Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Djs, musicos en vivo o ambas cosas?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
spark

alta:13/10/03
vie 16-ene-2004 20:21

estoy viendo ultimamente que la imagen del dj esta puesta en un pedestal,hasta puedo decir que se esta sobrevalorando...por que en definitiva el dj es solo el que comunica la musica de otra persona y de esa comunicacion puede salir una expresion propia del dj a traves del paisaje sonoro que genera la union de esos discos ,pero no siempre sucede..

a lo que voy es,escuchando muchos live sets de afuera y de aca,me resultaron mas que interesantes por que veo algo que antes no sucedia ,que los live shows se transformaron en sets sin interrupciones,con climas,con manejo de pista y me da la sensacion que el musico creando su propia musica,puede tener una conexion mucho mas intima con el publico ya que el mismo esta generando hasta el mas minimo sonido que puede tocar al que lo esta escuchando..

creo que un hibrido formado por la capacidad del dj para manejar la pista y la del musico para manipular los sonidos es la mezcla perfecta...ambos por separado ,por lo menos a mi ya me aburren un poco..estoy tratando de buscar nuevas variantes..

un dj que se pasa 4 horas mezclando discos,sin hacer nada mas que eso....o un musico que hace un show de 12 temas con interrupciones de 1 minuto ya no me parecen atractivos por si solos..

el dj deberia incorporar nuevas cosas,por que me parece que con el tiempo los live sets,le van a ganar terreno,en todo el mundo cada vez se trabaja mas con esto,en los festivales como mutek,sonar etc...la mayoria son live sets y si el dj se queda solo en pasar un disco tras otro,se va a quedar atras,deberia incorporar,efectos,samples,generar cosas en vivo..

si pensamos,por ejemplo en la creamfields,los shows mas comentados fuerons los de scratch perverts,infusion,circulation o junkie xl ,cada uno con su estilo mas o menos comercial produjo una sensacion mas sorpresiva de lo que puede hacer un dj por si solo..

es solo algo que pienso hace un tiempo...me parece que el futuro pasa por un hibrido entre ambas cosas.

saludos.

DHARMAN

dee jay
músico
alta:03/09/03
#2 (respuesta al #1)
vie 16-ene-2004 20:53

Excelente reflexión hermano, mis felicitaciones por tu detenida y detallada observasión, parace que sos un tipo que no se duerme en los laureles me parece muy bien que estes buscando nuevas opciones, yo soy productor y hace algun tiempito, casi logre la fusión de la cual hablas, y justamente en este momento estoy tratando de cumplirla al 100% estoy preparando un set que amalgame estas cuestiones, me esta costando un poco pero se que lo voy a lograr, en cuanto lo pueda presentar te lo puedo mostrar de alguna manera.

saludos
Dharman

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#3 (respuesta al #1)
vie 16-ene-2004 22:31

A mi también me encanta que el show en vivo vaya evolucionando para ese lado. No sólo a tener formato de set, si no que tenga la elastidad de poder definir su estructura sobre la marcha, en base a la reacción de la pista.

Alguien que viene trabajando desde hace un buen tiempo con ese rumbo es Carlos Shaw. Boeing apunta para ese lado también, pero con su música pregrabada (dj set con música propia). Acum hacía unos sets de techno increíbles con sus tracks en traktor... Manzana también hace buenos sets de techno con su música. Lamas está re pistero con su MPC... y cada vez son más.

Los deejays también van evolucionando. No tanto por estos pagos (aún)... pero ya hay gente como Hawtin que usan vinilos, ableton live, sampler, controladores midi todo en un mismo set. Las características técnicas de la nueva xone:92 son un indicio de que los djs están explotando nuevas herramientas para usar en vivo.

No sé si el dj set va a desaparecer... porque también está bueno un set con música de muchos productores ditintos... pero si me parece que las sesiones en vivo, ya sean de djs o de músicos se están pareciendo cada vez más... y está buenísimo.

Saludos,

iojan

[ As3s1N0 ] - 0Xy

dee jay
alta:15/01/04
sáb 17-ene-2004 13:47

Hola,.queria opinar,..bien yo no se mucho dado que osy nuevo en esto de dj,..pero opino en base a lo que ami me gustaria,..ls set,..que e escuchado estrictamente son sin cortes ni palabras puro techno ytrancem,..y algunos estan beunos,..perolso que masme gustaron,..por ejemplo uno de SCOOTER,..asi como habla en vivo,..como enel tema WEEKEND, esa clase de shows creo que pega mucho mas,..por el tema de que animaalpublico y se siente mas vda enlos shows.

