Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

Foro Clubbers, qué pasa?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Nicholas

dee jay
alta:24/05/04
dom 30-sep-2007 15:26

Estimados Iojan, moderadores y Users:



Apelo a éste medio para hacer llegar mi enojo/frustración con la situación reinante del foro... No puedo creer que el foro cada vez se vaya más en picada con respecto al contenido de muchos threads y posts, cada día noto más temas off-topics y menos contenido musical y creo que para los que estamos en el foro hace más de 2 años sabemos muy bien que esto no fue tan así...


Dónde quedó el Baliens informativo? Dónde están esos posts que tanto aportaban? Dónde están los moderadores? que hace rato que no los veo postear pero si veo que borran posts como por arte de magia.. Qué pasó con todos los supuestos cambios que iban a ser implementados en el foro? Las transmisiones en vivo? Bien, gracias!



Iojan: Yo sé muy bien como funcionan las cosas en el foro porque leí miles de veces todas las cosas que dijiste y siempre trato de no salirme de ése límite que me marcaste a mi y a muchos, pero me parece que es hora que aparezcas un poco por acá y vuelvas a aclarar ciertos puntos básicos como por ejemplo:


* Threads off-topics

* Posts en Modo-Chat [Eso lo aclaraste en el 2005 y nunca más lo volviste a hacer]

* Conducta de muchos users


Al resto de los users: No sé si estarán de acuerdo con lo que digo, pero con todo esto estoy tratando de proponer que todos nos pongamos las pilas y hagamos de éste, nuestro foro, un lugar agradable para todos...



Desde ya muchas gracias por tomarse la molestia de leer y sepan comprender que yo le tengo mucho cariño al foro de BuenosAliens por la gran cantidad de cosas que me sumó a lo largo de éstos 3 años que llevo...




Nico.

fedecuervo78

alta:20/03/04
#2 (respuesta al #1)
dom 30-sep-2007 15:59



Yo tambien estoy aca hace mas de tres años como vos, pero estas cosas tambien existian en ese entonces, igualmente estoy de acuerdo en algunos puntos que nombras..

Por mi parte lo que mas extraño son las transmiciones que ya se vienen reclamando desde hace mucho, pero bue supongo que no debe ser tan facil de hacer...

Marianito_Mdp

alta:05/03/07
#3 (respuesta al #1)
dom 30-sep-2007 16:31

Man, yo entiendo lo que decis, pero.....si les discutis o estas en desagrado con algo sos un "bajativo".
Si tratas de enseñarles no les interesa, prefieren seguir la corriente que aprender que es lo que estan oyendo.
Es esta cultura nueva de los pepa-boys, es con lo que hay que convivir, hace muchisimo que vengo pensando que nadie aporta nada al foro.
Son fechas de artistas, hablar de creamfields, de tiesto, de los mismos djs de siempre, alabando djs argentos y demas.
Sino chequea el thread de minimal que cree yo, casi nadie postea me da lo mismo, trate de mandar informacion para que puedan aprender y conocer un poco mas. Salú

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#4 (respuesta al #1)
dom 30-sep-2007 16:48

Nico, que no me veas postear no significa que no controle el foro varias veces por día, incluso los fines de semana.
La moderación, sobre todo en el foro clubbers, pasa sólo por mí, y por un buen tiempo va a seguir siendo así. No vamos a dar de alta nuevos moderadores, aunque en algún momento vamos a implementar herramientas más participativas en este aspeto, pero no hay fecha para eso.

Sinceramente, no estoy muy de acuerdo con tu opinión con respecto a los offtopics.

Miro la primer página de mensajes y de los que vos podrías llamar offtopic por no hablar exclusiva o directamente de música veo estos, de los que paso a dar mi opinión:

. Foro Clubbers, qué pasa?
Bueno, es este.

. Armemos contactos de BAliens en NEUQUEN!!!
No es nada nuevo que permitamos un thread donde la gente se quiere encontrar. Este, particularmente, tiene casi 3 años de antiguedad, no es nuevo. El error que sí cometí acá fue dejar que desarrollen conversaciones de chat sin aportar nada.

