Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

consulta sobre notebook, (amd o intel)

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
andresb

músico
alta:19/12/05
mié 06-feb-2008 10:14

Estaba por comprarme una notebook estaba entre una
Toshiba con
core 2 duo 1.83 ghz, con 2 gb de ram y 160 de disco
o la misma toshiba pero con un am2 Athlon x2 64 a 1.73 ghz.

Lo que queria saber es si es mucha la diferencia entre uno y otro y si vale la pena por u$s200 mas comprar el core 2 duo.
Me llegaron las criticas de que intel por ahora esta a mucha distacia por encima de amd en micros.

Aparte queria saber si esta pc es adecuada para laburar con sonido.. nuendo, ableton, pro tools, etc.

belaxa

músico prof.
alta:06/10/04
#2 (respuesta al #1)
jue 07-feb-2008 13:06

Andres, trabajo en un estudio de arquitectura y aca se compraron como 8 Toshibas de 17", todas casi iguales. Una de ellas Intel y luego de un mes no arranco mas; en el servicio tecnico dice que le cambiaron el mother pero sigue igual. No obstante compre toshiba, pero AMD.
Me trajeron una Toshiba http://www.amazon.com/dp/B000VVEGD0/ref=nosim/?tag=pricegrabber2-comp -20&creative=380333&creativeASIN=B000VVEGD0&linkCode=asn
que tiene AMD 64X2. Luego de hacer averiguaciones en vano acerca del chipset firewire, me canse y compre esta. Grata sorpresa que el chipset que trajo es Texas. con las notebooks hay que tener un poco de suerte, un mes un modelo sale con un componente, al otro mes sale con el componente de otra marca, un mes sale con discos de restauro de sistema, otro mes sale el mismo modelo con particion oculta para restauro.
Hoy en dia Intel no es garantia de rapidez y calidad. Aparte en AMD podes instalar sistemas operativos de 64 bits, y el Phanter esta tambien para AMD.
Cosmo la tiene clarinete en estos aspectos.
Si te la compras, no la conectes a internet, desinstalale todos los programas trial que trae, los juegos, y aplicaciones pedorras llenas de propagandas. limpias bien el rigido, haces una imagen del disco, otra de la particion de rescate (si viene con particion de rescate) y le creas una particion solamente para datos. Aca si que te vas a tener que mover. yo estuve una semana averiguando como se hace, pero se hace.

losmierdas

alta:04/02/08
#3 (respuesta al #2)
vie 08-feb-2008 3:37

...hace unos meses cuando inicié la compra de los equipos que ahora constituyen mi pequeña "cocinilla sónica", un amigo que es profesional de la producción me especificó el siguiente equipo, bien entendido que de sobremesa (puedes guiarte asimismo para buscar un laptop):

Factores que mejorarán el rendimiento y funcionamiento:

- Memoria RAM. Mínimo suficiente 1 Giga, ideal 2 Gigas, si montas una estación específicamente para audio a nivel pro 3 Gigas. A ser posible una memoria rapidilla.

- Un buen procesador, con un dual a 3 o 3,2 GHZ

- Disco duro: Dos discos duros internos (uno para sistema y programas y otro pada datos, estupendo, con uno "pequeño" de 80 GB (sistema) y otro más grande 160 GB (datos) basta. Eso si, mucho ojo a esto: Los discos duros a una frecuencia de rotación de 7400 rpm, nunca menos

Para back ups e incluso instalar librerías, si puedes contar con pepinos externos de 250/300 GB, fenomeno.

(sigue)

losmierdas

alta:04/02/08
#4 (respuesta al #3)
vie 08-feb-2008 3:38

(continuación)

- Conectividad: Bien armado de conexiones USB 2 y te asonsejaría Firewire también (al menos una). Y puestos asegurate que la placa base tenga algún slot PCI o PCI express adicional

- Tarjeta gráfica: A ser posible con memoria dedicada, por el hecho que no birle de la memoria principal empleada para otras aplicaciones muy necesitadas

- Un grabador de DVD

- Sistema operativo: Ni se te ocurra implantar un Windows Vista. Un XP profesional con servi pack 2

...respecto a la duda Intel vs AMD, me lo dejó claro... para compatibilidad con material M-Audio (concreamente mi interfaz es la Fast Track Pro), indudablemente Intel... AMD da problemas

...saludos!

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#5 (respuesta al #4)
vie 08-feb-2008 19:56

Intel también da problemas con maudio.... mejor dicho, maudio da problemas con intel y con amd.

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#6 (respuesta al #1)
vie 08-feb-2008 23:28

Andres yo hace unos meses compré una Dell con core 2 duo y anda bárbara. Con un micro un poquito más lento que el que ponés vos (1.5 ghz) y la verdad ningún drama. Tiene un disco de 160gb y 2 gb de ram.
Uso Live y una saffire pro 10 y es que super estable y ese que le dejé el Windows Vista que trae por default y que el chipset FW que trae no es el recomendado por Focusrite.
Ojo en la laptop instalo sólo los VST que uso y corro todo en audio (o sea render de los diferentes tracks que tengo en la pc de escritorio).
Creo que si usas Pro Tools, tenés que mirar bien que laptops son compatibles porque me parece que no todas las marcas lo son y no todos los modelos.
Por lo de Amd o Intel, yo siempre usé intel. Pero es más por una cuestión de costumbre. Hace unos años los Intel era más estables y más rápidos en operaciones multitask. Ahora me parece que están bastante empatados, aunque me parece que intel sigue siendo un poquito más rapido en multitask.
Opiniones vas a escuchar un montón, unas a favor de Intel, otras de AMD. Pero es más como un FORD vs CHEVROLET, no es que ninguno de los 2 sea malo, sino que hay hinchas de uno y de otro.

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#7 (respuesta al #6)
sáb 09-feb-2008 4:09

Lo unico que lei, es el tema del cache, que para audio potencia mucho el uso de VSTI y eso, podes tener mas vsts abiertos y no bajar el rendimiento, mas estabilidad a mejor performance. En eso intel le rompe el culo a amd(que tiene 512kbs por nucleo o 1mb los mas caros, mientras amd llega a 4mbs por nucleo).

El problema de los micros tan rapidos(2.8ghz+) es el recalentamiento que generan, si tenes una notebook tan rapida(como la mayoria de las pentium 4) y su disipacion no es buena lo mas problable es que tengas bastante ruido propio de la pc o notebook y te moleste a la hora de grabar.

Creo que con esa pc andres no necesitas mas. Yo personalmente ahora uso un athlon 2kxp(1,6ghz a 133), me queda chica, pero mientras que no use mas de 2 o hasta 3 VSTI simultaneamente o VSTs pesados, trabajo tranquilo sin ruidos, aunque a 8ms de latencia. Con esa maquina que decis, no deberias tener problemas.

Saludos

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#8 (respuesta al #7)
sáb 09-feb-2008 4:10

Perdon por el doble mensaje.. ya que no se puede corregir los mismos, puse las caches al reves, amd 512kb 1mb, intel hasta 4mb

Saludos nuevamente.

andresb

músico
sáb 09-feb-2008 15:50

Bueno primero que nada muchas gracias por la bola, por las respuestas, me sirvieron mucho.
Finalmente me termine comprando la core 2 duo.

Un Saludo Andres.

dymax

dee jay
músico
alta:12/02/08
mar 12-feb-2008 16:15

alguien me puede recomendar un programa aparte del ares para bajar musica electronica algunos temas no encuentro gracias

andresb

músico
mar 12-feb-2008 19:50

jaja super re contra off topic!!
jajajajaj!!!!....

usa el soulseek ahi esta casi todo

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.