*** OF TOPICC ***
Loja,..me das tu MSN? quiero preguntarte unas cositas.
Bueno yte dejo el mio BLIZZARD_0XY@HOTMAIL.COM

Chau gracias, saludos a todos.

Ramakin

alta:22/12/02
dom 18-ene-2004 3:34

Conocimiento en ambas cosas es el balance ideal, creo. A la hora de dar una performance con musica propia, es tan importante tener conocimientos en el arte del djing, como el concepto, talento y profesionalismo que se requieren para producir musica. Esta muy bueno que los musicos esten adaptando sus sets a la pista de baile y que los djs comiencen a producir su propia musica.

Generalmente, en el caso de los djs, adentrarse en el terreno de la producción les permite re-descubrirse artisticamente conociendo una nueva forma de expresarse, dando la posibilidad de personalizar los dj sets con musica propia o tomando la forma de este hibrido y proponiendo otra alternativa para al publico.

Ramakin

alta:22/12/02
dom 18-ene-2004 3:36

Es verdad que el dj esta sobrevalorado, pero no por esto hay que menospreciar su labor que personalmente considero, como dije arriba, un arte, y no coinsiste precisamente en hacer explotar una pista. No creo que desaparezcan los dj set ya que de esa manera se limitaria mucho a la gente de conocer otra musica que no sea la hecha por los musicos que toquen en el pais.

Ramakin

alta:22/12/02
dom 18-ene-2004 3:36

En cuanto a los musicos, es increible como estan moviendo pistas con una laptop y un controlador midi, o mas increible aun, con un mouse. Tuve la suerte de ir a Chile la semana pasada y presenciar el mutek, y para mi sorpresa y la de muchos, no hubo dj sets, salvo la franja horaria del domingo a la manana en la que tocaron un par. Los tres dias del festival se presentaron musicos en vivo a tocar con sus portatiles, uno atrás de otro, demostraban en sets de dos horas su vision de la musica dance siguiendo todos el hilo conductor de groove-clima que un festival tan largo demandaba. No se si sera el futuro de las presentaciones pero me quedo claro que el dj no es muy indispensable como lo consideramos aca, ni siquiera en un mega festival.

Ramakin

alta:22/12/02
dom 18-ene-2004 3:37

Con respecto a los artistas locales, los musicos estan logrando esa adaptacion a la pista. Y los djs creo que, aunque mas lento, tambien estan evolucionando de alguna manera y cito como ejemplo al Sr Replicante, proyecto post dj de Dee Jason. Igual debe haber mas por ahí que no conocemos, no se si como el animal de Hawtin que usa hasta pedales en sus sets, pero debe haber.

saludos

spark

alta:13/10/03
#9 (respuesta al #8)
dom 18-ene-2004 11:14

hey Ramakin,conta un poquito lo que viste en el mutek,que artistas viste,los estilos y que te parecio en general,ya que como decis se presentaron casi todos en vivo,creo que aportaria mucho al tema.

saludos.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#10 (respuesta al #9)
dom 18-ene-2004 19:43

SI SI !

Queremos un reporte del Mutek!

Yo lo pondría en un tema dedicado... aunque está relacionado con lo que venimos hablando acá, tiene peso propio.

Saludos,

iojan

spark

alta:13/10/03
lun 19-ene-2004 23:36

recomendacion:

los que puedan,cuando toque Gustavo Lamas,vayan a escucharlo,toca en vivo y es de lo mejor que escuche ultimamente,incluyendo djs.

tambien es muy recomendable el set de Sr Replicante.

si alguien conoce o tiene data de artistas que esten tocando en vivo o djs que esten incorporando cosas nuevas en sus sets y no sean muy conocidos,tiren nombres y los estilos que trabajan,asi nos vamos informando todos.


saludos.