. veamosnos las caras!!!
Tiene un año y medio de antiguedad. Tratándose de un foro donde no se usan avatares, me parece perfecto que haya un thread donde los usuarios que quieran puedan mostrar la cara.

. NO VAYAMOS NUNCA MAS A CLUBLAND PACHA
Otro thread viejo... y que habla de una problemática de uno de los clubes más importantes de buenos aires, no me parece para nada fuera de tema.

. Tusecreto-Buenos Aliens
Es similar al que fue creado hace más de 3 años y del cual vos participaste. La diferencia que noto entre el primero y este, es que en este se habla específicamente de música.

. ¿¿y los amigos??
Me parece que dentro de todo habla de una problemática que puede interesarle compartir a los usuarios del foro clubbers. No me parece tan offtopic como para cerrarlo.

. muertes en dancefloors
Ya dije que lo opino de ese thread en el mismo.

. Hasta donde llega tu fanatismo por la Música Elect
Es un thread que hacía más de un año no tenía posts. Quizás el más alejado de tema del foro y que puede interesarle o no a algunos, pero por el momento decidí dejarlo abierto porque la mayoría de las cosas que se dijeron ahí más o menos se relacionan con la música.

. Bienvenidos al Foro Clubbers!
Es el thread de bienvenida y donde el usuario que cae al foro por primera vez y se siente un poco perdido puede escribir algo y pedir ayuda.


Haciendo este raconto, no me parece que hoy haya más threads fuera de tema que antes. Junto a estos 9 threads, hay 41 que hablan específicamente de música, y la relación mejora a favor de estos últimos en la segunda página.


Lo que sí acepto es que hoy somos más flexibles con algunos mensajes que son más bien personales en los reviews (saludos, agradecimientos, etc) o conversaciones en modo chat en algunas previas, threads de programas de radio, etc. Si bien no nos parece lo más interesante del mundo, creo que hay threads en donde no hacen tanto daño y ayudan a reflejar mejor la expectativa que genera un evento o la atmósfera que vivieron algunos usuarios en alguna fiesta. Hay en carpeta nuevas herramientas que pueden ayudar a separar los aportes de las conversaciones que no sé si algún día serán implementadas... lo que si sé es que, por el momento, trataremos de regular una convivencia entre los dos mundos sin que nadie salga herido.


Con respecto a la calidad de las participaciones, estas no dependen de la moderación. Dependen de los usuarios que en definitiva son un reflejo de la escena actual.
En una escena que se pone cada vez más adolescente y donde adquiere cada vez más importancia el marco y lo accesorio, no es extraño que la gente se interese cada vez menos por el aspecto musical. Y, como dije antes, eso se ve reflejado en el foro.

Son tiempos de super estrellas, super fans, super temas y super eventos en donde la gran mayoría destaca que el dj firme autógrafos y le sonría al público mientras toca un set por demás previsible del que toda la gente conoce todos los temas y donde se festejan con histeria shows, performances o sorpresas dentro del evento que escapan a lo musical...
Viendo todo eso, que en el foro se hable seriamente de música en unos pocos threads creo que ya es un milagro. Y acá ocurre en muchos.


Con respecto a los cambios de los que hablamos hace un tiempo, llegarán cuando estén listos, no vamos a dar fechas para su implementación. Igualmente se tratan de cambios de diseño y no de desarrollo, por lo que no tendrían que influír en el contenido del foro.

Y las transmisiones, lamentablemente por el momento son inviables. En cuanto tengamos la oportunidad de hacerlas, las haremos y nosotros seremos los más contentos con eso. Por el momento, no tienen fecha de regreso, por lo menos en el formato con el que se conocieron.


Saludos

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#5 (respuesta al #3)
dom 30-sep-2007 17:01

Con respecto a la actitud, Nico y Mariano, ustedes dos quizás sean actualmente, los usuarios que postean con más sobervia. Lo que no les gusta, lo descalifican sin dar lugar a una opinión diferente.

