Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

ayudaa es urgente

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
djttino

dee jay
alta:22/09/07
sáb 06-oct-2007 17:51

holaaaa necesito que me digan como conectar los platos al ordenador para poder usarlos con el virtual !
graciassssss

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
#2 (respuesta al #1)
sáb 06-oct-2007 18:49

Si por platos te referís a las bandejas giradiscos y por virtual al "Virtual DJ" creo que estas meando fuera del tarro.

Podes conectar a la PC una mezcladora hard externa (no importa si es Pro o de gama baja) y mezclar con las bandejas virtuales, pero controlar el VDJ con bandejas no se puede...

en el foro habia un post de alguien que fabricó unos controladores hard para el VDJ que se parecian bastante a una pioneer cdj800...

djttino

dee jay
alta:22/09/07
#3 (respuesta al #2)
sáb 06-oct-2007 19:26

okei, es que habia visto un video en que controlaba los discos con sus platos giradiscos exteriores por eso preguntaba....
y otra cosa , si yo quiero que unos de mis vinilos suene i ponerle egectos con el programa no se puede ?


gracias

djttino

dee jay
alta:22/09/07
sáb 06-oct-2007 19:37

una cuestion mas...
explicame como conecto el mixer (mesa de mezclas) a la camputadora ?

no estoi seguro pero supongo que es : a la mesa de mezclas el RCA con terminal minijack que va a la tarjeta de sonido no ? pero puebo pero no puedo controlar de la mesa...


DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
#5 (respuesta al #4)
sáb 06-oct-2007 19:51

Lo que vos viste es seguramente el "Final Scratch" o alguno similar. Es un programa que mediante discos codificados permite manipular audio grabado en el disco rígido de la PC.

Lo de conectar el mixer a la pc es relativamente sencillo, pero necesitas una placa de sonido 4.1, 5.1 o 7.1, ó, dos placas de sonido (pueden ser de las baratas, no hay problema, solo que meten algo de ruido, pero no mas que un equipo de DJ de gama media-baja)

Y sí, lo hacés mediante fichas RCA a miniplug/minijack stéreo, asignando cada bandeja virtual a cada placa de sonido si tenés dos, o una a los parlantes delanteros y la otra a los traseros, si tenes una 4.1, 5.1 o 7.1, conectas los auriculares al monitor del mixer y listo, cargas los temas en cada bandeja virtual y mezclás con el mixer como si tuvieras dos bandejas reales (pero desde el mixer no podés controlar el VDJ para nada)

Espero te ayude.

salud!!! (sigo de drink y escuchando el mix de Miguel Dailha)



djttino

dee jay
alta:22/09/07
#6 (respuesta al #5)
sáb 06-oct-2007 20:10

mucho no te entendii,
a ver ,nose que placa tendre , tengo una notebook y la placa de sonido tiene 3 salidas una de color celeste otra rosa y la salida de los parlantes...
eso de uno al parlante delantero y otro al trasero no lo entendi mui bien, pero de todos modos de que me sirve conectar la mesa de mezclas al virtual si no lo puedo manejar de ahi ?

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
#7 (respuesta al #6)
sáb 06-oct-2007 20:52

la rosa es de microfono, la celeste entrada de linea.

Veo que estás empesinado en controlar el VDJ sin tocar el teclado ni el mouse.

Fijate acá y se te van a aclarar las dudas:

http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.20932.t.controlador es-de-soft-terminados-les-vaainteresar.htm

djttino

dee jay
alta:22/09/07
#8 (respuesta al #7)
dom 07-oct-2007 5:19

ajaj gracias por tu ayudaa !!!
pero entoces mi placa de sonido no sirve no ?