Ramakin:estamos esperando la review de Mutek!! : P

Johny Wikinson

alta:16/09/03
#12 (respuesta al #1)
mar 20-ene-2004 10:47

para mi tendria que ser un complemento, como Audio Bullys, Ciculation, e ifinidades de bandas como ellos, yo por ej. a los Audio Bullys los escuche en la Creamfields, y la musica que ponia el dj mucho no me gustaba, tipo hip-hop, pero el show que hacia el otro chabon....expectacular!!!!!!!! le ponia ritmo a donde no habia!!!!!! y si nos inclinamos por los dj´s, pienso que le tendrian que poner onda, el negro batuquero (Carl Cox) le pone mucha onda, otro segun lo que lei, es Tiesto....no se, es una opinion, salu2

Ramakin

alta:22/12/02
mar 20-ene-2004 16:09

Hola, habia creado un nuevo tema para Mutek con una review de los tres dias pero no me lo deja postear por que es muy largo (bastante), solicito un upgrade!
Lo de Lamas con el MPC esta buenisimo, lo fui a escuchar al hotel boquitas con los alemanes de Onitor (creo que eran de este sello) para navidad y la verdad me gusto mucho.
No conozco djs que incorporen nueva tecnologia a sus sets mas que un procesador de efectos, pero me gusta lo que hacen por ejemplo los Spitfire a 4 bandejas+efectos. Aunque no me guste al 100% su nuevo estilo musical pos-urban groove me parece una performance bastante pro.

Saludos

spark

alta:13/10/03
#14 (respuesta al #13)
mar 20-ene-2004 19:23

si,lo vi ese dia a Lamas y la verdad que la fiesta la animo el,por que esos alemanes eran una mentira,bastante malos,una decepcion y un cachetazo para mi que creo que lo de afuera siempre es mejor.

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#15 (respuesta al #13)
mar 20-ene-2004 19:28

De acuerdo con lo que el dj esta en el altar, nunca me gusto eso, y lo dije siempre, (si defiendo a los djs que hacen mas que solo mezclar temas) pero eso en argentina, tiene cuerda para rato, si en el flyer esta el tipico "nobre del dj, (U.K.)" a la gente no le importa nada, el lugar se llena, y eso es producto de una estrategia de marketing, increible. Yo he visto a aphrodite tocando con samplers, marky la mata con el scratch, roni size tocando con bajista y voz en vivo, dj baboo, cut chemist, son otros ejemplos de algo a lo que no se como nombrarlos, ya que no me gustaria encasillarlos en el termino dj, ya que considero que usan las TTables como instrumento, no solo para mezclar (sin ofender a nadie).

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#16 (respuesta al #13)
mar 20-ene-2004 19:28

Y con respecto a musicos en vivo, hace rato que vengo viendo laptops con controladores, ej, richard divine, bluetech, shakatura, monolake, incluso hay un grupo de mexicanos, no recuerdo el nombre ahora, liderado por bostich, en vivo son como 12 flacos todos con laptop y mixer, es increible, pero no solo por que son muchos, sino por que el producto final es realmente bueno.
Si tienen la oportunidad los recomiendo en vivo suenan muy bien.

spark

alta:13/10/03
#17 (respuesta al #16)
mar 20-ene-2004 20:50

el grupo liderado por bostich ,no son los nortec collective?? estuvieron aca y estuvo buenisimo el show en museum y ese concepto llevo gente que no se ve en las pistas,o sea es gente que busca algo distinto,asi que quizas la puerta este abierta para experimentar nuevas cosas.

[ As3s1N0 ] - 0Xy

dee jay
alta:15/01/04
mié 21-ene-2004 13:27

Yo OPINO sobre la EVOLUCION,..de la TECNOLOGIA usada por,..*DJs*,...A MI EN gral NO ME GUSTA,..DADO QUE YO ADORO LOS djs, para mi son algo,..GENIAL, un dj para mi es como mi HEROE de la infancia,...y de repente veo a un monton de,..TIPOS ?? con una laptop,..haciendo cosas tan facil,..que un dj de VERDAD,..tardo MUCHO EN PODER HACER LO MISMO,..pero con trabajo REAL,..con INGENIO,..con mucho EZFUERSO,..al pensar en que musica poner,..que disco poner en que momento,..tocar un boton aca otro alla,..todo a MANO,..y un flaco con una LAPTOP que la maldita pc hace todo SOLA,...no merece llamarse DJ,... mas alla de que YO MISMO USO UN APC,..para APRENDER a mezclar,..por que aun no puedo comprar EQUIPOS,... pero jamas usaria una LAPTOP que haga todo por MI, y yo decir que soyel DJ,..el dj seria la pc,..no yo.