Así es difícil hablar de enseñar o compartir opiniones. Más difícil aún es pensar que se puede tener ganas de aportar positivamente entrando a criticar con sobervia a un thread con 200 mensajes de gente emocionada con algo, o tirándose guiños en código con otros usuarios dejando en claro que para ustedes un determinado estilo/evento/artista apesta.

Se sorprenderían, y hasta quizás se ofenderían, de saber lo que algunos que saben bastante de música opinan de los artistas que ustedes tienen allá arriba. Nadie tiene la verdad absoluta ni está exento de cometer errores.

Esto no quita que hagan muy buenos aportes al foro. Una cosa no quita la otra.


También sé que hay otras actitudes que no son buenas para el foro, que tienen que ver más con el fanatismo y las faltas de respeto y trabajo para mantenerlas a raya lo mejor que puedo. Simplemente me pareció un momento oportuno para que reflexionen sobre las cosas que puede hacer cada uno para que el foro mejore y que no todo depende de los demás.

Marianito_Mdp

alta:05/03/07
#6 (respuesta al #4)
dom 30-sep-2007 17:04

Interesantisimo todo lo que decis iojan.
Pero cuando hablas de esta nueva cultura de adolescentes, ¿ no te parece que desde nuestro humilde lugar en el foro se deberia tratar de cambiar?
Me parece que lo mejor que se podria hacer no permitirlo ejemplo eso que decis los threas de casi chat.
Yo una vez te mande un pm, diciendote que la amabilidad no lo es todo, y ves el reflejo de por que, siendo amable no ganas plata, tenes que estudiar y aprender. Por dar un ejemplo.
En fin....
Tampoco que el foro sea un velorio, pero que se yo. Hay muchas cosas y threads que se podrian evitar. Saludos

Liam

dee jay
alta:07/01/07
#7 (respuesta al #6)
dom 30-sep-2007 17:55

Cambiar la cultura me parece muy complejo. A ninguno nos satisface que sea asi, pero si te pones a pensar, que medidas se pueden tomar?. No se puede excluir a la gente por saber menos, y tampoco se los puede discriminar y prohibirles conocer y aprender.

Es cuestion de ser un poco menos elitista y un poco mas tolerante, a mi muchas cosas que leo y que pasan en el foro me molestan y la mayoria de las veces las dejo pasar.

Y threads que estimulan a la relacion entre las personas (porque atras de cada user hay una persona, no os olvideis), creo yo, puede ser una "solucion" para mejorar las cosas.

Rojo xp

alta:07/12/06
dom 30-sep-2007 23:24

Estoy hace muy poco asi que mucho no puedo opinar, por que no se como eran las cosas hace 3 años. Lo que si se es lo que veo y en algo tiene razon es que se habla mucho mas de los eventos x venir y los reviews que de musica. Pero esto no quiere decir que no se puedan dar vuelta las cosas, por que hay mucha gente que sabe mucho aca en este foro que por ejemplo ami me ayudaron mucho y me siguen enseñando.

Lo que se nesecita es un cambio de actitud los que hacen los threads somos nosotros asi que si queremos mejorar el nivel del foro la propuesta la tenemos que hacer nosotros.

Pero lo que si, tambien pasa aveces es que se nota un nivel de soberbia x parte de algunos y eso la verdad no ayuda, los que saben mas y los que ya estan hace rato en la ME deverian enseñar y ayudar mas a los nuevos si no quieren que sean todos pepa-boys como ya dijieron arriba hay que educar a los nuevos y ponerle buena onda.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#9 (respuesta al #6)
lun 01-oct-2007 1:20

Mariano, la mayoría de los usuarios que hoy más aportan al foro en lo musical, cayeron acá -hace no tanto- sabiendo poco y nada, y con bastante actitud adolescente.

Si a esos usuarios los hubiéramos recibido con sobervia o rechazado por no entender cómo son las cosas para unos que creen que tienen la justa, el foro no tendría sentido más que para unos pocos que incluso criticarían a otros que se la dan de expertos en otros estilos. Un panorama nada positivo.

