y recibiras todas las novedades sobre la cumbia en TU CELULAR

JAJAJA q hdp!

hace 1000 q no posteaba

Trophy Twins

dee jay
alta:29/06/07
mié 26-sep-2007 13:02


JAJAJA Q DESVIRTUADO Q ESTA ESTE FLOG JAJAJA

LA CUMBIA APESTA!

EfrenDavid

dee jay
alta:04/04/07
#27 (respuesta al #25)
mié 26-sep-2007 14:05

jaja tomenselas!! vayanse a comprar el mp3 sony "creamfields" jajaj Yo me voy a sacar las entradas para la nueva luna en el luna park, que dicho sea de paso, no necesito ningun estimulante para poder ver el show en su totalidad!!!
Gabriel, buena onda! si no te jode te agrego asi me das una mano a mi tambien para el tema de las bases!
Saludos a todos!
PD: concuerdo en q este foro se desvirtuo de sobremanera... pero bueno, por lo menos logramos que alguien tirara una soga...

montgomery

dee jay
alta:07/07/07
jue 27-sep-2007 18:48

efren te banco a morir... te acompaño a ver la nueva luna cunado quieras..jejejejej...dejalos a todos estos panchos q se papean con extasis en sus fiestitas nosotros nos vamos con los pibes....la vamos a pasar mejor te lo aseguro.... espero q lo veas... electronica???'payasada¡¡¡¡

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#29 (respuesta al #1)
jue 27-sep-2007 19:22

Gente, no hay duda que el thread no tiene mucho que ver con la electrónica pero dentro de todo, el usuario encara la cumbia desde el lado bailable y pide ayuda para aprender el costado técnico del asunto.

No me parece que se merezca faltarle el respeto ni armar un escándalo porque alguien dijo cumbia en un foro de electrónica.

A los que no les interese intercambiar opiniones sobre el tema, ignoren el thread que si nadie participa se terminará perdiendo en el fondo del foro por falta de interés. Y si hay gente que participe, bien por ellos... nadie se va a morir por saltear un thread que habla de algo que no les gusta.

Dentro de todo, es un offtopic que habla de música, y música para bailar... no es electrónica, pero si hacemos un esfuerzo por abrir la cabeza vamos a ver que no es tan difícil respetar alguien con gustos distintos.


Y montgomery, te pido que, siendo este un foro dedicado a la música electrónica, tengas un poco de respeto y humildad con las opiniones que das. Si no sabes del tema, mejor no digas que hacer electrónica es fácil... y si no querés generar peleas, no creo que lo más astuto sea decir acá que lo que más se baila en boliches sea cmbia.



Les pido a todos que dejen de lado las peleas y escriban en el thread sólo para aportar a la consigna del primer mensaje.

dj juninho

dee jay
músico
alta:16/07/06
jue 27-sep-2007 22:44

uy no hay q ser tan cerrados.
es jodido mezclar cumbia me parce dificil necesita una buena tecnica y mucha experiencia
talvez te sirva este link
http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.7220.t.remixar-cumb ia-procesos-de-cada-pista-mezcla.htm
saludos G Force

montgomery

dee jay
alta:07/07/07
jue 27-sep-2007 22:46

Iojan tenes toda la razon del mundo sorry la verdad es q me habia dado cuenta de q el foro era bastante de electronica, pero nunca pense ni me di cuenta del titulo arriba en la izquierda... no hay problema yo a la electronca la respeto mucho es mas me guta bastante solo q no la escucho tanto... tambien acuerdense q soy de mza y aca no llega tanto la electronica como en bs.as.. va eso me imagino.. = no hay problema son distintas opiniones...

montgomery

dee jay
alta:07/07/07
#32 (respuesta al #8)
sáb 03-nov-2007 0:24

hola

Yaya

dee jay prof.
músico
alta:19/08/05
sáb 03-nov-2007 0:51

realmente no lo puedo creer

Maxx

dee jay prof.
músico prof.
alta:11/10/05
sáb 03-nov-2007 15:28

Paso. Leo un poco, y me hace mal...
...ambas cosas, la cumbia y la falta de respeto a expesar lo que cada uno piensa.

Max

montgomery

dee jay
alta:07/07/07
sáb 03-nov-2007 15:54

Posta les digo q paso eso... sino para que lo voy a escribir y luego me voy a arrepentir??

No tiene sentido¡¡

james

dee jay
alta:08/03/04
dom 04-nov-2007 9:42

chequeen esto.

http://www.myspace.com/gonzalomartinez

No están tan lejos la cumbia y la música electrónica después de todo.
saludos.




Damn

alta:30/04/05
dom 04-nov-2007 13:10

KLOSEBB: Tranquilo, hablas de que "la gente que compone en esta epoca es repugnable y maleducada", y vos? no volviste a leer lo que escribiste? la forma en la que te expresas?.

james: gonzalo martinez de hecho lo conforman dos productores electronicos, martin schopf y jorge gonzalez, todo muy latino al estilo mambotur.

haciendo tema aparte, al final alguien podria decir como crear un patron de ritmo cumbia? los que manejan FL o Reason, en definitiva es lo que montgomery propone desde un principio y lo que realmente interesa.


salú

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.