Aguanten los djs de VERDAD,... HE DICHO

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
mié 21-ene-2004 13:30

creo que estas confundido, despues lo charlamos por ahora se me pasa el Peceto.!

gatosnow@hotmail.com

[ As3s1N0 ] - 0Xy

dee jay
alta:15/01/04
mié 21-ene-2004 13:41

Hola GATO,..que bueno poder entablar un tema con vos por 1 vez,..veo que todo el mundo te tiene bena honda,....

Vos decis que yo estoy confundido,..... dejame explicarte por que NO ESTOY CONFUNDIDO.

Por que para mi un DJ,..es un HEORE para mi ?,....Por que saben como mover a la gente,..saben que musica mezclar,..como cambiar de ritmo y seguir teniendote bien UP,. sabe como hacer efectos sonoros,..como manejar las luces,.., llevan sus CAJONES de CDS o VINILSO a todas partes,..sus equipos,... llevan tiempo instalando TODO,..poniendolo a punto,...haciendo lo mejor para su publico, tiene que escuhar un tema aca,..para el otro tener un odio en el tema que esta sonando,..un oido en el tema que va a poner,..y OTRO oido en el tema que pide la gente,...

sige >>-----> BAJO VITEH d:-P

[ As3s1N0 ] - 0Xy

dee jay
alta:15/01/04
#21 (respuesta al #20)
mié 21-ene-2004 13:43

Osea el trabajo del dj ORIGINAL,..es MUCHO EZFUERSO,..y muchisima practica y pone mucho tiempo de suvida dedicado a eso,...yo soy re NOOB,. noce NADA,..y in embargo con un programa,..mezcle re bein,..porqe me sincroniza los temas elprograma solo,..me los mixa solo si quiero,..apreto F1 o F12 y tengo sonidos que se ponen solo,..oseala pc,..hace todo solo,..con el avance de las malditas computadoras,..estan dejando de VALORAR,..todo el VERDADERO TRABAJO d eun DJ ORIGINAL.

No creo estar confundido,..y simedecis de veulta qu esi,...TE ROMPO LA CARA,....

No se si fui claro ;.) era en joda,....Por Ahora

Johny Wikinson

alta:16/09/03
#22 (respuesta al #21)
mié 21-ene-2004 14:26

que es esto?? street Fighter??? Mortal Kombat???? ponganse media pila, que es eso de "simedecis de veulta qu esi,...TE ROMPO LA CARA,.... " quiero imaginarme que realmente es una joda.......salu2

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#23 (respuesta al #21)
mié 21-ene-2004 14:30

[ As3s1N0 ] - 0Xy :
Opino igual que gato, estas confundido. Todo bien con vos y tu amor por ser dj. Pero ese no es el tema, pensa que el DJ esta pasando temas de otras personas, ejemplo "digweed puso un tema de system 7"
a que no sabes con que hicieron ese tema los de system 7?
Te doy una pista, empieza con compu y termina con dora :)
Los nortec (gracias por el que me recordo el nombre) producen sus propios temas, el tipo de dj que segurmante vos defendes tanto es el "dj trance o house" que muy pocas veces son productores y cuando producen, en realidad solo dirigen, el productor les hace todo, ojo no en todos los casos. El topic no habla de quien es mejor el dj o el musico, sino de quienes se esfuerzan por empujar las barreras, salir de la rutina, nadie habla de quien es mejor o peor, entendes? si tenes ganas abrimos otro topic con eso, (si es que ya no hay mil, y la seguimos.) :)
Salute

[ As3s1N0 ] - 0Xy

dee jay
alta:15/01/04
mié 21-ene-2004 14:54

Haver,...me parece que hay algo que ustedes no ENTIENDEN,...

Un dj de VERDAD,..tiene que practicar MUCHO,..poner mucho tiempo y DEDICACION,..y comprarse mcuhos equipos y discos caros gasta MUCHA PLATA,..

Un estupido,..compta una puta laptop,..se bajalso temas del kazaa,..y no practica un carajo,.y cero dedicacion,.porque el PUTO programa del ORTO,..se lo hace todo MUYFACIL,..le dice,..IDIOTA APRETA ACA Y SOS BEUN DJ.

No se si me entendiste ? queres que sea mas claro?

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#25 (respuesta al #24)
mié 21-ene-2004 17:32

Oxy, en este tema no se debate si es mejor el dj o el músico.