Al ser un foro de target amplio dentro de lo que es música electrónica tenemos que tener un buen grado de tolerancia, porque estamos conviviendo con perfiles de usuarios muy distintos entre sí y con distintas inquietudes, ya sea porque les gustan estilos muy distintos o incluso porque tienen distinto grado de interés en aprender más de música.

Lo interesante de hacer que conviva gente tan dispar, es que quieran o no unos van incorporando información de otros y vice versa, y sin darse cuenta, lo que uno aporta sin nadie diga nada, el día de mañana le puede abrir a alguien el camino a un estilo o artista que no conocía. Te aseguro que eso pasa y muy seguido.

Ripka

alta:09/05/04
#10 (respuesta al #9)
lun 01-oct-2007 5:26

También pasa que muchos se hartaron de ver todos los años las mismas oleadas de 'newbies' agitando sin control y exitados por su 'amor a la música' tratando de esconder un 'recién arranco con el punchi-punchi pero es la moda y me siento re groso'.

Y terminamos entrando de casualidad de vez en cuando sólo para chusmear fechas o eventos ya que, al menos yo, siento que ni vale la pena escribir porque se repite el mismo ciclo todos los años. Embola.

Nicholas

dee jay
alta:24/05/04
#11 (respuesta al #5)
lun 01-oct-2007 9:54

Me parece que estás exagerando un poco Iojan, en primer lugar porque las cosas que discuto yo no son de capricho sino porque me parecen que no corresponden, pero bueno ahora que aclaraste un poco más el panorama voy a tratar de ser más flexible y comprensivo, en fin... Te agradezco por aclarar el asunto aunque hubiese sido mejor si me respondías el PM que te mandé hace unos días atrás para evitar la creación de este thread =/


un abrazo,



Nico.

Maurinn

alta:22/07/04
lun 01-oct-2007 10:22

Comparandolo con otros, el o los foros de Baliens estan bastante bien. En otros lugares a la primera desubicacion que te mandas, fuiste... eso si, termina siendo una pulcritud asquerosa donde tenes que rever lo que escribiste 15 veces antes de postearlo por temor a que los moderadores te llamen la atencion, pero bueno, son formas de administrar.

En lo personal prefiero que este foro siga asi. Siempre vamos a tener que lidiar con las actitudes adolescentes, algunas sin sentido y reprochables, pero esto es INTERNET, lamentablemente no podemos decirnos a la cara lo que pensamos si asi fuera, habria muchos 'gallitos' que bajarian a 'pollitos'.

La clave esta en tratar de automoderarse y escuchar las criticas (constructivas) de los demas y al momento de postear algo importante , pensar: "esto que voy a poner, sirve de algo realmente"... parece una pregunta de autoayuda, pero te sirve para no ponerte al nivel de los imbeciles.

Buen Foro! =)

Saludos.

Marianito_Mdp

alta:05/03/07
#13 (respuesta al #9)
lun 01-oct-2007 11:25

Esta bien Iojan, es tu foro vos sabras moderarlo.
Me limitare a escribir en lo que valga la pena y listo. Nunca te note un tipo inflexible, pero me parece que no estas leyendo nada de lo que te planteamos. Yo entre sabiendo nada, sin embargo no entre a hablar de que andaba re loco, que conocia 1000 amigos por fiesta. Abre bardeado a mas de uno, se me han borrado mensajes cosa que acepto, pero no solo por una "conducta agresiva", se deberian borrar mensajes.

le_moine

alta:14/08/06
#14 (respuesta al #1)
lun 01-oct-2007 15:35

Creo en algunas cosas estoy de acuerdo con vos, mas que nada en la cuestion de actitud de algunos usuarios. Pero despues no creo que el foro este tan mal. Si es con respecto a contenido musical hay otros 2 foros para discutir mejor. Es verdad que cambio bastante el foro pero creo que es porque tambien cambio toda la movida. Yo empeze a postear hace un año pero este foro lo leo desde el 2005 y la verdad que me parece que siempre fue mas o menos por la misma linea. En cuanto a los moderadores, yo pienso que los mismo de usuarios del foro tambien tienen que hacer de moderadores y si ese usuario se pasa que tenga una respuesta del administrador del foro.

Saludos!

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.