Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

porque los monitores me pierden y los mios no????

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
sectado

músico
alta:24/09/06
vie 28-dic-2007 8:39

yo estuve mezclando varias horas con los yamaha ns10, pero por muchas horas 4 horas x semana x 4 meses y cuando llevaba mis mezclas a otro lugar no sonaba como estaba acostumbrado, estaban desbalanceados, encambio cuando mezclo con mis panasonic del 89 o menos estoy perfecto en cualquier equipo que los escuche?????

acostumbramiento??? estoy cada dia mas sordo??? me tengo q matar??? odio los ns 10??? no son mis equipos?? son muy mediosos, aunq siempre tenia problemas con los agudos ejemplo, con el hh????

supuestamente lo ns 10 son mas lineales que con los q laburo???

equivale cambiarse de montores, entre comillas pondira a mis parlantes???

gracias

leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
#2 (respuesta al #1)
vie 28-dic-2007 9:06

Sabes que hice un esfuerzo por entender lo que escribis, pero la verdad, no entiendo bien.

Por lo poco que entendi me parece que es un tema de acostumbramiento a usar un tipo de parlantes, igual de todo lo demas no entendi nada.

sectado

músico
alta:24/09/06
vie 28-dic-2007 10:09

resumen

parlantes panasoniC = en todos los lugares donde escuchaba la mezcla que habia hecho con esos parlantes sonaba masomenos igual.

parlantes yamaha ns10= no sonaba para nada igual en ninguna parte

preguntA= PORQUEEEE???

sectado

músico
alta:24/09/06
#4 (respuesta al #3)
vie 28-dic-2007 10:11

sonaba mejor la mezcla que habia hecho con los panasonic que con los yamaha ns-10
es falta de acostumbramiento, no entiendo bien??

Saludos

javix

músico prof.
alta:17/09/04
#5 (respuesta al #1)
vie 28-dic-2007 10:12

Es acostumbramiento nomas (lo que algunos llaman "entrenamiento auditivo"). Ahora no me acuerdo el nombre, pero habia un Ing de mastering muy grosso -yanqui- que una vez vino a mezclar no se que disco a BsAs y el tipo se trajo unos Auratone horribles, los cuadraditos chiquititos, y la anecdota es que el tipo con eso solo hizo una mezcla de puhtha madre.

Igual, los NS10 son recontra mediosos. Nunca fueron una referencia de algo "lineal" o "de alta calidad", sino que estan en los estudios como referencia de lo que la gente escuchaba en su casa (hace varios años, antes de la cultura de la exageracion de graves y el super-duper-hiper-re-triple-bass-boost)

leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
#6 (respuesta al #3)
vie 28-dic-2007 14:58

y bueno, creo que tambien depende donde escuchaste despues tus temas,
porque si mezclas con tus parlantes de calidad baja (por decir de alguna manera) estas escuchando ciertas frecuencias y otras no. Y despues escuchas la mezcla en otros parlantes de calidad baja, en todos va a sonar igual, porque son de baja calidad.

Si usas parlanrtes de mejor calidad vas a escuchar sonidos que no los podes escuchar en tus parlantes.

Ahora si mezclas con otros de mejor calidad, ya en la mezcla vas a estar poniendo mas frecuencias en su lugar, seguramente va a variar despues en donde lo escuches dependiendo del parlante y la calidad general del sonido en donde lo reproduzcas.

En sintesis si la mezcla esta bien hecha vas a poder escuchar realmente como suena cada parlante donde pruebes tu musica.
Y tambien si esta bien hecha se tiene que escuchar bien en sonidos malos como en sonidos buenos.


emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#7 (respuesta al #6)
jue 03-ene-2008 22:42

Ojo los ns10 se usaban en todos lados no porque fueran el summum de la fidelidad sino porque simulaban un speaker casero (de hecho eran originalmente de un equipo yamaha hi fi si mal no recuerdo).

O sea los ns10 no son muy planos a mi entender

Y siempre insisto en que es mejor mezclar con lo que uno conoce aunque no sea tan pro...

sectado

músico
alta:24/09/06
vie 04-ene-2008 14:11

entonces no conviene invertir en monitores, es mejor mejorar la cadena de audio que tenes y dejar de ultima los monitores si ya los conoces muy bien.
Y cuando se pueda te tiras x los monitores, supongo no??