Además, me parece que estás confundiendo un laptop dj con un músico en vivo. El músico en vivo toca con una laptop porque está tocando en vivo los temas que el mismo compuso, seguramente con un secuencer abierto y varios efectos y parámetros que maneja en tiempo real. Trabaja con producciones propias... mientras que el laptop dj toca también on una laptop, pero poniendo música de otros.

Sigamos debatiendo lo que plantea este tema: las posibilidades que se van abriendo para hacer del trabajo tanto del dj como del músico, algo más complejo y expresivo.

No se trata de una encuesta o batalla de quien es mejor.

Y please, evitemos escribir palabras enteras con mayúsculas.

Volviendo al tema:

Hubo varios artistas que plantearon algún tipo de interacción o trabajo conjunto en simultáneo desde distintas ciudades. Monolake son como pioneros en ésto. Junto con Twerk usaron Max/MSP para tocar juntos estando en distintos continentes... usando tcp/ip para transmitirse en tiempo real distintos parámetros y timecode para mantenerse en sincro.
Este tipo de cosas también me parecen muy interesantes...

Saludos,

iojan

spark

alta:13/10/03
mié 21-ene-2004 22:57

es lo que hablaba al principio,la sobrevaloracion,creo la musica electronica lo que permite es que la relacion entre artista y publico sea mas cercana,sin tanta diferencia ,la era de los rock stars termino hace tiempo y tener de idolo a cualquier dj me parece patetico..

y si hablo de este tema es por que creo que los djs tienen resto como para incorporar cosas a su expresion,vamos,mezclar un disco con otro no es ninguna ciencia,en cuanto pitchas un track?? 20 segundos?? hay MUCHO resto como para incorporar elementos que le den aun mas valor artistico,despues si un dj se conforma con poner un tema y despues tomar tragos y chamuyar minitas es otro tema.


iojan,eso de monolake y twerk (que nenes) fue en plan experimental o para pista de baile? por que creo que en plan experimental es bastante mas facil todo tipo de interaccion,experimentacion (valga la redundancia) por que no tienen un publico que necesita estimulos para moverse,pero como idea esta buenisima...un back to back a traves de los continentes,debe ser una experiencia..

se que Jeff Mills, graba una sesion en dvd y hace una especie de back 2 back con el mismo,o sea sale el haciendo su session en el dvd en una pantalla y en vivo mezclando otras cosas,ademas de agregar efectos y demas....voy a investigar mas sobre esto,por que me parecio interesante.

saludos.

pd:el topic no habla de quien es mejor si dj o musico,si no que habla de la posible union de ambos creando un ser superior :P

Wal

alta:19/08/03
mié 21-ene-2004 23:58

Vuelvo a nombrar a ADR como lo hice en otro momento.
Se imagina a ADR junto con algun Dj que ponga algo de base no muy cargado, pero sí con voces (me gustan las voces), cosa que no reproduce la batería de Sebastián.
Sería espectacular, el tipo solo ya es un capo y con algo que ayude a dar mas sonido, no me puedo imaginar lo bueno que estaría, siempre intentando de que no este muy cargado claro.

Para los que quieran escuchar algo de ADR aca va un Link.
http://www.buenosaliens.com/archivo.cfm/cod.370.htm

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#28 (respuesta al #26)
vie 23-ene-2004 0:09

Lo de monolake y twerk fue hace varios años... la verdad que no recuerdo en qué marco lo hicieron... tampoco encontré alguna info al respecto.

En el Mutek 2002 hicieron lo mismo Monolake y Deadbeat. Acá está la gacetilla:
http://www.monolake.de/atlantic.html

Después voy a buscar gacetillas del mutek 2002 para ver en qué pista lo hicieron, para darnos una idea de la situación.

Saludos,

iojan

Ramakin

alta:22/12/02
jue 29-ene-2004 0:29

Spark, Iojan y al que le interese, cree un nuevo tema con la review del mutek de Chile.
http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.2822.nu.0.cfm
B.A: gracias por el upgrade.
---

Que loco lo de los shows a distancia en tiempo real, no entiendo bien como pueden lograr esto en tiempo real a tantos kms, no hay latencia? (o como se llame en este caso)
La de Monolake y Deadbeat la baje de Soulseek (creo que es esa) y es mas bailable que experimental.

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.