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
#9 (respuesta al #8)
lun 08-oct-2007 10:14

No es que no sirva, sino que no es suficiente... Necesitas otra más, fijate alguna usb (hay algunas que son baratas, de gama vaja, pero como ya te dije, son suficiente para lo que nesecitas)

O sino fijate si desde el panel de control o software de la placa de sonido si tenes alguna forma de configurar la entrada line o mic como salida adicional. Yo tube una C-Media on board hace un tiempo pero no e acuerdo el modelo, andaba maso, pero...

my name is tonga

alta:16/09/05
#10 (respuesta al #8)
lun 08-oct-2007 12:19

A ver, segun tengo entendido SE PUEDE controlar los mp3s usando las bandejas y time coded vinyls en el virtual DJ pero además de los Time coded vinyls (se consiguen aca en bs as) necesitáss una placa MAYA 44 USB externa o algo similar.

Chequeá en la pagina del virtual dj que te explican como.

saludos.

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
#11 (respuesta al #10)
lun 08-oct-2007 20:51

HEPPP!!! Sip sip dijo Nimo...

GUIA PARA USUARIOS DE TCV Y MAYA USB 44

TIME CODE VINYL y maya 44 usb

A) - preparacion del equipo

Los dos platos que vamos a usar con los TCV deben estar bien calibrados ,
esto es muy importante para el cuidado de las puas y los vinilos codificados .


b) CABLES NECESARIOS
necesitamos 2 conexiones stereo RCA a RCA las que iran de la maya 44 usb a la mesa de mezclas
Si queremos usar algun vinilo normal o vamos a una discoteca y no queremos hacer cambios para no molestar
debemos usar unos cables del tipo "y" son 2 Rca hembras en una punta y en la otra 4 rca machos -
Conectaremos nuestro plato a las rca hembras y dos rca de la otra punta van a la mesa mezcladora
(a Phono) y los otros 2 a la entrada de linea de la maya 44 . Si queremos poner vinilos normales
ponemos el selector de nuestra mesa de mezclas en phono y si queremos usar el VDJ con los TCV
seleccionamos LINE -

Configurar la Maya 44 usb:

Config de tarjetas de sonido y pulsamos en la ULTIMA OPCION
la que tiene el dibujo de los platos giradiscos - en tarjeta de sonido elegimos maya 44 usb asio driver
y a continuacion configuracion de time coded ---->>>> asio config ---->>>Controls alli le damos
MUTE a monitor (1+2 3+4) los petenciometros que siguen Input lo ponemos al medio y OUTPUT
casi casi al maximo - luego vamos alli mismo a Asio y en SYSTEM PERFORMANCE lo ponemos en
FAST ....por ahora otras configuraciones no funcionan bien (la normal si pero la latencia es mucha)

cerramos esa ventana y nos va a dar un mensaje : reinicie el programa para que los cambios
tengan efecto - por ahora no le damos importancia y vamos a configurar la señal de cada plato
Damos click en "software RIAA preamp" en cada plato , turntable en 33 rpm , antiskip marcado
y presionamos auto config .....-.deberiamos tener ahora el 100 % de señal si no fuiera asi probamos
de invertir el stereo o la phase , una vez logrado el 100 % apagamos el virtual dj y lo volvemos a
arrancar - y vamos a configuracion general -

Seguridad : es para que por error no te cargue una cancion mientras suena , yo lo uso en SIEMPRE
Carga maxima : yo lo uso en siempre
Reactivity: es mejor usarlo en rapido ....si lo pones en medio o despacio las ondas de las canciones
tiemblan y al cabo de 30 minutos te mareas .
Leer ID3 tags : activado al igual que escribir tag , es buena esta funcion ya que te puedes llevar
tus canciones de una maquina a otra y te reconoce el bpm y puntos de cue -
Disco 33
Rango de pitch +8 -8 :

CARACTERISTICAS DEL FAME
Motor de bpm : el que tu quieras
auto bpm : desactivado
auto ganancia : cero db
Limitador : desactivado
Time stretch : desactivado
las otras opciones o bien no tienen importancia o las pones a tu gusto

NO USEs CON TCV la funcion beatlock ya que te mueve el pitch del software -
El pitch debe usarse solo el del plato no el del software ya que los suma o resta
segun sea el caso -

Importante : limpiar bien del vinilo

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.