SAludos

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#9 (respuesta al #8)
vie 04-ene-2008 14:17

A ver... Yo diría que si vas a armarte un estudio casero elijas buenos monitores, pero con sentido común, porque te parece personalmente que suenan bien y te ayudan a mezclar bien.

Uno no mezcla con los monitores, mezcla con los oídos de uno.

Si comprás monitores de 800 dólares pensando que te van a hacer mezclar mejor (y lo vi cientos de veces) vas a estar tirando la plata, lo que te hace mezclar mejor es el oído y la práctica.

Y lo que MENOS recomendaría es trabajar siempre en un lado e ir a mezclar a otro estudio "pro" con monitores caros que uno no conoce.

Esa es una manera segura de gastar plata y de que la mezcla quede mal.

Si querés ir a un estudio pro dale todo a mezclar al técnico del estudio y dale algo de referencia para que se guíe en los planos de la voz, etc.

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#10 (respuesta al #9)
vie 04-ene-2008 20:00

Recordar tambien la habitación donde se encuentran los monitores, si no esta apropiadamente acustizada va a dejar los monitores mas planos del mundo, con una respuesta similar a la de una montaña rusa.

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
vie 04-ene-2008 20:06

Sí Charles; es una de las cosas más importantes. Por otro lado, el tema de los ns10 no es que hoy por hoy hay exageración de graves, esos parlantes NO TIENEN GRAVES. Por eso casi toda la música de los 80´s es flaca.

Por otro lado, unos panasonic no son referencia de nada.

También tené en cuenta que unos monitores de estudio, por muy malos o buenos que sean, están completamente ligados al tipo de cuarto.

Lo mejor que podés hacer es buscar el sonido que te gusta (me refiero a un disco grabado al que te gustaría acercar tu sonido) y comparar tu mezcla con el disco en el mismo lugar.

Saludos

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#12 (respuesta al #11)
lun 07-ene-2008 16:20

Ehhh

En realidad si un speaker no tiene graves lo que pasa es lo opuesto, uno le agrega graves de más y la mezcla sale con muchos graves...

tengo entendido que el hip hop y otros usaba a propósito los ns10 para darles un punch extra en las frecuencias bajas...

leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
#13 (respuesta al #12)
lun 07-ene-2008 17:57

claro, yo tenia entendido que es asi como dice emi.

Imaginate si tus monitores suenan extremadamente agudos, cuando mezclando le bajas los agudos y los llevas a un nivel que crees adecuado, despues lo reproducis en otro lado y le van a faltar agudos.

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
mar 08-ene-2008 12:49

hola,


con los ns10m,el fuerte es precisamente la definicion en los medios ,q es donde mas frecuencias se cruzan.si haces sonar una mezcla ahi,va a sonar bien en cualquier lado(muchas mezclas q escuche suenan con mucho grave y agudos,pero los medios van para atras...)
otra cosa q hay q tener en cuenta,es como los levantas ,si lo haces con un amp de minicompo,olvidate.
saludos,


d.

ElectronicBeing

músico
alta:31/07/06
#15 (respuesta al #10)
mar 08-ene-2008 14:47

Ehhh si si..el habitaculo de mezcla es importante, sino preguntenle a MrCharles, que cuando vino mi alienStudio todo sonaba como una gran bola de reverb y casi le agarra una sincopa arritmica en el timpano derecho =P. Lo que me resulta a mi es abrir un poco la ventana para que disipen las ondas de rebote, aparte tengo los speakers a 30-40 cms de la pared y eso seguro cambia la percepcion de los graves sobre todo.
Cuando tenga mas espacio la cambiare, por ahora no puedo =(
Saludos!
________________
MadAlien (๑ֵ๑)

Gerchu

músico prof.
alta:12/05/06
#16 (respuesta al #14)
dom 03-feb-2008 10:53

Hola Deegone, podrías explayarte un poco más respecto a: "otra cosa q hay q tener en cuenta,es como los levantas, si lo haces con un amp de minicompo,olvidate",
¿como es eso?.

The Prodigy
moderador

moderador
alta:26/09/02
#17 (respuesta al #16)
vie 15-feb-2008 14:40

Si no entiendo mal se refiere a que haciendolos pasar por un minicomponente común no los vas a estar aprovechando.

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
sáb 16-feb-2008 10:40

disculpen la tardanza,


a lo q me refuero es q ,hay q usar un amp con el suficiente poder y ohms para hacer brillar a los parlantes ,o sea algo q se ajuste a lo q el parlante en si exije.
saludos,


d.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.